Volver al foro
I
ivanalon
27/01/2008 14:04

carta al alcalde

¿Cómo podemos presionar al alcalde para que solucione el retraso en la entrega de las viviendas protegidas en Móstoles?

10.842 lecturas | 15 respuestas
Entre otras cosas de las que se ha hablado es de mandar al alcalde una carta avisandole que en breve nos vamos a manisfestar en el ayuntamiento (para que valla sabiendo de que va el tema), esta carta yo se la mande al alcalde en octubre y no tuve respuesta. Yo creo que prodriamos retocarla un poco, ponerle en aviso de futuras manifestaciones(en breve) y que queremos una solucion inmediata para nuestras casas. Os copio la carta, que puede ser cualquier otra...

D. Esteban Parro del Prado
Alcalde-Presidente del Excmo. E Ilmo. Ayuntamiento de Móstoles
Plaza de España, 1
28934-Móstoles (Madrid)





Distinguido Señor Alcalde:

Me dirijo a Vd. como vecino del municipio de Móstoles para expresarle mi malestar por el retraso en la entrega de las viviendas del Instituto Municipal de la Vivienda.

La fecha estimada de finalización de las obras, según reza en contrato, era para el mes de Mayo de 2007, pero a fecha de hoy las obras aún continúan y los adjudicatarios estamos totalmente desinformados.

Se ha extendido el rumor que el retraso se pueda deber a intereses políticos, haciendo coincidir la entrega de llaves con la fecha de las próximas elecciones.

Como vecino de este municipio no desearía que se jugara con las ilusiones y proyectos de vida de los jóvenes que con gran esfuerzo hemos adquirido una vivienda protegida.

Un día deposité mi voto y mi confianza en Vd. y la corporación que preside, y en lo sucesivo desearía seguir apostando por su compromiso con los ciudadanos e interés en solucionar los problemas. En sus manos está.

Sin otro particular y agradeciéndole la atención prestada, quedo a la espera de sus prontas noticias al respecto.

Reciba un cordial saludo.



Yo la mande directamente por correo la carta, creo que esta vez la carta que se le mande deberiamos mandarla al registro del ayuntamiento y asegurarnos de que le llegue
 
S
sony croket
01/02/2008 10:52
Yo ya he hablado con una persona de la oposición y piensa sacar el tema en el próximo pleno que es el día 14.Esperemos que el sr.alcalde la de luz verde para proponerlo porque el que manda en el pleno es él y él decide si se saca el tema o no.Supongo que si.
 
I
ivanalon
31/01/2008 19:08
sandralru dijo:

Ivanalon vas a pasar la carta por registro verdad?. Yo también mande una carta al alcalde antes de que nos llamaran para firmar porque no teníamos ninguna noticia en esos tiempos y la pase por registro y me contestaron. Es que si la mandas por correo no creo que llegue bien.A mi también me parece muy buena la carta.
Saludos


La que mande anteriormente no me contestaron por que la mande por correo ordinario, pero esta la voy a llevar al registro con copia de la anterior
 
Dunei
Dunei
31/01/2008 14:21
La verdad es que estoy con Alfredito, esto ya se va pareciendo más a un combate de boxeo y lo que no puedes hacer, si quieres ganar, es decirle todas tus próximas jugadas. Con una buena estrategia, sólo se deberían enterar de lo que nos interesara.

En fin, somos muchos y es normal que tengamos distintas opiniones. Lo importante es que el objetivo sea único y la estrategia la más consensuada por todos.

Saludos.


 
Dunei
Dunei
31/01/2008 14:14
titos dijo:

las hipotecas para VPO se camculan mediente el IRPH, no por el Euríbor.Tiene una variación menor.
< a href=http://www.irph.es/irph.php target=_blank >http://www.irph.es/irph.php< /a >
nota: Es muy interesante ver la tabla de diferencia entre IRPH-Euribor


de todas formas, porque tendría que bajar? según hablé con un vecino en unos meses se calculan de nuevo los índices, con lo cual si firmamos la hipoteca en Julio pues la letra será mayor. Según lo visto la tendencia es a subir.,





Titos, el IRPH es el tipo de interés que utiliza, entre otros, la Caixa para sus hipotecas y créditos.
Si te acojes a la hipoteca cualificada o convenida que ofrece el ministerio para las VPP y VPO, no hay tipo como tal, sino un interés (un valor fijo, no un tipo, no tiene nombre) que se revisa anualmente y que a fecha de hoy es del 4,35%.

 
A
alfredito26
31/01/2008 14:01
Si ya habeis mandado la supuesta amenaza no digo nada, se echaran unas risas en Pleno a nuestra salud y punto.

Al iluminado que dice lo del Euribor (a pesar de que no afecta a nuestras hipotecas): ¿Qué conocimientos posees para asegurar que el Euribor va a bajar?
 
titos
titos
31/01/2008 12:08
las hipotecas para VPO se camculan mediente el IRPH, no por el Euríbor.Tiene una variación menor.
http://www.irph.es/irph.php
nota: Es muy interesante ver la tabla de diferencia entre IRPH-Euribor


de todas formas, porque tendría que bajar? según hablé con un vecino en unos meses se calculan de nuevo los índices, con lo cual si firmamos la hipoteca en Julio pues la letra será mayor. Según lo visto la tendencia es a subir.,


 
S
su25379
31/01/2008 12:00
creo que nuestras hipotecas no van por el Euribor... el interes lo establece el ministerio, por lo que tengo entendido.

Yo voy a intentar hablar con un conocido que tengo de la oposicion... por si pueden meter el tema en el pleno y sino para el siguiente pleno, porque creo que tiene que tener ese procedimiento para poder entrar en el pleno, hay que solicitarlo... voy a informame, cuando hable con él os cuento...
 
E
eltumba
31/01/2008 11:57
vecinos, yo tambien tengo piso en el pau4 de construccion de ims , pero es de la promocion de despues, y se que todo lo q esta pasando es una putada, por q se loq es estar esperando algo tan importante como es la entrega de un piso, pero bueno mirarlo por el lado bueno, q pa cuando firmeis la hipoteca el euribor estar mas bajo, y el recibo os quedara algo mas bajo, eso seguro, creoq estan esperando a entregar todo lo construido junto, las dos convocatorias de ambas promociones, por q eso le saldar mas barato en constes pa el ayuntamiento es mas barato, en todos los sentidos( limpieza, cableado,) en fin, en resumidas cuentas , la puesta en marcha de un barrio,.un saludo vecinos
 
A
alfredito26
31/01/2008 09:44
Esa información gratuita acerca de las próximas acciones de los futuros vecinos entiendo que sería mejor omitirla.
 
S
sandralru
31/01/2008 08:56
Ivanalon vas a pasar la carta por registro verdad?. Yo también mande una carta al alcalde antes de que nos llamaran para firmar porque no teníamos ninguna noticia en esos tiempos y la pase por registro y me contestaron. Es que si la mandas por correo no creo que llegue bien.A mi también me parece muy buena la carta.
Saludos
 
zasone
zasone
30/01/2008 23:59
Muy bien esta esta muy bien a ver si se da ciuenta de que los que ponen al frente de los gobiernos a los políticos somos los ciudadanos...
 
I
ivanalon
30/01/2008 14:05
Móstoles, 30 de Enero de 2.008


D. Esteban Parro del Prado
Alcalde-Presidente del Excmo. E Ilmo. Ayuntamiento de Móstoles
Plaza de España,1
28934 – Móstoles
(MADRID)




Distinguido Señor Alcalde:

Nuevamente me dirijo a Vd. para expresarle mi profundo malestar por el retraso en la entrega de las viviendas del Instituto Municipal de la Vivienda, tal y como le manifesté en mi escrito de fecha 23 de Octubre de 2.007.

Según las últimas informaciones facilitadas por este organismo, la fecha de entrega de las viviendas está prevista para el mes de Julio del presente año. Este nuevo retraso se debería a un problema con la compañía de suministro eléctrico, IBERDROLA. Tras contactar telefónicamente con dicha empresa, ésta ha negado categóricamente la información.

Como podrá Vd. comprobar, la decepción y la desconfianza va creciendo entre los adjudicatarios de las viviendas, y por tanto, en su gestión frente a la corporación que preside, ya que no está cumpliendo su compromiso con los votantes y no muestra interés en solucionar sus problemas. Sin duda, los ciudadanos hablaremos en las urnas.

Igualmente le informo de que en los próximos días, se va a crear una plataforma que agrupe a todos los afectados, la cual se está movilizando para organizar una protesta popular y captar el interés de los medios de comunicación.

Sin otro particular por el momento y agradeciéndole la atención prestada, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Muy atentamente.
 
I
ivanalon
30/01/2008 13:02
He redactado una nueva carta para el alcalde se la voy a mandar con una copia d la otra q l mande ahora en un rato la pegare aqui q ahora n puedo
 
N
noelia grande
28/01/2008 22:09
hola yo queria saber si se a acordado mandar la misma carta al alcalde todos o solo lo iva a mandar una persona, yo estuve en la reunion del domingo pero no me entere de eso.

un saludo
 
M
manolorr
27/01/2008 18:01
hombre, la nueva carta deberia omitir la referencia a la coincidencia de fechas con las elecciones, porque bien fácil tiene decir que no es así, que se entregan más tarde.

habría que poner un mayor énfasis en el descontento que el retraso provoca en muchos ciudadanos ("muchos" no quiere decir "todos" ya me entendéis) de Móstoles. Y en su entorno también, para que negarlo.

El que la persona que envie la carta haya votado a unos o a otros creo que es una cuestión personal, que cada cual ponga lo que quiera. Tambien creo que si le llegan centenares de cartas de votantes suyos que le dicen que como sigan las cosas así igual se lo piensan... y si a eso se le añade que la "publicidad" que van a hacer de su gestión allá donde vayan no va a ser precisamente positiva... puede que le afecte más que si la carta tiene una procedencia de signo político distinto.

De todos modos creo que por ahora no es conveniente politizar en tema. Si no nos hacen puñetero caso, cambia: habrá que usar todos los recursos a nuestro alcance, y darle armas a la oposición sería una de tantas. Mal que me pese, que no los he visto muy activos precisamente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento