Volver al foro
A
andreeabrh
01/09/2014 14:02

alquiler con opción a compra

¿Es rentable el alquiler con opción a compra de un piso en calle Hydra?

23.014 lecturas | 7 respuestas
Ola vecinos, soy nueva por aquí. Hoy daré una fianza por un piso con opción a compra. En calle hydra. vivís alguno de vosotros cerca? Que tal la zona y los pisos? Teneis problemas tipo averias o algo similar por los pisos nuevos? Gracias y un saludo .que os parece el alquiler con opción a compra? Sale rentable? Merece la pena?
 
G
geesepowers
06/02/2015 13:33

Buenas tardes:

Yo estoy de acuerdo con lo que han comentado más arriba, el precio de la compra me parece en todos los casos bastante caro, yo vivo en calle Perseo y piden más de 140.000 € por la compra, habría que informarse de las condiciones, que ayudas te conceden, si el recibo o letra de la casa sigue siendo el mismo que pagas ahora o un poquito más, etc…, y luego que siendo tu propiedad te tocará pagar el IVI y algunos impuestos más.

Además ya no voy a entrar a debatir la calidad de la vivienda donde vivo, no en todas las cosas del bloque pero hay algunas que se han gastado en materiales muy baratos, mi casa no tiene más que 1 o 2 mm de aislante, vamos eso es 0.3% de material aislante que hace las funciones tanto de aislante acústico como de térmico, luego la pintura y acabados de las paredes y techos están muy mal acabados, las ventanas si tienen doble cristal y la junta de la goma aísla bastante, pero las paredes como digo y su aislante inexistente le baja muchos puntos a la vivienda, luego tiene algunos “peros” más que por ahora no voy a explicar por no ser pesado.

Yo en general por estas cosas no estoy nada contento y la verdad prefiero ir buscando otras alternativas.

Suerte con las viviendas a todos los nuevos vecinos, pero antes de meterme en una compra que los bancos no van a conceder la hipoteca, hay que estar muy convencido de la calidad de la vivienda (materiales, aislante, ubicación norte, sur, etc., y muchas más cosas) antes de dar el paso muy importante, oferta hay para aburrir tanto en este PAU como en otras localidades solo que por ejemplo en Fuenlabrada zona del Hospital Vivero casi todo lo que hay es de compra y poco o nada de alquiler.

Saludos cordiales y perdón por el tochón.

 
Ana080912
Ana080912
18/09/2014 18:40

Andreeabrh yo vivía en el 3 y estaba encantada con mi piso, pero era muy caro cuando ejecutáramos la opción de compra, que era a los siete años. Yo estube cuatro en el. 

 
Editado por Ana080912 18/09/2014 18:41
 
A
andreeabrh
15/09/2014 13:21
Gracias por contestar bebeche.yo alquile en hydra 7. Estabamos tan entusiasmados mi pareja y yo que ahora al ler las respuestas y otros foros me dan ganas de echarme atras.
 
B
bebeche
15/09/2014 13:14

Hola, yo dejé un piso hace un año en la calle Hydra por lo mismo que han respondido estas otras personas, el precio, demasiado caro para un piso tan pequeño, además ten en cuenta que debes pagar el IBI y cada año sube lo que el IPC, la calefacción es super cara y realmente se paga mensual cerca de 70 euros por mantenimiento y la limpieza dejaba mucho que desear, al menos en mis bloques que eran los de Hydra 1,3,5,7,9 . Sin comentar que habían recibido a ciertos vecinos que dejaban mucho que desear, de todas formas suerte!

 
A
andreeabrh
12/09/2014 13:36
Gracias por responder .el hecho ya esta hecho como se dice , ya vere que va pasar. Queremos dentro de 3 años (este es el plazo máximo) comprarlo.a dia de hoy es dificil que te accepten un prestamo y pienso que con opción a compra a lo mejor con el descuento que te hacen del alquiler y a lo mejor ven que has pagado tanto tiempo a riempo y sin retrasos y cumples todos los requisitos de nomina y estas cosas a lo mejor nos dan el credito para comprarlo. A mi me gustan los pisos para mi y mi pareja dos habitaciones esta muy bien.se que en un futuro queremos tener un hijo pero ya veremos. Gracias por contestar lo tendre en cuenta todo
 
F
ferace
12/09/2014 13:29

Hola vecina, 

En mi opinión el problema que tienen los contratos de alquiler con opción a compra hoy día, más que las cláusulas, es que su precio ha quedado desfasado.

Cuando salieron este tipo de viviendas, con el mercado por las nubes, merecían más la pena. Ahora sin embargo tienen una renta muy alta para el tamaño del piso, y si al final se compra la vivienda, el precio final no va a ser tan barato en comparación con el precio de otras viviendas.

Saludos

 
E
enjoy32
08/09/2014 11:37

Hola vecina,

pues los pisos con opcion a compra tienen muchas trabas, antes de firmar te recomendaria ir a un notario o un buen abogado que te estudie las clausulas de tu contrato porque esos pisos en general de rentable no tienen nada, ademas tienes que pagar el IBIU, el impuesto de recogida de residuos, ademas de ser muy caros con ese dinero para pisos tan pequenos puedes comprar dos. Mucha gente los ha dejado, porque nadie te da duros por pesetas.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento