Volver al foro
L
Lasky
03/07/2016 10:52

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PAU 4 (¿EN DONDE?)

¿Por qué no se invierte en el estado del PAU4 en los presupuestos participativos de la junta SUR-ESTE?

6.639 lecturas | 19 respuestas

Estos son los presupuestos participativos para la junta  SUR-ESTE que es la nuestra.

os dejo el link: http://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/juntas-de-distrito/junta-municipal-distrito-sur-n-3

le teneis que dar a un link justo al final de la pagina que pone “Presupuestos participativos Propuestas Dsitrito sur -este”.

ESTOY INDIGNADO….. ya con esto creo que se ve que no tienen intención de invertir en la mejora del estado del PAU4, no ha salido ni una sola propuesta elegida para el PAU4.

POSDATA

Si ya me lo decia mi madre: Más vale malo conocido que bueno por conocer¡ 

Mira que me van más las izquierdas pero con izquierdas como las que tenemos no “Podemos”… y al final veo que al diestro por mucho que no quiera le va bien la derecha.

Animos vecinos que no decaiga.

 


Editado por Lasky 03/07/2016 10:53
 
agustinot
agustinot
10/05/2017 15:23

Podeis ver un listado de las propuestas para este año. La reunión de distrito es el martes 16 de Mayo en la Junta de Distrito 3, C/ Libertad 34 posterior, a las 18 horas.


Nº TÍTULO DE LA PROPUESTA ¿DÓNDE SE REALIZARÍA? DESCRIPCIÓN EXPLICATIVA
1 Edición libro "Móstoles en la Guerra Civil" Editorial El Garaje Edición de un libro, 500-1000 ejemplares
2 Pasos de cebra en C/ Niza 2 y 4 Calle Niza Paso de cebra en C/ Niza 2 y 4 para poder cruzar con seguridad
3 Rotonda Av. Osa Mayor - C/ Acuario En la intersección de Av. Osa Mayor y C/ Acuario Se trata de implantar una rotonda en la intersección de las calles señaladas, mejorando la movilidad entre estas calles y evitando tener que dar rodeos de kilómetros innecesarios.
4 Senda botánica En la Av. de la ONU del nº 1 y el 9 en su zona posterior (desde detrás del IES Clara Campoamor hasta el  IES Europa) siendo alrededor de 600 m. de longitud.  MI PROPUESTA ES UNA SENDA BOTÁNICA DETRÁS DE LOS INSTITUTOS QUE UNA MÓSTOLES CON ALCORCÓN SIENDO EN LA ACTUALIDAD UN LUGAR DE TRÁNSITO DE VECINOS QUE PASEAN O VAN CON SUS PERROS. LA SENDA TIENE UN CLARO CARÁCTER DE SENSIBLIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL, INSERCIÓN LABORAL, CONOCIMIENTO DE JUEGOS POPULARES Y USOS HORTÍCOLAS. PUDIENDO INCLUSO CONECTARSE CON LA PINADA DEL PRADO REGORDOÑO Y SEGUIR EN PASEO POR DETRÁS DE MARTINREA HONSEL
LAS "MONTAÑAS" QUE SIRVEN COMO BARRERA ACÚSTICA Y PAISAJÍSTICA A LA CARRETERA Y ESTÁN EN UN ESTADO DEPLORABLE, SIENDO FOCO DE INCENDIOS TODOS LOS VERANOS QUEDANDO CADA VEZ MENOS ARBOLEDA(POPULUS ALBA) Y CEDROS.
ESTAS MONTAÑAS SE DIVIDEN EN DOS A LA ALTURA DEL JORGUE GUILLÉN POR LO QUE PROPONGO QUE LA QUE VA DESDE EL IES EUROPA HASTA EL JORGE GUILLÉN PLANTAR DE MANERA ZONIFICADA: ZONA DE ÁRBOLES AUTÓCTONOS DE TODO TIPO (ENCINAS, QUEJIGOS, ROBLE MELOJO, PINOS DE DIFERENTES ESPECIES PINASTER, PINEA...ETC), UNA ZONA DE ÁRBOLES FRUTALES (HAN CRECIDO ESPONTÁNEAMENTE ALMENDROS Y HAY 4 O 5 PIES), ZONA DE ARBUSTOS (JARAS, RETAMAS ETC), ZONA DE AROMÁTICAS(LAVANDA, ROMERO, SALVIA, TOMILLO, OREGANO...ETC) Y ZONA DE HERBACEAS ESPONTÁNEAS.
EN LA OTRA MONTAÑA ENTRE "LAS PISTA DE PATINAJE" Y EL CLARA CAMPOAMOR PLANTAR ESPECIES ORNAMENTALES ADAPTADAS A CONDICIONES EXTREMAS CARACTERÍSTICAS QUE VEMOS EN LA CIUDAD Y KIRIS PARA HABLAR DEL CAMBIO CLIMÁTICO. AMBAS MONTAÑAS SE ENCUENTRAN POSICIONADAS HACIA EL SUR POR LO QUE TIENEN QUE SER RESISTENTES.TODO ELLO CON CARTELES EXPLICATIVOS DE LAS MÁS INTERESANTES. EN TODA ESTA ZONA HAY BOCAS DE RIEGO ROTAS Y EN DESUSO.
ADEMÁS PROPONGO LA CREACIÓN DE UNA CHARCA PARA ANFIBIOS A LA ALTURA ENTRE EL EUROPA Y EL LUIS MARTIN SANTOS YA QUE DURANTE LA PRIMAVERA Y GRACIAS A UN SOCAVON PROVOCADO POR ALGÚN VEHÍCULO SE CREA UNA CHARCA EFÍMERA DÓNDE CRÍA EL SAPO CORREDOR (ADJUNTO FOTOS DE LOS RENACUAJOS). EN CASO DE ESCASEZ DE AGUA SE PODRÍA INTENTAR AYUDAR CON LOS RIEGOS QUE TIENEN PARA LOS HUERTOS AMBOS INSTITUTOS. VALLADA CON MADERAS.
INSTALACIÓN DE CAJAS NIDO PARA POTENCIAR LA CRÍA DE AVES INSECTÍVORAS, ASÍ COMO UNA DE MURCIÉLAGOS O INCLUSO DE RAPACES. TAMBIÉN LA CREACIÓN DE UN "HOTEL DE INSECTOS" DENTRO DE LA ZONA DE LAS AROMÁTICAS.
EN ESTA ZONA LOS JUBILADOS HAN IMPROVISADO UN TERRENO PARA PODER JUGAR A LA CALVA, JUEGO TÍPICO Y POPULAR DE ÁVILA. MAYORES QUE MIGRARON DEL CAMPO A LA CIUDAD PARA TENER UNA VIDA MEJOR.
ADEMÁS SE PODRÍA INSTALAR SI EL PRESUPUESTO LO PERMITIERA UN PEQUEÑO HUERTO URBANO EN LA ZONA DE LA CALVA (ADJUNTO PLANO) PARA QUE LO USARAN JUBILADOS, DESEMPLEADOS O INTERESADOS Y LO ENSEÑARAN A LOS GRUPOS O PERSONAS.
UNA VEZ LLEVADO A CABO SE PODRÍA CREAR CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LAS DISTINTAS ENTIDADES QUE IMPARTAN EL CERTIFICADO DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA HACER PRÁCTICAS CON LOS COLEGIOS IMPLICADOS Y LOS INSTITUTOS. ADEMÁS LA JARDINERÍA, CARPINTERÍA O ALBAÑILERÍA PODRÍA SER LLEVADA A CABO POR LOS TALLERES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO.
POR OTRO LADO, SE PODRÍA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE ESOS 4 CENTROS PÚBLICOS PARA REGAR, MANTENER, VIGILAR, CONTROLAR, INVENTARIAR, LIMPIAR O INCLUSO LOS PROFESORES ENSEÑAR Y DAR A CONOCER ESAS ÁREAS.
PD: EL FIN ES MANTENER LA ZONA DE UNA MANERA NATURALIZADA, SIN QUE SE CONVIERTA EN UN PASEO CEMENTADO NI EN UNA ZONA AJARDINADA.
ADJUNTO FOTOGRAFIAS Y PLANO A LA DIRECCIÓN WEB PresupuestosParticipativos@mostoles.es
5 iluminacion Avenida Carlos V y asfaltado de la calle Nicaragua. Avenida Carlos V, tramo comprendido desde la rotonda del cruce de la calle Empecinado hasta la rotonda del cruce con calle Simón Hernández. cambiar farolas del tramo arriba indicado en la Avenida Carlos V, iluminar los soportales en la calle Nicaragua y asfaltar dicha calle.
6 Línea autobús Pau En Móstoles  Una línea nueva de autobús que pase por el pau y salga dirección madrid, como las líneas 523, 522 y 521.
7 Mejora cruce calles Napoles / Desarrollo /Pegaso En la confluencia de las calles Napoles, Desarrollo y Pegaso. El cruce de las calles Napoles, Desarrollo y Pegaso tiene problemas de circulación. Hace un tiempo se instaló un semáforo en las calles Pegaso y Napoles pero sigue sin haber solucionado el problema, ya que los vehículos que circulan por la calle Desarrollo desde la rotonda de Manuela Malasaña y quieren girar a la izquierda tienen que esperar a que no circulen vehículo en ambos carriles en sentido contrario de la calle Desarrollo, provocando en momentos de mucha circulación bastantes retenciones. Considero que se debería estudiar la ubicación de una rotonda o otro sistema de semáforos que permita girar a la izquierda desde Desarrollo a Pegaso sin esperar a que no circulen vehículos en sentido contrario.
8 Mejora estética rotonda calles Pegaso / Unicornio Cruce calles Pegaso y Unicornio En el cruce de las calles Pegaso y Unicornio existe una rotonda con forma más o menos triangular que considero no corresponde estéticamente a lo que los vecinos queremos para el barrio. Plantaron unos arboles y el resto es matorral que la mitad del año está seco y la otra mitad verde pero sin podar.
Creo que estéticamente es muy mejorable y se puede realizar una inversión para equiparar a otras rotondas de la ciudad que tienen jardines, o monumentos o fuentes.
Se trata de unas calles muy transitadas, tanto por vehículos como por peatones y da una imagen algo abandonada de nuestro barrio.
9 Biblioteca para el PAU 4 Centro Servicios Sociales Reformar el centro de servicios sociales que ya casi no está operativo y hacer un centro cultural con una biblioteca para los vecinos del barrio
10 Mejora contenedores reciclado Pau4 Ampliar o poner más contenedores de reciclado de papel y cartón, al tratarse de una zona bastante nueva cuando se hacen mudanzas se llenan de cartones los contenedores quedando por la calle ya que no cogen dentro. Se convierte en un absurdo el reciclar cartón o papel cuando tienes que depositar en la acera las bolsas o cajas. 
11 Ayuda Celiacos Ayuda económica o reducción productos primera necesidad Solicito ayuda para cesta de la compra para celiacos, o reducción precio de productos como el pan o la pasta
12 Ruinas Instituto Juan Gris Mostoles. Antiguo Juan Gris. Calle Ginebra y  Calle Viena Debido a que esta siendo ocupado y supone un centro para reuniones de botellon y delincuencia. Debe ser acondicionado cuanto antes aprovechando el edificio para un nuevo colegio, centro cultural o polideportivo municipal, centro de mayores o cualquier otra utilidad de bien común., pues esta comenzando a ser foco de infección es así mismo el descampado de al lado que ahora hace función de parking  donde lleva proyecto un parking subterráneo y un parque en superficie desde hace más de dos años.
13 Rotonda entrada PAU Calle Desarrollo con Pegaso Rotonda sustitución cruce
14 Adecuación zonas "verdes" Pau  Las zonas "verdes" están muy descuidadas con esas losas de cemento y hierbajos, solicito mejora como ya se hizo en uno de los paseos del Pau.
15 Pau 4 Pau 4 Mejora de zonas verdes Pau4 y limpieza
16 Necesidades básicas Pau 4 Pau 4 No hay nada y ayuda en 10 años desde su construcción. No hay sitios para poder estacionar, línea de autobuses para ir a Madrid algo básico siendo ciudad dormitorio, no hay biblioteca pública ni colegio ni ambulatorio, así es imposible que prospere un barrio por favor tengamos en cuenta si son tan amables, en mi caso me planteo mudarme.
17 rotonda Hacer rotonda para tráfico en el pau Buenos dias, me gustaría que hicieran una rotonda en la entrada al Pau de Móstoles en las intersecciones calle Pegaso con calle Nápoles y calle desarrollo pq los semáforos que han puesto no solucionan bien el problema como lo haría una rotonda. Gracias
18 Arreglar calle Sagitario Calle Sagitario La calle está hundida a la altura del Centro de Servicios Sociales de Móstoles justo a ambos lados de una alcantarilla. Hay riesgo de que aumente por el paso de camiones por la zona.
19 Mejorar las entradas y salidas del Pau-4 Polígono del Regordoño La petición del uso de la R5 como enlace a la M-50 todavía está por verse y aunque se va a ampliar la calle Simón Hernández, ésta no mejora la entrada/salida del barrio Pau-4.
Se está incrementando el número de vecinos en la zona y los atascos son mayores.
Necesitamos que el polígono Regordoño se adapte a estas necesidades ya que es el paso natural desde la M-50 y M-506.
20 Mejoras aceras peatonales calle Perseo  C/ Perseo. PAU MOSTOLES  La propuesta consiste en poner un bordillo o pivotes para evitar el aparcamiento masivo de vehículos que sufrimos en el barrio encima de las aceras peatonales  , con las consecuencias negativas , todo ha empeorado desde la apertura de nuevos establecimientos como un telepizza ,  un centro de alimentación regentado por asiáticos y un bar , el movimiento de vehículos aparcando en la acera y calle peatonal es bestial , se puede comprobar con la cantidad de denuncias y multas impuestas por la policía o Bescam , colocando un simple bordillo o unos pivotes se acabaria con el aparcamiento indiscriminado que sufrimos todos los vecinos , el paso de motos etc
Algún día se llevara alguno de estos vehÍculos a alguien por delante ademas de impedir el paso con carritos de niños es una mejora a tener en consideración 
21 Adoquinado de la plaza del Sol (PAU 4) PARQUE DEL SOL DEL PAU 4 Desde que se inauguró el parque de la Plaza del Sol, la parte central, alrededor de la escultura, está adoquinada y luego rodeada de tierra. Lo mismo ocurre con los dos parques infantiles.

Ello hace que para ir de un parque infantil a otro haya que pisar zonas de tierra que cuando llueve se encharcan y embarran.

Sería necesario continuar la acera de la cara Sur del parque infantil de mayores para que enlace con la zona redonda de la escultura y con la acera del parque infantil de pequeños y fachada del edificio de viviendas.

De esa manera se podrá transitar entre los parques y de un lado a otro de la plaza sin tener que pisar zonas de tierra
22 Local de uso público PARQUE DEL SOL En el PAU hay gran cantidad de locales vacíos, algunos pertenecientes a la empresa pública de la vivienda. Y sin embargo los vecinos y las asociaciones del barrio no tienen un lugar donde poder hacer reuniones, charlas…Hasta la asociación de vecinos tiene que estar "de prestado" en un local del Ayuntamiento.

Sería conveniente disponer de un local, que no hace falta que fuera muy grande (p.ej.80 m2) pero que dispusiera de iluminación, conexiones de luz y un aseo. Y que estuviera a disposición de los vecinos y asociaciones que quisieran reservar su uso.

Se podría exigir una fianza a devolver a la entrega de las llaves, para cubrir desperfectos o suciedad del local. Esto se podría gestionar en la oficina del Ayuntamiento de la Plaza del Sol

Asimismo sólo se podría dedicar a actos y reuniones públicas, de libre acceso y de interés de los vecinos (no actos particulares o familiares).
23 Aseos públicos en el Parque del Sol Parque del Sol (PAU 4) Es una costumbre de las ciudades españolas, al menos las del centro y sur, el no disponer de aseos públicos, lo que obliga a acudir a bares cuando se quiere utilizar un aseo.

Móstoles es una de ellas. Actualmente la Plaza del Sol es centro y lugar de reunión de los vecinos del PAU, especialmente de los que tenemos hijos.

Cuando los adultos o cualquiera de los niños quiere orinar o defecar, no hay más remedio que acudir a "Los Reyunos", teniendo que entrar directamente o pedir permiso o consumir algo…o en el peor de los casos, ponerles directamente en un alcorque o zona ajardinada a que hagan sus necesidades como los perros.

Vendría bien disponer de un aseo público en la zona para cubrir esta imperiosa necesidad. No he indagado mucho en el tema, pero hay multitud de diseños y opciones, desde un simple aseo portátil como los que se usan en las fiestas, hasta una construcción de mampostería, alicatado con separación de baño de hombres y mujeres, baño adaptado a minusválidos, cambiador…

También hay opciones intermedias como simples muros con caída de agua (como algunos aseos para hombres) y una valla translúcida que tapa la visión. Allí al menos sí podrían orinar los niños y niñas y al estar al aire libre no habría necesidad de puertas, llaves o gran mantenimiento de limpieza.

Lo dicho, estoy seguro de que hay un amplio abanico de opciones y que alguna se adaptará en presupuesto y condiciones a los presupuestos participativos.

Pero que al menos nos permita llevar a nuestros niños a orinar de una manera digna y más higiénica que la actual.
24 SEÑALES VERTICALES CON EL NOMBRE DE LAS CALLES (PAU4) PAU4 Uno de los problemas de los barrios nuevos es el desconocimiento del nombre de las calles y el que no en todas ellas hay edificios o portales, por lo que la numeración es errática y discontinua. Máxime cuando por costumbre se suele nombrar a las calles de manera temática, lo que aumenta la confusión.

En el PAU4 tienen nombres relacionados con la astronomía y todos los días hay personas de visita, repartidores…que tienen que preguntar dónde está tal calle u otra.

Para evitarlo se podrían utilizar señalizaciones verticales en las esquinas o cruces que indicaran el nombre de cada calle, e incluso los números de vía que existen en ese tramo. Señale como las que hay por ejemplo en Nueva York y en otras muchas ciudades.

Esto es más útil aún en zonas nuevas donde hay  muchos chalets o viviendas en bloques abiertos en los que normalmente no hay una placa con el nombre de la calle como ocurría antiguamente en la pared del edificio, o como podemos ver en el centro de Möstoles.

Además en las zonas nuevas, en las partes de chalets o bloques abiertos el nombre de la calle puede estar puesto en el propio muro de la urbanización, variando su colocación, tamaño…

Así pues, si no es muy costoso, sería algo conveniente el uso de esa señalización vertical en el PAU4, al menos en la zona entre la avenida de la osa menor y el Parque Nelson Mandela, donde no existen urbanizaciones en manzana cerrada, sino que son viviendas unifamiliares o en manzana abierta.
25 Salida R5 PAU4 PAU4 Salida desde el Pau 4 de Móstoles a la R5 que ya está empezada
26 Salida R-5 PAU4  Pau4 Salida desde el Pau 4 de Móstoles a la R5 que ya está empezada
27 Parque Lineal C/ Moraleja de Enmedio C/ Moraleja de Enmedio Dada las necesidades de mejorar la situación de las zonas verdes del PAU 4, actualmente bastante abandonadas, propongo allanar los horribles monticulos de tierra que transcurren paralelos a la calle Moraleja de Enmedio y crear un parque lineal dando continuidad y homogeneidad al parque que se inicia  en el cruce de la misma calle con c/Alfonso XII. Tal y como está diseñado actualmente parecen monticulos de tierra de obra que separan un gueto del poligono y crea zonas inseguras por donde transitar dada la poca visibilidad e iluminación. Para separar visualmente el barrio del poligono podrían plantarse arboles de hoja caduca tanto en el mismo parque lineal como en la acera del poligono. Y yendo más allá podría unirse el parque lineal resultante por el sur con el parque lineal que hay en la Avd. de Extremadura y por el norte con el parque lineal de c/ Desarrollo, creando así un gran parque donde los mostoleños puedan exparcirse y hacer deporte, similar al que hay entre los barrios de Estoril II y el Soto.
28 Mejora Movilidad PAU 4 Oeste PAU 4 Oeste Debido a los problemas de movilidad que tenemos los vecinos del PAU 4, especialmente los que vivimos en la zona más al oeste, queria proponer dar salida a la c/Pegaso - Perseo por el sur, uniendo la calle con la rotonda de Avd. de Via Lactea. De manera que facilite la entrada y salida al barrio desde los grandes viales. Actualmente hay un camino de tierra para peatones y espacio suficiente para conectar ambas calles con un carril por sentido.
29 Rotonda cruce Desarrollo con Pegaso Pau 4 - cruce Desarrollo con Pegaso Crear una rotonda en el cruce Desarrollo con Pegaso que mejorer la movilidad vial y reduzca la velocidad de los vehiculos. Actualmente es dificil entrar y salir del barrio desde los grandes viales. Los semaforos solo crean más tráfico y entorpecen la circulación ya que es peligroso hacer el giro a la izquierda en ambos sentidos.
30 Piscina de Verano y polideportivo PAU 4 Oeste PAU 4  Oeste Debido a la falta de oferta de actividades deportivas en el pau 4, donde apenas hay un gimnasio de gestion privada con escasa oferta de actividades, propongo la creación de un polideportivo con piscina de verano,  piscina cubierta, pistas de tenis, futbol, baloncesto, etc donde los vecinos del Pau 4 oeste podamos realizar deporte. Para ello propondría las parcelas 248 o 216 del Pau 4 Oeste.
31 Giros prohibidos Calle Carlos V desde el cruze con el paseo de Arroyomolinos hasta el cruze con el camino de Humanes. Construcción de una mediana que prohíba realizar los continuos giros prohibidos que se realizan tanto para la entrada y salida del hospital como de los respectivos edificios.
Estos giros están prohibidos por dos líneas continuas que los conductores parecen no ver.
Creo necesaria dicha mejora para evitar un futuro accidente de tráfico.
32 Caseta Madera para Asociación Plaza del Sol Igual caseta que tienen otras asociaciones
33 Pistas Volyblall Playa  En espacio dotacional de uso deportivo en el Barrio Móstoles Sur Fomentar el deporte, establecer relaciones de amistad, ets.
34 Acondicionamiento Parque Nelson Mandela, Mesas y Bancos de merendero Parque Nelson Mandela El Parque carece de mesas y bancos.
35 Espectáculo de circo Plaza del Sol Realizar un espectáculo circense en la Plaza del Sol, para que los vecinos conozcan más éstos espectáculos ya que están desapareciendo
36 Cine verano julio y agosto Plaza del Sol Realizar un espectáculo de cine de verano durante los meses de julio y agosto
37 Pista de hielo en Navidad Plaza del Sol Puesta en marcha de una pista de hielo en Navidades
38 Rampa minusválidos y ampliación acera  Lateral de calle Estoril, 1. Realización de rampa y acera en el lateral de la calle Estoril, 1 ya que los vecinos del 1 y 3, tienen que salir directamente a carretera.
39 Pistas de Fútbol/Baloncesto en PAU-4 Plaza del Sol Hacer pistas Fútbol y Baloncesto en zona del PAU-4
40 Reposición árboles Parque Canarias Parque Canarias Reponer los árboles que se cortaron en su día y que ha dejado el Parque sin sombras.
41 Reposición y ampliación Parque Infantil Parque Canarias Arreglar el parque infantil que, cuándo llueve, se convierte en un barrizal y completaralo con una zona de bebés
42 Remodelación Plaza del Sport Club Plaza Sport Club Arreglar la zona infantil y  deportiva por su deterioro paulatino.
43 Entrada emergencia Av. Onu, terminación Hermanos Pinzón, 30. Rebaje acera, entrada vehículos. Rebaje de acera. Calle Hermanos Pinzón, 30 No existe el rebaje de acera en calle Carlos V, para entrada vehículos de emergencia.
44 Ajardinamiento Vía Láctea, 48. posterior Inicialmente se planteó como calle peatonal y zona ajardinada (pradera natural), con el tiempo es un descampado para cagadero de perros y el olor es insoportable
45 Acondicionamiento rotonda Avd. Osa Menor, 24 (escuela infantil) Rotonda que no está acondicionada, tanto en señal circulatoria de la misma, como en ajardinamiento o mejor estética
46 Acondicionamiento calle Pléyades Calle Pléyades, 24 Desde la calle Pléyades, 24 y calle Hiades no hay ningún acceso hacia la Plaza del Sol, ni hacia el metro. Creación de un nuevo acceso con escalera y rampa.
47 Acondicionamiento rotonda Calle Pegaso, 18-24 Existe una isleta en la confluencia de la calle Pegaso, 18-24, que no está acondicionada, ni con ajardinamiento, ni con señales giratorias ni iluminación.
48 Ampliación aceras de la Mancomunidad de Carlos V, 30- Versalles 6, 8 y 10- Veracruz 13 al 17 Aceras de la Mancomunidad de Carlos V, 30- Versqalles 6, 8 y 10- Veracruz 13 al 17 Que se amplien las aceras
49 Eliminación escalón entrada al portal para hacer rampa. Retirada de jardineras a la entrada de la finca. Nivelación acera para quitar desnivel. Ensanche de aceras perpendiculares. Portal y entrada de Veracruz, 40. ADJUNTA UN DIBUJO
50 Retranqueo farolas calle Empecinado Calle Empecinado Quitar las farolas de la calzada para dejar aparcamiento y ponerlas en las aceras que son muy anchas
51 Restitución de las rejillas para recogidas de aguas pluviales en los pasos de carruajes de los garajes sitos en la calle Empecinado 62-64-60-58 y en el paso de carruiajes del CP Andrés Segovia En los pasos de carruajes de los garajes sitos en la calle Empecinado 62-64-60-58 y en el paso de carruiajes del CP Andrés Segovia Cuándo el Ayto asfaltó la calle, tapó las rejillas recojeaguas en los pasos de carruajes citados, lo que ocasiona bolsas de agua cada vez que llueve
52 Papeleras en Calle Empecinado nº 58,60,62 y 64. Empecinado 58,60,62 y 64 No existen papeleras en la acera siendo una calle de gran tránsito
53 Cine Verano en PAU-4 Plaza del Sol Que, al igual que hay cine de verano en el centro del pueblo, podaamos tenerlo en el PAU-4
54 Semáforo en calle camino de Humanes, entre Hydra y Andrómeda Camino de Humanes Desde la zona del PAU-4 hay un trasiego constante hacia Camino de Humanes, Carlos V, etc; atraviesan la carretera por el medio, con el peligro para conductores y peatones ya que el Camino de Humanes tiene cuatro carriles
55 Acondicionamiento rotonda Calle Andrómeda, 46 Existe una rotonda en la mconfluencia de la calle Andrómeda en la que no está acondicionada ni con ajardinamiento, ni con señales giratorias ni iluminación
56 Acondicionamiento zona ajardinada y parking Intermedicación Calle Pegaso, 23, Perseo y Deneb Existe una zona denominada pradera vegetal o zona ajardinada en la calle, lo que se solicita es el acondicionamiento del mismo con otro tipo de plantas y adaptarlo a zona ajardinada. En ésta zona también crear la posibilidad de alguna plaza de garaje debido a la escasez de las mismas debido a comercios cercanos.
57 Creación de nuevo acceso Intersección de calles R%igel, Deneb y Desarrollo posterior colindante a Plaza del Sol Desde la calle Desarrollo no hay ningún acceso hacia la Plaza del Sol, ni hacia el metro, ni acceso a la calle Deneb ni Rigel posterior. Creación de un nuevo acceso con escalera y rampa. Mejoraría la accesibilidad para carros de bebés, sillas de ruedas, etc
58 Acondicionamiento pistas de baloncesto Intersección calles Canícula, Hércules y Av. Carlos V nº 117 posterior Realizar acondicionamiento de las pistas de Baloncesto existentes, carecen de red, de canastas, el suelo está estropeada, alambrada y puertas rotas, etc
59 Calle sin nombre Entre la calle Nueva York y Veracruz. Travesía del Parque Cefera Esta travesía lleva más de 40 años sin nombre, crea confusión a la hora de localizar el Parque, la AAVV o simplemente dar la localización.
60 Acerado Helsinky con Perú, Bolivia y Veracruz C/ Helsinky con Perú, Bolivia y Veracruz La calle Helsinky en el lado que da a la calle Perú, Bolivia y Veracruz, está desprovista de acera. Los vecinos tenemos que ir por la calzada, con el consiguiente peligro. Además los coches se meten en los jardines en impiden el paso.
61 Iluminación calle Nueva York Calle Nueva York desde la c/ Alfonso XII hasta el 22 de la calle Nueva York La calle Nueva York sólo tiene iluminación en el bulevar (zona central), la acera del centro de salud, guardería, colegio y tiendas no tiene faraolas suficientes o simplemente no existen
62 Pequeñas ampliación paso vehículos de emergencias Entre Carlos V, 35 y 37 En la entrada de vehículos de emergencia entre los números 35 y 37 de Carlos V, hay un chopo de grandes dimensiones . Su simple eliminación ampliaría la entrada a bomberos, ambulancias, etc a otros bloques de viviendas ahora mismo inaccesibles ante una emergencia
63 Móstoles con el estudio Pau-4 Construcción de una biblioteca
64 Reparación de aceras de los portales 8,10,12,14,16 y 18  de Avda Onu, y del 29,31,33,y 35 de Libertad. Aceras anteriormente citadas Reparación de las aceras
65 Ampliacion de la linea 523 al Pau4 Una parada de la 523 en Av de la Vía Láctea c/v Camino Humanes Ver el recorrido óptimo a través del Pau4 
66 Nueva parada blasycia 523 Avenida Vía Láctea con Camino de Humanes Pau 4 de Mostoles  Se solicita una nueva parada de la línea 523 en el pau 4 de mostoles en avenida vía láctea con camino de humanes de mostoles o una nueva línea que vaya directa desde el pau 4 a príncipe pio 
67 Pequeña ampliación de paso vehiculos de emergencia Av. Carlos V 35 y 33 EN LA ENTRADA ACTUAL PARA VEHICULOS DE EMERGENCIA SOLO DA SERVICIO AL NUMERO 37. COMO HAY UN CHOPO DE GRANDES DIMENSIONES QUE CON LA SOLA ELIMINACIÓN DEL ÁRBOL, SE AMPLIARÍA LA ENTRADA PARA BOMBEROS Y AMBULANCIAS A OTROS BLOQUES DE VIVIENDAS AHORA MISMO INACCESIBLE ANTE UNA EMERGENCIA
68 Iluminación más eficiente PAU 4 Propongo que se invierta en dotar al barrio con mas y mejor iluminación, con instalaciones mas eficientes como la tecnología led
69 Cambio sentido calle Capricornio En la calle Capricornio Tras el cambio de sentido del pasado verano de las calles de Acuario y Piscis, la calle Capricornio se ha quedado al revés de cómo debería de estar.
Antes tenía el mismo sentido y dirección que la Calle Acuario, pero con el cambio de sentido de esta, no se ha modificado Capricornio.
70 Paso de cebra Colegio Villa de Mostoles Calle Camino de Humanes, altura Calles Hércules/Hydra Realización paso de cebra en esta calle para poder absorver el flujo de personas que necesitan cruzar esta calle para llevar a sus hijos al colegio, y que aparcan en la acera de enfrente del Colegio.
Todos los días por la mañana y por las tardes vemos como muchos padres e hijos pasan por el medio de la carretera por no haber un paso de cebra en 600 metros de calle. 
71 Refuerzo arbolado plaza del Sol Parques infantiles plaza del Sol colocacion de arbolado en el perímetro de las zonas infantiles de la plaza con el fin de crear sombra. 
72 Paso de emergencias Av. Simón Hernández nº 92,94,96 y 98 Av. Simón Hernández 92  Al retirar parte del jardin trasero de las comunidades de Av. Simon hernandez, 92, 94, 96, 98. Se conseguiria la mejora para el acceso de vehiculos de emergencia.
73 Pequeño solado frente a C/ Veracruz 44  Frente a los portales entre C/ Veracruz 44 y 40 EN EL PERIMETRO DEL GARAJE DE PINAR DE MOSTOLES, A LA ALTURA DE C/ VERACRUZ 44 Y 40. EL SUELO DE LA ACERA ES DE HORMIGON, ENTRE LAS DIRECCIONES ANTES MENCIONADAS NO HAY HORMIGON Y SE PISA SOBRE ARENA Y CHINA SUELTA. LA ZONA A REPARAR ES DE 100 M2 APROXIMADAMENTE
74 Calzada en mal estado Entre calle Montecarlo y calle Barcelona Paseo para peatón en mal estado
75 Arreglar parque Calle Badajoz esquina con Calle Libertad Arreglo y mantenimiento de parque público
76 Aparcamiento En calle Rosario Tenemos unos montículos intransitables para ningún peatón y sin ninguna funcionalidad aparente. Mi propuesta es poder dejarlos a nivel de suelo y si tener más aparcamiento.
77 Carril Bici En el Distrito Señalizar si son carriles bici o carriles para peatones. Actualmente lo raro es ver bicis circulando por ellos porque los peatones que caminan suelen creerse que el infractor es el ciclista. Creo que debería marcarse en el asfalto con pintura la palabra "carril bici". Gracias.
78 Evitar deposiciones de excrementos en el callejón situado entre Sirio y Rigel En el callejón situado entre Sirio y Rigel En el callejon de C/ Sirio y Rigel los dueños de perros los sacan a hacer sus necesidades ya que hay gravilla y una zona verde y enverano sombra. Con el verano y el calor los olores y los insectos aumentan y es imposible abrir las ventanas haciendo una situacion antihigienica para los vecinos que viven en ptas. bajas. Se quite gravilla y parte de zona verde y se sustituya por pavimento y se ponga cartel que diga: Se deben recoger los excrementos por educación y civismo y la no recogida esta penada con multa
79 "Puertas abiertas" Junta 3 En un colegio público del Distrito Apertura de un colegio público los fines de semana, abriendo los patios y dependencias que se precisasen al barrio. Para realización de talleres, actividades culturales y deportivas a dinamizar la participación de los chavales y vecinos fomentando relaciones y convicencia dinamizadas por un educador de calle.
80 Colegios Públicos de colores. Junta 3 En los CP de Infantil y Primaria Se trata del embellecimiento de las valla y muros exteriores de los colegios públicos de Infantil y Primaria con pintura de colores, a la vez que se rehabilitan las fachadas se las dota de colores atractivos y alegres cambiando la estética de los edificios y del barrio en si. Demos valor a nuestros colegios.
81 Unir calle Perseo con Vía Lactea PAU Unir la calle Perseo con Vía Láctea en la calle peatonal que hay junto al gimnasio.
82 Aparcamiento Avd. Felipe II, frente Ambulatorio Avd. Felipe II, esq. c/ Mallorca, Aparcamiento Público Descubierto Las aceras interiores, que dan a los bloques de viviendas, no están terminadas, tienen un desnivel de 15 cm. aproximadamente. Faltan baldosas.
83 Puesta a punto de la Plaza de Villafontana En la Plaza Villafontana (28933, Móstoles, Madrid; ubicación google 40336774, -3, 865060) Mejorar, en general, la plaza y la fuente que hay, vaciarla de agua y limpiarla, poner ??? Para que no se pudra (o que fondo no siga verde) y habilitar su funcionamiento 24 horas (ya que ahora se encuentra ???): HAY QUE MEJORAR LA ENTRADA para que que pueda estar ACTIVA  y ????; si no, no haberla construído. Que pongan al frente a alguien competente ya que yo no conozco todos los términos de construcción para ponerlod qquí, pero tiene que quedar una FUENTEbonita, visible y embellecedora (agradable).

 
K
KUTTY
07/04/2017 18:59

Todos a votar cosas para El Barrio!!

 
N
nek
07/04/2017 12:57
http://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/arrancan-presupuestos-participativos-2017-50-incremento
 
marer
marer
29/09/2016 16:20

 

Hay personas que se creen que la colaboración ciudadana es la quintaesencia. Que trabajen desde el equipo de gobierno municipal que ya se llevan un cuantioso sueldo de todos nosotros que sí trabajamos de verdad.

 

 
N
nek
29/09/2016 13:09
No se como os informáis, en el pau han salido varias, entre ellas un parque canino y modificar la curva que hay al final de la calle perseo (que ahora mismo están con ella), fueron dos propuestas de vecinos y como eso muchas cosas que no salieron porque se pasaban de presupuesto o no era viable por otros motivos, lo sé porque yo si estuve informándome es más, habían más propuestas para el pau que estaban dentro del presupuesto, pero como aquí en el pau no han votado ni 30 personas.Como pretendéis que salga algo? si no hay colaboración ciudadana, no es excusa de tiempo ya que se podía votar por Internet.
Ya estoy cansado de leer muchas quejas pero no mover ni un dedo.
 
mr_fernando
mr_fernando
15/09/2016 17:34

Pues si lo has presenciado, poco hay que decir :(

 
L
Lasky
15/09/2016 00:57
Buenas, no es por ofender, se como funciona es mas fuy a las junta de nuestro distrito a defender propuestas, junto con las asociaciones, etc... en el pau hubo alguna que otra propuesta. Creeme lo que te dije antes.
 
mr_fernando
mr_fernando
13/09/2016 10:32

De acuerdo, Marer, pero como atiendes los problemas y las carencias reales del barrio si no haces participe al ayuntamiento con tus quejas y necesidades. Pero si desde el consistorio no tienen conocimiento de ello, nunca podrán saber cuales son tus sugerencias y realizar, o no, lo que tu les has propuesto.

 

 
marer
marer
12/09/2016 18:27

 

Bien, no hace falta referirse a la mala gestión de los “otros” para defender esta iniciativa, que de novedad tiene bien poco, de toda la vida se ha denominado participación ciudadana, y esto, Fernando, es una filfa propagnadística para impúberes y visionarios.

Mientras nos entretenemos con este paradigma de filantropía, dejamos de atender los problemas y las carencias reales del barrio que esta chufa no va a solucionar.

El que no se consuela es porque no quiere, es cierto.

 

 
mr_fernando
mr_fernando
12/09/2016 17:23

Marer, quizás lo veas así, lo cual lamento. Seguro que si lo hiciesen “otros” dirías otra cosa. Pero vamos, me da igual de quien sea la iniciativa de los de la “rosa” o de los “gavioteros”, lo importante es que desde el consistorio se hace participe a los mostoleños de las mejoras de nuestros barrios.

¿Prefieres como hicieron en su dia,  siguiendo  el “articulo 21”  asfaltar y pavimentar aceras, mejorar jardines, etc, por donde casualmente vivía el exalcalde Esteban Parro y sin preguntarte si te parece bien?, o que te hagan participe de las mejoras a acometer en tu barrio.

Lo que pasa es que si no nos hemos enterado a tiempo, no podemos echar pestes sobre la iniciativa.

No lo considero placebo, lo considero participacion.

 
marer
marer
12/09/2016 15:28

Los presupuestos participativos, un placebo progre en vena

 

 

 
mr_fernando
mr_fernando
12/09/2016 12:40

Lasky dijo:

Estos son los presupuestos participativos para la junta  SUR-ESTE que es la nuestra.

os dejo el link: http://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/juntas-de-distrito/junta-municipal-distrito-sur-n-3

le teneis que dar a un link justo al final de la pagina que pone “Presupuestos participativos Propuestas Dsitrito sur -este”.

ESTOY INDIGNADO….. ya con esto creo que se ve que no tienen intención de invertir en la mejora del estado del PAU4, no ha salido ni una sola propuesta elegida para el PAU4.

POSDATA

Si ya me lo decia mi madre: Más vale malo conocido que bueno por conocer¡ 

Mira que me van más las izquierdas pero con izquierdas como las que tenemos no “Podemos”… y al final veo que al diestro por mucho que no quiera le va bien la derecha.

Animos vecinos que no decaiga.

 


Editado por Lasky 03/07/2016 10:53

 

Hola Lasky,

no es problema de si gobierna uno u otro y creo que se está opinando sin tener información real. Yo me he enterado tarde de los presupuestos participativos, en los que  como bien dice son participativos. El ayuntamiento publicó unas normas para lo “Presupuestos Parcitipativos”, donde aparecen unas fechas entre las que está la fecha limite para que los mostoleños envien propuestas de cosas a  mejoras en su barrio o zona ( http://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/presupuestos-participativos.ficheros/468384-Normas%20de%20Funcionamiento%20Presupuestos%20Participativos.pdf ) . El calendario para los presupuestos participativos de 2016 está cerrado ya, pero está establecido ya para 2017. Hay una fecha limite para entregar todas esas propuestas, en el que habrá que argumentarlo con un dosier con fotos explicando la actuacion a realizar. Yo ya tengo muchas cosas a sugerir para los presupuestos de 2017 .

Como he escrito antes, me he enterado tarde y en la zona donde vivo tampoco se han enterado porque no hay ni una sola propuesta para esa zona, zona calle Napoles, Grecia, Egipto, Camino Moraleja de Enmedio, etc. y hay muuuuuchas cosas a mejorar que son necesarias.

Si lees las propuestas de los otros distritos, por ejemplo el distrito 2 (Universidad), hay infinidad de ellas y de diferente indole, desde hacer un skatepark a mover los alcorques del asfalto al acerado porque el mostoleño que lo sugirió pensó que quitaba plazas de aparcamiento. En una fecha establecida, se reunen en cada junta de distrito y debaten y estiman que actuaciones a realizar ( http://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/presupuestos-participativos.ficheros/482293-Propuestas%20Presupuestos%20Participativos%20Junta%20Distrito%202.pdf ) . Por ejemplo, esa de los alcorques la desestimaron porque la inversion a realizar era muy alta para conseguir 2 plazas mas de aparcamiento.

Te sugiero que entres en el enlace que he insertado al principio de del mensaje para que leas el funcionamiento de los prespuestos participativos y estés avisado, como he quedado yo, para sugerir mejoras para el año que viene 2017.

Por cierto, de los 5 distritos que tiene Móstoles, nuestro distrito 3 (Sur-Este) es el que más presupuesto tiene. Me reitero, tendremos que estar atentos para que el año que viene no se nos pase esa fecha límite de entrega de propuestas.

Un saludo a tod@s

 

 
L
Lasky
08/09/2016 16:23
Ademàs por mi , no hace falta que lo publiquen a los cuatro vientos lo de "Obra realizada con presupuestos participativos" cada cartel que ponen parte sale de vuestro bolsillo y el mio. Que dediquen ese dinero a mejoras y no autopublicarse.
 
L
Lasky
08/09/2016 16:19
Hola chicos, los presupuestos partcipativos de nuestra zona claro que existen, pero a lo que me refiero, que en lo que es la "zona del Pau" nada de nada, y lo que me mosquea es que poner semaforos creo que deberìan estar contemplados ya en los presupuestos generales para las partidas de urbanismo, y no en presupuestos participativos. Vamos que a mi me da que han camuflado una mejora que ya tenian pensado convirtiendola en presupuestos participativos y publicidad en plan "Que buenos Somos" .
 
R
ramses_II
06/09/2016 22:48

Buenas,

En mi calle la que tenemos plagadita de semáforos nohan servido de anda, la gente se los salta sistemáticamente sobre todoapra entrar a la plaza del sol, lo único que hizo moderar la velocidad fue unos días que estuvo un radar camuflado :(, si no les tocan el bolsillo la gente no aprende.

Saludos.

 

 
G
gusfergo
06/09/2016 21:00

Están instalando un semáforo y creo que otro en Avda.Osa Menor justo antes de la escuela infantil. Al final se llenará todo de semáforos (me parece bien) porque es la única manera de que los que se piensan que circulan por autopistas reduzcan la velocidad.

De todas formas tendremos carteles de presupuestos participativos sine die para gloria del alcalde progresista hasta que se caigan a trozos porque nunca los quitan luego.

 

 
R
ramses_II
05/09/2016 19:40

Preguntabas dónde los presupuestos participativos, yo he visto un cartel publicitario en el cruce de la calle nueva york cerca del polideportivo supera de la fuensanta. La acera que está de pena no se si la arreglarán ahora están con las esquinas haciendo no se que.

 
juan.luis
juan.luis
04/07/2016 11:26

Di que si vota a la derecha, y espera sentado a que te arreglen el pueblo, como mucho te harán un aeropuerto sin aviones, del que se llevarán una pasta en comisiones a tu costa, total ya la mayoría habeis votado y avalado que nos sigan robando otros 4 añitos, ahora ya no tenemos derecho ni a quejarnos, les hemos dado el voto sabiendo quienes son, jejeje
 

 
Graco84
Graco84
04/07/2016 08:33

Pues qué quieres que te diga Lasky. Yo llevo viviendo en el Pau desde sus inicios y no he notado diferencia con el nuevo equipo municipal ni para bien ni para mal, simplemente todo sigue igual. La limpieza brilla por su ausencia, el cuidado de jardines, árboles y parques más de lo mismo. Inversión en nuevas dotaciones, así como nuevas líneas de autobús en espera… El antiguo equipo del PP no hizo nada, el nuevo equipo de psoe, iu y ganemos pues tampoco, con la salvedad de que se han encontrado una deuda de 127 millones en las arcas de todos, el agujero del IMS, los contratos de Cofely. Yo no me esperaba mucho de los nuevos pero de los anteriores menos aún.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento