Volver al foro
A
Anapaso
01/07/2016 17:56

Información sobre INDEX en Pau. Calle géminis, Tauro, Menkar

¿Qué opinan los propietarios de Index sobre la calidad de sus adosados?

21.445 lecturas | 45 respuestas
Hola a todos.
Nos han gustado mucho los adosados de Index por su estética exterior así como todas las facilidades de personalización que te dan. Pero hay cosas que no veo claras que hacen que no me fie. Van a construir una nueva fase y antes de meternos nos gustaría conocer la experiencia de los que ya sois propietarios en cuanto al calidades y si cumplen todo lo que prometen. Muchas gracias
 
Franky696
Franky696
23/04/2018 10:14

Creo que no has entendido mucha de la información que se aportó en el chat, te voy a aclarar algunas cosas en la medida de lo posible: 

1- El tiempo de entrega de la vivienda son 20 meses, construyen la vivienda en torno a los 9 meses, siempre que sea una vivienda tipo, si le has añadido muchos extras el plazo aumenta. Leistes lo que tardan los chalets de Majhol?, crres que si hubiese tantas deficiencias como indicas le darían la célula de habitabilidad?.

2- Respecto a los beneficios de la constructora, no se cuanto se llevarán, lo que si se es que se ahorra el precio del terreno y los impuestos, que se los carga al comprador. Te recuerdo que en el modelo autopromotor, el comprador asume el gasto del terreno + el 21% de los impuestos, para posteriormente y como en el resto de promociones pagar la vivienda con el 10% de los impuestos.

3- Las promociones de Index te incluyen una infinidad de posibilidades de materiales, y si no los quieres por que te parecen una basura, ellos te cubren el precio de lo que te iban a poner, asumiento tu la diferencia en el caso de que los materiales que tu quieras poner en la casa fuesen superiores.

4- Los gastos de calefacción, cada uno tendra los que haga uso, o le echamos la culpa a la casa, si quieres buscar culpables, busca a las electricas.

5- Indicas que trabajan con subcontratas, que constructora no hace eso? que es lo que hace FCC, ACS, FERROVIAL, ACCIONA, etc.  

6- Respecto a los precios, planos, terrenos y demas… Claro que te dan precios, están anunciados en IDEALISTA y en su pagina web, en las promociones que tienen en venta en Arroyomolinos y Navalcarnero. Mostoles aún NO xq no tienen los terrenos. Tambien decirte que claro que dan planos, me pasaron por correo más de 50 modelos de personalización de la casa.

7- La fianza… Alguien es tan insensato de pagar 3000 euros y que no le hagan ningún tipo de justificante, contrato o garantía de que esos 3000 euros son para la reserva de una vivienda?. Te informo que antes de hacer la entrega de los 3000 euros, te hacen llegar un contrato en el que consta la entrega monetaria aportada y que dicha cantidad podrá ser entregada en cualquier momento, siendo ese contrato solo a efectos de reserva de numero de elección de unas futuras viviendas. A mi en el primer momento me dieron el número de cuenta para hacer la transferencia bancaria, en ningún momento me lo pidieron en metálico.

8- Respecto a la financiación, INDEX te da la posibilidad de financiar con bancos colaboradores como el SANTANDER, pero a nadie cuando se compra una casa le ponen una pistola en la cabeza para que firme la hipoteca con un banco determinado. Cada uno hara el tour por todas las sucursales bancarias para saber cual le da las mejores condiciones hipotecarias.

9- A lo indicado en la normativa… te pondrán los enchufes que la propia normativa indique dadas las caracteristicas de la vivienda y los metros cuadrados. Tambien indicarte, que SI te hacen la preinstalación del aire acondicionado.

Por ultimo solicitarte que te informes un poco mejor de como es la constructora, es verdad que tendran cosas malas, claro que si, pero NO hay que faltar a la verdad. Espero que no te ofenda el mensaje, pero creo que no estas lo suficientemente informado. (como tu has indicado Google is your friend)


Editado por Franky696 23/04/2018 10:14


Editado por Franky696 26/04/2018 14:25
 
R
Reybob
19/04/2018 23:05

Hola buenas, 

Llevo tiempo leyendo hilos sobre promotoras en madrid, en este caso falsa promotora, ya que no es dueña del suelo ni constructora ya que subcontrata todos los trabajos, y viendo lo que se comenta por aquí y la cantidad de gente con dudas,me he querido animar a dar mi opinón y mi punto de vista de todo esto. conozco bien el sector… hasta hay puedo decir sobre mi,  y os puedo asegurar que una vivienda unifamiliar no se construye en 6 meses, de 18 a 24 meses es lo suyo (a no ser que quieras que te entreguen una verdadera m***da, no pretendo ofender a nadie, solo doy mi punto de vista profesional, es rebatible). 

Debemos empezar por entender que a la hora de promover vamos a tener el coste del suelo, el coste de construcción (incluiremos calidades en el) y por último unos ingresos a los que si quitamos costes indirectos nos queda el beneficio del promotor, pues bien, si estas viviendas resultan baratas para los m2 que ofrecen… ¿de donde obtiene el “promotor” el benedicio? obviamente recortando en coste de construcción, porque el coste del suelo ES EL QUE ES. Tengo entendido, declaraciones de primera mano, que las viviendas se entregan con unas deficiencias horribles (puentes térmicos (a tope de gasto en calefacción), fachadas que se decolorán en meses, plaquetas que caen de fachada, goteras, casas ejecutadas con mejoras cobradas y sin ejecutar, problemas de obtención de LPO y por tanto contratación de suministros y un largo etc) y esto es debido a que construyen a destajo para cumplir lo de los 6 meses (que repito, es una animalada, además tengo entendido que construyen todo de manera tradicional asi que peor aún, si al menos implementasen elementos portantes prefabricados en fabrica se ahorrarían tiempo, lo peor es que presumen de construir de manera tradicional...).

Por otro lado leo cosas como que no se sabe la parcela, ni dan precio, ni dan planos, que las mejoras te las dicen luego y su precio, y que todo esto se da una vez reservas o de manera verbal… osea 0 transparencia, 0, osea que cuidado. Esto no lo hace ninguna promotora, yo creo que nadie ya, no te digo que te vayas a ver la web de una promotora como Vía C***re, A**as, iK**a, N***or, in***ciar, ge***ar (no pretendo hacer publicidad) y otras buenas y profesionales; con que te vayas a cualquier otra pequeñita veras que en la web te dan precio, planos, financiadora, etc…

Tengo entedido que las viviendas se dan con mínimo por normativa (1 enchufe por cuarto por ejemplo.. ridiculo) y que todo lo que quieras tener adicional te lo cobran como mejora… eso no pasa ya. Una mejora es que quieras poner armarios de madera superior por ejemplo, no que te pongan una toma de luz o una preinstalación de calefacción… eso es abusar en mi opinión.

Por último os animo a que miréis otras webs de promotoras importantes como las que he comentado (con que entreis en Asprima que es la asociación de promotores de Madrid las veréis) y partais de estas como punto de referencia de calidad y profesionalidad, son empresas transparentes, renovadas por la crisis, que apuestan por la sostenibilidad y la pofesionalización de un sector muy dañado tras la crísis, y a partir de estas id indagando otras más pequeñitas… Google is your friend, como se suele decir.

Por las cosas que leo puedo afirmar que este tipo de “promotores” son los que dañan el sector. Por cierto, cuidado con lo del seguro decenal… que esta empresa se lo quita de encima al tratarse de autopromoción y corre a cargo del propietario.

 
V
Vecinos_PauMostoles
10/04/2018 15:21

Estoy viendo que no me he explicado bien cuando he puesto que “Aveces tienes que armarte de paciencia, pero bueno, merece la pena.” me referia a Index. Con los vecinos no creo que tengas problemas, a nosotros nos atendieron muy bien y resolvieron nuestras dudas, fueron muy amables. 

Te mando un privado para intentar resolver tus dudas.

 
Franky696
Franky696
09/04/2018 18:26

Muchas gracias por escribir, te lo agradezco.

Ahora cuando haga mejor tiempo y la gente esté un poco más receptiva iré x algunas de las zonas del Pau para conocer las experiencias de los propietarios.

Me podrías comentar algunos detalles más sobre la casa?

Que tal la calidad de los materiales que vienen de serie? (enchufes, suelos, escaleras,baños, etc)

Respecto a las modificaciones. Os dejan poner la caldera y lavadora en el sótano? 

Número de puntos de luz, (dicen que ponen los básicos y q se necesitan muchos más), también dependerán de las necesidades de cada uno.

El precio de instalar grifos en la zona del jardín tiene un sobre coste? 

Del precio que os dio Index en un principio, es menor del que luego realmente es? (No me refiero a los extras).

Gracias de nuevo. Un saludo.

 


 


Editado por Franky696 10/04/2018 10:48
 
V
Vecinos_PauMostoles
09/04/2018 16:15

En su día nosotros tuvimos dudas también, da miedo leer algunos de los comentarios que han escrito en foros.

Te voy a contar nuestra experiencia, sin entrar en debates con nadie, no voy a cuestionar la de los demás, entiendo que es como en todo, en unos casos es buena y en otros no tan buena.

Nosotros tenemos amigos en Arroyomolinos por lo que tuvimos la oportunidad de ver las casas por dentro, despues de llevar años construidas y nos gustaron, la casa estaba bien, no habian tenido ningun problema (nos consta que a dia de hoy tampoco). Nos contaron lo que había sucedido en el foro, es largo de contar, simplemente decirte que nos tranquilizo, no era algo generalizado, la gran mayoría estan contentos con sus casas.

Aun así seguimos informándonos, nos pasamos por Géminis, hablamos con algunos vecinos, y todo bien, estaban contentos con sus casas y así sigue siendo, lo mismo con los de Tauro.

Finalmente nos decidimos a comprar en Móstoles porque es la promoción que más se ajusta a nuestras necesidades, la estética nos encanta y por dentro te tiene que gustar porque eliges absolutamente todo, la distribución, azulejos, puntos de luz… en definitiva, la haces a tu gusto.

En breve nos tienen que hacer la entrega, hasta ahora en las visitas que hemos hecho parece que todo bien, algunos de nuestros vecinos ya las tienen y están contentos. 

Te aconsejo, que hagas lo mismo, acercate y habla con algún vecino y saca tus propias conclusiones. Aveces tienes que armarte de paciencia, pero bueno, merece la pena.

En lo que no confiaria tanto es el los plazos de unas parcelas que todavia ni tienen, me da que no sera tan inminente como ellos dicen, siempre cuenta con algunos meses más...

Saludos

 
Franky696
Franky696
09/04/2018 10:20

Promocionar?? mejor no contestarte…

Lo que estoy intentando es informarme sobre los que compraron estas viviendas y no los que estuvieron interesados, se lo pensaron o que cuando iban a entrar a la caseta para obtener información se les cruzó un aguila real.

No se como será en tu caso, pero yo cuando hago una inversión de unas cantidades considerables de dinero, lo hago con las máximas garantías.

Vuelvo a repetir, si tan mal estan en sus casas no veo ningún cartel de SE VENDE y más ahora que el mercado inmobiliario está a la alza.

Respecto a lo que puso Cactus33 que las viviendas de Index se hacen con unos plazos muy breves de tiempo, es de decir que el viernes estuve informándome en la nueva promoción de Majhol en Mostoles, sobre la X Promoción de chalets adosados en el Pau 4 y me comentaron que el plazo de entrega estaría en torno al primer o segundo trimestre del 2019 (aún no tienen las licencias de iniciación de las obras, teniendo pensado obtenerlas para dentro de 2 o tres meses).

Suponiendo que las consiguen en Julio y las quieren entregar para el primer o segundo trimestre de 2019, a mi me hacen 11 meses. en el peor de los casos y en el mejor 6 meses. 


 


Editado por Franky696 09/04/2018 11:32
 
A
American Woman
08/04/2018 23:50

 

 

Una de dos o vas a comprar 100% seguro o estas promocionando su futura  promocion, a mi esas casas me gustan mucho esteticamente pero en su momento las descarte despues de hablar con varios propietarios, si no estas haciendo publicidad de su nueva promocion te aconsejo que llames al timbre de todos y cada uno de los propietarios y les preguntes de primera mano.

Saludos y suerte con lo que sea que decidas.

 

 
Franky696
Franky696
08/04/2018 20:15

No tengo ningún tipo de intención en venderla en 10, 20 o 30 años, no soy como muchos que les gusta especular con activos inmobiliarios (así luego nos brilla el pelo y nos quejamos que la compra de viviendas y el alquiler no para de subir).

Si para ti es un inconveniente no poder vender una casa en los primeros 10 años en mi caso no lo es. 

Cuando compras en condiciones AUTOPROMOTOR, tienes pros y contras, que en cada caso particular serán unas y en otros otra. 

 

 

 

 


Editado por Franky696 08/04/2018 20:19
 
A
Anapaso
08/04/2018 12:01
Sabes que este tipo de viviendas no las puedes vender hasta pasados 10 años?
Tu eres el responsable de la garantia .
Un saludo
 
Franky696
Franky696
06/04/2018 09:38

Agradezco tus consejos, no tienes por que estar tan ofendida por lo que puse y si es así, te pido disculpas.

En todas las construcciones o en casi todas, hay siempre imprevistos, fallos y detalles que corregir, según vi, ese muro se cayó en fase de construcción y no una vez entregadas las casas (Ya lo ví en su momento, no des cosas por hecho que desconoces, no sabes ni como ni cuando ni en que medida me he informado).

Tambien decirte que no he visto a ningún cartel de venta de estas viviendas de segunda mano. Si los propietarios estuviesen tan descontentos, no crees que tendrían intención de venderlo cuanto antes?

No obstante te agradezco que hayas escrito en el foro despues de tanto tiempo.

un saludo y que pases buen fin de semana.

 

 


Editado por Franky696 06/04/2018 10:26
 
P
Patryedroso
05/04/2018 22:33

Lo minimo que tenias que hacer es darnos las gracias por molestarnos en contestar en un foro despues del tiempo que ha pasado, paga lo que te de la gana por TU CASA Y VIVE DONDE TE APETEZCA pero no pidas opinion si no estas preoarado para recibir las respuestas. Aleeee suerte y por mi parte acabo de escarmentar no volvera a intentar “ayudar” con mi experiencia en este foro, que una lo hace con la mejor intencion y al dar con gente como tu se quitan las ganas!! Y no has dado tu opinion, has pedido informacion por eso te la hemos dado.

Por cierto tanto que te informas creo que no has mirado bien, busca un poquito mejor y mirate el mirador de luis en arroyomolinos que si que cayo un muro… y las quejas de esa y otras promociones....en fin no hay mas ciego que el que no quiere ver.Y como tengo vida y no gira en pensar en si a Index le va bien o no por mi parte ni una informacion mas recibiras!!!! Chaooooo

 

 

 
Franky696
Franky696
05/04/2018 17:01

Muy bien, pues quédate en Moraleja… no decidas x mi donde voy a vivir y el precio que tengo que pagar X MI CASA. 

Claro que se que  ese precio hay que sumar el IVA, tanto del terreno como de la construcción. 21+10

Y como es de ley en esta vida el precio repercute siempre al cliente. Si el promotor compra más caro el cliente obtiene una vivienda más cara (es de cajón).

Yo solo escribo mi experiencia con ellos y lo que veo en las promociones de Mostoles y en las que me he podido informar de Valdemoro. Xq no veo que ninguna casa de las que entregaron hace unos años este medio reduida. 

Respeto vuestras opiniones, pero respetar a los que NO pensamos cm vosotros, que parece que os va la vida para que le vaya mal a los que compran las promociones de Index.


Editado por Franky696 05/04/2018 17:24
 
C
Cactus33
05/04/2018 15:27

Yo tb te deseo suerte. Nosotros salimos escaldados de ahí y menos mal porque a día de hoy seguiríamos esperando en Móstoles. Por suerte nos metimos en otra promoción q están terminados y viviendo en ellos ya. A mí lo q me sigue sorprendiendo es a la velocidad q construyen y entregan, suerte si no se cae un techo o el mismo suelo se hunde. En 6/8 meses empiezan y terminan y no es la medía de ninguna promoción de chalets si lo quieres medio decente terminado. En todas las q preguntamos de 18 a 24 meses desde q empiezan hasta q se consiguen licencias... De verdad, mucha suerte. 

 
P
Patryedroso
05/04/2018 13:01

Veo que los conerciales de Index siguen haciendolo bastante “bien”… ese es el problema que no tienes un precio cerrado… discúlpame que dude que ese precio sea el real ( no digo que tu mientas, digo que mienten ellos) antes subian el precio a razon de lo que a ellos les costara el terreno... sabes que le tienes que sumar el IVA? Y las mejoras? Te vas a reir cuando te digan lo que vale una toma de luz o un enchufe (pero el precio real eeee no el que estimen ellos asi de primeras...)Te puedo asegurar que a mi un pareado con 300m de parcela en moraleja de enmedio(obra nueva) me ha salido mucho mejor de precio, para gustos los colores...

Index se caracteriza por muchas cosas….yo te deseo mucha suerte y que todo te vaya segun los comerciales te prometen. Un saludo

 

 

 

 
Franky696
Franky696
05/04/2018 10:45

Respecto a los precios no hay nada cerrado, pero comentaban que el chalet más caro de esquina y con más terreno serian 300 mil euros tirando por lo alto (Yo creo que rondara eso no más).

Los comerciales nos comentaron que incluso ese precio es caro para la zona de Móstoles, y son realistas que si ponen las casas a un precio superior a 300 mil o incluso 300 mil euros, tendrían muchas dificultades para venderlos.

Una de las cosas en las que se caracteriza Index es por estar por debajo de la media en cuanto al precio de mercado, y si no mirar en cuanto se vendieron las primeras promociones de Móstoles o en cuanto se estan vendiendo los pareados de Valdemoro y Arroyomolinos.

 
P
Patryedroso
05/04/2018 07:24

Hola, yo al final deje la promocion los precios eran una barbaridad…. las mejoras se iban de las manos, piscina carisima…. si los terrenos son mas caros aun prepararos para una subida de precio muy considerable de la vivienda. Tambien decir que cuando decidimos salir de la promocion Index nos devolvio todo el dinero entregado hasta la fecha.

Sobre los planos ya no puedo ayudar por que no se como son ahora...

Nosotros estamos metidos en una promocion en moraleja de enmedio que esta a 6 min en coche por la carrtera que lleva al tanatorio, os recomiendo que echeis un vistazo a las promociones que van hacer por alli.…

 
Franky696
Franky696
04/04/2018 14:12

Hola Aliciiaa, no está anunciada, esto información aportada verbalmente por parte de Index.

La promoción previsiblemente estaría situada donde tienen ahora mismo las casetas de Index en Mostoles, concretamente en la calle Géminis.

Según nos informaron hace un mes aproximadamente, Index está negociando con el propietario de los terrenos para comprárselos (en la actualidad Index está de alquiler ahí).

El problema que hay en la actualidad, es que el propietario pide más dinero de lo que anteriormente ha comprado Index los terrenos en el Pau 4, por eso está barajando otras dos opciones (dos terrenos) más en el Pau 4.

Cuando yo estuve con mi mujer, nos comentaron que en la Calle Géminis irían 20 Chalets. Decirte que en la actulidad ya hay lista de espera para las proximas promociones en la zona de Móstoles, entre ellos yo, que ya hice la entrega de la señal de los 3000€ y por delante de mi habría unas 15 o 20 personas aproximadamente.

Tambien nos indicarón que la compra de los terrenos no lo quieren demorar mucho, por la demanda que tienen, no obstante nos indicaron que para antes de fin de año en el peor de los casos.

 
A
aliciiaa
04/04/2018 13:35

Beuenos días Franky696,

¿donde está situada la nueva promoción de index? He mirado por internet y no veo nada…

Un saludo

 
Franky696
Franky696
03/04/2018 13:03

Buenos dias a todos, puede que este foro esté un poco obsoleto, pero necesitaría conocer más opiniones sobre los propietarios que están viviendo en los chalets en Móstoles, he leido muy malas opiniones sobre la constructora, pero tambien he leido buenas. (Siempre hace más ruido lo malo que lo bueno).

A lo que a mi respecta y a la información que he podido recopilar me parece una promotora muy seria y solvente hasta la fecha.

Necesitaría saber el precio aproximado de las mejoras y si las opciones que que van dentro del precio son de calidad.

Tambien me gustaria ver algún plano de la primera planta que sea lo más diafana posible (ya tengo los planos que facilita Index), salon y cocina integrados con un pequeño aseo y recibidor, sin habitaciones en dicha planta.

Otra duda que me suscita es en el sótano si no tienes ninguna habitación, cuantos vehículos podrían entrar, contando con la obstrucción de los pilares de la casa?, Se podría instalar la caldera y lavadora en el sótano?

Se podrían instalar más paneles solares en la azotea? y cualquier dato de interés que deba saber un posible comprador de una nueva promoción en Móstoles.

Muchas gracias y espero obtener respuesta.

 
I
Indexnuncamais
06/02/2017 13:18

Mucho cuidado con está empresa.Está montada para hacerla desaparecer sin dejar rastro. lo único que tienen es una caseta de ventas, no existe dirección  física a la que acudir. Además no es la primera vez que desaparecen y dejan en la estacada a los clientes y a sus proveedores. La empresa está a nombre del hermano del dueño, ya que él tiene deudas, embargos, etc de anteriores negocios similares. El problema, es que al ser autopromoción, el promotor será responsable subsidiario de las deudas que deje Index. Esa letra pequeña el “amigo David” no la cuenta.

Por otro lado, las viviendas están llenas de fisuras y grietas, ya que para cumplir 6 meses de obras, no se cumplen con los periodos de apuntalamientos estructurales marcados por la ley. Lo que deriva en vicios estructurales ocultos, vienen y te los reparan, cada vez de peor gana, pero las deformaciones de los forjados están ahí. Las obras son ejecutadas por jovenes recien salidos de la carrera o becarios, sin experiencia, por eso no nos dejan tener contacto con las obras a los clientes, para que no veamos como se está ejecutando, y por quién. En el mirador de Luis, ya se cayó un muro de contención de 5 metros de altura, por la mala praxis de los jefes de obra… 

 
C
Cactus33
11/07/2016 16:23

Pues mirar, la q mejor os puede informar es Mari José en la dirección q os he dejado otros días, xq los anuncian en Internet a un precio superior del q luego se quedan; he de deciros q el precio es bastante parecido a los nuevos de Index, mi marido y yo estuvimos valorando la diferencia de precio y nos compensó x la forma de pago q nos permite poder hacerlo y sobre todo cuando vimos la casa. Tb tuvimos en cuenta el tema del IVA siendo 10% del total y q nos lo dejan para entrar a vivir sin tener q gastar más ni en mejoras, ni en cocina ni baños ni nada más. Tal cual nos lo dan nos mudamos. Yo aquí, en esta promoción , no me he sentido engañada xq han ido de frente con todo desde el principio y xq conozco gente viviendo en la 1ª fase q no ha tenido problemas de ningún tipo. Con Index, me ilusione mucho desde el principio x precio, estética y mil cosas más y luego todo se desmoronó en un momento cuando coincidí con una persona de las q se han quedado colgadas en la calle denebola :(

 
C
Cactus33
10/07/2016 10:46

Hola patry, perdona, ayer no me salto tu mensaje y no te leí, imagino q puedes ver el mensaje q escribí x la tarde donde ponía el nombre de la promoción  Es Villas del sur 2, en la calle virgo 12 está toda la información y el chalet piloto  En cuanto a las calidades te aseguro q e va a sorprender, es verdad q no te dejan elegir como Index pero la calidad de todo le da mil vueltas  Sí puedes elegir muebles y encimera de la cocina pero todo lo demás nos lo dan a todos igual Espero ayudarte

Un saludo

 

 
C
Cactus33
09/07/2016 20:38

De nada Ana ??  SUERTE!!

 
A
Anapaso
09/07/2016 20:23
Muchas gracias por la información!!! Sin duda, nos acercaremos a ver.
 
C
Cactus33
09/07/2016 19:40

Hola Ana, pues mira, nuestra promoción se llama Villas del Sur 2, y están en la calle virgo, Escorpio y Aries; el chalet piloto y toda la información está en la calle virgo número 12.  Se llama M. José y este es su numero

 647 337 317. He de decirte q a mí me echaba para atrás su precio y fue mi marido el q insistió en ir a verlos; nos convenció las facilidades de pago hasta la entrega y x su puesto la casa, nos encanto y como decía antes la memoria de calidades. Te dan cocina amueblada , baños amueblados y armarios vestidos con cajoneras y todo. Nosotros estamos muy contentos con la decisión. 

Si te animas a ir y quieres, dile q vas de parte de Raúl y Ana; ella sabe q vamos rebotados de Index como más gente Espero ayudarte  Un saludo

 

 

 
P
Patryedroso
09/07/2016 18:56

Perdon lo de la forma de pago nosotros damos un dinero x la compra del terreno y el resto para hipoteca

 
A
Anapaso
09/07/2016 18:37
Hola. Somos el número 30??
 
P
Patryedroso
09/07/2016 18:25

Hola! Cactus33 a mi esa forma de pago no me la han dicho lo del IVA si lo otro te meten el 100% de gastos en la hipoteca, eso si es verdad ana si todos dijeramos k no los bajarian pero hay mucha gente intersada yo misma vi las listas de espera que tienen y hay gente para todo, en que letra de espera estas? Mi pareja y yo vamso a dias  y cada vez k sale un gasto nuevo nos volvemos a desilusionar. Cactus33 me dices la promocion que es? Mi pareja y yo hemos mirado varias,ayer tambien fuimos pero las calidades de index no las dan y sobre todo el garaje abajo tampoco, todas lo tienen en superficie y si vas en persona a verlo es muy pequeño para sos coches… Un saludo!

 

 
A
Anapaso
09/07/2016 18:10
Yo dí los 3000 € para la reserva pero en 15 días se encarecieron por arte de magia 30000€. Me parece una vergüenza el tema de las mejoras y el IVA. Teníamos q decir todos q no y que se quedarán con ellos y sus mejoras. En fin, estábamos ilusionados y ahora solo veo inconvenientes.
Cactus33, me podrías decir qué promoción para ir a verlos?
Gracias y saludos
 
C
Cactus33
09/07/2016 16:42

AEfectivamente, pienso igual en cuanto al tema de las mejoras. A nosotros tb nos informaron q x dejarte punto de luz en garaje, más agua suponía 500€ más, lo mismo en la parcela. Y otra cosa bastante importante, no se a vosotros cuándo habéis pedido información , pero nos dijeron q el precio total se dividía en dos, cobrando el 10% IVA sobre el precio de la casa y el 21% IVA. sobre la parcela, lo cual encarece y mucho el coste de la vivienda, dinero por otra parte q tienes q pagar en mano a la entrega de llaves xq eso no te dejan  agregarlo a la hipoteca. Nosotros nos hemos decidido x otra promoción de chalet, con unas calidades increíbles , en construcción ya y cobran el 10% de IVA de toda la casa. 

Saludos. 

 
P
Patryedroso
08/07/2016 02:59

La verdad es que las casas siguen siendo una pasada pero el precio ya no es lo que era antes, un bonito chalets en una buena zona a un precio razonable... Ahora el precio ha cambiado y mucho!! Te pones a echar cuentas y ahora la pasada es lo que tienes que pagar! Creo que hay cosas que no se pueden considerar mejoras, como un punto de luz o una toma de agua en garaje... Y hay cosas que deberian cambiar de la memoria de calidades por la subida de precio y segun me han echo saber hoy no es ni mucho menos la intencion que tienen, habra que esperar a la memoria definitiva, pero la verdad que mi pareja y yo estamos muy desanimados por que ves que lo que te “ofrecieron” y por lo que diste una reserva ahoa no existe...por cierto el solarium si lo dan termiando pero no puedes elegir el acabado,es igual en todos.

Un saludo! 

 

 
P
Patryedroso
07/07/2016 19:42

La verdad es que las casas siguen siendo una pasada pero el precio ya no es lo que era antes, un bonito chalets en una buena zona a un precio razonable... Ahora el precio ha cambiado y mucho!! Te pones a echar cuentas y ahora la pasada es lo que tienes que pagar! Creo que hay cosas que no se pueden considerar mejoras, como un punto de luz o una toma de agua en garaje  o los techos pintados… Y hay cosas que deberian cambiar de la memoria de calidades como tarima en toda la casa por la subida de precio y segun me han echo saber hoy no es ni mucho menos la intencion que tienen, habra que esperar a la memoria definitiva, pero la verdad que mi pareja y yo estamos muy desanimados por que ves que lo que te “ofrecieron” y por lo que dsite una reserva ahoa no existe...por cierto eo solarium si lo dan termiando pero no puedes elegir el acabado es igual en todos. Un saludo! 

 

 
S
Shibayogui
06/07/2016 15:53
Hola a nosotros nos pasa igual estamos que si si que si no con la señal. La verdad q lo q vimos no nos disgusto y por eso nuestras dudas pero esto de los problemas de los terrenos y demás nos echa para atrás a ver si podemos obtener más información
 
A
Anapaso
04/07/2016 16:24
Muchas gracias!!!!! Esto no lo sabia. La verdad es q esta es una muy buena forma de aprender.
 
A
Anapaso
04/07/2016 16:24
Muchas gracias!!!!! Esto no lo sabia. La verdad es q esta es una muy buena forma de aprender.
 
A
Anapaso
04/07/2016 16:24
Muchas gracias!!!!! Esto no lo sabia. La verdad es q esta es una muy buena forma de aprender.
 
mr_fernando
mr_fernando
04/07/2016 11:18

Hola, nosotros dimos la señal el año pasado para la promocion de la calle Menkar. A mi mujer la encantaban los chalets de Index pero a final del 2015 decidimos hacer uso del derecho de devolucion de la reserva, ¡¡¡ y menos mal !!!, viendo los problemas que tienen con los terrenos. Hay que decir que la señal nos la devolvieron sin ningun problema y en el plazo establecido. Ahí un 10 para Index.

Como diseño son los mejores y mas bonitos, los problemas que tienen con el agua los de la promocion de la calle Tauro, es que el Canal de Isabel II les ha puesto problemas con las acometidas, que las quieren de unas pulgadas determinadas, por esa razon estan con esos “bypass”.

El único problema que le veo yo a los chalets de Index y a los que se construyen o han construido en esa misma modalidad, es que son de credito “autopromotor”. Que significa esto, que cuando firmas con ellos, sea la constructora que sea, tu eres el propietario del terreno donde quieres tu casa y a ellos les contratas la construccion. Tiene sus ventaja es inconvenientes, siendo una de las ventajas, entre otras, el no pagar de una sola vez la construccion, ya que lo vas pagando segun se vayan firmando las certificaciones y como desventaja está, entre otras, que el seguro decenal que te puedes encontrar en cualquier vivienda de nueva construccion, te lo “comes” con patatas por ser tu el promotor. Si vendes la vivienda antes de los 10 años, tienes que suscribir un seguro decenal para la vivienda que quieres vender, ya que el comprador no podrá ni inscribir el inmueble, ni la escritura de la posible hipoteca, en el Registro de la Propiedad. Pero vamos, creo que cuando alguien compra una casa así, es para quedarse muuuuchos años allí. 
De todos modos es buscar en internet sobre las ventajas e inconvenientes y leer un poco.

Os adjunto este enlace en el que viene todo muy bien explicado.

http://www.construirtucasa.com/el_promotor.html

Hagais lo que hagais, estará bien hecho.

Un saludo a tod@s.

 


Editado por mr_fernando 04/07/2016 11:19
 
A
Anapaso
04/07/2016 09:33
Mucho gracias por la información.
 
P
Patryedroso
04/07/2016 09:25

Hola ana! A nosotros tampoco, solo es una reserva preferente para cuando tengan la parcela, que estaban concursando por varias, firmas un contrato con ellos donde se comprometen a devolver el dinero en el momento que tu quieras, nos daba miedo pero es un folio por una cara y con los puntos muy claros por eso dimos la señal, te dan un numero de reserva y con eso tienes "casa” para una nueva promocion por que caundo lo “anuncian” esta casi todo vendido y es dificil conseguir reservar algo con ellos de echo dealnte de nosotros hay bastante gente, yo crei k seriamos los unicos “tontos” pero no.

Aunque con estos nuevos comentarios de los problemas para la adjudicacion de parcelas no se que pensar… Me he puesto en contacto con ellos y espero que respondan...

 

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento