Volver al foro
L
Lasky
08/02/2014 11:43

plaza del sol

¿Cuándo empezará la obra que no anunciaron para el primer trimestre de 2014?

3.384 lecturas | 10 respuestas

Para cuando .... no decían para el 1 trimestre de 2014, si ya estamos a la mitad... aunque si empezar una obra es poner una cerca de metal..oye si ¡¡ han empezado ajajja ajja que vergüenza.

 

Valla Alcalde, para fotos y comilonas el 1º pero para pico y pala el último, y anunciar Mostoles como 1º smart city ... eso ya es ... en fin aique tragar con este hasta la próxima legislatura.

 
M
maximodecimomerilio
13/03/2014 11:23

Pues aver si empieza pronto porque estamos a mediados de marzo y no se ve nada

 
E
Eove
12/03/2014 14:23

Mejor lo ponemos así, que es más cómodo de leer

Móstoles, 26 feb (EFE).- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que la empresa Sacyr Construcción se encargará de ejecutar las obras de urbanización de la nueva Plaza del Sol por 1,3 millones de euros (más IVA) y que abonará íntegro al Consorcio Móstoles Sur, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La adjudicación, según ha explicado Ortiz en esa nota, se ha aprobado en la mesa de contratación de este consorcio y el proyecto, sobre 66.800 metros cuadrados, durará nueve meses a partir de marzo, cuando está previsto el inicio de las obras.


El regidor ha recordado que "este proyecto servirá de eje del barrio y se compondrá, de norte a sur, por el edificio 'Hemiciclo Solar', el Monumento del Bicentenario, un parque urbano, la estancia del reloj solar y un centro comercial".


En la Plaza del Sol se unirá a la actual preplaza ya terminada -donde se ubica el metro Manuela Malasaña, el Monumento del Bicentenario y el edificio del Hemiciclo Solar-, en torno a la que hay unas 1.200 viviendas.
El proyecto incluye, según han manifestado fuentes municipales, "la creación de un reloj solar, una fuente, un centro comercial de casi 11.000 m2, áreas estanciales para los vecinos con espacios de juegos para los mayores y los niños, y 230 plazas de aparcamiento en superficie".


Esta 'playa' de 230 aparcamientos en superficie está prevista en el Plan de Aparcamientos del PAU4, que se hará en el barrio "en los próximos meses" y que constará, han añadido estas fuentes, de 770 plazas.


El barrio de Móstoles Sur tiene una de las ofertas de vivienda protegida más importante de la historia de Madrid, puesto que en los próximos años contará con una población de 25.000 personas.


El suelo destinado a las 7.043 viviendas protegidas de este desarrollo ha sido promovido, han explicado estas fuentes, a través del "Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, promotores privados y cooperativistas".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140226/54402588931/mostoles-adjudica-a-sacyr-la-nueva-plaza-del-sol-por-1-3-millones-de-euros.html#ixzz2vkpiNvmL
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 
jonyalmy
jonyalmy
12/03/2014 13:28

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140226/54402588931/mostoles-adjudica-a-sacyr-la-nueva-plaza-del-sol-por-1-3-millones-de-euros.html

 
A
Alviju
24/02/2014 11:08

Supongo que la mayoría ya lo habréis visto, pero por si acaso lo pongo...

 

Desde la semana pasada han puesto el típico cartel al lado del metro informando sobre las obras, con fecha de adjudicación de Febrero 2014 y fecha prevista de finalización Diciembre 2014, y la fotito/dibujo de como se supone va a quedar.....

 

Bueno, no es mucha cosa, pero el tener una fecha prevista de finalización ya es algo.

A ver si pronto empieza las obras :)

 
J
jarvarcete
10/02/2014 17:59

Yo me he quejado de muchas cosas por los "Cauces oficiales" como son el buzón del ciudadano de la web, oficina del ciudadano,etc. y es penoso el servicio.

Como decís responder responden rápido pero copian y pegan la respuesta para todos sin preocuparse ni lo mas mínimo de personalizar la respuesta o leerse los argumentos al detalle asi que a mi no me vale.

Ultimo ejemplo sobre la queja de contenedores en superficie, basura por los suelos y aceras ocupadas por contenedores:

"En diferentes ocasiones, a través de anuncios en los portales, se ha informado a los vecinos de las constantes averías que se producían en los contenedores soterrados. La causa es que esta zona de Móstoles está asentada sobre un subsuelo bastante permeable y los fosos de los contenedores soterrados se inundan constantemente, provocando graves averías en los sistemas hidráulicos. Se están buscando posibles soluciones a este problema."

No serán que no están bien aislados los huecos soterrados??. Llevan buscando soluciones para esto ya mas de medio año y aún no han dado con la solución mmm....

Lamentablemente lo único que funciona son las elecciones y afortunadamente están aproximándose, vendrán a inaugurar todo a bombo y platillo a finales de este año y principios del que viene.

Yo personalmente no olvido los casi 2 años de olvido que llevamos viviendo en el PAU donde solo ponen cosas "sociales" que quedan superbien en su web pero nada de valor real para el vecino del barrio.

en fin es mi opinión luego que cada uno vote a quien le de la gana pero yo por el cauce correcto ya me llevo quejando tiempo.

Saludos y muchos ánimos vecinos que no decaiga el ánimo de mejorar el barrio!!

 
F
ferace
10/02/2014 16:12

No creo que sea incompatible quejarse en el foro y quejarse ante el Ayuntamiento, cada canal sirve para lo suyo.

El foro es útil para que todos podamos conocer problemas que pueden afectarnos, aunque luego los afectados si quieren soluciones lógicamente tendrán que dirigirse al Ayto por los "canales oficiales" como comentas.

Saludos

 
Eowyn81
Eowyn81
10/02/2014 14:42
Precisamente porque nos hemos quejado por lo menos en mi caso de esos temas como x ej el semáforo lo van a hacer a ver si t piensas q es iniciativa d ellos jajaja
Lo q pasa q esta muy bien q digan q van a hacer ls cosas y luego no ls hagan, sobretodo tema semáforos que es seguridad.
 
L
Lasky
10/02/2014 13:04

Si y lo hice en su día, tengo dos correos en los cuales uno me dicen el último trimestre de 2012 otro diciendo el segundo trimestre de 2013 y hay fue cuando pusieron vallas (eso contestado por el ayuntamiento) ... me quede con los ojos abiertos al ver que decían que con las cercas daban por empezado por que otra cosa no hicieron, y ya veras como seguramente en marzo pondrán o harán alguna chapucilla y alee obra empezada jajaja esto es un cachondeo ya.

 

Ojala que me equivoque.

 
N
nuba206
10/02/2014 09:21
Entiendo que nos entre la impaciencia pero aun no se ha cumplido el plazo para empezar y ya está vallado lo cual es mucho más de lo que hacen en otros sitios. En cuanto a los semáforos están todos aprobados solo es cuestión de tiempo. Además no sólo está ese. Hay varios. Hay otro en mi zona para acceder la la calle Unicornio. Yo vengo de Fuenlabrada y aquello es un caos. Aquí he tenido tres o cuatro necesidades, he llamado al ayuntamiento y me han dado respuesta a todas. Lo que pasa es que a lo mejor antes de quejarnos en un foro deberíamos usar los cauces adecuados ( por ejemplo la oficina de atencion al ciudadano o la asociacion de vecinos constelaciones a la que yo ya me he apuntado) os aseguro que aquí tenemos mucha suerte porque tardarán más o tardarán menos pero al menos siempre responden.
 
Eowyn81
Eowyn81
09/02/2014 11:11

Ya, como todo, igual q el famoso semáforo que iban a poner o el acceso a la radial, q vale q lo del acceso lleva su tiempo, pero el semáforo??? Nos ahorraría muchos problemas. O la inauguración del polideportivo, a mi no se porque me da que se van a esperar a inaugurar todas esas cosas a la vez ya para septiembre, octubre no se porque oye...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento