Volver al foro
R
RECURSOCHEQUE
26/10/2011 18:47

EL MURO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Mis disculpas y ánimo a pesar de todo)

¿Cómo actúa la Administración Pública con sus administrados en la Comunidad de Madrid?

2.330 lecturas | 0 respuestas

Hola a tod@s,

Como recordaréis, hace unos meses algunos interpusimos el Recurso de Alzada contra el atropello de denegarnos el Cheque-Vivienda (única ayuda que nos debía dar la Comunidad de Madrid) por parte de la de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Supongo que os habrá llegado ya a algunos de vosotros la contestación a este recurso, contestación que como podíamos adivinar es desestimatoria de nuestros recursos. Eso sí, esta vez han emitido una Orden y todo para contestarnos.

Tras mi sentimiento de decepción y frustración ha venido un sentimiento de tristeza al contemplar cómo actúa una Administración Pública, en este caso la Comunidad de Madrid, con sus administrados. Con qué desprecio. Y argumento esta afirmación que hago: resulta que, como sabréis, a efectos de calcular el precio de nuestras viviendas la Comunidad de Madrid nos considera como acogidos a una norma (Decreto del 2.005), mientras que para darnos (no "otorgarnos" ni "concedernos") nuestro Cheque-Vivienda estamos acogidos con nuestras Calificaciones Definitivas (del 2.008) a otra norma anterior (Decreto del 2.001). Y se quedan tan anchos.

Se quedan tan anchos y nos tratan con este desprecio porque consideran, los que son legítimos, porque los eligió la mayoría, titulares actuales de esta Administración Pública, la Comunidad de Madrid, que pueden manejarla como les parezca, pasando por encima de los derechos de sus administrados y tratando a éstos como subordinados, no como sus jefes, que es lo que somos, porque los hemos elegido e igualmente podemos destituirlos.

Ahora podemos hacer varias cosas: ir a los tribunales (de nuevo) para recurrir esta Orden (por cierto, más difícil de recurrir que un solo acto administrativo...), patalear (como hago yo ahora, sinceramente) o tener en cuenta estas actuaciones de esta Administración en futuras convocatorias electorales (quizá os parezca esto hacer política, y, efectivamente, lo es: política en el sentido de desear que las Administraciones Públicas realmente administren y gestionen los intereses de todos, velando por los derechos de la personas, no política en el sentido tan manido de apoyar a un grupo o a otro).

Y nada, sin más que añadir (bueno sí: no os desaniméis y luchad por lo que es vuestro), atentamente:

RECURSOCHEQUE

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento