ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CREMATORIO

Actualizado 24/05/2011
9458 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
26/04/2006 17:27
Más que ciertas tus palabras helio06: ´en Fuencarral la ampliación del cementerio era algo comentado antes de la cración del Pau´.
Esto es algo que he podido constatar durante la recogida de firmas.
Pero igual de cierto es que la ampliación no estaba oficialmente aprobada hasta la aparición del plan especial el 19 de enero. Si encuentras un documento que atestigüe lo contrario yo tambien me retractaré de mis palabras, pero ya te aseguro que no tendré que hacerlo.

Un saludo y mi más sincera admiración por retractarte tan rápidamente. No todo el mundo lo haríamos.
ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/04/2006 17:59
Hello06, me uno a la admiración de Modudu. Casi esperaba que despúes de haber hecho esa afirmación y comprobado tu error, desaparecieras sin más.

La información que te habían contado sobre que el crematorio nunca se ha querido poner parece que alguien la ha intentado extender últimamente entre la gente: trípticos, pancartas, declaraciones, informaciones a la puerta del Centro Comercial... Y es que es innegable que el crematorio a día de hoy SIGUE ESTANDO planificado, ya que el Plan Especial no ha sido modificado y está tal cual se aprobó el pasado día 19 de enero.

A la vista del documento firmado por el mismísimo alcalde, el vicealcalde y su concejala de urbanismo, y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, espero que la gente entienda el por qué queremos que, si es cierto que no lo van a poner, se desdigan con idéntica relevancia, no mediante un tríptico firmado por el Presidente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Pedro Calvo.

Retiren el Plan Especial y veamos qué es lo que de verdad se quiere poner y si legalmente se puede.
oct.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
  jeca
26/04/2006 18:12
Floppy, ya lo apunté en otro hilo. El proceso que tiene que seguir el Ayuntamiento es aprobar el Plan en Junta de Gobierno, incluyendo las modificaciones necesarias en función de las alegaciones que acepten.
Pero en cualquier caso, hasta que no se resuelvan las alegaciones y se modique el plan en la línea que he descrito para llevarlo a Junta de Gobierno, no vamos a ver ninguna modificación al mismo.

Entiendo que el Plan no puede ser modificado por otra razón que no sea esa. En ese caso, sería necesario elaborar un nuevo Plan ( o modificación ) e iniciar el mismo proceso que se ha realizado desde el 19/Enero.

Una vez aprobado ( con o sin modificaciones ) en Junta de Gobierno, se abriría la via de protesta, bien social, bien a través de recursos legales, si no se estuviera de acuerdo con la aprobación definitiva.
ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/04/2006 19:04
Jeca, me pierdo un poco en los procesos administrativos. ¿Quieres decir que no tienen posibilidad de retirar el Plan Especial antes de llevarlo a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva?

Si en las modificaciones a realizar en función de las alegaciones que acepten se dan cuenta de que es inviable por ilegal, ¿tienen que seguir el proceso que indicas?
oct.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
  jeca
26/04/2006 19:10
Hombre, supongo que la posibilidad de retirarlo siempre está ahí. Pero entiendo que si los serviciso jurídicos del Ayuntamiento estimaran que legalmente no es inviable, seguiría el proceso que te comento ( eliminando del mismo las posibles ilegalidades ).
Ahora bien, si estimaran que legalmente es inviable, lo lógico sería retirarlo.
En caso de retirarlo no se cual sería el proceso, al haber sido aprobado en Pleno.
Pero intento enterarme y os digo algo.
ene.-2008
13 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2011 19:29

Vuelvo a retomar el tema de la ampliación del cementerio, creación de un tanatorio y posiblidad de creación de un CREMATORIO!!!,

Hace años que no escucho ninguna noticia acerca de ello.

Alguien sabe cual es la situación?

Se ampliará el cementerio?, y sobre todo, Se creará un Crematorio?

Gracias por vuestra ayuda.

ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/05/2011 23:59

Hola lupitu.

En el plan especial que se aprobó definitivamente se excluyo la construcción del crematorio, por lo que con aquel plan especial no se podría hacer. En caso de que quisieran hacerlo tendrían que proponer uno nuevo y aprobarlo otra vez cosa que, en mi opinión, no creo que hagan.

Por otro lado, según nos comentaron en su día los responsables del ayuntamiento, no sería fácilmente viable el tanatorio sin crematorio, ya que la tendencia social se orienta hacia la incineración y sin ese valor añadido el tanatorio sería uno más de los que ya dan servicio en Madrid, aumentando la oferta sin que crezca la demanda, por tanto un negocio regular.

Por cierto, aprovecho para recordar que quedan algo más de 2500 euros en la cuenta que se abrió para la demanda y se está pendiente de hacer algo con ellos.

Un saludo,
 

sep.-2008
356 mens.
Usuario Frecuente
20/05/2011 10:46

Floppy: Lo mejor que podeis hacer es pagaros una merendola, para todos aquellos que aportaran algo, dinero, trbajo, etc...  como premio por la excelente labor que se hizo en su día. 

Es una opinión.

Mis felicitaciones.

Salu2.

ene.-2006
82 mens.
Usuario Habitual
  argu
20/05/2011 12:08

Esta claro, que confiamos en quienes teniamos que confiar, me asombra que despues de dos años sigan mas de 2500€ en la cuenta sin tocar.... No se dijo en su día que lo ibamos a donar a una ONG? Por otro lado, a mi la idea de una merendola pública que se pueda acercar quien quiera del barrio me parece buena idea, si al final no lo donamos a ninguna ONG...

Saludos

oct.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  Pemar
20/05/2011 12:35

Pues no está mal lo de retomar el tema de nuevo, ahora que se habla mucho sobre la legalidad de las movilizaciones. Para los que no sepan, para los que hayan venido al barrio posteriormente, es bueno recordar que un grupo de locos hace ya cinco años nos reuníamos con pancartas cada mes a la entrada del Centro Comercial, nos pusimos delante de unos camiones que estaban moviendo tierra al lado del cementerio, estuvimos pidiendo firmas en el Centro Comercial, nos fuimos a entregarlas un día laborable creo que al Consorcio de la Vivienda, también con pancartas, etc.

Lo anterior no lo he contado para pasar factura, ni mucho menos, lo he contado para recordar que la mayoría de las reivindicaciones se consiguen con movilizaciones, aunque sean cuatro gatos.

Y también aprovecho para recordar a alguno de aquellos abnegados que estuvieron dando el callo sin nada a cambio, me acuerdo de Modudu (hace mucho que no le veo por aquí), de Javier (nuestro ideólogo), de la chica (no recuerdo su nombre) que era de Green Peace, de unos cuantos que estuvieron ahí. Mi pequeño homenaje hacia ellos.

Ah! Y no estaría mal, hacer un día una merienda al aire libre, celebrar "San" Montecarmelo.

Un saludo.

ene.-2008
13 mens.
Usuario Circunstancial
20/05/2011 17:45

Muchas gracias Floppy por la información, y a todos los demás que montaron las revindicaciones.

Yo llegué al barrio hará cosa de 3 años, y solo me enteré de la mitad de lo ocurrido. Desde luego el trabajo que desempeñaistes ahora beneficia a todo el Barrio.

Gracias!

ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
22/05/2011 22:48

En cuanto a 'nuestro crematorio', no tengo nada mejor que decir que lo que ha dicho Floppy.

Pero hacemos muy bien en preguntar de vez en cuando, porque esta espada de Damocles la tenemos siempre sobre nuestras cabezas... no hay que olvidar que la ampliación del cementerio y la construcción de un tanatorio está legalmente aprobada, aunque como  ya se ha dicho, no es previsible que se lleve a cabo a corto plazo.

Tambien os recomiendo que os paseis por el foro del PAU de carabanchel. En el cementerio sur ya estan construyendo 2 hornos crematorios y además se va a construir otro tanatorio más.

http://www.nuevosvecinos.com/barabanchel/3308448_obras_en_cementerio_sur_crematorio.html

Ya han realizado una manifestación el jueves pasado y parece que haran más. Espero que tengan éxito. De esta problema me enteré ese mismo jueves revisando el correo y no he querido decir nada por no mezclarlo con la campaña electoral y evitar suspicacias.

En cuanto al dinero, es cierto, tengo que resolver ese problema ya de una vez. 

Saludos

jul.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  LIAB
23/05/2011 12:48

Otra opcion seria repartir el dinero proporcionalmente al dado por cada uno en su dia.

nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2011 13:28

a mí me vendría muy bien recuperar parte del dinero que puse, pero creo que es mejor destinar una parte (500??) a hacer una merienda, y el resto donarlo a alguna ONG.

ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
23/05/2011 15:27

LIAB dijo:

Otra opcion seria repartir el dinero proporcionalmente al dado por cada uno en su dia.

 

Te aseguro que llevo un año con esa idea en la cabeza, que considero la más justa... pero tambien es la que más me complicaría la vida. Por eso está todavía el dinero sin repartir. Es un dilema entre ser justo y ser práctico.

Os cuento la idea que barajamos en su momento, pero que como os digo, me está dando miedo llevarla a la práctica por la complicación que supone:

a) Repartir proporcionalmente a lo aportado. Tenemos listados de la gente que aportó y cuánto. No tengo el dato exacto pero sobró como un 20-30% de lo recaudado. Abrir un periodo de tiempo suficiente para reclamarlo. No se ni dónde ni cómo se devolvería el dinero (contado, cheque, transf, etc...)

b) Lo que sobre, que seguro que sobra, darselo a la AAVV para que lo destine a un proyecto en el barrio determinado. Este proyecto nos lo tendría que decir de antemano para que cada uno sepa a qué va el dinero que no reclame.

Pero últimamente estoy tendiendo a ser práctico y cobra fuerza la idea de dárselo a la AAVV directamente. De esta manera el dinero puesto por la gente del barrio revertiría en el mismo barrio.

¿Alguna idea entre medias? Se que no se puede dar gusto a todos y os pido disculpas de antemano. Muchos direis que a una ONG, pero qué ONG (religiosa, no religiosa, que haga proyectos en Mozambique contra la pobreza o se dedique a la libertad de expresión en el mundo, a las personas que piden frente a los supermercados) o a la Fundación Santa María la Blanca o a la AAVV o a los Salvatorianos o a la merendola de los del crematorio, etc, etc, etc.

Lo de la merendola lo descarto de plano (sufragada con estos fondos me refiero)

Os prometo que quiero ser lo más justo posible, aunque sólo sea por el hecho de que se que dentro de 5, 10 ó 20 años vendrá un problema similar y no quiero que nadie ponga como excusa para no posicionarse cosas que hicimos mal... pero a la par tambien quiero tranquilidad y no complicarme la vida más de lo debido, que bastante complicada está ya por sí misma.

Saludos (joder, yo no valgo para el twitter)

sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CREMATORIO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+