Volver al foro
M
modudu
22/05/2006 14:31

Consulta Agenda 21

¿Pueden participar los no empadronados en Montecarmelo y Las Tablas en la Agenda 21?

2.640 lecturas | 5 respuestas
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/varios/agenda21-140506.php

A quien pueda interesar.

¿Sabe alguien si podremos participar los no empadronados, dado el caracter tan peculiar de Montecarmelo y Las Tablas (pisos en construcción, vendidos pero no entregados)?

Un saludo
 
M
modudu
31/05/2006 12:26
Voy a jugarmela, sin saber mucho del tema, sin haber convivido con toxicómanos y sabiendo que es un tema muy polémico.
La creación de un centro de desintoxicación no me parece mal, entendiendose como un centro cerrado. Otro cosa es un centro de metadona o cosas similares, donde todos los dias hay un peregrinaje a por la dosis de metadona.
¿Que se haga en la Quinta? Pues sinceramente preferiría que se usase ese espacio para otras cosas y dado que entiendo que sería un centro cerrado, preferiría que se instalase al otro lado de la M-40, para que una persona en proceso de desintoxicación no interfiera con la vida cotidiana del resto de personas. Al igual que hay picaderos de caballos y otras construcciones, supongo que no habrá problema en instalar algo de este tipo.
Lo que no me parecería bien es, como decía antes, sustituir el pregrinaje actual de ir a por droga al peregrinaje de ir a por metadona. Más o menos, para los vecinos, ver toxicómanos de una u otra forma, es lo mismo (con menor riesgo de atraco, eso sí, ya que el coste de la ´droga´ es menor para el toxicómano).
Lo que está claro es que hay que hacer algo para acabar con la lacra de la droga y, como he dicho en alguna otra ocasión, no solo por buen samaritano, sino por una visión egoísta. Menos toxicómanos implica menos inseguridad ciudadana, por lo que si una persona se desintoxica deja de ser un ´peligro´ y pasará a tener una vida digna. Veo bien empleado parte de mis impuestos para este fin.
En resumen: centro de desintoxiación en La Quinta, NO. Centro cerrado de desintoxicación en el distrito, lo aceptaría, siempre que no interfiera en la vida de la ciudadanía.

Un saludo
 
gig
gig
31/05/2006 00:22
Es necesario estar empadronado en el distrito.Y atencional punto 121 sobre la creación de un centro de toxicomanos una vez desmantelado el poblado chabolista de la Quinta
 
M
modudu
30/05/2006 09:45
Ya está abierto el plazo de esta consulta popular. Los que estais empadronados podeis participar y los que no..., pues me parece que tambien. (Me podeis dar un código postal de Montecarmelo)

Creo que es una buena ocasión para que a traves de estos mecanismos de participación hagamos un barrio mejor.

http://www.munimadrid.es/Agenda21/documentos/plan_accion_Fuencarral.pdf

http://www.munimadrid.es/Agenda21/documentos/triptico%20Fuencarral.pdf

Un saludo
 
A
abogaditasalsera
23/05/2006 15:30
Modudu, me temo que no, por lo que pone en el enlace...

http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=http://www.munimadrid.es/Agenda21/agenda21b5.asp

De todos modos, aún el servicio para Montecarmelo y las Tablas no está activado, por lo que a lo mejor, por ser barrios de especiales características, como indicas, hacen una excepción con los que aún no viven en el barrio.

¡Ojalá! ;)
 
A
abogaditasalsera
23/05/2006 15:27

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento