Volver al foro
R
rasty
19/04/2006 15:50

comunicado del Ayuntamiento de hoy

5.918 lecturas | 35 respuestas

Erre que erre con que el cementerio se ampliará....

Aquí la noticia:

www.munimadrid.es/Principal/prensa/prensagobierno.asp

Pedro Calvo está informando a los vecinos sobre la ampliación del cementerio de Fuencarral


--------------------------------------------------------------------------------

El Ayuntamiento atiende la demanda de los vecinos y no se instalará un crematorio en Monte Carmelo



Los vecinos han pedido reiteradamente que no se instale y oyendo sus demandas, el Ayuntamiento no lo va a construir


El cementerio de Fuencarral será ampliado y en un futuro contará con un tanatorio que cubrirá las necesidades del conjunto de los madrileños


Cuando el proyecto esté redactado se someterá a la información de los vecinos del barrio de Monte Carmelo


Madrid, 19-abr-‘06

En el nuevo barrio de Monte Carmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, no se va a construir crematorio alguno. Este es el mensaje que el concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, está haciendo llegar, a través de una edición de folletos, a los vecinos de esta zona del norte de la capital.



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid aprobó el Plan Urbanístico Especial (dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 1997) que afecta a los accesos y a la ampliación del cementerio de Fuencarral y no contempla la instalación de un crematorio tal y como venían demandando desde hace un tiempo los vecinos a los responsables municipales. El mencionado Plan hace referencia a esta zona como la adecuada para la instalación de estos servicios y que según el concejal “satisfará las necesidades no sólo de la población residente en los distritos norte y oeste de la ciudad sino al conjunto de los madrileños”.



Pedro Calvo manifiesta en el citado escrito su intención de tranquilizar a los ciudadanos y les expone, al mismo tiempo, la necesidad prioritaria que tiene la ciudad de ampliar el camposanto que, lógicamente, deberá llevar aparejada, en un futuro, la instalación de un tanatorio. “El cinturón verde y los accesos que ha previsto el Plan Especial -explica el concejal- permitirán que las obras no interfieran en la normal actividad de los vecinos del barrio”. También añade que cuando el proyecto esté redactado, se someterá a la información de todos los vecinos./

 
J
jeca
22/04/2006 21:31
Hola,
estoy pendiente de que me aclaren un poquillo más los trámites a partir de ahora, pero de forma resumida :
1.-El Ayuntamiento tiene que proceder a la revisión de las alegaciones.
2.- De esta revisión, se aceptarán algunas ( supongo ) y otras no.
3.- El Ayuntamiento notificará a todos los firmantes las conclusiones de la revisión de las alegaciones.
4.- EL Ayuntamiento actualizará la ´modificación al plan parcial´ aprobada en Enero conforme a las alegaciones aceptadas, y lo someterá a aprobación de la Junta de Gobierno ( creo pero estoy pendiente de que me lo confirmen que no es necesario ir a Pleno ).
5.- También estoy pendiente de que me confirmen si luego tiene que pasar por la Comunidad o no ( la semana que viene lo sabré ).

De cualquier forma, NO, repito, NO se va a repetir el proceso, en el sentido de redactar ningún nuevo plan, pasarlo por Pleno, publicarlo en el BOCAM y entrar en un nuevo período de alegaciones.

Cuando tenga más información os lo comunico.
 
L
luyfran
22/04/2006 20:55
Viendo la reacción del Ayuntaiento, que casi no ha esperado ni a contar las alegaciones, la cosa apesta a estrategia:
"amenazo con poner un crematorio y luego quedo bien haciendo "solo" una ampliación y un tanatorio con los que apriori no hubiesen tragado estos pardillos".

Con lo que no cuentan estos figuras es con que cada vez hay más vecinos en el barrio(más gente dispuesta a dar la guerra que haga falta). Si hay que volver a empezar,pero sin crematorio, se empieza otra vez, hasta que respeten el plan parcial, que, no lo olvidemos, es lo que nos tienen que dar, y si lo cambian, que sea para mejorarlo. Un saludo.
 
J
javp
21/04/2006 16:01
Completamente de acuerdo contigo. Ahora se puede sufrir una fase de "intoxicaciones" en los medios de comunicación por parte del ayuntamiento. La primera en la frente con lo de: "tranquilos niños, que no hay crematorio" por parte del concejal. Ya hay mucha gente que dice que se ha conseguido lo que se quería (ver foros) y que porque se protesta, pero lo que se pretendía viene muy clarito en las alegaciones y en ese sentido, queda camino por recorrer.
Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y ánimo a todos!!
 
B
bakunin6969
21/04/2006 14:06
Hola a todos

Varias cosas, la primera pedir disculpas por haber desaparecido casi totalmente del mapa. Os aseguro que no es falta de interés y que he seguido una a una todas vuestras azañas (sois un barrio cojonudo y unos vecinos increíbles), ha sido falta de tiempo material para escribiros o acudir muchas de las grandes citas que habéis montado. Un millón de gracias a todos y felicidades por haber hecho el mejor de los trabajos posibles, cada uno en su parcela. Por mi parte, sabéis que podéis contar con mi apoyo en todo lo que reste por hacer, que es mucho. Una de esas cosas, en la que no me importaría colaborar ya que creo que es absolutamente necesaria es la emitir como Plataforma un comunicado de prensa en la cual hagamos eco de la realidad que todos conocemos, pero que se le escapa al gran público que no ha seguido tan de cerca el problema, y es que con los últimos comunicados creo que existe la idea generalizada de que el Ayuntamiento ha atendido nuestras súplicas y va a hacer todo lo que queremos... Hay que ser muy claros al respecto y ponerles en el sitio que se merecen. Posiblemente sea una cuestión de recopilar algunos de los mensajes que ya se han dejado aquí con los principales argumentos que demuestran que el Ayuntamiento MIENTE en este asunto y que en lugar de hacer política (trabajar para el ciudadano), politiquea (trabaja para sí y sus amigos). Tal vez fuese interesante aderezar todo eso con la noticia que apareció en Metro hace unos días sobre el juicio pendiente y las triquiñuelas jurídicas que se están buscando los responsables para tratar de evitar la cárcel en la ilegal privatización del 49% de la EMSF que tanto nos está dando por donde la espalda pierde su casto nombre...
En fin, me pondré a ello porque creo que es un bueno momento (ahora que el asunto todavía está caliente) para sacar ese comunicado de prensa y tratar de publicarlo en los medios. Un saludo y otra vez mil gracias y mil enhorabuenas... Que nadie dude de la fuerza que tenemos y de que ésto lo vamos a parar, porque además de ilegal es una vergüenza para nuestro Ayuntamiento.
 
A
Asuntta
20/04/2006 10:16
De verdad!!, lo que más me gusta de este hombre, o del Ayuntamiento en general, es que siempre, "atienden la demanda de los vecinos"...igual que los parquimetros..
 
R
ROTAGIVAN
19/04/2006 22:42
Hombre,tomaros un respiro.
Hasta ahora lo habeis hecho de p.m., se ha logrado más de lo esperado en este primer envite ¿no? (Ayuntamiento incómodo y lo más importante: una gran parte del PAU concienciada y movilizada)

Creo que deberiamos ser capaces de analizar lo que leemos (sobre todo si estamos tranquilos) ;la página del Ayuntamiento no ha dicho nada nuevo con respecto a lo anunciado en su triptico, en general se han hecho eco varios diarios digitales (algunos, con menos fortuna, aportan distintas cifras en el número de alegaciones presentadas, lo que indica que no están "a la última" y en algunos casos parece que hacen refritos de noticias).
A mi juicio, lo que deberiamos seguir es lo que dice el tal Fernando Autrán, no creo que tarden en desdecirle, si no lo hacen quedaría bien clara la intención del Ayuntamiento (aparcar el proyecto temporalmente y ejecutarlo a posteriori), y el PAU, movilizado y cada vez más habitado, podrá plantar cara a los que intenten engañarnos de ese modo.
Por último, y perdón por la extensión, creo que todos hemos hecho más incapie en el tema del crematorio, pero no por su retirada vamos a dejar de luchar contra el tanatorio y la ampliación.
No al CAT, y gracias por curraroslo tanto ;-)
 
M
modudu
19/04/2006 21:15
Permitidme que ponga aquí el link directo al comunicado del ayuntamiento que ya inició Rasty. Es para que se pueda acceder a él directamente y no se pierda.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=22421&CODIGODOCUMENTO=26250
 
M
modudu
19/04/2006 20:42
La verdad jeca es que tienes razón, que es un gran dia, para que negarlo. Todos hubiesemos querido la retirada inmediata del plan en su totalidad, pero bueno, pasito a pasito.

Por cierto, volved a mirar el mismo link de El Mundo. Lo han actualiazado con nuestras opiniones en la parte inferior:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/19/madrid/1145455633.html

Un saludo
 
J
jeca
19/04/2006 20:36
Floppy, podríamos enzarzarnos en unas discusiones que no llevarían a ninguna parte, ni creo que sea el momento ahora.
Ahora, de nuevo desde mi punto de vista, debemos estar contentos por tres cosas :
1.- Por el nivel de firmas y alegaciones alcanzado
2.- Por la repercusión que ello ha tenido en los medios ( acabo de ver el reportaje en Onda 6, y ha estado magnífico ).
3.- Porque hay un compromiso verbal y escrito ( aunque en forma de tríptico ) por parte del Ayuntamiento. Evidentemente que esto habrá que refrendarlo en ´papel oficial´, pero creo que es un gran logro y un gran avance.
Por lo menos para mi es un gan día.
 
floppy
floppy
19/04/2006 20:10
Bueno, lo de aceptar o no aceptar enterrar a sus familiares en otro cementerio que no fuera el de Fuencarral..., pues es lo que hay ahora mismo. En el municipio de Madrid hay dos grandes cementerios activos, el Cementerio Sur y el Cementerio de la Almudena. En el Cementerio de Fuencarral solo se puede enterrar si se tiene propiedad, al igual que en los diez o doce pequeños cementerios que aún quedan en Madrid (Barajas, Aravaca, Vicálvaro, Hortaleza, Canillas, ... ) con igual historia e identidad propia, y todo lo que se le quiera añadir, que el del antiguo pueblo de Fuencarral. La inmensa mayoría de los habitantes de Madrid, si quieren enterrar, tienen que hacerlo en donde hay disponibilidad, esté o no cerca de su casa. Si vives y eres de toda la vida del distrito centro, no te van a hacer un cementerio al lado de tu casa pasa satisfacer las necesidades afectivas. Te toca donde se puede. Todo esto dicho con los mayores respetos.

Al igual que se nos ha dicho a nosotros cuando hemos llegado al PAU que ya sabíamos que estaba el cementerio, habrá que decir que el cementerio actual es el que es, y da de sí lo que da, como pasa con el resto de cementerios pequeños, sin apenas uso, que hay en Madrid, y nadie se plantea ampliarlos, porque antes estaban en las afueras y ahora están integrados en zona residencial.
 
M
modudu
19/04/2006 19:38
jeca: Las razones afectivas son casi, a veces, más importantes que muchas otras. Yo, en este caso, no las tengo. Cierto que mi abuelo fue enterrado en ese cementerio, pero a nicho a 10 años y no se reclamaron sus restos.
Es obvio que ni el tanatorio ni la ampliación es tan dañino como el crematorio, por supuesto.
Respecto a que ya estaba contemplado, disculpame, pero tengo que volver a desmentirlo. En el plan del 2001 era PROTECCIÓN DEL CEMENTERIO, nunca ampliación. Si ya estuviese aprobado como ampliación no habría necesidad de plan especial alguno, y menos ahora que se ha desestimado el crematorio.

jeca, otro día y en otro hilo hablamos de si realmente hay necesidad de ampliación y de si realmente ha habido alguien que no ha podido enterrar a su familia junta allí (no lo se, solo pregunto)

Un placer hablar contigo y cordial saludo
 
T
Tumeco
19/04/2006 19:35
Que sepais todos que lopolire no soy yo.
Ya hizo este mismo juego en sanchinarro. De hecho echaron del foro a varios por su juegecito.
Supongo que ahora no lo creereis. Pero os aseguro que no somos la misma persona.

Por cieto acabo de oir en Onda Cero la noticia.
 
J
jeca
19/04/2006 19:21
modudu, no te preocupes que no me lo tomo por lo personal. Es simplemente que no lo veo tan dañino como el crematorio.
Respecto a la ampliación, no me vale el argumento que he leido por ahí ( creo que de Floppy ) de que ya se ha ampliado el cementerio sur. Aquí entran en juego otro tipo de valores. Prácticamente todo Fuencarral ( y te lo digo que he vivido aquí toda mi vida ) no aceptaría enterrar a sus seres queridos en el cementerio sur, además de otra mucha gente de zonas cercanas. Son cuestiones afectivas, sentimentales ... pero están ahí. Al final, uno quiere entrerrar a la familia junta. Y además creo que en el Plan parcial original ( pero eso lo sabes mejor tú ) ya se contemplaba.
Respecto al Tanatorio, es que no lo veo tan dañino como el crematorio. Si va acompañado del famoso acceso a la M-40, seguro que nos quitaría bastantes comitivas funebres por la Avenida de Montecarmelo. Si me preguntas si propondría su implantación, te diría que no.
Pero entiendo que al final esto es una negociación.....
 
A
Asuntta
19/04/2006 19:17
Jajaja, abogaditasalsera, modudu,
desdoblamiento de personalidad, ya no sabe que hacer...

Un tríptico no es un documento legal, es un PANFLETO PUBLICITARIO, que no somos tan "bobos"..
como ven las aguas revueltas, están intentando "calmar el tema".
 
M
modudu
19/04/2006 19:08
amigo lopolire, te has equivocado de nick (las prisas, ¿no?)
Te repito lo mismo que a tu hermano siames tumeco, que no queremos ni tanatorio ni ampliación y contra eso tambien hemos alegado, no solo contra el crematorio, que, como ya he dicho, es lo más preocupante.
Bienvenido de nuevo lado oscuro.
 
A
abogaditasalsera
19/04/2006 19:07
Vaya, vaya, "tumeco", si eres "lopolire" (no comments...)

Pues nada, lo que te decía, a mí un tríptico no me sirve de NADA. Eso no son hechos válidos para tranquilizarnos. Un tríptico no tiene validez jurídica alguna, habiendo sido publicado un Plan Especial, como ha sido publicado.

Así que no pararemos hasta que consigamos lo que queremos.

NO A LA AMPLIACIÓN, NO AL TANATORIO, NO AL CREMATORIO.
 
N
nuviar
19/04/2006 19:06
Si el Ayuntamiento me contesta personalmente por correo y de forma oficial a la alegación que yo he presentado comunicándome que se retira el Plan Especial, empezaré a creérmelo.
Mientras tanto no me sirve ni un tríptico ni un comunicado.
 
M
modudu
19/04/2006 19:03
jeca, ante todo perdonamé que ahora vaya a ser tan incisivo contigo, pero ¿quieres que te amplien el cementerio? (No digo que no te moleste, sino que por qué y en qué condiciones apoyarías su ampliación)
¿Quieres un tanatorio en el barrio? (lo mismo, no digo que no te moleste, sino que por qué y en qué condiciones apoyarías su implantación)
Un saludo
P.D.- jeca, no te lo tomes como nada personal, no que caben dudas de tu compromiso.
 
floppy
floppy
19/04/2006 18:57
tumeco, tanto en el tríptico como en la web del Ayuntamiento se dice que el crematorio no se haría pero "el cementerio de Fuencarral será ampliado y en un futuro contará con un tanatorio que cubrirá las necesidades del conjunto de los madrileños" (textual)

Nuestras peticiones son las tres cosas. Ya hemos demostrado que el tanatorio no es necesario, nos han confirmado fuentes muy bien informadas, que la ampliación del cementerio tampoco, puesto que en el cementerio sur hay una ampliación ya realizada que no se ha puesto en servicio por no tener demanda, y el Plan Especial sigue adelante. ¿Tú te das por satisfecho?. Por otro lado, en el tríptico también el sr. Calvo promete unos accesos que no puede prometer puesto que no son competencia del Ayuntamiento, con lo que TODO el tráfico fúnebre previsto, unos 1500 movimientos diarios de vehículos inducidos por el uso del tanatorio según los estudios de tráfico recogidos en el Plan Especial, pasarían por los accesos del PAU, y discurrirían en toda su extensión para finalizar el servicio enfrente de las dos dotaciones escolares previstas. ¡¡Qué guay, eh!!
 
J
jeca
19/04/2006 18:56
Desde mi punto de vista, que el Sr. Calvo diga públicamente que no habrá crematorio, e incluso lo diga en un tríptico firmado por el Ayuntamiento, es un avance muy importante.
Lo que pasa es que ahora tiene que refrendarlo por escrito, y supongo que debería hacer una segunda modificación al Plan Parcial, ya que en la de Enero SI incluye el crematorio.
Respecto al Tanatorio, también dice que no afectará al día a día del barrio. Supongo que se refiere a que los accesos se harán desde la M-40 directamente. Si es asi, que también lo deje reflejado en estos términos en el Plan Parcial ( me refiero a la nueva modificación de la que hablaba antes ), si es que la normativa de la M-40 ( que modudu explicó en algún otro hilo ) lo permite.
Y respecto a la ampliación como tal, no le veo mayor problema, si se hace en los términos que he descrito.
 
A
abogaditasalsera
19/04/2006 18:55
Mira, Tumeco, el tríptico se lo ha sacado Pedro Calvo de la manga para hacer callar a los vecinos, pero él bien sabe lo que persigue, y por mi parte, hasta que no se retire el Plan Especial, y no se ponga por escrito que la parcela 26.2 se destina a protección de cementerio como parque o intalaciones deportivas, como se preveía en el Plan del 97, no me quedo tranquila... Parece mentira que seas tan iluso... ¿o es que eres coleguilla de Pedrito?
 
M
modudu
19/04/2006 18:53
tumeco: el tríptico y el comunicado dice que sí se hace el tanatorio y la ampliación, si bien dice que no se hace el crematorio. Repito, estamos en contra de la ampliación y del tanatorio tambien. Y respecto a lo de parar creo que conocemos muy bien el punto, cuando se retire todo el plan, no solo el crematorio.
 
M
modudu
19/04/2006 18:48
Para controler (va la parrafada :-) )
El anillo ciclista está dentro del plan especial que nos afecta, dado que transcurre por la parcela 26.2 (protección de cementerio en el plan vigente de 2001). En el plan especial dicha parcela 26.2 se reduce para dejar ´sitio´ al anillo ciclista y que este transcurra por una parcela catalogada como de Sistema General - Espacios Libres de Protección, paralela a la M-40. Cuando digo ´ilegal´ es que se estan realizado unas obras en base a un plan especial que no está definitivamente aprobado e, incluso, está todavía en periodo de alegaciones. Obviamente creo que nadie tiene nada que alegar en contra el anillo verde ciclista, por lo que no habrá ningún problema en su ejecución.
Espero haberte aclarado.
Un saludo

 
C
controler
19/04/2006 18:38
Pregunta a Modudu ¿que es lo que tiene de ilegal la obra del anillo verde ciclista?
 
T
Tumeco
19/04/2006 18:33
Un trípticoto firmado por el Ayuntamien, una nota en al pagina oficial del Ayuntamiento, eso son pruebas escritas.

Ese tercero, como tu le llamas, es el concejal, y su responable el Alcalde. De verdad que parece que, despues de tanto tiempo con el mismo tema, ya no sabeis como parar.
 
floppy
floppy
19/04/2006 18:14
Tumeco, que esto no es así, que no vale con las palabras. Si lo piensan de verdad, ¿qué sentido tiene el Plan Especial? Que lo retiren.

Un consejo: si un día te llama por teléfono el de banco y te dice que no pasa nada si dejas de pagar esa hipoteca que firmaste ante notario, no le creas y sigue pagando hasta que no te lo ponga por escrito y con el notario delante.

Una ley no escrita, pero muy lógica, dice que las cosas han de desmentirse por lo menos con la misma fuerza con la que se afirmaron. En este caso, la planificación de la ampliación con la creación del tanatorio y el crematorio se hizo por escrito y con la firma del Alcalde. El desmentido no pueden ser palabras al aire de un tercero. Exigimos que se retire el plan o que el Alcalde ponga por escrito que no se va a hacer ni la ampliación ni el tanatorio ni el crematorio.
 
M
modudu
19/04/2006 17:55
tumeco: Que no queremos ni crematorio, ni tanatorio, ni ampliación. Venga, de acuerdo, voy a ser bien pensado por un momento y acepto como verdad que no se me pone crematorio. ¿Qué pasa con el tanatorio y la ampliación?
Por cierto, el ayuntamiento está haciendo el anillo verde ciclista y no nos quejamos, es más, lo aplaudimos, a pesar de que parte de esas obras se hacen de forma un tanto ´ilegal´, pero lo que es beneficioso, pues es bienvenido.
 
floppy
floppy
19/04/2006 17:49
Ahí va una última actualización. Al loro que se dice entre comillas en declaraciones de Fernando Autrán.

"lo único que hace es denominar los usos del suelo como lo que son, es decir, para la mejora del cementerio y los servicios propios de un equipamiento como éste, que no son otros que un tanatorio y un crematorio. Esto no quiere decir que se vaya a acometer de inmediato.."

El artículo no tiene desperdicio, por la contestación del Ayuntamiento, se entiende que hoy mismo, ya que se indica que es como contestación del Ayuntamiento a la presentación de las alegaciones.


http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/firmasmontecarmelo-190406.php
 
T
Tumeco
19/04/2006 17:46
Pero bueno!!!! Ya os dicen que no os ponen el crematorio, y aun asi no os lo creeis. Me parece que le habeis cogido gustillo a esto de ser revolucionarios, y haga lo que haga el ayuntamiento la montareis igual. Ahora tambien leo que no quereis realojos. Y luego pedias Solidaridad...
 
JavierLPL
JavierLPL
19/04/2006 17:32
Bueno, yo ni entro al trapo del Ayuntamiento, ya se verá.

Mientras tanto si ha salido ya en:

Madridiario (estuvo en la mañana) http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/firmasmontecarmelo-180406

Madrid Press http://www.madridpress.com/content/view/11048/
 
Averroes
Averroes
19/04/2006 17:15
El ayuntamiento si que tiene cobertura inmediata:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/19/madrid/1145455633.html
 
R
rasty
19/04/2006 17:12
Lo siento modududo, pero a mí me suena a eso...

Por lo que yo entiendo, saldrá a opinión pública de nuevo el plan sin el crematorio.
Aunque nuestras alegaciones seguirían valiendo ¿no? ya que a parte del crematorio exponemos también el rechazo a la ampliación y al tanatorio.
ÁNIMO, que yo creo que estamos en buen camino...

feliz barrio
 
M
modudu
19/04/2006 17:06
Reconozco que a lo mejor estoy un poco suceptible y que en un inicio me ha hervido un poco la sagre. Ahora releo de nuevo el comunicado y...
¿alguno entendeis que se ha aprobado en junta de gobierno un nuevo plan especial, omitiendo el crematorio? ¿quiere decir esto que empieza de nuevo todo el proceso? ¿quiere decir que les vamos a tener que volver a presentar todas y cada una de las firmas y alegaciones otra vez? ¿quiere decir que tendremos que volver a pasarnos por urbanismo, pedir el nuevo plan, estudiarlo, explicarlo a los vecinos, recoger de nuevo alegaciones, etc., etc., etc.?....
 
M
modudu
19/04/2006 16:57
Bueno, parece que los días 19 son los nuestros (19 de Enero se aprueba inicialmente en junta de gobierno el plan especial y el 19 de abril se dice que era mentira)

Textual:
´que afecta a los accesos y a la ampliación del cementerio de Fuencarral y no contempla la instalación de un crematorio´. Señor Calvo o quien coño quiera que haya escrito este comunicado. ES MENTIRA, SU PLAN ESPECIAL DEL 19 DE ENERO CONTEMPLABA UN CREMATORIO CON DOS HORNOS. Leanse su puto plan. NO NOS MIENTA, VALE QUE NOS INTENTE ENGAÑAR, PERO NO NOS MIENTA. NO ME HE PASADO LOS ULTIMOS 3 MESES ENGAÑANDO A MIS VECINOS. NO ME HE EMPOLLADO EL MALDITO PLAN DE CABO A RABO PARA QUE AHORA LANZE UN COMUNICADO MINTIENDO. COMO VEIS DIGO CON TODAS LAS LETRAS QUE SE MIENTE. Les propongo una cosa, en lugar de editar folletitos, impriman 50 copias del plan especial y dejendas en las porterias de los edificios, y 5 de ellas en el centro comercial. Así todos los vecinos se pueden informar debidamente y no nos tienen que creer ni a Vds. ni a mi, tan solo a su propio criterio.

Por otro lado, eso de que la ampliación del cementerio es prioritaria, creo que ha quedado más que demostrado que es falso, que hay sitio más que suficiente, tanto en Fuencarral como en la ciudad de Madrid, para proceder a la inhumación de deudos, que, por otro lado, es cada vez menor. Además, con una buena gestión y la venta de nichos a 10 años en lugar de a 99, el sitio disponible se incrementa notablemente.

Lo que tambien puedo entender explícitamente es que si no hay ampliación no hay tanatorio. Pues muy bien. Paremos la ampliación y pararemos todo. ¿Sabe señor Calvo que es ilegal construir un cementerio a menos de 500 metros de viviendas? ¿Tendremos que llegar a los tribunales para demostrar esto? ¿Por qué no se amplió el cementerio en los años 80? ¿Quizá por cierto informe geológico desfavorable?

Y un dato más. En las 14410 alegaciones presentadas no se habla solo del crematorio, que, si bien es cierto es la máxima preocupación, no es la única. Alegamos contra un tanatorio innecesario y una ampliación ilegal e innecesaria tambien.

Y reitero, quien tiene que contestar mi alegación es quien ha redactado el plan especial y lo ha firmado (Pilar Martinez, Jesus Cobo o Alberto Ruiz-Gallardon) no el señor Calvo.

A pesar de lo dicho, me alegro muchísimo de que por ahora hayan recapacitado y, al menos, se renuncie al crematorio. Si bien yo, no se vosotros, no me quedo tranquilo. No quiero ni tanatorio ni ampliación, y me cuesta creer que alguno de vosotros tambien lo quiera (otra cosa es que me diga que no le importe y que al lado del crematorio esto es el mal menor, pero de ahí a quererlo va un abismo).
Y al que no le importe tener un tanatorio, que vea el caso de Sant Joan de Alacant o el caso del Tanatorio Sur en Madrid.

Un saludo
 
A
Asuntta
19/04/2006 16:14
¡¡Qué ayuntamiento, de verdad!! y ""dale pedales"...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento