Volver al foro
M
metro
25/07/2006 19:40

ha llegado la bajada del precio de los pisos

¿Urbis baja precios en Barcelona?

2.451 lecturas | 7 respuestas
publicado hoy en la página 3 de " el economista "

" urbis baja precios
parecía que nunca llegaría el momento de ver bajar el precio de los pisos, pero ya ha llegado. urbis está construyendo una macropromoción en barcelona junto al terreno donde se celebró el forum de las culturas 2004. hoy se está edificando la segunda fase del proyecto y, en vez de ser más cara, es 40.000 euros más barata que la anterior. según los expertos, es el primer síntoma de una tendencia qeu va a agudizarse en 2007. de todas formas, urbis no pierde dinero, ya que compró el suelo hace tiempo y la rebaja del precio solo responde a una voluntad de acelerar ventas "


¿ se imaginan la cara de cualquiera que haya comprado en la primera fase ?

no hay más ciego que el que no quiere ver.

 
alyaner
alyaner
28/07/2006 09:56
RUMORES, RUMORES,..... Hasta que se contrasta

Fuente: http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/454/1154037620.html

Mismo piso, idéntica promoción, distinto precio

SUCEDE EN UNA OBRA EN EJECUCIÓN EN LOS ALEDAÑOS DEL FÓRUM DE LAS CULTURAS DE BARCELONA Y LA DIFERENCIA ASCIENDE A 209.000 EUROS

HÉCTOR MARTÍN

En los aledaños del Fórum de las Culturas 2004, una de las zonas de mayor proyección en la ciudad de Barcelona, la empresa inmobiliaria Urbis está edificando una megapromoción de viviendas. Días atrás corrió el rumor de que bajaron los precios por falta de demanda. La propia firma lo desmiente aunque sí asegura que éstos varían en función de ubicación que tengan los pisos. Por ejemplo, las vistas al mar marcan los precios de estas casas.

La zona, una de las más importantes puertas de entrada y salida al norte de Barcelona, presenta, además, otra singularidad: se trata de un espacio fronterizo. El límite entre la capital catalana y la vecina localidad de Sant Adrià del Besòs se dibuja con minas de punta fina. Y eso es algo que no escapa al sector inmobiliario.

Valgan como ejemplo las citadas viviendas que esta promotora construye en la calle de Taulat de Barcelona. Ahora se está edificando la segunda fase del proyecto. En la oficina a pie de obra de Urbis son poco más de una docena las viviendas de la primera fase que aguardan la llegada de un posible comprador.

La mayoría corresponden a las más alejadas al territorio municipal de Barcelona ; esto es, las pertenecientes a Sant Adrià del Besòs.

 
J
jgomezsa
27/07/2006 16:03
Bueno, bueno, no creo que haya que ser tan alarmistas, por el contrario. Yo sigo creyendo que Montecarmelo es la mejor zona de Madrid para vivir.

El precio de los pisos, yo no creo que llegue a bajar, leyendo prensa especializada dice:

1.- El precio de los pisos no baja, lo que ocurre es que hacen pisos màs pequeños

2.- En el año 2006 ha subido la vivienda libre en la Comunidad de Madrid un 10,45% Que yo sepa ningún fondo ni ningún banco te da este tipo de interés.

Respecto al tema del cementerio, Ya veremos como acaba. Todos sabiamos que era una carrera de fondo y que nuestro "contrincante" es el todopoderoso Ayuntamiento de Madrid, pero el Ayuntamiento también está obligado a cumplir las leyes, y nos buscaremos las artimañas para conseguir que nuestro barrio sea el mejor en todos los aspectos y con los vecinos que tenemos que es lo mejor que tiene el barrio actualmente, lo vamos a conseguir.
 
A
aa2805
27/07/2006 12:53

Joder!. Perdón por la expresión pero si todos fuésemos tan pesimistas, no tendríamos fuerzas para salir de casa. ¿Qué estalla la burbuja inmobiliaria? Claro que es un problema, y puede obligarnos a apretarnos el cinturón, pero eso no es una razón para perder la ilusión en tu casa, es una preocupación, nada más.
Lo del cementerio, ya se verá como termina, pero el cementerio, creo que ya estaba ahi, eh? Eso no tiene porque hundir mi barrio. Yo por lo menos voy a luchar por evitarlo.
 
JavierLPL
JavierLPL
27/07/2006 11:40
Mi solidaridad para los que han comprado un piso de precio libre en Montecarmelo.... El ayuntamiento de Madrid acaba de conseguir que ya no sea ni un buen lugar para vivir ni una buena inversión. Gracias al Plan Especial los pisos en el barrio no se van a revalorizar como se esperaba.

Para todos los que no nos podemos mover por tener piso de protección, comienza la carrera para "rascar" unos ahorrillos y adaptarnos a la nueva "vida" del barrio como vendedores de flores, coronas y demás parafernalia funeraria. De hostelería nada que la cafetería del tanatorio seguro que ya está adjudicada.



Montecarmelo DEP
 
R
rosarionadal
27/07/2006 09:59
Perdonad chicos, pero creo que el que el precio de los pisos baje, es algo que debemos agradecer, y dejar de mirarnos el ombligo por tener nosotros piso. Es algo que va tambi�n a favor de nuestros hijos, o tambi�n vuestros hijos ya han comprado piso?

Vamos, que aunque seamos propietarios no me parece justo que no nos alegremos de que los pisos bajan.Yo, al menos, compr� mi piso por una inversi�n de vida, no econ�mica!!!! Nunca he considerado que por que los pisos est�n m�s caros yo soy m�s rico! qu� rid�culo!. Mi casa es mi casa, cueste lo que cueste! Es m�s, es que si la quiero vender y me dan 100 millones de las antiguas pesetas, puedo decir, oh! f�jate, me dan 100 millones, pero hombre! y cu�nto me va a costar la otra que compre? 120 millones? Qu� tonter�a, no?

El que los pisos bajen es una buena noticia, al margen de que nos haya costado m�s a nosotros: Yo al menos no compr� un piso para hacer negocio, sino para vivir, y fui de los afortunados que pude pagarlo, pero hay mucha gente, especialemtne joven que no puede!. Por tener la suerte de que nosostros hemos podido, nos alegramos de que para los dem�s sea inalcanzable??? Me parece ego�sta, entre otras muchas cosas..

Y vamos, ya los que compran para especular, ni te cuento!

Qu� mundo m�s desagradable si nos estamos convirtiendo en eso?!
 
C
chips
26/07/2006 14:34
Yo opino que igual es una terapia personal para consolarse de no tener piso. Cuado yo no tenía soñaba con la ansiada bajada... Pero me dije ´¿Y si los pisos empiezan a bajar?¿me pondré a comprar en plena cuesta bajista?¿entonces tendré que esperar que bajen, y luego vuelva la tendencia alzista?¿Cuántos años tendré entonces?´ y decidí comprar.

Ahora bien, si su intención es quitarnos el sueño y la alegría, por el gran pecado de ser propietarios... pues a mí no me la quita, porque, más cara o más barata, tengo dónde vivir. Lo único por lo que me preocupa la prespectiva del fin abrupto de la burbuja es que la economía se resienta y el paro se dispare, pero eso creo que debería preocuparnos a propietarios y no propietarios.
 
A
anate
26/07/2006 11:39
¡Qué obsesión tienes con este tema metro!
Como he podido ver, todos tus mensajes y en diversos foros son referentes a la bajada de precios. ¿Y esto para qué lo haces?, ¿para que lloremos todos los qe hemos comprado con toda nuestra ilusión y esfuerzo un casa que en principio, es del banco pero nos la "deja" por cómodas o incómodas mensualidades?
Mira chico, la vida está llena de ilusiones. Y creo que no me equivoco si digo (o mejor dicho, escribo), que todos los demás que vivimos en el PAU estamos contentos en general (con sus fallos sí, pero yo por lo menos estoy con una enorme ilusión). Vamos a no exagerar y a vivir buscando lo positivo.
¿Qué opináis el resto?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento