Volver al foro
Junio2011
Junio2011
24/10/2014 16:24

Móstoles iniciará las obras del nuevo acceso gratuito a la R5 en primavera.

¿Cuándo comenzarán las obras del nuevo acceso gratuito a la R5 en Móstoles?

32.923 lecturas | 81 respuestas

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20141023/54418205847/mostoles-iniciara-las-obras-del-nuevo-acceso-gratuito-a-la-r5-en-primavera.html

 
mr_fernando
mr_fernando
13/11/2018 14:14

Esperemos que no se quede en aguas de borraja. Sería otra tomadura de pelo si no lo hicieran y se quedase parado como la intentona anterior.

https://www.mostoles.es/es/noticias/consorcio-mostoles-sur-desbloquea-enlace-barrio-radial-5

 

 
A
alimiguel2016
13/11/2018 13:19

Noviembre 2018, con elecciones municipales a la vuelta de la esquina: noticias sobre acceso a R5 desde el PAU.

¿Nos  hacemos ilusiones o pasadas las elecciones todo se volverá a estancar? https://www.soy-de.com/noticia-mostoles/mostoles-sur-estara-conectado-con-la-radial-5-10859.aspx 

 
agustinot
agustinot
20/04/2016 08:13

Este era el hilo principal, pongo aquí el enlace también.

http://www.mostoles.es/es/noticias/ayuntamiento-recibe-convenio-permitira-enlace-mostoles-sur

Saludos.

 
agustinot
agustinot
22/02/2016 09:20

Nuestro ex-alcalde no electo se indigna por esto http://politica.elpais.com/politica/2016/02/19/actualidad/1455899373_511469.html y con razón…

A saber que trama oculta hay detrás del desamparo que tenemos por el puñetero enlace con la radial.

Buen inicio de semana a todos.

Saludos.

 
A
aythacar
14/02/2016 09:38

Animo vecinos ya queda menos, para que podamos ir en dron. Siento decir que no echare de menos el econtrarme todas las mañanas a los vecinos saludandonos con el claxo, mientras aguantamos el atasco. PLATAFORMA PAU4 YA!!!!!!!! en defensa de los vecinos.

 
mr_fernando
mr_fernando
04/02/2016 02:12

Hola a tod@s. Si lo  de Sebastiann fue ironía, no lo pillé, estaba bastante  harto ese dia por lo que tardé en salir de Móstoles. Ahora se junta con que la zona de Villafontana, es decir, calle Empecinado y alrededores, está todo cortado por unas obras que llevan desde junio del año pasado, asi que cuando dejo a los niños donde mis suegros se me hunde la moral pensando en todo lo que voy a tardar en salir. A mi es que me hierve la sangre estas cosas y a poquito entro al trapo., je je je.

 
agustinot
agustinot
03/02/2016 14:17

karjala dijo:
He enviado una consulta al buzón del ciudadano y esta ha sido la respuesta: (un 10 para el ayto que ha tardado sólo 1 día en responderte)

En relación a su petición de información realizada a través del buzón del ciudadano, sobre las obras de acceso a la radial 5, le informo que por parte de este Ayuntamiento tiene todas las aprobaciones realizadas, al igual que por el Consorcio Móstoles Sur, actualmente se encuentra pendiente de firma de un Convenio con el Ministerio de Fomento.
Para este Ayuntamiento es importantísimo el desarrollo de este proyecto, ya que por fin se atenderían una de las demandas más solicitadas por los vecinos de Móstoles.
Atentamente. Un saludo.

Hombre, ese copia y pega me lo llevan poniendo desde hace meses.

El problema es el transfondo que hay detrás.

Unos por chantajear a la ciudadanía diciendo, que si no salían, no había enlace y otros por no aclarar las cosas de lo que ha ocurrido, porque por lo que sé, es que DRAGADOS ha abandonado la obra. De las quejas que les he puesto, sobre petición de información del contrato, posibles multas por incumplimiento no dicen nada.

Asi que es tan culpable el gobierno de ahora por ocultar información tanto como el otro por un chantaje sin medida.

Saludos.

 
masofer
masofer
03/02/2016 12:46

     Es genial lo que dices sebastian, así con esos valores que mencionas se nos llenará el barrio de carroña y chusma, la iniciativas privadas con este tripartito se largaran, pero eso sí será un barrio muy solidario con bonitos centros de drogodependientes, suciedad, pintadas, jardines de marihuana y como somos muy progres que nadie pague nada, todo gratis viva, ah y al tal Alfon, por favor que le regalen una vivienda y lo hagan concejal perpetuo. 

 
K
karjala
03/02/2016 00:53
He enviado una consulta al buzón del ciudadano y esta ha sido la respuesta: (un 10 para el ayto que ha tardado sólo 1 día en responderte)

En relación a su petición de información realizada a través del buzón del ciudadano, sobre las obras de acceso a la radial 5, le informo que por parte de este Ayuntamiento tiene todas las aprobaciones realizadas, al igual que por el Consorcio Móstoles Sur, actualmente se encuentra pendiente de firma de un Convenio con el Ministerio de Fomento.
Para este Ayuntamiento es importantísimo el desarrollo de este proyecto, ya que por fin se atenderían una de las demandas más solicitadas por los vecinos de Móstoles.
Atentamente. Un saludo.
 
A
alejandroE
02/02/2016 14:11

A mi me pasó lo mismo. Solo con meterte en la web de ganarmostoles te puedes hacer una buena idea de como piensa mucha gente.

 
R
ROBERTOBC
02/02/2016 12:07

No pillé la ironía porque desgraciadamente se de gente que piensa así realmente, asi que alguién más no me iba a sorprender

 
R
ramses_II
01/02/2016 19:49

Buenas,

Las primeras palabras de Sebastianme parecieron de traca, pero según fui leyendo me di cuenta de la ironía, por eso dije que por el repetidor de tv no había ni que preguntar blush. Hacia mucho que no estaba en el foro y solía estar muy bien informado.

 

Saludos

 
S
sevchen
01/02/2016 17:33

Estaba empezando a preocuparme al pensar que era el único que veía ironía en el mensaje de sebastiann…

Sólo se que hoy me he tirado 30 minutos en ir del PAU a la rotonda de la Princesa, así que como esto siga así veo que un día vas a salir del garaje y ya está la caravana en la rampa de salida a la calle...

 
A
art.shei
01/02/2016 16:30
Me parece que aquí hay más de uno que no ha pillado la ironía del mensaje de sebastiann...
 
R
ROBERTOBC
01/02/2016 13:45

Dice “iniciativas que están transformando la realidad del barrio”, pero no cita ninguna…

 
mr_fernando
mr_fernando
01/02/2016 11:23

sebastiann dijo:

Ramses II, con todo el respecto,

La propuesta que usted menciona está totalmente trasnochada y alejada de la realidad. Como bien sabe, desde mayo hay un nuevo gobierno dirigiendo la ciudad que por fin vela por los intereses de la ciudadanía y toma medidas importantes. Lo que usted propone es una obra megalómana, sin sentido, con beneficio de constructoras y grupos privados (como el caso del colegio concertado) y eso se ha terminado.

Estamos ante un nuevo ciclo, un ciclo ilusionante que esta trayendo el progreso y la prosperidad al barrio…haber si le convenzo…por ejemplo…ayer se aprobaron en el pleno diversas medidas sugeridas por el grupo Ganar Móstoles (el partido más votado en el barrio en las elecciones de mayo) como son una moción por la libertad de Alfon (injustamente encarcelado en huelga general); también se aprobó que la okupación de viviendas dejará de ser ilegal y tendrá el respaldo por parte del ayuntamiento a quien lo practique/necesite…otro punto que al final no se aprobó fue la adhesión de Móstoles a la red de ciudades por la Tercera República…pero todo se andará. Como ve, iniciativas que están transformando la realidad del barrio, lo que la gente demanda….y no las obras faraónicas fuera de lugar que usted propone. La obra de la R5 ha pasado a mejor vida.  Hay cosas más importantes.

Si le parece poco lo anterior, para futuros plenos se va “solicitar el reconocimiento de las víctimas del franquismo, dedicando el nombre del futuro colegio público del PAU4 a Gerardo Muñoz y Muñoz, maestro de Móstoles desde 1922, fusilado en 1939 junto a otros seis mostoleños. Igualmente se solicitará el reconocimiento público, incluyendo en el callejero de la ciudad los nombres de Gabriel Lorente Campayo y Teodoro Gómez Martín, vecinos de Móstoles, asesinados en el campo de exterminio nazi de Mathausen. Por último, se propondrá  que se nombre hijos predilectos de la ciudad a los combatientes republicanos que sirvieron en la 9ª Compañía de la Segunda División Blindada del Ejército de la Francia Libre, al mando del general Leclerc. Esta compañía, conocida popularmente como la Nueve, fue la unidad que liberó París del yugo nazi y son considerados héroes nacionales de Francia.”

Con todas estas propuestas, la mayor parte del barrio estamos encantados y de enhorabuena. Váyase olvidando las obras, asfaltado de calles y demás proyectos y únase al cambio que ha votado la gente del barrio…siempre tendrá la opción de aguantarse o bien irse a vivir a cualquier barrio de Móstoles (donde la derecha rancia fue el partido más votado). Aquí somos diferentes,  jóvenes, con ilusión, modernos, humanistas, progresistas y con una visión de futuro  envidiable. Ánimo

 

http://www.ganarmostoles.org/pleno-de-enero-ayuntamiento-de-mostoles/

 

 

Hola Sebastiann,

me deja perplejo lo que has escrito, ¿lo dices en serio?. No soy afín al anterior partido politico que gobernaba en Móstoles, pero si me estas contando que el actual va a realizar todas esas cosas, me parece a mi que se van a estrellar.

Considerar “obras megalómanas" ,unas obras de acceso a la R5 que darán calidad de vida a una gran parte de Mostoles, me parece un poco desproporcionado. No es comparable a lo del colegio privado concertado, donde se quiere regalar terreno publico.

 Por lo que cuentas, seguro que no trabajas fuera de Móstoles. Me parece mas importante que se de acceso a un barrio en el que viven o vivirán 30000 personas, más todas las personas que viven en los barrios adyacentes, que una moción por una persona que ni conozco o declarar legal la okupacion de viviendas, bueno esto es de traca. ¿Te imaginas que te vas de vacaciones 15 dias y te encuentras a unos okupas en tu casa, Sebastiann?, que guapo ¿eh?.

Déjate de propaganda republicana y seamos un poco más realistas con las necesidades de los mostoleños. Yo no voy a dejar de tardar en salir de Móstoles 20 minutos por las mañanas en hora punta, porque se incluya en el callejero el nombre de unas personas que murieron en un Konzentrationslager. Ni podrán mis hijos ir a una biblioteca o centro cultural en el PAU 4, si en vez de pelear por dotar de servicios publicos al barrio, se pelea por nombrar hijos predilectos a unas personas que pertenecieron a una compañia militar.

Tanto mi mujer como yo, somos jovenes, con ilusión, modernos, humanistas, progresistas y con una visión de futuro  envidiable. Pero no comparto nada de lo que dices.

Si no quieres tener las calles asfaltadas y en condiciones, obras que mejoren la calidad de los mostoleños, quizás el que debería irse eres tú, pero no a otro barrio, si no a un pueblo en medio de la nada donde no hay calles asfaltadas, obras que mejoren la calidad de vida y no se acometen “obras faraónicas”.

Y que conste que no soy de derechas, pero hay cosas que son de sentido común y parece ser que estás en contra de ellas. Soy un total defensor de lo público, pero me reitero en que me dejas alucinado.

Un saludo

 

 


Editado por mr_fernando 01/02/2016 11:27
 
A
alejandroE
01/02/2016 09:58

He tenido que leer varias veces el mensaje de Sebastian y no consigo salir de mi asombro.

Por obras megalomanas se debe referir a tener una salida directa del del barrio. 

Estoy seguro que todos los votos que se llevaron del barrio fue para proyectos tan ilusionantes como luchar por los 8 sindicalistas de airbus y por Alfon. 

Y por último me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que el nombre del hipotético colegio ya lo tienen claro.

Espero que aprovechen estos 4 años en el gobierno municipal porque no se van a ver en otra.

 
R
ramses_II
30/01/2016 19:21

Buenas,

Así que por el repetidor para ver en condiciones la televisión que llevamos años esperando ni pregunto verdad? Eso si tenemos más semáforos per capita que en toda la Ciudad.

Saludos.

 
S
sebastiann
29/01/2016 18:27

Ramses II, con todo el respecto,

La propuesta que usted menciona está totalmente trasnochada y alejada de la realidad. Como bien sabe, desde mayo hay un nuevo gobierno dirigiendo la ciudad que por fin vela por los intereses de la ciudadanía y toma medidas importantes. Lo que usted propone es una obra megalómana, sin sentido, con beneficio de constructoras y grupos privados (como el caso del colegio concertado) y eso se ha terminado.

Estamos ante un nuevo ciclo, un ciclo ilusionante que esta trayendo el progreso y la prosperidad al barrio…haber si le convenzo…por ejemplo…ayer se aprobaron en el pleno diversas medidas sugeridas por el grupo Ganar Móstoles (el partido más votado en el barrio en las elecciones de mayo) como son una moción por la libertad de Alfon (injustamente encarcelado en huelga general); también se aprobó que la okupación de viviendas dejará de ser ilegal y tendrá el respaldo por parte del ayuntamiento a quien lo practique/necesite…otro punto que al final no se aprobó fue la adhesión de Móstoles a la red de ciudades por la Tercera República…pero todo se andará. Como ve, iniciativas que están transformando la realidad del barrio, lo que la gente demanda….y no las obras faraónicas fuera de lugar que usted propone. La obra de la R5 ha pasado a mejor vida.  Hay cosas más importantes.

Si le parece poco lo anterior, para futuros plenos se va “solicitar el reconocimiento de las víctimas del franquismo, dedicando el nombre del futuro colegio público del PAU4 a Gerardo Muñoz y Muñoz, maestro de Móstoles desde 1922, fusilado en 1939 junto a otros seis mostoleños. Igualmente se solicitará el reconocimiento público, incluyendo en el callejero de la ciudad los nombres de Gabriel Lorente Campayo y Teodoro Gómez Martín, vecinos de Móstoles, asesinados en el campo de exterminio nazi de Mathausen. Por último, se propondrá  que se nombre hijos predilectos de la ciudad a los combatientes republicanos que sirvieron en la 9ª Compañía de la Segunda División Blindada del Ejército de la Francia Libre, al mando del general Leclerc. Esta compañía, conocida popularmente como la Nueve, fue la unidad que liberó París del yugo nazi y son considerados héroes nacionales de Francia.”

Con todas estas propuestas, la mayor parte del barrio estamos encantados y de enhorabuena. Váyase olvidando las obras, asfaltado de calles y demás proyectos y únase al cambio que ha votado la gente del barrio…siempre tendrá la opción de aguantarse o bien irse a vivir a cualquier barrio de Móstoles (donde la derecha rancia fue el partido más votado). Aquí somos diferentes,  jóvenes, con ilusión, modernos, humanistas, progresistas y con una visión de futuro  envidiable. Ánimo

 

http://www.ganarmostoles.org/pleno-de-enero-ayuntamiento-de-mostoles/

 

 
R
ramses_II
28/01/2016 22:40

Buenas noches,

Leyendo el periódico hace unos días, ví que el Alcalde exigía información del Estado y un calendario de finalización de las obras del tren a Navalcarnero, me puede parecer bien, pero no dijo ni pio del enlace con la radial-m50. Si el propio alcalde pasa del tema mal lo tenemos. Será pq eso da menos réditos electorales……

Saludos.

 

 

 
A
aythacar
21/12/2015 23:35

Efectivamente Agustinot asi es la politica en este pais,……. asi que a seguir mamando atacos que me toca. Un llamamiento a PSOE-PODEMOS, hacernos felices y retomar lo que empezó el PP, los vecinos del PAU os lo agradecera en las urnas que ya no somos tan pocos residiendo en este magnifico barrio. 

 
agustinot
agustinot
21/12/2015 09:20

Yo a esto lo llamaría extorsión…

A día de hoy el ex no consigue darme una respuesta a este tuit.

 

Saludos.

 
R
ramses_II
18/12/2015 12:27

No se si será posible que otra empresa que se presentará al concurso pase a ser la adjudicataria de la obra. Pq espero que se presentara más de una.

 
Eowyn81
Eowyn81
18/12/2015 07:24

Pero como es posible que renuncie la empresa a la obra??? Lo nunca visto. Y digo yo que no soy una entendida ni mucho menos, pero si el estado tuviera una obra adjudicada a una empresa y por x motivo no se realiza, la tendria que indemnizar, supongo que en este caso debería de ser igual. Luego se quejarán las empresas de que no hay inversión en infraestructuras...

Ah y por cierto, desde julio también el ayuntamiento no lo ha podido decir antes… en fin…

No conteis con la esperada salida en muuucho tiempo.

 
mr_fernando
mr_fernando
17/12/2015 17:33

KUTTY dijo:

Atención a la información del Ayto. 

AyuntamientoMóstoles @AytoMostoles 17 dic. @Pau4Mostoles @BronxtolesPSIU @raulrali344 Dragados ha renunciado a la obra en julio. Pendientes informe abogacia del Estado. Gracias

Esto huele mal, fatal... 

 

A tomar por saco !!!!, madre mía.

Lo que faltaba.

 
agustinot
agustinot
17/12/2015 16:57

Pufff, espero que el paquete que le caiga a dragados por esto sea más que el coste de la obra, porque NO TIENE NOMBRE.

 
A
alejandroE
17/12/2015 16:18

Madre mía! No es que no avancemos en el barrio, es que vamos para atras!

 
K
KUTTY
17/12/2015 16:08

Atención a la información del Ayto. 

AyuntamientoMóstoles @AytoMostoles 17 dic. @Pau4Mostoles @BronxtolesPSIU @raulrali344 Dragados ha renunciado a la obra en julio. Pendientes informe abogacia del Estado. Gracias

Esto huele mal, fatal... 

 
mr_fernando
mr_fernando
02/12/2015 18:48

aythacar dijo:

No se si hay alguna plataforma vecinal del PAU4, pero si no la hay abria que formarla, y si la hay no se a que espera para convocar una quedada para manifestarnos contra la nueva junta de gobierno ante la dejadez con el PAU4, pegando pancartas por todo el PAU4 faltando a las promesas y no satisfaciendonos de la conexion a la R5 que tanta falta nos hace, y unos por otros sin enlace a la R5 nos encontramos( tampoco es tan dificil es falta de ganas), como en lo referente al centro de salud y al colegio. 

 

 

Si, señor

o señora :)

 


Editado por mr_fernando 02/12/2015 18:48
 
mr_fernando
mr_fernando
02/12/2015 18:46

davicete40 dijo:
Fernando no te des el paseo... son las obras de centro triturador de residuos de poda... debe cubrir una necesidad muy básica para mostoles, más que el acceso r5, más que los colegios, centro de salud etc... lo de siempre, ... vas a tener que volver a llamar a mercedes mila, va a tener trabajo en el pau...

Por cierto gracias a todos los firmantes de la petición del colegio.... ya van 150 en dos días.

Creo que vas a tener razón Fernando y vamos a tener que empezar a movilizar el barrio. Es vergonzoso la situación en la que se encuentra. A este paso nos hacemos un juntos por el si y nos independizamos....

 

Te lo firmo.
Vaya tela, chafado me dejas con lo del triturador.

 


Editado por mr_fernando 02/12/2015 18:47
 
A
aythacar
02/12/2015 16:38

No se si hay alguna plataforma vecinal del PAU4, pero si no la hay abria que formarla, y si la hay no se a que espera para convocar una quedada para manifestarnos contra la nueva junta de gobierno ante la dejadez con el PAU4, pegando pancartas por todo el PAU4 faltando a las promesas y no satisfaciendonos de la conexion a la R5 que tanta falta nos hace, y unos por otros sin enlace a la R5 nos encontramos( tampoco es tan dificil es falta de ganas), como en lo referente al centro de salud y al colegio. 

 

 
D
davicete40
01/12/2015 16:27
Fernando no te des el paseo... son las obras de centro triturador de residuos de poda... debe cubrir una necesidad muy básica para mostoles, más que el acceso r5, más que los colegios, centro de salud etc... lo de siempre, ... vas a tener que volver a llamar a mercedes mila, va a tener trabajo en el pau...

Por cierto gracias a todos los firmantes de la petición del colegio.... ya van 150 en dos días.

Creo que vas a tener razón Fernando y vamos a tener que empezar a movilizar el barrio. Es vergonzoso la situación en la que se encuentra. A este paso nos hacemos un juntos por el si y nos independizamos....
 
mr_fernando
mr_fernando
01/12/2015 14:39

A ver si esta tarde me acuerdo y paro para echar un vistazo. Lo mismo tenemos suerte y están empezando a acometer las obras de acceso y salida a la R5

 

 
S
sonired
30/11/2015 14:13
Bueno bueno..mm no os quejéis tanto que el ayuntamiento sabe bien de las necesidades de los mostoleños y nos ha llenado el pueblo de contenedores de recogida de ropa...........
 
agustinot
agustinot
27/11/2015 10:11

Hola,

Llevo varias tardes viendo a operarios al lado del cartelon de DRAGADOS y con movimientos de tierra… lo que no sé si es por el acceso a la R5 o por unos huertos de alquiler que promocionó el ayuntamiento antes de elecciones.

Alguien que lo pueda aclarar??

Saludos.

 

 

 
mr_fernando
mr_fernando
15/10/2015 12:37

strielens dijo:

La fecha de inicio de las obras entraba dentro de este mandato por lo que nunca sabremos que hubiera pasado si actualmente estuvieran gobernando los otros.

Lo que si sabemos es que 4 meses después de las elecciones nos seguimos comiendo atascos mañana y tarde y que, a día de hoy, no es que no hayan empezado las obras sino que ni siquiera nos dicen para cuando lo tienen previsto. Creo que está obra junto a la construcción del colegio (que también han denegado), y la del centro de salud del PAU4 (del que no se sabe nada) son tres de las mayores necesidades que actualmente tiene Móstoles y de las cuales no se ha producido ningún avance (conocido) en este tiempo.


Editado por strielens 13/10/2015 9:20

Las obras deberían de haber comenzado en esta primavera pasada tal y como reza el anuncio del anterior alcalde, Daniel Ortiz http://www.mostoles.es/es/noticias/alcaldia-consejo-administracion-mostoles-sur-aprueba-licita

Me temo que muchos de los retrasos que se estan produciendo en Móstoles, se debe a que se estan terminando de constituir los consejos. El ultimo en constituirse fue el de Medioambiente, que fue el pasado dia 13. Y el de Accesibilidad y Movilidad urbana, el dia 9 de octubre.

Me parece increible que las elecciones hayan sido el dia 24 de mayo y 4 meses despues se esten terminando de constituir los consejos.

Strielens, pasate por el siguiente enlace http://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/lucas-consigue-compromiso-sanidad-construir-centro-salud-pa

La pelota está en el tejado de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos y esperemos que empiecen de una vez las obras del acceso a la R5

 

 
S
strielens
12/10/2015 21:59

La fecha de inicio de las obras entraba dentro de este mandato por lo que nunca sabremos que hubiera pasado si actualmente estuvieran gobernando los otros.

Lo que si sabemos es que 4 meses después de las elecciones nos seguimos comiendo atascos mañana y tarde y que, a día de hoy, no es que no hayan empezado las obras sino que ni siquiera nos dicen para cuando lo tienen previsto. Creo que está obra junto a la construcción del colegio (que también han denegado), y la del centro de salud del PAU4 (del que no se sabe nada) son tres de las mayores necesidades que actualmente tiene Móstoles y de las cuales no se ha producido ningún avance (conocido) en este tiempo.


Editado por strielens 13/10/2015 9:20
 
R
ramses_II
11/10/2015 10:08

Buenos días,

 

Otra inversion que no se acomete como lo del repetidor de señal de televisión que dias como hoy no pilla bienl a señal y ni si quiera han caido cuatro gotas. angry Menos mal que no lo tiene que construir ohl que si no, estaríamos como el tren a Navalcarnero.

 
S
strielens
07/10/2015 09:36

Disfruten lo votado. Una más para añadir a la gestión del tripartido que nos gobierna. Y mientras tanto 20 minutos cada vez que queremos salir de Mostoles por las mañanas o entrar por las tardes.

 

Fin del hilo
82  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento