ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

comunicado del Ayuntamiento de hoy

Actualizado 22/04/2006
3820 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 18:53
tumeco: el tríptico y el comunicado dice que sí se hace el tanatorio y la ampliación, si bien dice que no se hace el crematorio. Repito, estamos en contra de la ampliación y del tanatorio tambien. Y respecto a lo de parar creo que conocemos muy bien el punto, cuando se retire todo el plan, no solo el crematorio.
abr.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 18:55
Mira, Tumeco, el tríptico se lo ha sacado Pedro Calvo de la manga para hacer callar a los vecinos, pero él bien sabe lo que persigue, y por mi parte, hasta que no se retire el Plan Especial, y no se ponga por escrito que la parcela 26.2 se destina a protección de cementerio como parque o intalaciones deportivas, como se preveía en el Plan del 97, no me quedo tranquila... Parece mentira que seas tan iluso... ¿o es que eres coleguilla de Pedrito?
oct.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
  jeca
19/04/2006 18:56
Desde mi punto de vista, que el Sr. Calvo diga públicamente que no habrá crematorio, e incluso lo diga en un tríptico firmado por el Ayuntamiento, es un avance muy importante.
Lo que pasa es que ahora tiene que refrendarlo por escrito, y supongo que debería hacer una segunda modificación al Plan Parcial, ya que en la de Enero SI incluye el crematorio.
Respecto al Tanatorio, también dice que no afectará al día a día del barrio. Supongo que se refiere a que los accesos se harán desde la M-40 directamente. Si es asi, que también lo deje reflejado en estos términos en el Plan Parcial ( me refiero a la nueva modificación de la que hablaba antes ), si es que la normativa de la M-40 ( que modudu explicó en algún otro hilo ) lo permite.
Y respecto a la ampliación como tal, no le veo mayor problema, si se hace en los términos que he descrito.
ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2006 18:57
tumeco, tanto en el tríptico como en la web del Ayuntamiento se dice que el crematorio no se haría pero "el cementerio de Fuencarral será ampliado y en un futuro contará con un tanatorio que cubrirá las necesidades del conjunto de los madrileños" (textual)

Nuestras peticiones son las tres cosas. Ya hemos demostrado que el tanatorio no es necesario, nos han confirmado fuentes muy bien informadas, que la ampliación del cementerio tampoco, puesto que en el cementerio sur hay una ampliación ya realizada que no se ha puesto en servicio por no tener demanda, y el Plan Especial sigue adelante. ¿Tú te das por satisfecho?. Por otro lado, en el tríptico también el sr. Calvo promete unos accesos que no puede prometer puesto que no son competencia del Ayuntamiento, con lo que TODO el tráfico fúnebre previsto, unos 1500 movimientos diarios de vehículos inducidos por el uso del tanatorio según los estudios de tráfico recogidos en el Plan Especial, pasarían por los accesos del PAU, y discurrirían en toda su extensión para finalizar el servicio enfrente de las dos dotaciones escolares previstas. ¡¡Qué guay, eh!!
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 19:03
jeca, ante todo perdonamé que ahora vaya a ser tan incisivo contigo, pero ¿quieres que te amplien el cementerio? (No digo que no te moleste, sino que por qué y en qué condiciones apoyarías su ampliación)
¿Quieres un tanatorio en el barrio? (lo mismo, no digo que no te moleste, sino que por qué y en qué condiciones apoyarías su implantación)
Un saludo
P.D.- jeca, no te lo tomes como nada personal, no que caben dudas de tu compromiso.
sep.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2006 19:06
Si el Ayuntamiento me contesta personalmente por correo y de forma oficial a la alegación que yo he presentado comunicándome que se retira el Plan Especial, empezaré a creérmelo.
Mientras tanto no me sirve ni un tríptico ni un comunicado.
abr.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 19:07
Vaya, vaya, "tumeco", si eres "lopolire" (no comments...)

Pues nada, lo que te decía, a mí un tríptico no me sirve de NADA. Eso no son hechos válidos para tranquilizarnos. Un tríptico no tiene validez jurídica alguna, habiendo sido publicado un Plan Especial, como ha sido publicado.

Así que no pararemos hasta que consigamos lo que queremos.

NO A LA AMPLIACIÓN, NO AL TANATORIO, NO AL CREMATORIO.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 19:08
amigo lopolire, te has equivocado de nick (las prisas, ¿no?)
Te repito lo mismo que a tu hermano siames tumeco, que no queremos ni tanatorio ni ampliación y contra eso tambien hemos alegado, no solo contra el crematorio, que, como ya he dicho, es lo más preocupante.
Bienvenido de nuevo lado oscuro.
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 19:17
Jajaja, abogaditasalsera, modudu,
desdoblamiento de personalidad, ya no sabe que hacer...

Un tríptico no es un documento legal, es un PANFLETO PUBLICITARIO, que no somos tan "bobos"..
como ven las aguas revueltas, están intentando "calmar el tema".
oct.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
  jeca
19/04/2006 19:21
modudu, no te preocupes que no me lo tomo por lo personal. Es simplemente que no lo veo tan dañino como el crematorio.
Respecto a la ampliación, no me vale el argumento que he leido por ahí ( creo que de Floppy ) de que ya se ha ampliado el cementerio sur. Aquí entran en juego otro tipo de valores. Prácticamente todo Fuencarral ( y te lo digo que he vivido aquí toda mi vida ) no aceptaría enterrar a sus seres queridos en el cementerio sur, además de otra mucha gente de zonas cercanas. Son cuestiones afectivas, sentimentales ... pero están ahí. Al final, uno quiere entrerrar a la familia junta. Y además creo que en el Plan parcial original ( pero eso lo sabes mejor tú ) ya se contemplaba.
Respecto al Tanatorio, es que no lo veo tan dañino como el crematorio. Si va acompañado del famoso acceso a la M-40, seguro que nos quitaría bastantes comitivas funebres por la Avenida de Montecarmelo. Si me preguntas si propondría su implantación, te diría que no.
Pero entiendo que al final esto es una negociación.....
abr.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
19/04/2006 19:35
Que sepais todos que lopolire no soy yo.
Ya hizo este mismo juego en sanchinarro. De hecho echaron del foro a varios por su juegecito.
Supongo que ahora no lo creereis. Pero os aseguro que no somos la misma persona.

Por cieto acabo de oir en Onda Cero la noticia.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 19:38
jeca: Las razones afectivas son casi, a veces, más importantes que muchas otras. Yo, en este caso, no las tengo. Cierto que mi abuelo fue enterrado en ese cementerio, pero a nicho a 10 años y no se reclamaron sus restos.
Es obvio que ni el tanatorio ni la ampliación es tan dañino como el crematorio, por supuesto.
Respecto a que ya estaba contemplado, disculpame, pero tengo que volver a desmentirlo. En el plan del 2001 era PROTECCIÓN DEL CEMENTERIO, nunca ampliación. Si ya estuviese aprobado como ampliación no habría necesidad de plan especial alguno, y menos ahora que se ha desestimado el crematorio.

jeca, otro día y en otro hilo hablamos de si realmente hay necesidad de ampliación y de si realmente ha habido alguien que no ha podido enterrar a su familia junta allí (no lo se, solo pregunto)

Un placer hablar contigo y cordial saludo
ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2006 20:10
Bueno, lo de aceptar o no aceptar enterrar a sus familiares en otro cementerio que no fuera el de Fuencarral..., pues es lo que hay ahora mismo. En el municipio de Madrid hay dos grandes cementerios activos, el Cementerio Sur y el Cementerio de la Almudena. En el Cementerio de Fuencarral solo se puede enterrar si se tiene propiedad, al igual que en los diez o doce pequeños cementerios que aún quedan en Madrid (Barajas, Aravaca, Vicálvaro, Hortaleza, Canillas, ... ) con igual historia e identidad propia, y todo lo que se le quiera añadir, que el del antiguo pueblo de Fuencarral. La inmensa mayoría de los habitantes de Madrid, si quieren enterrar, tienen que hacerlo en donde hay disponibilidad, esté o no cerca de su casa. Si vives y eres de toda la vida del distrito centro, no te van a hacer un cementerio al lado de tu casa pasa satisfacer las necesidades afectivas. Te toca donde se puede. Todo esto dicho con los mayores respetos.

Al igual que se nos ha dicho a nosotros cuando hemos llegado al PAU que ya sabíamos que estaba el cementerio, habrá que decir que el cementerio actual es el que es, y da de sí lo que da, como pasa con el resto de cementerios pequeños, sin apenas uso, que hay en Madrid, y nadie se plantea ampliarlos, porque antes estaban en las afueras y ahora están integrados en zona residencial.
oct.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
  jeca
19/04/2006 20:36
Floppy, podríamos enzarzarnos en unas discusiones que no llevarían a ninguna parte, ni creo que sea el momento ahora.
Ahora, de nuevo desde mi punto de vista, debemos estar contentos por tres cosas :
1.- Por el nivel de firmas y alegaciones alcanzado
2.- Por la repercusión que ello ha tenido en los medios ( acabo de ver el reportaje en Onda 6, y ha estado magnífico ).
3.- Porque hay un compromiso verbal y escrito ( aunque en forma de tríptico ) por parte del Ayuntamiento. Evidentemente que esto habrá que refrendarlo en ´papel oficial´, pero creo que es un gran logro y un gran avance.
Por lo menos para mi es un gan día.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 20:42
La verdad jeca es que tienes razón, que es un gran dia, para que negarlo. Todos hubiesemos querido la retirada inmediata del plan en su totalidad, pero bueno, pasito a pasito.

Por cierto, volved a mirar el mismo link de El Mundo. Lo han actualiazado con nuestras opiniones en la parte inferior:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/19/madrid/1145455633.html

Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "comunicado del Ayuntamiento de hoy" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+