Volver al foro
E
elois
26/04/2006 15:59

Presidenta del PP de Fuencarral–El Pardo

¿Se construirá un crematorio en Montecarmelo?

3.048 lecturas | 11 respuestas
Carmen Álvarez-Arenas: "El Pau de Montecarmelo no tendrá Crematorio"
21 Abril, 2006 - 12:00pm Noticias
La Presidenta del Partido Popular de Fuencarral–El Pardo, Carmen Álvarez-Arenas, tras reunirse con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, desmiente las informaciones que hacen referencia a la construcción de un crematorio anexo al actual cementerio de Fuencarral. Según Álvarez-Arenas "Simancas y Trinidad Jiménez faltaron a la verdad en su visita al PAU cuando afirmaron la construcción de un crematorio".

El Concejal de Seguridad, movilidad y Presidente de la Funeraria, ha confirmado a Álvarez-Arenas que no se edificará un crematorio en Montecarmelo. No obstante, Calvo ha asegurado que el Plan Especial, aprobado el 19 de enero en Junta de Gobierno Local, embellecerá y mejorará las zonas anexas, así como, los accesos y el entorno del cementerio y que en ningún caso contempla un crematorio.

El Partido Popular del distrito de Fuencarral–El Pardo, ha organizado una mesa informativa que estará ubicada en el centro Comercial de Montecarmelo, el próximo sábado día 22 de abril, de 11:00 a 13:00 horas. En la citada mesa se informará a los vecinos del proyecto de mejora del cementerio y se facilitará documentación al respecto.
 
E
elois
27/04/2006 12:17
Gracias Seldon, no caí en poner el link donde lo había leído y luego no conté con tiempo para entrar nuevamente.

Un saludo,

NO AL CAT
 
A
Asuntta
27/04/2006 09:06
Modudu, que tienes más razón que un santo..que me han bailado las fechas!!!.
(Pues me estaba haciendo ya una película...)
Muchas gracias y un saludo.
 
I
insomne
27/04/2006 07:56
Les he dejado la siguiente sugerencia:

Estimados señores del PP:

Leyendo su noticia publicada como:

"Carmen Álvarez-Arenas: "El Pau de Montecarmelo no tendrá Crematorio"
21 Abril, 2006 - 12:00pm Noticias
La Presidenta del Partido Popular de Fuencarral–El Pardo, Carmen Álvarez-Arenas, tras reunirse con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, desmiente las informaciones que hacen referencia a la construcción de un crematorio anexo al actual cementerio de Fuencarral. Según Álvarez-Arenas "Simancas y Trinidad Jiménez faltaron a la verdad en su visita al PAU cuando afirmaron la construcción de un crematorio".
El Concejal de Seguridad, movilidad y Presidente de la Funeraria, ha confirmado a Álvarez-Arenas que no se edificará un crematorio en Montecarmelo. No obstante, Calvo ha asegurado que el Plan Especial, aprobado el 19 de enero en Junta de Gobierno Local, embellecerá y mejorará las zonas anexas, así como, los accesos y el entorno del cementerio y que en ningún caso contempla un crematorio.
El Partido Popular del distrito de Fuencarral–El Pardo, ha organizado una mesa informativa que estará ubicada en el centro Comercial de Montecarmelo, el próximo sábado día 22 de abril, de 11:00 a 13:00 horas. En la citada mesa se informará a los vecinos del proyecto de mejora del cementerio y se facilitará documentación al respecto."

cuyo enlace es actualmente:
http://www.ppmadrid.es/node/299

Han surgido los siguientes comentarios en el foro de vecinos de Montecarmelo, cuyo enlace es:

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=841503

Es curioso cómo alguien tan desinformado sobre el asunto como Carmen Álvarez-Arenas se atreve a llamar mentirosos a quienes se han informado previamente sobre el hecho de que está planificado construir un crematorio, un tanatorio y ampliar el cementerio de Fuencarral:

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730

http://img143.imageshack.us/my.php?image=acuerdohoja13ro.jpg

http://img158.imageshack.us/my.php?image=acuerdohoja20mf.jpg

Si quieren rectificar sus acusaciones creo que quedarían en una situación menos vergonzosa que la actual sobre el asunto de la construcción del crematorio, el tanatorio y la ampliación del cementerio.

Reciban un cordial saludo.
 
B
bakunin6969
27/04/2006 00:49
La verdad es que sería una bonita y elegante huída para el Ayuntamiento el que viniesen las bases a deshacer el entuerto en el que se han metido. Espero sinceramente que sean ellas las encargadas de reestablecer algo de la credibilidad como partido que están perdiendo en este tema, y es que un PP fuerte y sereno es necesario en esta España nuestra, porque suficientes ejemplos tenemos ya con socialistas y populares de lo malo que son en este país las mayorías absolutas y seguras... Así que si lo que dijeron es cierto, bienvenidos de nuevo.
 
J
jgomezsa
26/04/2006 19:11
No vayais al Centro Comercial el sábado porque esto fue el sábado pasado, así que la "desinformación" ya la han realizado.
La verdad es que los primeros que están desinformados son ellos, una vez más decimos que el Ayuntamiento está faltando a la verdad con los vecinos de Montecarmelo, el Plan Especial está ahí y consta una reserva de suelo de 10.070 m2. para la construcción de un tanatorio y de un crematorio.
Efectivamente el sábado pasado montaron una mesa informativa en el Centro Comercial, estuvimos hablando con ellos y al final Carmen Alvarez-Arenas se fue convencida y dispuesta a hablar con quien hiciera falta dentro de su partido para que echaran para atrás este Plan Especial. (Bueno esto son palabras de políticos).

El domingo tal y como dice modudu vino una concejal también estuvimos hablando con ella, veremos si hablando se entiende la gente como dice modudu.
 
M
modudu
26/04/2006 18:55
Asuntta, no vayas este sábado que no habrá allí nadie. La noticia se refiere al sábado 22 de Abril, es decir, el sábado pasado.
Y respecto al beneficio de la duda, se lo podemos dar en lo que respecta al crematorio, pero respecto al tanatorio y la ampliación no hay duda alguna, su intención es seguir adelante con el plan.

El mismo día 19 de Abril hubo un pleno de la comisión de Urbanismo. El PSOE interpuso una pregunta respecto al CAT. Estoy esperando que salga publicado el diario de sesiones para ver la respuesta, pero me parece que seran las declaraciones que madrid diario recogía del señor Autran:

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/firmasmontecarmelo-180406.php

http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/Principal/Ayuntamiento/aytoplenocomision/Pleno/tablon_de_anuncios.htm

Si esto es así se constataría que ahora no harían el crematorio porque la ordenanza municipal no se lo permite, pero que la reserva de suelo queda hecha para tanatorio y ampliación. Y ahora digo yo, si por estas cosas de la vida se cambia la ordenanza en un futuro, entonces, ¿qué impediría la construcción de un crematorio? Y sigo diciendo, ¿no sabían de la existencia de esa ordenanza hasta despues del 19 de enero? Y me he quedado en ordenanzas, si subimos en rango de leyes veremos algunas sentencias del tribunal supremo que equipara ampliación a nuevo cementerio y que dice que nuevos cementerios no pueden estar a menos de 500 metros de viviendas. Junta todo y tenemos que el Plan Especial es potencialmente ilegal. En las alegaciones está escrito. Espero que lo vean, lo estudien, vean la inviavilidad de seguir con el Plan y lo retiren. Y si quieren decir que lo retiran porque han escuchado a los vecinos, por mi parte perfecto, que se cuelgen todas las medallas que quieran mientras no me pongan el CAT. Es más, si esto es así y quieren hacerlo público en el centro comercial, yo me pongo a su lado y les doy las gracias y si hay que hacerse fotos me hago fotos con quien sea mientras no me pongan el CAT.

Un saludo


 
A
Asuntta
26/04/2006 18:23
Modudu,
sinceramente a mi me "huele" mal!.
Lo que veo es que no se esperaban un despliegue tan grande de gente, ya que pensaban que el Pau está todavía casi vacio y podían actuar impunemente, y ahora la jugada, es "venderles" a los vecinos la "necesidad" de colocarnos un tanatorio y una ampliación del cementerio con unos accesos a la M-40 que todavía ni tienen.
Pero bueno les concederemos el beneficio de la duda e iremos el sábado a ver que "moto" nos quieren vender...
 
M
modudu
26/04/2006 17:46
Asuntta: Tranquila, esto ocurrió el sábado pasado. Se que alguien estuvo hablando con ellos pero como no era yo, no os quiero decir mucho más por no tergiversar la información. Se comentó en la reunión del domingo, pero yo llegué algo tarde, por lo que mi información en este punto es ya de terceras personas.
Lo que si os puedo decir es que el domingo pasado tras la reunión estuvo allí una concejala del PP. Se hablo con ella pero no puedo daros datos ya que tampoco estuve personalmente en la conversación. Tan solo deciros que mi impresión es muy positiva y que tras el sábado y el domingo los representantes del PP en el barrio creo que tienen una visión distinta del tema de la que tenían. Si al final es cierto que hablando se entiende la gente. (Tampoco quiero decir que apoyen nuestras tesis, no lo se, pero que se les demostró que el crematorio era un proyecto real, eso sí lo puedo asegurar. Otra cosa es que, a la vista de las reacciones, ahora se desestime el crematorio)
 
M
modudu
26/04/2006 17:15
Hasta dónde se un partido político tiene más margen legal de ´mentira´ que un ciudadano corriente. Incluso creo que es sano que tengan ese margen de más. Otra cosa es que sea éticamente reprobable si lo hacen conscientemente. Tambien es nuestra misión intentar sacarles de su error.

Y por cierto, que digan que Simancas y Trinidad Jimenez mienten, pues me da igual. Lo que pasa en este caso, y solo en este caso, es como si se dijese que yo miento, y eso no lo consiento.

Un saludo
 
A
Asuntta
26/04/2006 17:14
!Pues nada, tendremos que ir el sábado a que nos informen de que quieren hacer... porque como no estamos bien informados...¡
Asi que creo que lo mejor es ir todos a la vez y "acribillarles" a preguntas.
Qué mania de DESACREDITAR a la gente!! en este caso a los vecinos de Montecarmelo.



 
M
modudu
26/04/2006 16:33
Con todos mis respetos a la señora Álvarez-Arenas: Le ruego verifique la información que le ha facilitado su compañero leyendo el expediente 711/2005/005981. Si yo, como simple ciudadano, he tenido acceso a él, supongo que Vd. tambien lo tendrá. De todas formas, pidaselo mejor a su compañera Pilar Martínez López, concejala de urbanismo, dado que estamos ante un plan especial de urbanismo y es competencia suya.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730

(Declaraciones de Manuel Cobo, Vicealcalde)
http://www.munimadrid.es/Medios/galeriasonidocontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&codigoNoticia=20192&FECHANOTICIA=20060019
¿Mentía nuestro Vicealcalde el 19 de Enero de 2006?)

Un saludo

P.D.- elois, ¿nos puedes dar la fuente de tu escrito? (me explico, link a periodico o algo similar)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento