Volver al foro
N
nessyh
23/01/2008 22:39

Asociación de vecinos Móstoles PAU 4

¿Cómo puede ayudar la Asociación de vecinos Móstoles PAU 4 a los residentes del PAU 4?

12.570 lecturas | 17 respuestas
Buenas a tod@s:

Somos la Asociación de vecinos Móstoles PAU 4. Estamos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección primera, número 29.011. Nos constituimos como Asociación para luchar por los intereses de todos los vecinos del PAU 4. Hemos estado leyendo todos vuestros mensajes, y desde la Asociación queremos ofreceros nuestra ayuda. Nosotros tenemos reuniones bastantes periódicas con una arquitecta del Consorcio urbanístico y con el IMSM, de hecho nuestra primera entrevista la tuvimos con el gerente del IMSM con Don Gonzalo Fernández. Y hay que reconocer que desde entonces nos han estado informando periódicamente del estado de las obras y de los trámites de las distintas parcelas.
Nosotros os aconsejamos esperar un poco para todo lo que pensaís que hacer, y pensad que unidos podremos hacer muchas más cosas.

Si queréis poneros en contacto con nosotros:

pau4mostoles@yahoo.es
www.mostolespau4.es
 
M
macurri
05/02/2008 23:13
creo que toda la culpa la tiene el ims por que despues de tres años del inicio de la obra no puede echar le culpa a iberdrola sino denunciarla por falta de prevision.de todas formas hay limpiezs de zonas´,zonas verdes,recreativas,columpios,farolas y mas cosas que tenian que haber acabado en diciembre que no tienen nada que ver con iberdrola y que no estan acabadas por culpa del ims .Me gustaria saber cuando se puede denunciar y contra quien ims o fcc por la chapuza que nos han echo en el patio interior al ponernos primero unas jardineras y al ver que hacian goteras las han tapado sin mas y nnos han dejado un patio muy pequeño y muy peligroso sobre todo para los niños que cuando jueguen se suban encima. un saludo de un vecino de la promocion 26
 
Dunei
Dunei
25/01/2008 10:15
Pues a ver, se aceptan manifiestos... por cierto no hace falta que haya un manifiesto firmado por cada uno, digo yo que haciendo un listado de firmas será lo mismo.
 
F
fulanito_de_tal
25/01/2008 10:14
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo en que como dicen algunos vecinos lo mejor es llevar varios modelos pues así es mas fácil ponernos de acuerdo y además adelantaríamos tiempo en su redacción y sabríamos todos lo que firmamos.

Como se comenta el tema del retraso en la entrega es lo mas importante pero tampoco hay que olvidar el tema de los TRASTEROS que como veo a TODOS también nos parece MUY MUY importante .
Los pisos no son muy grandes y con el tiempo las familias irán creciendo y ahí será cuando lamentaremos no habernos quejado por dejarnos a 200 vecinos sin trasteros para hacer unas plazas de garaje de mas de las cuales muchas aun siguen sin tener comprador.

También me preocupa y mucho lo que nos dijo la chica de IMS con respecto a las plazas de garaje que aun quedan libres y que nadie quiera comprar(nosotros después de pensarlo tampoco la compramos al final) . Ella nos dijo que se venderían en libre mercado con lo cual gente ajena a la urbanización dispondrá de ellas y entonces habrá gente ajena a la urbanización pululando por ahí y por lo que la mayoría sabemos eso facilitaría la labor a los sinvergüenzas estos que se dedican a robar en los coches o pisos de las urbanizaciones recién entregadas.

Ahora aún se pueden solucionar todos estos problemas pero en cuanto pasen las elecciones nos podemos ir despidiendo del asunto.


Un saludo a to@as.
 
Dunei
Dunei
25/01/2008 10:13
Macoloco, yo refería a lo que escribío tu compañera de la Asociación con respecto a las ayudas, que parece ser que la del cheque vivienda no nos la darían por que firmamos el contrato de compra-venta antes de la fecha de inicio de vigencia del plan.

Saludos,
Vane.
 
begus28
begus28
25/01/2008 08:26
Si yo estoy de acuerdo con jovellano, como seamos mucho no nos vamos a poner todos de acuerdo a no sea que se lleve un par de modelos o tres y entre esos podamos decidir o ponerlo en el foro.( creo que lo ultimo va a ser mas efectivo).

Un Saludo.
 
J
JOVELLANO
24/01/2008 23:21
Yo creo que deberiamos redactar la carta en el foro, por la sencilla razon de que como nos juntemos muchos (y espero que asi sea) no va a haber manera de entendernos. Creo que este foro es el lugar mas idoneo para redactar la carata y que cada uno aporte su granito de arena.
 
P
pelayin
24/01/2008 19:10
No sé yo si el domingo (que no sé cuantos seremos) se va poder llegar a un acuerdo con respecto al contenido de dicho escrito. Y lo principal es que no por no fiarme de nadie, pero no deberiamos firmar y poner un DNI sin saber cual es el resultado final del contenido de ese documento.

No creeis que seria mejor redactar ya y llevar copias del mismo para cada uno firmar en dicho documento?
 
P
pelayin
24/01/2008 16:56
ines_lgp me dejas muerta con la historia de las ayudas, vaya tela.......

No seria interesante ir redactando un escrito y hacer copias para los que estemos el domingo podamos firmar y te apoyes en nuestras firmas para la reunión del lunes?
 
S
streamer
24/01/2008 15:49
Hola buenas tardes!!!

Yo tambien soy "propietaria" de un piso en el PAU-4, pero en este caso es de renta libre. Mirando los foros he visto los problemas que existen y me parece bastante mal que se rian de la gente cambiando las fechas de entrega de los pisos.

Me preocuba enormemente el problema con Iberdrola, porque es un problema que afecta a todo el PAU, y en el que todos los vecinos ya sean propietarios de pisos con protección o de renta libre son afectados. Quisiera que alguien me explicase un poco porque no se pueden enganchar las viviendas a la red electrica, conozco algún caso en el que el problema viene porque la empresa urbanizadora no hizo bien su trabajo, sinceramente espero que no sea el nuestro.

Por otro lado me parece bastante adecuado que exista una asociación que se preocupe por las deficiencias del PAU, y desde la cual se puedan solicitar servicios al ayuntamiento.

Un saludo.
 
Dunei
Dunei
24/01/2008 15:48
El Plan de Vivienda 2005-2008 tiene vigencia:
Fecha Inicio Vigencia: 15 febrero 2005
Fecha Fin Vigencia: 31 diciembre 2008

no tengo el contrato delante, no recuerdo en que fecha firmamos nosotros, si alguien lo sabe por favor que lo diga por aquí.
 
M
manolorr
24/01/2008 15:32
"(...)luego queda pedir la calificación definitiva que tarda unos dos meses más o menos (...)" "(...)Ellos calculan que sobre Junio estará(...)"

A ver: eso es justo lo que no deseamos. Llevamos con "aproximaciones" casi un año. si realmente estuvieran seguros de lo que dicen, harían un cuadro con la temporización, sumarían 1 mes para cubrirse las espaldas y ASEGURARÍAN esa fecha. como hace todo hijo de vecino que presenta un proyecto al cliente.

¿tanto les cuesta?

¿y CÓMO DEMONIOS NO HABÍAN PENSADO EN ESTO ANTES? han tenido casi 4 años para hacerlo. Y ahora nos tienen preocupados, movilizándonos, y sin piso. Y todo por desidia.

Si no hay un compromiso claro y EXACTO sobre la fecha de entrega que comprometa al IMS ,sólo me lo creeré cuando aparezca un político (alcalde, concejal de urbanismo) en los medios asegurando una fecha. Entonces sabremos que en el IMS han empezado, por fin, a trabajar.
 
Dunei
Dunei
24/01/2008 15:30
Hija Inés, ahora no me dejes así, a medias, que con la comedura de tarro que tengo ya como para añadir más cosas.
A ver, cuenta, que cosa es esa por la que "se está trabajando muy duro desde el ims por conseguir algo que nos beneficia", enga dame una alegria, aunque sea pequeñita, jo
 
Dunei
Dunei
24/01/2008 15:17
Hija Inés, ahora no me dejes así, a medias, que con la comedura de tarro que tengo ya como para añadir más cosas.
A ver, cuenta, que cosa es esa por la que "se está trabajando muy duro desde el ims por conseguir algo que nos beneficia", enga dame una alegria, aunque sea pequeñita, jo
 
N
nessyh
24/01/2008 15:11
Nosotros también lo tuvimos díficil al principio, yo pertenezco al primer sorteo de los pisos de alquiler con opción a compra y al ser una cosa tan nueva para toda la Comunidad de Madrid también pagamos el pato, y estamos teniendo bastantes retrasos con respecto a lo que nos dijeron. A nosotros también nos han tratado igual, nos han llevado de un sitio a otro: que si son pisos de la Comunidad, pero están en Móstoles, y al ser constructoras privadas, otro caos por su parte.

He estado hablando con una persona del IMSM me ha vuelto a repetir que os van a enviar una carta explicando los retrasos. Me ha confirmado que sólo falta lo de IBERDROLA, ya que sin luz no se pueden seguir los siguientes trámites: no se pueden hacer las inspecciones en los ascensores, garajes.

IBERDROLA les ha dicho que un plazo de un mes y medio tendrán todo terminado, luego queda pedir la calificación definitiva que tarda unos dos meses más o menos, y el último trámite pedir el acta de ocupación. Con todos esos trámites podréis entrar a vivir en vuestros pisos. Ellos calculan que sobre Junio estará todo resuelto.
 
N
nessyh
24/01/2008 11:58
Buenos días a todos:

Nos parece muy bien vuestra reunión de este Domingo a las 11:00, de hecho os quería pedir que contaras con nuestra asistencia para ayudaros en lo que podamos. Muchas gracias por vuestra invitación.

Os quiero comentar más o menos nuestra trayectoría:

Hace más o menos un año y medio que nos constituimos como plataforma. Hacíamos reuniones normalmente en el parque que hay justo que hay en la salida del parque, hemos aguantado agua, frío, mucho calor y estar de pie más de 3 horas. Como Asociación una de las cosas que hemos conseguido ha sido que en el centro cultural Villa de Móstoles nos ceda un local para reunirnos, la última reunión la tuvimos allí y no veas que cambio: todos sentados sin pasar ni frío, ni calor, ni lluvia. Además si queréis para que estemos todos más cómodos, podemos pedir una sala de reuniones en el Villa de Móstoles desde la Asociación.

Para no extenderme en el mensaje, el logro más importante conseguido por la antigua plataforma fue conseguir que unos 400 pisos del primer sorteo de alquiler con opción a compra tuviera trastero. En el foro y en la página de la comunidad de madrid (www.madrid.org) podrás ver que algunas promotoras no tenían en su proyecto inicial, calificación provisional, trasteros para todos tal y como nos prometió el alcalde. Por ejemplo, la promotora Larcovi de 126 viviendas sólo tenía contemplado 6 trasteros. Tras reuniones mantenidos con el gerente del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles conseguimos que se hicieran trasteros para todos, y que el segundo sorteo también los tuviera. Esto nos llego a enfandar tanto como a vosotros, de hecho también pensamos en su día en manisfestarnos, ir a otros partidos políticos. Tuvimos en primer lugar, una reunión con Gonzalo Fernández, él nos prometió que habría trasteros para todos, y de hecho hemos comprobado a través de varias promotoras que los planos iniciales se modificaron y conseguimos trasteros para todos. De ahí hemos mantenido reuniones periódicas tanto con arquitectos del Consorcio urbanístico, como con abogados y arquitectos del IMSM. Siempre nos han dado una cita cuando se lo hemos pedido, y nos han ayudado en todo lo que han podido.

Esta misma mañana, he estado hablando con una persona del Consorcio, y me ha confirmado que el problema persiste con IBERDROLA. Así que si quereís podemos pedir una reunión con alguien del IMSM o acompañaros a la que teneís prevista para el Lunes, y ver si entre todos conseguimos cosas tangibles.

Un abrazo
 
YCALDERONF
YCALDERONF
24/01/2008 09:27
Si hablando se entiende la gente, pero lo más lógico es que se nos informe de todo lo que esta pasando y no decirnos cada vez que llamamos fechas orientativas y cambiables cada 3 meses, que si octubre, que si diciembre, que si febrero y ahora que si mayo o junio, eso no es normal, cuando los pisos están ya prácticamente terminados y la gente hacen sus planes.

El tema de la reunión me parece buena para hablar de todo lo ocurrido y decidir que se puede hacer o como podemos actuar ... como ha dicho begus28 (Asociación de vecinos de móstoles PAU4) estais invitados el domingo y nos contais algo.

Un saludo
 
begus28
begus28
24/01/2008 08:30
Hola buenos dias

Vecin@s pienso que deberiamos de contar con la asociacion de vecinos de mostoles PU4.

nessyh , que nos aconsejais hacer respecto a los problemas que tenemos? nos habeis dicho que esperemos un poco, pero hasta cuanto tenemos que esperar mas?, este finde nos juntaremos para ver que medidas podemos tomar, estais invitados a la cita si todos los veci@s estan de acuerdo con mi opinion.

Un saludo y gracias por interesaros por el problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento