Volver al foro
P
Pepe46
07/05/2016 14:51

PAU 4 o ZONA DE UNIVERSIDADES ??

¿Qué zona es mejor en Móstoles, el PAU o la zona norte de universidades?

20.427 lecturas | 10 respuestas

Hola a tod@s!

Que zona de móstoles es mejor? el pau o la zona norte de universidades.

Dentro de poco me voy a ir a vivir a mostoles, busco un barrio tranquilo, donde no haya mala gente, y que todo este limpio y no haya vandalismo y que tenga buenos servicios.

Tengo 2 opciones, de obra nueva:

-uno es en el pau pegando al aldi, cerca del edificio ese rojo.

- otra en la zona de magallanes. 

He estado investigando en los foros , y de lo que he visto de pau 4 no me gusta nada, hay mucha vivienda social, de hecho esta toda en pau4. 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142521194217&language=es&pageid=1142517385317&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

pisos vppa y vpo, tambien hay 2 bloques de realojados de poblados chabolistas.

Noticia del pais: 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/18/madrid/1366296192_594702.html

Justo ese edificio rojo al lado seria, pone que la gente abandona por problemas de convivencia.

Otro tema que he visto en este foro es que hay okupas en algunos pisos y que el barrio es un estercolero, que la gente lleva perros peligrosos sin bozal y sueltos. Y tambien que hay un centro de drogatas por allí.

Todo lo que he visto sobre pau4 es malo, a parte solamente en el tema servicios hablan de un aldi, unos chinos y poco más.

Queria saber  vuestra opinión sobre la zona??

y que zona es mejor, si universidades o pau4?

P.D: yo vengo de salamanca, capital limpia y culta 2002, donde la gente por lo general es muy limpia y los barrios estan decentemente, aqui la vivienda protegida esta en los peores barrios, el barrio san jose, cuna de gitanos y yonkis.

Un saludo y gracias de antemano espero vuestra opinión. 

 

 

 
S
sonired
15/07/2018 14:44
Vuelvete a Salamanca. Ahí con toda esa gente culta. A ver si te enseñan algo de educacion
 
Eowyn81
Eowyn81
12/05/2018 21:17
Pues mal mal tampoco vivimos pero si que es cierto que es una pena porqué un barrio que tenia muy buenas espectativas al final se ha quedado en nada, muy descuidado, tema jardines etc, locales apenas tenemos nada, ni farmacias, ni cajeros, ahora van a hacer el colegio, pero tampoco centro de salud y para todo hay que desplazarse.
Lo de la entrada de Móstoles es lo peor de todo yo creo, cada vez más pisos y no lo solucionan y bueno van a poner un autobús pero como el recorrido es una porquería por no decie otra cosa, pues no mejorará mucho el tema.
La gente del comedor social por ahora no se mete con nadie, que yo sepa, pero si hacen sus necesidades donde pillan.
Y bueno eso si el IBI más alto de todo Móstoles, cosa que nunca entenderé con los servicios que tenemos.
Espero haberte ayudado.
 
K
KUTTY
15/05/2016 14:42

Ramses,  las nuevas líneas de bus se les han solicitado al consorcio de transportes. Ahora son ellos los que deben pronunciarse. Debería estar ya próxima la respuesta. Saludos 

 
R
ramses_II
15/05/2016 10:48

Buenas,

Primero lo malo en mi opinión. Estoy de acuerdo con lo de la falta de civismo de la gente enl o referente a cacas, perros peligrosos sueltos e incluso algunos quese bañan en las fuentes ante la total pasividad por no decir falta de educación de sus dueños, además hay que añadir el escaso respeto alas normas viales que se está desarrollando desde la instalación de los semáforos en la avenida de la vía Láctea, dónde la gente para ir a la plaza del sol ya sean de visita o los vecinos del bloque blanco y azul hacen caso omiso del rojo, todos los días sin esperar mucho puedes encontrate varios casos de estos, a ver si los pillan los polis con el coche camuflados.

Lo bueno, todo se irá mejorando, llevo viviendo unos cuantos años y veo progresos. Según he leido se está estudiando pedir al consorcio de transportes la modificiación de dos líneas de autobuses ya existentes par que denun poco de servicio al pau, pq la línea 4 pasa cada 20 minutos en el mejor de los casos y creo que la otra candidata será la 523, no se habla de ninguna nueva a corto plazo, si kutty tiene fuentes fidedignas…. ojalá sean verdad smiley y si no salen por los rosales sería ahorro de tiempo. Muchas zonas de juego infantiles y verdes para ocio, futuos colegios y cnetro de salud, a sumar al polideportivo ya existente.

 

Saludos.

 

 
P
Pepe46
13/05/2016 04:04

Gracias por sus opiniones yesyes

 
N
Nimo82
10/05/2016 20:28

Como ya te han comentado el Pau 4, (Manuela Malasaña que es como realmente se llama el barrio), es una zona residencial de gente joven, segura, tranquila, sin ruidos y con muchas zonas verdes ideales para los niños o para practicar deporte.  Si bien es verdad que los vecinos somos muy reivindicativos con el Ayuntamiento y el Consorcio Móstoles Sur y esto se debe a que tratandose de un barrio nuevo, el IBI que pagamos es alto y aún hay cosas que se pueden mejorar y llevamos tiempo esperandolas como el centro de salud o la conexión gratuita a la R5.

Por lo demás es una zona cómoda para vivir. Las viviendas de protección en su mayoria son VPPB o VPPL, es decir viviendas de precio limitado, donde la única diferencia respecto a una vivienda libre es que la comunidad de madrid será la que establezca el precio máximo legal de venta durante los siguientes 20 años a su construcción y a cambio ofreció el suelo a un precio más barato al promotor. Pero con la crisis inmobiliaria te puedo asegurar que puedes encontrar pisos y chalets mucho más caros en el PAU 4 que en otras zonas de Madrid aún con el precio máximo de venta marcado por la CAM.


Editado por Nimo82 10/05/2016 20:30
 
josete0581
josete0581
09/05/2016 15:14

Bueno, si te sirve mi opinión, yo estoy bien en el PAU. Llevo desde 2011 aquí y la zona me gusta, es bastante tranquila de momento y es ideal para pasear o hacer deporte. De momento estoy muy contento. Se les olvidó comentarte que hay mucha buena gente, joven y deportista, que no hace ruido por las noches ni crea problemas. Efectivamente hay vivienda social y un comedor social, pero jamás he visto ningún tipo de problema que tenga que ver con estos colectivos. 

Hay una zona hacia el final del PAU donde todo es campo (y espero que no construyan allí en muuuucho tiempo) y muchos caminos para correr y montar en bici. Tienes un gimnasio, el Enjoy, que está bastante bien, es muy nuevo y completo, y un parque bien grande por la plaza del Sol. No lo consideraría para nada un barrio problemático, y seguro que irá a mejor en el futuro.

Además tienes el metro cerca, Manuela Malasaña, que es Línea 12 (Metrosur) y está a dos paradas del centro de Móstoles, donde hay bastante vidilla. Eso si vas con prisa o eres vaguete, porque en un paseito no muy largo te plantas en Pradillo. Tienes un par de Mercadonas, eso sí, a un paseo. Pero siempre te quedará el Aldi. A mí me gusta menos pero te hace un apaño. 

¿Cosas malas? llamémoslas mejorables, porque eso con el tiempo es normal que acabe mejorando. Echo en falta una farmacia (el día que la abran, lo peta con la cantidad de niños que, por cierto, también hay) y un cajero automático. La gente, pero esto no es la zona, es la falta de civismo, tiene poca costumbre de recoger las cacas de sus perros. La mayoría de estos son razas pequeñas o medianas. Y hay muchos que son especialmente mansos y buenos. Al final todos nos conocemos por los nombres de nuestros perros, y el mío (pequeñito pero matón, al que, eso sí, llevo siempre con correa) tiene muchos amiguitos en el barrio. Pero sí, la gente no suele recoger las cacas. Y en cierto modo lo de que es un estercolero iría ligado a lo mismo, a la falta de civismo de unos pocos. Gente que revuelve en la basura o los propios vecinos que tiran cosas al suelo. Y hay una obra parada desde hace años que queda feísima, porque está todo el agujero hecho para los cimientos y punto. Ahí hay mucha suciedad, totalmente de acuerdo. El pavimento está roto por muchas zonas, supongo que no se estudió debidamente la zona y ha terminado por deformarse en muchos puntos.

Pero son más las cosas buenas que las malas, diría yo. Yo creo que vale la pena este barrio porque además va a ir a mejor, de eso estoy seguro.

No sé qué opináis los demás.

 
marer
marer
09/05/2016 10:32

 

Pepe46, el problema de gentuza lo tendremos cuando vengas a vivir a nuestro barrio, si es que te puedes permitir

 
K
KUTTY
09/05/2016 08:43

Hola.  Lo primero bienvenido a Móstoles. En mi opinión el PAU a medio-corto plazo será el mejor barrio de Móstoles, y uno de los mejores de la zona sur de Madrid. ¿Por qué?, por proyección, porque hay bases para ello, porque a (espero) corto plazo tendremos, además de metro y 2 lineas de bus, 2 lineas nuevas, una de ella directa a Madrid casi sin rodeos, un centro de salud nuevo, al menos un colegio nuevo (en mi opinión para las siguientes elecciones se desbloquearán los dos colegios, uno concertado y otro público). También tenemos un polideportivo nuevo, una zona absolutamente provilegiada desde el punto de vista natural, como es la de los lagos.

Voy a decir lo que siempre digo de Móstoles a medio plazo. En mi opinión, va a ocurrir como en Vallecas. La gente jóven partirá al PAU (allí ensanche), y la gente mayor de toda la vida, y seguramente inmigrantes se quedarán en zonas más antiguas, lo cual generará que aún más gente joven salga de alli camino del PAU.

 

En mi opinión, para hacer vida, y tener vistas a 10 años, crear una familia y tener bienestar: PAU>>>cualquier otro sitio de Móstoles

 

Saludos.

 
masofer
masofer
08/05/2016 11:12

     Hola pepe46, gentuza hay en todas partes, aqui en Móstoles  la tenemos en el propio Ayuntamiento, el PAU-4  es un barrio en expansion poblandose de parejas jóvenes pero poco a poco se irá desarrollando, pese a las trabas que ponen los de la nueva politica a ciudadanos y empresas, tenemos un ALDI, un GNOMO, un bar pasteleria REYUNOS, un bar, unos chinos, tres escuelas infantiles, metro-sur, en calle Andromeda muchos comercios variados, hospital privado el puerta del Sur, etc...y está previsto realizar por la Comunidad de Madrid un Centro de Salud  dos colegios uno privado concertado y uno público dos lagos artificiales y en el futuro esá previsto construirse en la Plaza de Sol un Centro Comercial y de ocio, pero en general es un barrio tranquilo, joven, bien comunicado y con mucha vegetacion, Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento