Volver al foro
M
midnight
13/04/2006 02:10

ojo al realojo

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros vecinos se integren y paguen sus impuestos?

3.021 lecturas | 14 respuestas
Me sorprende lo cívicos y solidarios que parecen todos los vecinos del barrio, y cúan preocupados están por el CAT, que no se han dado cuenta de que estamos siendo invadidos por gente de "otra etnia". Aun a riesgo de parecer racista, he observado con desagrado, que campan a sus aires por el centro comercial, aparcan las "fragonetas" dónde les sale de "los mismos", vigilan/atracan con consentimiento/impotencia de las constructoras las obras ya en marcha evitando asi "males mayores...encienden fogatas en la calle etc etc- Y como sigamos haciendo que no vemos, dentro de nada surge una voz solidaria que habla de realojarlos en "el barrio al que pertenecen", y os aseguro por experiencia que se lo cargan. Rotundamente NO a vecinos que no se integran ni pagan sus impuestos.
 
E
elois
19/04/2006 14:54
no estaban ya desmantelando la QUinta?, yo cada vez que voy a trabajar por la M40 no veo ningún tipo de movimiento y eso que decían que lo querían desmantelar y finalizar en verano de este mismo año.

¿Sabeis algo al respecto?

Saludos.
 
S
Set
19/04/2006 14:44
Vamos a ver...este es un tema tan trillado...que da hasta pereza....Sólo quiero decir, a todos éstos del talante conciliador, tan comprensivos con los demas, los de las politicas de integración....que se acerquen sólo una semana seguida a vivir cerca de gitanos....y que despues me hablen de integración, de comprensión y ¡¡como se puede ser racista!!!.

Yo me considero "racista" de la gente que molesta a la mayoria de la sociedad, de quienes se aprovechan de todo resquicio legal para su beneficio y nuestro perjuicio....no por el color de la piel o la forma de hablar....Pero....que casualidad de que no hay gente qu quiera huir de orihundos de Canadá, Australia, etc....pues la razon es senciliiiisima....pq esta gente no da problemas. Diferenciemos racismo (que apenas esta presente en la sociedad), del racismo que tenemos a los maleantes y parásitos de nuestra sociedad (que cada vez, afortunadamente hay mas).
Hablo desde el conocimiento de causa, he vivido 3 años al lado del poblado de gitanos de Puerta de hierro, y alli habia de todo...pero casi nada bueno...con la consabida venta de droga llegaban "yonkis" que se metian en la urbanizacion a limpiar sus jeringuillas en las bocas de riego de los jardines de finas privadas, tengo fotos, en verano, saltaban las vallas y se metian en la piscina, follones, gritos, etc....las llamadas a la policia nunca, y digo nunca se tradujeron en detenciones, llegaban, miraban y se marchaban....¿pq? porque estan atados de pies y manos...y con ellos toda la sociedad por culpa de minorias con derecho a todo y deber de nada...
¿sabiais que a las familias gitanas les dan subvenciones para que sus hijos vayan al colegio?...¿pq a mi no?...eso es discriminacion...pues una vez cobrada dicha subvencion...desaparecian...para descanso de todos.
A mi me gustan los mundos bucólicos, el "todos somos buenos e iguales"...pero la realidad es otra...
Por supuesto que hay gitanos buenos, como en todos los aspectos de la sociedad...hay de todo....pero los gitanos que no dan problemas...son los que no viven como tales, son los que trabajan, estudian, y se integran en su ambito social, y seamos realistas, de estos hay muy pocos.

Podria contar mil cosas y experiencias con ellos...y no tengo (lamentablemente) ninguna buena que exponer.

Lo dicho, Quien los quiera, que los compre.
por mi parte...cuanto mas lejos mejor.
Y si me tachan de racista....que sepan que no lo considero un insulto...

 
HugoS
HugoS
19/04/2006 12:29
Yo no se si va a haber realojos, pero lo que si me preocupa es el poblado "la Quinta" pegado a Montecarmelo por la carretera del Pardo. Dicen que es el segundo supermercado de la droga más importante de Madrid... el barrio se está poniendo emocionante por momentos, ya solo nos falta un poligono industrial y estaremos como en el camarote de los Marx.
 
M
monimnk
19/04/2006 11:46
En el foro de Altos de Montecarmelo IV un vecino nos contó que había oído que en la Parcela 46, justo en la diagonal a la nuestra, iba a ser utilizada para realojos, pero no estaba seguro. ¿Sabeis dónde podemos enterarnos?
 
L
luyfran
19/04/2006 11:20
Creo que en Montecarmelo no hay realojo ninguno, si sabes algo FAS, infórmanos por favor
 
F
FAS
19/04/2006 10:29
Alguien sabe dónde están actualmente las dos viviendas de realojo que hay en Montecarmelo?
 
N
niger
19/04/2006 09:02
Esto de la seguridad y de los gitanos en el barrio es como siempre ha pasado y pasara en este pais. Hasta que no acuchillen o maten a alguien no se hara nada.
A mi me da igual que sean gitanos o moros o chinos, pero que casualidad que siempre son los mismos....Referente a integrarlos se ha hecho de todo bastante esfuerzo hace la comunidad ya para integrarlos como para que encima tenga que ir yo a cogerles de la mano. A mi mis padres me ensenaron a comportarme desde pequenito, y da igual la raza, es cuestion de querer adaptarse. Mis padres me ensenaron y yo de mayor decidi como queria comportarme para con la sociedad...que pasa que esta gente no ha tenido esa oportunidad ? No me lo creo, el que no se adapta es por que no quiere y por que esta mejor haciendo del barrio su patio de recreo. Ya pago impuestos de sobra para que les construyan casas, les den cursos de adaptacion, etc, etc...como para encima tener que aguantarlos montando escandalo y atemorizando a los demas que somos civicos.
Si quieres integrarlos llevatelo a tu casa una temporada pero no nos hagas a los demas tener que aguantarlos.
 
J
jnaves
18/04/2006 23:56
Vale, lo he entendido: podemos identificar a "los malos" por el color de piel y de los ojos, y tenemos un experto que certifica que NO se quieren integrar y que no merece la pena ningún esfuerzo con ellos porque son unos vagos, como poco, cuando no maleantes de nacimiento. Su "etnia" esta marcada,... cosa de genes.
Pasemos a votar las posibles medidas.
1- Que se pudran ellos y su churumbeles en las chabolas, si acaso les mandamos algún "colaborador social", más que nada para confirmar que siguen empecinados en la molicie.
2-Realojarlos si, pero en Villaverde o Parla. No nos hemos comprado un pisito en la Zona Norte para "que nos invadan gentes de otras etnias". En el Sur son más pobres, que se j... Les mandamos también el Crematorio de propina.
3-Intentar integrar al que se deje, dar educación a sus hijos con la esperanza de que tengan una vida que se acerque a la que nosotros tenemos, respetar su cultura al que nos respete la nuestra, reprender al que no se comporte y castigar al que delita.

Se me ocurre alguna otra opción que tiene relación con nuestro Crematorio que ni en broma quiero plantear. Si alguien tiene alguna otra sugerencia se admite, por supuesto.
Voto por la opción 3.
Por supuesto confieso: estoy infectado por el virus "integracionista", aunque no creo que me lo haya pegado mi mujer, que es muy madrileña ella. Fueron mis padres que me educaron en el respeto a todos. Creo que no tiene cura, por lo que bien pensado NO me rindo.
buenas noches
 
R
reset69
18/04/2006 15:52
TU LO HAS DICHO, POR LOS ACTOS DE CADA UNO, ENTONCES ESTAMOS CRITICANDO LOS ACTOS DE UNA DETERMINADA GENTE, ME DA IGUAL EL COLOR DE SUS OJOS O PIEL, PERO COÑO QUE CASUALIDAD QUE SIEMPRE SON LOS DEL MISMO COLOR DE PIEL Y OJOS, EFECTIVAMENTE LO MEJOR ES QUE TE RINDAS.
 
J
jnaves
17/04/2006 20:33
Me rindo !. Si pensaís que vuestros comentarios sobre "otras etnias" son los adecuados me siento incapaz de mayores explicaciones.
Yo tambien "me comporto correctamente" , pero me gusta que, en todo caso, los demas me juzgen por mis actos y no por mi "etnia". No más polémica porque creo que jamás nos entenderemos.
saludos
 
R
RMCF
17/04/2006 10:00
Bla Bla Bla. Yo estuve un año en La Rosilla como colaborador social y os aseguro que ellos mismos son los primeros que NO se quieren intergrar. Cuando les contabas que te levantas a las 7.30 de la mañana, que solo tienes 30 dias de vacaciones al año ( y no cuando quieres muchas veces), cuando les dices que parte de tu sueldo se "queda" por el camino ..... te dicen que prefieren ir a Mercamadrid a primera hora de la mañana y seguir vendiendo naranjas cuando y donde quieren (eso los buenos... es decir los que no venden otras cosas....) Estoy con "matador", si los realojan , que sea cerca de tu casa, "jnaves", que ya veras que gracia te va hacer. A ver si lego resulta que te movilizas "antirealojo". Y no es racismo (estoy casado un una ecuatoriana, para los que me iban a poner a parir antes de nada)
 
R
reset69
17/04/2006 09:53
Pero que rompepelotas sois algunos con el racismo, yo cuando voy al centro comercial, cojo mi carro compro y pago, no casualmente me comporto correctamente, no doy la nota, ni incomodo a los que estan a mi alrrededor, tampoco hago trompos con mi coche por las calles de montecarmelo, ni meo en la acera sin cortarme un pelo junto a mi coche, ni hago fogatas en la acera, ni grito, y si mi hija hace algo incorrecto a otros niños por ejemplo en burguer king le llamo la atencion. Que bonito queda de boquilla decir que todos somos iguales, que si la integracion, y esas cosas, yo personalmente estoy hasta los webs del comportamiento anti-autointegrador de ellos mismos, de la prepotencia que tienen jugando con que nunca nadie nos atrevemos a decirles nada, la funcion integradora no solo nos corresponde a nosotros, tambien a ellos.
 
M
matador
16/04/2006 23:05
Ya que tu eres tan integrador, solamente espero que en caso de realojo vaya cerquita de tu casa.
saludos
 
J
jnaves
15/04/2006 00:51
No es que parezcas racista: lo eres.
Se puede plantear el tema de la seguridad en el barrio si tener que hacer ciertos comentarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento