Volver al foro
D
davicete40
10/09/2015 10:01

volveré a votar al psoe?

¿Por qué el ayuntamiento deniega la licencia para construir el colegio Doctor Fleming en el PAU?

7.273 lecturas | 35 respuestas
Buenos días vecinos , hoy me he desayunado con una bonita noticia, el ayuntamiento deniega la licencia para construir el colegio doctor Fleming en el pau. Y pienso, para esto vote al psoe? Para que diera un impulso a un barrio abandonado? Para que el único proyecto interesante del barrio no se haga por problemas políticos ? Y ahora que nos espera? La nada... descampados en plan película jumanji, atascos y más atascos, ni colegio públicos ni centro médico. ..la nada, . Yo vote en mayo al psoe pensando que a lo mejor estabamos menos abandonados que con el pp... pero me equivoque. Único proyecto que genera empleo y trae algo de ilusión al barrio lo jo demos. ... señores del PSOE olviden se de mi voto para las siguientes elecciones, me quedare con mis descampados pero volveré a votar al PP. Acabarán destruyendo un barrio nuevo entre unos y otros...
 
M
MEISON
26/10/2015 11:01

He de decirte, que para hablar hay que enterarse antes.

Los chalets del pau, como tu dices, efectivamente hay algunos que aparcan en las aceras, muy mal hecho por su parte, pero te puedo asegurar que SI pagan el paso por las aceras; otra cosa es que no hayan puesto las placas de vado.

Ten en cuenta que el ayuntamiento, en cuanto puede te ensarta con un impuesto.

El resto, totalmente de acuerdo.

 
R
ramses_II
24/10/2015 15:59

Te voy a dor dos ejemplos en los que el ayuntamiento puedo recaudar gran cantidad de dinero sin caer en la injusticia:

Los vados de los chalets del pau que no pagan y aparcan en las aceras que tienes que cruzarte a la calle apra poder pasar pq la acera está ocupada y luego los perros que van sueltos por los parques zona de las fuente por ejemplo, y que luego cagan y lo dejan todo como un estercolero. Esos que luego son “tan cívicos” y que te dicen que su perrazo no hace nada que sólo quiere jugar y que es muy cariñoso con los niños. A los que tu hijo tiene que esquivar en los parques.

Saludos.

 

 

 
agustinot
agustinot
22/10/2015 08:49

Buenos días.,

Es muy dificil quitar un ingreso ya planeado para los presupuestos de 2015. Si ya de por sí, han dejado tiriando las cuentas del ayuntamiento para lo que queda de año, y eliminas partes de los ingresos, pues descuadras todo, con lo que ello supone, más crédito y más intereses para ese crédito que fue para lo que el PP, creo este impuesto, para costear los intereses de los créditos en los que había metido al municipio, etc….

Es lo que pienso, porque me parece lo más obvio.

Saludos.

 
R
ramses_II
21/10/2015 21:53

Después de ver el video no me queda ninguna duda. En ningún momento dice que vaya aser la del año que viene si no que la va quitar como una de sus primera medidas si ganaba. Para ver lo de rebajar el ibi a lo de hace tres años habrá que esperar alperiodo de pago.

Buenas noches a todos.

 
K
KUTTY
20/10/2015 16:01

carneviva dijo:

Pues como sigan incumpliendo sus promesas no los va a votar nadie.

Si hablamos de incumplir las promesas electorales, nos prometieron que una de sus primeras medidas seria eliminar la tasa de basura y sin embargo les ha faltado tiempo para mandar el recibo de cobro, pues eso se llama mentir,

Señor Lucas cumpla sus promesas y elimine la tasa de basura.

https://www.youtube.com/watch?v=WXmMbaRARUI

 

La que se elimina es la del año que viene.

 
agustinot
agustinot
20/10/2015 14:26

 surprise

 
carneviva
carneviva
20/10/2015 12:54

Pues como sigan incumpliendo sus promesas no los va a votar nadie.

Si hablamos de incumplir las promesas electorales, nos prometieron que una de sus primeras medidas seria eliminar la tasa de basura y sin embargo les ha faltado tiempo para mandar el recibo de cobro, pues eso se llama mentir,

Señor Lucas cumpla sus promesas y elimine la tasa de basura.

https://www.youtube.com/watch?v=WXmMbaRARUI

 
Eowyn81
Eowyn81
06/10/2015 07:41

Efectivamente es pronto para evaluar la gestión del nuevo alcalde, el problema es que sabemos como funcionan estas cosas y por desgracia, lo que no se haga antes de las elecciones ya si que va para largo.

 
mr_fernando
mr_fernando
05/10/2015 14:03

De todas maneras, hay que esperar a que haya pasado un año para poder evaluar, positiva o negativamente, la gestion del actual alcalde respecto al PAU 4 y alrededores.

Un saludo a tod@s

 

 
mr_fernando
mr_fernando
05/10/2015 14:01

agustinot dijo:

Muy de acuerdo contigo mr_fernando, ahora supongo que se te echarán encima unos cuantos a rebatirtelo todo, pero para eso está el foro.

Cansado estoy de la dejadez de este barrio en el que llevo viviendo 5 años y que parece que tiene 20 , pero sin inversión en ninguna infraestructura últil para los vecinos. Dejadez por los politicos y dejadez de los vecinos tambien, que todo hay que decirlo.

Bienvenido.

Gracias por la bienvenida :)

Efectivamente, el foro está para eso, para debatir y polemizar, que ojo , no es lo mismo que discutir.

 
S
sebastiann
01/10/2015 19:31

Voy a dar un pequeño dato referente a la apertura de los Centros de Salud: Todas las ciudades de alrededor están reclamando varios C.Salud en los nuevos barrios que se cosntruyeron y fueron sacudidos por la crisis (como el nuestro). Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe...están también esperando. Dependerá de la destreza de nuestro Ayuntamiento y de la mejora económica. Tenemos a favor que nuestro barrio es más grande que los otros (por lo tanto más personas con tarjeta sanitaria). Alcorcón será el primero que lo consiga al ser del mismo partido que la CM.

Y otro dato para centrar el tema y para los que llevan poco tiempo en Móstoles: El C.Salud de la Princesa y el C. Salud de El Soto se abrieron hace 10 años, cuando esos barrios ya llevaban 30 años construidos...

 
mr_fernando
mr_fernando
01/10/2015 13:07

Hola Davidcete40.

El problema es que los regidores no se plantan y dicen hasta aquí hemos llegado. Ojalá que Cifuentes, al ser presidenta con apoyos, sea “benévola” al estar presionada y no haga “rodillo" y lleve a cabo la dotacion de servicios publicos, no  privados con fines publicos, que necesita el PAU 4.

De que me sirve que se publique en la web del ayuntamiento que han presentado su malestar al Ministerio de Fomento, por que no se acomete la construccion de un carril Bus-VAO, o que exigen que se termine la construccion del ramal del Cercanias a Navalcarnero. Eso para mi es postureo, como se dice ahora. Que lo anuncien a bombo y platillo, que estén todos los dias tocando las narices como moscas cojoneras, hasta que les hagan caso. El anterior alcalde de Getafe, Pedro Castro, consiguió muchas cosas para la ciudad con esa actitud. A ver si David Lucas, se da cuenta de que es alcalde y se pone las pilas.

Tengo 40 “castañas" y he vivido en Alcorcon hasta el año 2002 y recuerdo que allá por el año 1988, todas las semanas había manifestaciones, a las cuales iba con mis padres, recorriendo Alcorcon pidiendo la construccion de un hospital. Duraron meses pero al final se consiguió.

Con esto quiero decir, para terminar, que hay que quejarse, manifestarse y hacerle ver al ayuntamiento, gobierne quien gobierne, que el PAU 4 está abandonado en todos los sentidos y que en este “megabarrio” viven personas. Mientras no se mueva la gente, no se conseguirá nada. Y si la “Asociacion de Vecinos Constelaciones Mostoles Sur” hace lo que tiene que hacer, quejarse y representar a los vecinos en el ayuntamiento, las cosas podrán cambiar.

Un saludo a tod@s y suerte.


Editado por mr_fernando 01/10/2015 13:09


Editado por mr_fernando 01/10/2015 13:12
 
D
davicete40
01/10/2015 00:02
Fernando por no votar al anterior por su dejadez del barrio se me ocurrió castigarle y votar al PSOE, pero resulta que el castigo es para mi, me quedo sin colegio. Sin colegio y claro sin el resto de instalaciones del barrio... o piensas que ahora vendrá Cifuentes y le va a dar a al concejal que le putea un colegio? O un centro sanitario? Creo que los perjudicados somos los vecinos de este pobre y abandonado barrio y para algo que iban a hacer (aunque fuese el pp) van y lo joden. ... yo tuerto pero tu ciego. ... malo para los vecinos. ...
 
agustinot
agustinot
30/09/2015 16:18

Muy de acuerdo contigo mr_fernando, ahora supongo que se te echarán encima unos cuantos a rebatirtelo todo, pero para eso está el foro.

Cansado estoy de la dejadez de este barrio en el que llevo viviendo 5 años y que parece que tiene 20 , pero sin inversión en ninguna infraestructura últil para los vecinos. Dejadez por los politicos y dejadez de los vecinos tambien, que todo hay que decirlo.

Bienvenido.

 
mr_fernando
mr_fernando
30/09/2015 14:08

Hola Davicete40, buscando informacion sobre una futura promocion de chalets, en la cual estamos interesados, me he topado con tu post y me he sentido un poco exasperado con el texto.

Desde mi humilde opinion, pienso que esa no es la pregunta que deberias hacerte. La pregunta correcta sería… ¿que ha hecho el anterior alcalde por el PAU4?. Te respondo yo, NADA.

Como vecino de Móstoles, me toca mucho los coj**es, que en los ayuntamientos, en este caso el de Mostoles, se beneficie a los amiguitos para que estos se lucren. En primer lugar, el colegio de marras no es público, es concertado, por lo que ya estamos haciendo postureo desde el anterior grupo municipal al decir que vamos a construir un colegio ¡¡¡EN SUELO “REGALADO”, SEÑORES!!!. Si el anterior alcalde se quería haber involucrado mas con su ciudad, que se hubiese partido el alma en conseguir un COLEGIO PUBLICO para un barrio que tiene previsto que lo habiten 40.000 personas.

El anterior alcalde, Esteban Parro, tampoco tuvo los santos coj**es de plantar cara a la Comunidad e Madrid, cuando el 22 de septiembre de 2011 visitó Mostoles, el antiguo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el señor Javier Fernandez-Lasquetty. Ese dia varios medios le hicieron preguntas sobre la construccion de un centro de salud en el  PAU-4, y su respuesta fue  “...no podemos hacer frente a nuevas inversiones importantes sin antes haber hecho un análisis de que hasta qué punto" se lo puede permitir el Gobierno regional” . Vergonzosa respuesta cuando unos meses antes habían empezado la construccion del hospital Rey Juan Carlos , por cierto, para “regalarselo” al grupo Capio, gestor de casi todos los hospitales construidos con Esperanza Aguirre como presidenta de la CAM.

Para terminar, lo que hay que hacer es quejarse, quejarse y quejarse, hasta que desde el ayuntamiento, se den cuenta, gobierne quien gobierne, de las necesidades de los vecinos del PAU-4. Hay que quejarse para que se dote de servicios al PAU-4, no me vale un polideportivo “regalado” a una empresa gestora de instalaciones deportivas, llamese Enjoy Wellness.

El bienestar de los mostoleños consiste en hacer todo lo posible porque haya sucursales bancarias, ¡¡¡que no hay ni una en casi 2 kilometros a la redonda!!!, farmacias, los ya mencionados colegios publicos y centros de salud, unas salidas de Móstoles acorde a la categoria que tiene la ciudad, que es la 2º ciudad mas grande de la CAM despues de la capital.

Por cierto, llevo varias semanas quejandome en la pagina web del ayuntamiento, para que me den respuesta a la situacion actual de los accesos gratuitos a la R5 y si tienen previsto acometer mejoras en la salida y entrada de Móstoles por el lado que nos afecta. La respuesta hasta ahora es nula, hasta que me contesten. En el momento que me contesten, prometo hacer “copia pega”.

Perdon por la parrafada, pero creia necesario expresar mi sentir hacia la desidia que tienen nuestros regidores con Móstoles, y el pobre Davidcete40 es el damnificado, al cual pido disculpas si en cualquier momento del escrito se ha sentido ofendido (creo que no).

 

Un saludo a tod@s

 
S
sebastiann
25/09/2015 21:34

CLAVE: NORMAS URBANISTICAS DOTACIONALES DEL PGOU DE MOSTOLES

 

"En el grado 1º el Plan General califica las reservas como uso genérico equipamiento asignando indicativamente el uso pormenorizado que se indica en el listado adjunto a esta Ordenanza con la única finalidad de demostrar que las previsiones del Documento son suficientes para satisfacer las necesidades de la población esperada. La Comisión de Gobierno podrá asignar el uso dotacional que estime oportuno en base a las necesidades reales de la población afectada que, lógicamente, son cambiantes a lo largo del tiempo..."

"El Ayuntamiento asignará justificadamente el equipamiento concreto a cada reserva en función de las necesidades de la población, cuyo uso podrá no coincidir con el sugerido por el Plan General en el Grado 1º"

 

AYYYYYYYYYYYY AMIGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

¿Que significa esto? Que las calificación de las parcelas se pueden cambiar al gusto (por eso el Centro de Salud va en la calle Rigel-Perseo y no donde el C. Servicios Sociales como califica el mapa de las dotaciones). El  24 de marzo la Junta de Gobierno (pp) cuando le cediron la parcela 245: 

"Acordar la rectificación del error del acuerdo 30/931 de Junta de Gobierno Local de fecha 11 de Diciembre de 2012 sustituyendo cesión por mutación demanial y cesión gratuita de la citada parcela de resultado FR245 RG del PAU-4 Móstoles Sur de titularidad municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo integrado

Es decir, se cedio la 245 para la construción de un centro educativo (lo que es Fleming, un centro educativo...no se cedio para una residencia de ancianos). Creo que Fleming ha ido al juzgado por este asunto (porque lo del los bomberos, viales y aparcamiento eso se modifica y listo). Fleming querrá que el juez diga que esa parcela ya es para un centro educativo (se cedio en ese regimen) y asi no depender del Ayuntamiento. Fleming no quiere ver al Ayt porque sabe su postura.

Si el juez dice que hay que cambiar el uso de la parcela lo tiene que cambiar el Ayuntamiento y ya Fleming estaría en sus manos...........PEROOOOOOOO VIENE LA COMUNIDAD DE MADRID Y TE DICE CAMBIELO SI QUIERE EL COLEGIO PUBLICO........ayyyy amigo

Si Fleming adapta todo el proyecto a lo que le han exigido tecnicamente solo faltaria el uso de 245 (que estaría en manos del Ayt o del Juez)....pero la CM está con Fleming y respalda a Fleming. Esto no es tan simple...es una batalla!!

 
L
l.lopez00
25/09/2015 15:08

victgonz dijo:

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/49795/mostoles/el-edil-de-urbanismo-aclara-que-el-colegio-privado-en-el-pau-4-es-inviable.html

Lo han publicado hoy también en la web del Ayuntamiento:

http://www.mostoles.es/es/noticias/urbanismo-vivienda-concejalia-urbanismo-vivienda-considera-

"Fecha de publicación:25/09/2015 0:00

Ante las informaciones difundidas y para aclarar posibles confusiones, el Concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha destacado que "la única realidad es que el comité ejecutivo de la Gerencia de Urbanismo acordó en la sesión celebrada el pasado 28 de julio la denegación de la licencia de construcción del colegio privado en el Pau-4".

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda entiende que según la Normativa Urbanística, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles y los informes técnicos y jurídicos contenidos en el expediente que se refiere a la construcción de un colegio privado en el PAU 4, dicha construcción no es viable.

Ante la confusión que hayan podido generar las informaciones difundidas por los promotores del mencionado colegio, el Concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha destacado que "la única realidad es que el comité ejecutivo de la Gerencia de Urbanismo acordó en la sesión celebrada el pasado 28 de julio la denegación de la licencia de construcción del colegio privado en el Pau-4".

El acuerdo denegatorio se encuentra recurrido en vía administrativa por la mercantil peticionaria, estando pendiente de resolución dicho recurso.

"Por tanto - según Eduardo Gutiérrez - "no se puede compartir la información de la vía mercantil que mantiene que la construcción del centro se va a acometer"."


Editado por l.lopez00 25/09/2015 15:09
 
marer
marer
25/09/2015 13:55

 

El programa de IU en Móstoles era paralizar el cole a toda costa, y la Psoe le hace concejal de urbanismo.

 

Me parto

 
V
victgonz
25/09/2015 12:20

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/49795/mostoles/el-edil-de-urbanismo-aclara-que-el-colegio-privado-en-el-pau-4-es-inviable.html

 
K
KUTTY
25/09/2015 08:50

Buenos días.

 

Por fin se ha hecho pública el acta en el que se deniega la licencia de obra al colegio, os lo copio y resalto lo importante, saludos.

 

Expediente: 2291/2015
Asunto: Denegación de Licencia Urbanística de
construcción de edificio destinado a Centro
Docente e instalaciones para su funcionamiento
Interesado: EDIFICIO DOCTOR FLEMING MOSTOLES S.L

Procedimiento: Autorización Previa (U034)
Localización: Parcelas FR 245 y FR 246 del PAU-4 Móstoles
Sur
COMITÉ
EJECUTIVO
MINUTA DE LA SESIÓN
27/15
29/07/15
Página 39 de 42
Refª Catastral: 6725720VK2662N0001LD (FR 245) y
6725719VK2662N0001FD (FR 246)
Fecha de iniciación: 12 de junio de 2015


Examinado el procedimiento iniciado a instancia de parte por Edificio Doctor
Fleming Mostoles S.L, referente al asunto indicado se han apreciado los
Hechos que figuran a continuación:


Primero.- Con fecha 09 de septiembre de 2010 la Junta de Gobierno Local
acuerda aprobar definitivamente el Plan Especial de Mejora para la definición
de condiciones complementarias en las parcelas FR-244 y 245 (P15/2010). El
04 de noviembre de 2010, el Plan Especial es publicado en el BOCM.


Segundo.- Con fecha 11 de diciembre de 2012, la Junta de Gobierno Local
acuerda ceder la parcela FR245 a la Comunidad de Madrid. Publicándose
ésta en el BOCM de 05 de diciembre de 2014.
Con fecha 24 de marzo de 2015 la Junta de Gobierno Local acuerda aprobar
la corrección de error del acuerdo 30/931 de Junta de Gobierno Local de 11
de diciembre de 2012 sobre la cesión de la parcela.

Tercero.- Con fecha 12 de junio de 2015, registro de entrada: 29.674, se
solicita por D. Alejandro Abarca Cidón en representación de Edificio Doctor
Fleming Mostoles S.L, licencia urbanística para la construcción de edificio
destinado a centro docente e instalaciones para su funcionamiento en la finca
referenciada.

Cuarto.- Consta en el expediente informe de viabilidad sobre la licencia para
la construcción de un edificio docente en las parcelas FR245 y FR246 del
PAU-4 Móstoles Sur, de la Jefe de la Sección Técnica de Planeamiento y del
Director del Departamento de Planeamiento y Gestión de fecha 23 de julio de
2015, en el que se manifiesta:

“(…) El Plan General, por tanto, califica ambas parcelas de suelo urbano
consolidado con la Ordenanza ZU-D que regula la edificación en zonas
calificadas con uso equipamiento dotacional excepto el de cementerio.
Identificando la parcela FR-245 como la reserva de Red General EAD-29 de
uso servicios administrativos y la parcela FR-246 como la reserva EED-88 de
uso docente. Ambas pertenecientes al grado 1º de la misma de zonas
dotacionales públicas.
Concluyendo: “(…) El uso pretendido de equipamiento docente para la
parcela FR-246 (reserva EED-88), es acorde con la Ordenanza ZU-D del Plan
General.


El uso pretendido de equipamiento docente para la parcela FR-245 (reserva
EAD-29), no es acorde con la Ordenanza ZU-D del Plan General
.”


Quinto.- Con fecha 27 de julio de 2015 se emite informe por la Subdirectora
del Departamento de Licencias y Obra Privada en el que consta:

(…)se acordó la ejecución de un vial de acceso a los servicios de extinción de
incendios de 5 m de anchura sobre las parcelas FR-244 y FR-245
, lo que no
se ha tenido en cuenta
ni en los documentos de cesión a que he tenido
acceso ni en el proyecto.
Además, y tal como se menciona el informe de viabilidad de Planeamiento, la
parcela FR-245 descrita en proyecto no tiene en cuenta el área de 11x85 m2
que reservó el Plan Especial de mejora para la definición de las condiciones
de ordenación de las Parcelas 244 y 245
, aprobado el 9 de septiembre de
2009, invadiéndose dicha franja con construcciones.


(…) conforme con el artículo V.16.1 de las NNUU del Plan General, la
dotación obligatoria de plazas de aparcamiento deberá localizarse…”siempre
en el interior de la parcela privada”
, lo que implica que dentro de cada parcela
deben ubicarse las plazas de dotación de acuerdo con la superficie construida
en cada una de ellas, especialmente en el caso de que una licencia de
actividad no pueda alcanzar dos parcelas independientes.


(…) es mi deber informar la actuación solicitada en sentido DESFAVORABLE.

Sexto.- Con fecha 28 de julio de 2015 la Sección Jurídica pone de manifiesto
que procede emitir informe DESFAVORABLE al otorgamiento de la licencia
urbanística, solicitada por Edificio Doctor Fleming Mostoles S.L.
para la
construcción de centro docente en las fincas FR-245 y FR-246 del PAU-4
Móstoles Sur, haciendo constar que para cambiar el uso asignado a las
parcelas es necesario un acuerdo específico de la Comisión de Gobierno
(actual Junta de Gobierno Local), que la dotación incumple lo dispuesto en las
NNUU del Plan General dado que no cumple la dotación de aparcamiento que
deberá disponer cada parcela y que, en el presente caso al ser las parcelas
FR-245 y FR246 independientes
, separadas por vía pública y a mayor
abundamiento, con usos distintos definidos por el Plan General no se
considera posible la tramitación como una única licencia.


La valoración jurídica de los hechos expuestos es la siguiente:
Primero.- Visto el artículo 151.1 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de
la Comunidad de Madrid (en adelante LSCM) que determina “Están sujetos a
licencia urbanística, en los términos de la presente ley y sin perjuicio de las
demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación
sectorial aplicable, todos los actos de uso del suelo, construcción y edificación
para la implantación y el desarrollo de actividades y, en particular, los
siguientes:
b) Las obras de edificación, así como las de construcción e implantación de
instalaciones de toda clase de nueva planta.”
COMITÉ
EJECUTIVO
MINUTA DE LA SESIÓN
27/15
29/07/15
Página 41 de 42
Segundo.- Que el artículo 55 de la Ordenanza Municipal de Tramitación de
Licencias Urbanísticas (OMTL), referente al ámbito de aplicación del
procedimiento de Autorización Previa en los Actos de Edificación y uso del
suelo, dispone que:
“Se tramitarán por este procedimiento las obras mayores definidas como los
actos de edificación, urbanización y los proyectos de instalaciones y de obra
civil, sean de intervención en edificios existentes, de demolición o de nueva
implantación, que con conforme al artículo 2 de la LOE, y del CTE y demás
legislación aplicable precisen para su tramitación de un Proyecto Técnico que
las desarrolle”


Específica el artículo 55 de la OMTL en su párrafo Tercero que “Las
Actuaciones que se tramitarán por este procedimiento son:
c) Obras de nueva edificación: nueva planta y sustitución”
Tercero.- Visto el artículo 157.2 LSCM que determina que la resolución
expresa denegatoria……deberá ser motivada, con explícita referencia a la
norma o normas de la ordenación urbanística con las que esté en
contradicción el acto o el uso pretendido.


Cuarto.- Visto que las determinaciones de uso y destino de la edificación y el
suelo que la Ordenanza ZU-D establece para el grado 1º: “En el grado 1º el
Plan general califica las reservas como uso genérico equipamiento asignando
indicativamente el uso pormenorizado que se indica en el listado adjunto a
esta Ordenanza con la única finalidad de demostrar que las previsiones del
Documento son suficientes para satisfacer las necesidades de la población
esperada.


La Comisión de Gobierno podrá asignar el uso dotacional que estime
oportuno en base a las necesidades reales de la población afectada
(…)
El Ayuntamiento asignará justificadamente el equipamiento concreto a cada
reserva en función de las necesidades de la población, cuyo uso podrá no
coincidir con el sugerido Plan General en el Grado 1º”
Quinto.- De conformidad con el artículo 36.6 c) LSCM, el artículo V.16.1 de
las NNUU del Plan General dispone que la dotación obligatoria de plazas de
aparcamiento que por cada 100 metros cuadrados edificables o fracción de
cualquier uso deberá preverse, como mínimo, una plaza y media de
aparcamiento, siempre en el interior de la parcela privada. La dotación
mínima de plazas de aparcamiento deberá mantenerse aunque se modifique
el uso.
 

Ojo a lo último, que de ser verdad, si quieren, una de las parcelas no pueden usarla...

 
K
KUTTY
23/09/2015 13:42

No entiendo en absoluto la jugada con el colegio concertado.

Podría comprender que se puediera usar de arma de presión para intentar tener uno público ante la CM, de ahi el mensaje de "lealtad institucional", pero creo que se habría llegado al mismo punto sin forzar así la máquina y encabronar a los muchos papas del PAU que tienen que llevar a sus hijos a colegios bastante lejos sin necesidad alguna.

El problema es que, si se saca pecho por no dar una licencia de obra en los 100 primeros días, ¿por que iban a venirse abajo en el resto de la legislatura?. Entiendo que si se hubiese incurrido en delito de prevaricación, ya daría igual denegar la licencia, una que 4 veces.

El Ayto de Móstoles no entiende el grave problema que se está fraguando en el barrio. Nuestros parques cada día están mas llenos, cada vez hay mas carritos, y cada vez más y más mujeres embarazadas, ¿que se piensan?, ¿que porque no se haga un cole concertado habrán ganado su guerra contra la púnica, el capitalismo, Merkel bla bla bla?, ¿y dotar de servicios el PAU?, ¿donde están esos resultados?.

 

 
S
sebastiann
23/09/2015 12:37

Respecto al colegio: tengo la esperanza de que se acaban de reunir el alcalde con la presidenta de la CM para tratar el tema del colegio publico y centro de salud y hablan de "cooperación y lealtad institucional". Que significa no ponerse trabas...quizá en breve le den la licencia pero viendo que se publica ayer como un logro parar la construcción se me antoja dificil que en dos meses esten las excavadoras. 

Respecto al las obras de la Radial lei hace unas semanas en el twiter del Ayt que faltaba la firma del M. Fomento (ya esta firmado por Ayt, consorcio y Radial). La burocracia elevado a infinito. El dinero está preparado y asignado.

Ahora bien, si empezamos a echar cuentas de futuro estamos hablando que el Fleming abriría dentro de un año (o de dos), el colegio publico abriría como pronto sept 2017, el enlace radial estaría abierto casi dentro de dos años y el C. Salud es lo que se hace lo último de lo último (del C.Comercial de la plaza del Sol mejor no hablar).

Conclusión: por un motivo u otro cuando queramos ver estas cosas en funcionamiento estaremos con poco pelo

 
Eowyn81
Eowyn81
23/09/2015 08:18

Y lo del enlace con la radial igual, yo no se de que presume esta gente.

 
A
aythacar
22/09/2015 23:13

Y lo de la ampliación a la R5, también lo han paralizdo o no hay presupuesto o no se ponen de acuerdo.....no se vosotros pero es que es una p...ada que no hayan empezado las obras.

 
R
ramses_II
22/09/2015 22:19

Pues que "buena noticia" que el ayuntamiento se dedique a torpedear el desarrollo del pau

 
S
sebastiann
22/09/2015 18:13

Tengo que decir que he pecado de pardillo. La denegación de la licencia de obra es por capricho. En mi anterior intervención conté lo que sabía basándome en las normas urbanísticas, licencias, actas y demás que se publican en la web del Ayuntamiento. Todo ello mezclado en la buena fe y sentido común. Fui un tonto. El proyecto que presento Fleming está correcto porque el arquitecto que lo diseño tenía que cumplir 4 tristes parámetros urbanísticos del Plan General (yo supuse que había problemas con el número de plazas de aparcamiento pero no es así. El arquitecto sería un incompetente y no es el caso).

Hechos recientes que lo demuestran:

1º) El Ayuntamiento (tripartito) ha presentado hoy un informe con el balance de los 100 primeros dias. 

http://www.mostoles.es/es/noticias/alcaldia-gobierno-municipal-destaca-estabilidad-dialogo-sen.ficheros/428936-100%20D%C3%ADas%20de%20Gesti%C3%B3n%20en%20M%C3%B3stoles.pdf?usePlugin=true

Presume de muchas medidas entre las que figura:

"Paralización de la construcción de un centro educativo privado en el PAU4"

Es decir, que han metido la mano para evitar dar la licencia y están orgullosos (por eso lo publican)

 

2º) El grupo de la oposicón (pp) publica una serie de críticas entre las que figura:

"Lucas y el Tripartito han denegado la licencia de obra del colegio concertado del Pau 4, A SABIENDAS DE QUE ES UNA DECISIÓN, INJUSTA QUE RETRASA UN PROYECTO que apoyan miles de mostoleños, el gobierno tripartito no quiere que los mostoleños podamos elegir a que Colegio llevamos a nuestros hijos."

 

3º) KUTTY en este foro publica lo que le contestó el Colegio: "El próximo mes tendremos noticias de las alegaciones presentadas e iremos informando a las familias, a través de la página oficial, de nuestra cuenta de facebook y twitter."

Conclusión: prevaricación. Ahora entiendo lo de las "alegaciones" del colegio (puede reclamar a Urbanismo y al Juzgado de Madrid). El objetivo del ayuntamiento es retrasar todo lo que pueda el proyecto  y sobre todo unos cuantos meses para que no le de tiempo abrir en sept-16 y "brincarle" un año, sept-2017 que ya serán otros tiempos y quedan lejos.

Ojalá me equivoque y haya novedades pronto pero piensa mal y acertarás

 


Editado por sebastiann 22/09/2015 18:14


Editado por sebastiann 22/09/2015 18:15
 
masofer
masofer
17/09/2015 12:44

sebastiann dijo:

Pues una licencia si se dan prisa y se ponen con ello se te van dos meses mínimo. Según el informe la licencia fue denegada el 29 de julio. (es decir,  que ya ha pasado mes y medio y ya habrán avanzado algo) Supongo que ya estarán tramitando alguna modificación o algo porque tienen que empezar a edificar antes de que acabe el año sino no les da tiempo abrir en septiembre 2016 (ya nos iriamos a sept- 2017 que sería un disparate). Esto no es como un Mercadona que da lo mismo abrirlo en mayo que en octubre. Quiero ser optimista y como ya han hablado con la Consejería de Educación de CM para hacer uno público habrán pactado que se hagan las cosas sin torpedear las licencias y demas historias.

He visto que en la página del colegio hay un comunicado:

"Ante las últimas noticias que se están publicando en algunos medios de comunicación locales, queremos tranquilizar a todas las familias interesadas en nuestro proyecto. Seguimos adelante y trabajando para que el colegio abra sus puertas el próximo curso 2016-2017; el proceso administrativo y los requisitos para iniciar el proyecto se han cumplido puntualmente, por eso confiamos en que, en breve, nos pondremos en contacto, una a una, con todas las familias interesadas, y hablar de aquello que más nos interesa: la educación."

    Muy buenas noticias, gracias Sebastian.

 
K
KUTTY
17/09/2015 11:42

Esa misma resupuesta me han dado a mi via mail (ayer crucé un par de correos con ellos), y añadiendo algo interesante:

Cita:

El próximo mes tendremos noticias de las alegaciones presentadas e iremos informando a las familias, a través de la página oficial, de nuestra cuenta de facebook y twitter.

Tiene bastante pinta de lo que comentas con la CM: te hago un colegio público, pero no me torpedees a los privados... todos ganamos.

Por cierto, ¿sabes en que parcela o parcelas podría caer el publico?. El Ayto tiene varias en el PAU de tipo Dotacional, y además bastante grandes, sobre todo cerca de las del concertado.

Saludos.

 

 
S
sebastiann
16/09/2015 21:05

Pues una licencia si se dan prisa y se ponen con ello se te van dos meses mínimo. Según el informe la licencia fue denegada el 29 de julio. (es decir,  que ya ha pasado mes y medio y ya habrán avanzado algo) Supongo que ya estarán tramitando alguna modificación o algo porque tienen que empezar a edificar antes de que acabe el año sino no les da tiempo abrir en septiembre 2016 (ya nos iriamos a sept- 2017 que sería un disparate). Esto no es como un Mercadona que da lo mismo abrirlo en mayo que en octubre. Quiero ser optimista y como ya han hablado con la Consejería de Educación de CM para hacer uno público habrán pactado que se hagan las cosas sin torpedear las licencias y demas historias.

He visto que en la página del colegio hay un comunicado:

"Ante las últimas noticias que se están publicando en algunos medios de comunicación locales, queremos tranquilizar a todas las familias interesadas en nuestro proyecto. Seguimos adelante y trabajando para que el colegio abra sus puertas el próximo curso 2016-2017; el proceso administrativo y los requisitos para iniciar el proyecto se han cumplido puntualmente, por eso confiamos en que, en breve, nos pondremos en contacto, una a una, con todas las familias interesadas, y hablar de aquello que más nos interesa: la educación."

 
K
KUTTY
15/09/2015 09:31

Muy buena explicación Sebastiann.

En estas semanas se han escuchado muchisimas cosas acerca de esa denegación, hasta de prevaricación por parte de la concejalía de urbanismo, en fin.

Ya que te veo muy puesto en temas de urbanismo, ¿sabes si existen plazos para las modificaciones que según entiendo debe de hacer la gente de Fleming en su proyecto?, y una vez presentado de nuevo, ¿cual sería el plazo de repuesta?.

Repito, muchas gracias por la información.

Saludos

 
masofer
masofer
11/09/2015 18:24

davicete40 dijo:
Buenos días vecinos , hoy me he desayunado con una bonita noticia, el ayuntamiento deniega la licencia para construir el colegio doctor Fleming en el pau. Y pienso, para esto vote al psoe? Para que diera un impulso a un barrio abandonado? Para que el único proyecto interesante del barrio no se haga por problemas políticos ? Y ahora que nos espera? La nada... descampados en plan película jumanji, atascos y más atascos, ni colegio públicos ni centro médico. ..la nada, . Yo vote en mayo al psoe pensando que a lo mejor estabamos menos abandonados que con el pp... pero me equivoque. Único proyecto que genera empleo y trae algo de ilusión al barrio lo jo demos. ... señores del PSOE olviden se de mi voto para las siguientes elecciones, me quedare con mis descampados pero volveré a votar al PP. Acabarán destruyendo un barrio nuevo entre unos y otros...

     Totalmente de acuerdo contigo davicete, esta catrroña de Izquierda Unida y Ganar Móstoles, no quieren a nadie, ni a España ni ha Mostoles ni Medio Ambiente solo se preocupan de poner pegas a todo lo que se menea con sus mentiras y sus falsas ideas progresistas, pero eso si ellos sin apartar nada ni arriesgar nada, Un saludo...

 
R
ramses_II
11/09/2015 16:23

Buenas,

 

Me parece una mala noticia la "paralización" o como se llame del proyecto que dará lustre el barrio. Desgraciadamente los políticos incumplen los programas electorales sistemáticamente. No se hace nada nuevo en en enlace de la radial que ya estaba también aprobado, etc...

Alternativas hay pero de momento tenemos este equipo y no queda otra que esperar 4 años.

 

Tan mal me parece que se imponga clase de religión como lo que queieren hacer algunos para politizar desde las aulas, dejo un link para explicar lo que digo.

 

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/politica/noticias/6963398/08/15/Podemos-quiere-cambiar-la-asignatura-de-Etica-por-Ensenanza-para-la-Democracia.html#.Kku8noJGnrIkYMx.

 

SAludos.

 

 
S
sebastiann
11/09/2015 14:10

[quote=agustinot>

Según que medio leas (la noticia ya tiene días por cierto), la licencia se ha denegado por procedimientos ilegales en la adjudicación de la parcela, pasó gratuitamente del ayuntamiento a la CAM.

 


DENEGACIÓN LICENCIA DE OBRA (lo va a entender todo el mundo)

 

Don agustinot la licencia de obra se ha denegado por otros motivos.

Hace 5 meses el Ayuntamiento cedió la parcela de forma gratuita a la CM con los informes técnicos y jurídicos por parte del “Director de Planeamiento y gestión y del Coordinador de Urbanismo”. Esta gente (abogados, arquitectos, técnicos) se conoce al dedillo el Plan General de Urbanismo, las leyes de suelo, las leyes de transmisión de bienes a la CM etc…esta gente elabora los informes de acuerdo a la legalidad vigente (no en función de la ética, moralidad o lo que nos guste más a cada uno). Esta gente trabajaba en La Gerencia de Urbanismo hace cinco meses y siguen trabajando en Urbanismo. Esta gente no es de derechas ni de izquierdas. Se limitan a cumplir las normativas y lo que era válido hace cinco meses lo sigue siendo ahora y mañana (con independencia del color político del Ayuntamiento). Los medios de comunicación dicen que se ha denegado la licencia pero no saben las razones.

 

El grupo Ganar Móstoles ha colgado en internet 2 páginas de las 4 del informe que da la Gerencia de Urbanismo. “Se ha denegao!!!” pero hay que leer la letra pequeña.

http://www.ganarmostoles.org/gerencia-de-urbanismo-deniega-la-licencia-de-construccion-para-el-colegio-privado-que-queria-instalarse-en-el-pau4/


Pone que el informe ha sido emitido por “la Jefa de Edificación” (cuyo jefe es el Director de Planeamiento, el mismo que firmó los informes técnicos para ceder gratuitamente la parcela a la CM)  y esta persona se dedica a mirar si el edificio docente presenta los parámetros urbanísticos: edificabilidad, retranqueos, altura máxima, aparcamiento etc. ¿Pero cómo van a negar la licencia por el motivo que tu dices Agustinot si ha sido la propia Gerencia la que elaboró el planjuridico-tecnico para ceder la parcela en ese régimen? Vamos a ser serios…

En la última hoja se puede ver que hace referencia a que debe tener 1.5 plazas de aparcamiento por cada 100 m construidos. (por ejemplo: de la altura del edificio no dice nada porque esta OK). En los planos Fleming tenía 90 y necesita el doble  porque el edificio es enorme (por lo que quitaran una pista de pádel o harán un parking subterráneo).

Una licencia de obra es fría y severa: si cumples te la dan y sino cumples te la tumban y  tendrás que adecuarlo a la normativa. Añadir que en la página web de Fleming han retirado los planos del anteproyecto (porque irán hacer algún cambio) y anuncian que en breve van a montar en la parcela una caseta informativa. Añadir que en Parla se cedió gratis una parcela para colegio público y la CM “se la jugó” y adjudicó uno concertado. El Ayuntamiento se enfadó y negó la licencia durante años hasta que finalmente se la dio (el otro día ya le inauguraron). Es decir, ya se sabe como funcionan estas cosas.

Lo importante es que el Alcalde ya esta planificando una nueva parcela para el colegio público (de la mano de la CM). Pero Doctor Fleming se va hacer tarde o temprano…lo digo para que luego no se lleve la gente las manos a la cabeza.

Siento todo este tostón pero debo poner mis conocimientos al servicio del bien

 


Editado por sebastiann 11/09/2015 14:10
 
J
jarvarcete
10/09/2015 14:49

Este es un video de el actual alcalde de Móstoles en plena campaña donde dice clarísimamente lo que tiene previsto para el PAU:

https://www.youtube.com/watch?v=JQWmdLRDVxg

Le quedan menos de 4 años para hacerlo y por ahora van cero cosas hechas.

Si no cumple pues a votar a otros....


Editado por jarvarcete 10/09/2015 14:50
 
agustinot
agustinot
10/09/2015 12:05

Hola!

Será por alternativas en el ayuntamiento.... Según que medio leas (la noticia ya tiene días por cierto), la licencia se ha denegado por procedimientos ilegales en la adjudicación de la parcela, pasó gratuitamente del ayuntamiento a la CAM.

No creo que haya sido, esto es así por mis pelotas, el ayuntamiento necesita una auditoría externa de arriba abajo de los últimos 30 años por lo menos, encontrar irregularidades y hacer una politica para los vecinos y los que quieran invertir en Móstoles.

Otra cosa, no sé si sabreis que hay partidas aparte de pagos o deudas del polideportivo de El Soto que puede que incrementen más la deuda de Móstoles en unos 80 millones de euros, lo que haría uno de los municipios más endeudados de España, por eso te digo que será por alternativas, pero por favor el PP no otra vez....

 

Saludos.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento