Volver al foro
marer
marer
21/09/2016 07:53

NUEVOS SEMÁFOROS

¿Cómo afectan los nuevos semáforos de Avenida ONU?

3.516 lecturas | 17 respuestas

¿cómo lleváis el tema de los semáforos nuevos de Avenida ONU?

Ahora parece que se complicará y retrasará aún más la salida del barrio frown

Más aislados todavía, se tarda más en salir de móstoles que en llegar a Madrid, no he conocido zona peor comunicada, seguramente tarden menos los que vivan en los pisos de Paco el Pocero de Seseña
 

 
R
ramses_II
04/10/2016 22:15

buenas noches,

No estaría nada mal una rotonda aunq sea de esas pequeñas pintadas en el suelo en la Avda de la vía Láctea para tener que evitarnos dar el rodeo por la plaza del sol o bajar hasta el final para dar la vuelta.

 

 
K
KUTTY
03/10/2016 22:41

Muy de acuerdo en ambas cosas 

 

http://www.mostoles.es/es/buzon-ciudadano

 

 

 
N
Nimo82
03/10/2016 18:19
Deberiamos saturar el buzon del ciudadano del Ayto solicitando la rotonda en el cruce de Pegaso y la continuacion de la calle hasta via lactea por el polideportivo... creo que lo mas logico para facilitar el trafico.
 
L
Lasky
28/09/2016 17:08
Pues de preferir,prefiero a los bomberos, eses no tienen radares ocultos, y tienen buenas mangeras para el tema de incendios en el pau jajaja
 
K
KUTTY
28/09/2016 09:47

Esto es lo que se dijo exactamente: centro socio-cultural con ludoteca y sala de estudio.

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana acompañado por miembros de su candidatura la plaza Ernesto Peces, donde se encuentra el edificio histórico conocido como “Antiguas Escuelas”, que se encuentra abandonado, y donde el PSOE propone que se traslade el centro matriz de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles, ahora mismo ubicado en el PAU4, muy lejos de la gran mayoría de barrios de la ciudad, y que el centro del PAU4 se convierta en un centro socio-cultural con ludoteca y sala de estudio atendiendo así una demanda histórica de los vecinos de Móstoles Sur.

Un centro de servicios sociales debe estar ubicado en el centro de la ciudad

Lucas ha explicado que la lejanía en la que se encuentra el centro matriz de Servicios Sociales del municipio, en el PAU4, en un extremo de la ciudad, ha provocado muchas quejas por las dificultades de transporte y movilidad para llegar al mismo, ya que no hay línea directa de autobús y está muy lejos para personas mayores, y además el coste del billete es de 1,50 euros por cada trayecto. Teniendo en cuenta que normalmente las personas que acuden a los Servicios Sociales son personas con pocos recursos, esto también supone otro impedimento para el desplazamiento.

Las Antiguas Escuelas es un edificio céntrico que está vacío

Entendemos que un centro de estas características tiene que tener la centralidad suficiente para un fácil acceso por parte de todos los vecinos. Es por ello que desde el PSOE proponen que el edificio que en estos momentos está en desuso en las Antiguas Escuelas al lado de la Iglesia de la Asunción, sea el centro de servicios sociales que necesita la ciudad, centralizándolos en la zona centro de la ciudad para dar un mejor servicios a los ciudadanos y evitar los problemas de lejanía. Casi todas las grandes ciudades tienen este tipo de centros en el casco histórico, explica Lucas, para que la accesibilidad sea mayor por parte de los vecinos y se pueda prestar un mejor servicio.

Reconvertir el centro de servicios sociales del PAU4 en un centro socio-cultural y ludoteca

Si el centro de servicios sociales se mueva al centro de la ciudad, el edificio del PAU4 serviría para reconvertirlo en un centro socio-cultural del barrio que necesita el PAU4, donde puede haber actividades culturales, para las personas que necesitan de este tipo de ocio, donde pueda haber una ludoteca, una zona de estudio y una pequeña biblioteca, y que se convierta en un centro de referencia para el barrio.

De esta manera se podría utilizar un inmueble en desuso como son las antiguas escuelas y dotaría al PAU4 sin coste adicional de un centro socio-cultural que están reclamando los vecinos desde hace mucho tiempo.

 

La parcela que hay justo junto al metro (detrtás del parking del Aldi), es pública, y han estado hablando de darle ciertos usos, desde traer la policia local, a incluso los bomberos, que ahora van a irse de su ubicación actual.

Saludos

 
Graco84
Graco84
28/09/2016 08:49

Lo de trasladar el centro de Servicios Sociales, está en suspenso. Querían llevarlo al centro de Móstoles (Ricardo Medem) pero no hay espacio suficiente, eso supondría hacer algo nuevo y el consiguiente gasto presupuestario. Lo de poner a cambio una biblioteca en ese edificio tampoco estaba decidido, eso también supondría remodelar el edificio entero por dentro y más dinero. Creo que por ahora todo seguirá igual.  

 
R
ramses_II
27/09/2016 23:09

KUTTY dijo:

No se que tiene que ver eso con los técnicos de urbanismo, que al final son los que toman todas las decisiones...

Buenas,

Coméntaselo, al que echa la culpa de los semáforos al anterior equipo de gobierno. Unos los pusieron los antiguos y ahora los nuevos, en urbanismo no ha habido cambio a mejor en lo que al pau se refiere. Sabes de buena tinata que el centro de servicios sociales va a ser una biblioteca? En la parcela de al Lado del Aldi y la plaza del Sol que creo que era municipal estaba planeado una biblioteca con salón de actos, al menos si no es esa parcela si otra en el pau.

saludos

 

 
K
KUTTY
27/09/2016 17:29

El cruce de Pegaso con Desarrollo lo hablé directamente con el antiguo concejal (D. Sanchez del Rey), y con la actual (Noelia Posse), y ambos aludieron a lo mismo: “Los técnicos del Ayto dicen que bla bla bla...”

 
K
KUTTY
27/09/2016 17:27

No se que tiene que ver eso con los técnicos de urbanismo, que al final son los que toman todas las decisiones...

 
L
Lasky
27/09/2016 17:13
Estoy de acuerdo con todos! Pero acordaros quien dirige el ayuntamiento? ya no se si es un alcalde o senador , mucho comprometerse con mostoles, pero cuando hay cuartos por medio ya se sabe pa donde tiran algunos!
 
Eowyn81
Eowyn81
27/09/2016 09:21
Cierto lo de calle Pegaso cn Vía Láctea tampoco tiene lógica ninguna, siempre que voy a entrar por Vía Láctea pienso porque no seguirían la calle Pegaso entre el polideportivo y la parcela esa grande.
Yo también puse muchas quejas por lo de la rotonda, Pro vamos que todos vemos ls soluciones que necesita el barrio menos ellos, que lo "arreglan" a su manera.
 
K
KUTTY
27/09/2016 09:04

A mi hay dos cosas que me chirrían de sobre manera en el diseño del PAU.

  1. El acceso de Pegaso a vía Lactea. ¿Por que narices no se continuó la primera hasta el cruce con la segunda?. Hay que callejerar un montón para llegar de la una a la otra. En unos años vía láctea será la calle más importante del PAU. En cuanto hagan el centro de Salud, con una farmacia en frente seguro,  centro de servicios sociales transformado en biblioteca, se descongele el colegio Fleming, e incluso el parque de bomberos que puede acabar allí también, la importancia de esa calle puede ser decisiva.
  2. Osa Mayor (la de los lagos). Avenida de 1 km en la que no hay ni una rotonda en la que dar la vuelta ese espacio.
 
agustinot
agustinot
27/09/2016 08:24

Hola,

El tema de semaforos es muy enrevesado, lo suyo es poner una rotonda, pero el anterior ayuntamiento prefirió ahorrarse eso a decir que hizo un estudio y lo que mejor salía era poner semaforos, cosa que es mentira (hablo de la entrada a la calle pegaso), ahí una rotonda hubiera sido la mejor opción. Por más quejas que puse aludiendo a la conaminación y a problemas de acustica no hicieron caso.

El semaforo nuevo en la avenida de la ONU, otro caso igual, ahí la excusa que me dieron era que para poner una rotonda era que tenían que expropiar parte de terrenos que no pertenecian al ayuntamiento (me lo creeré por no mirar el catastro), pero al poner el semaforo han cometido un fallo enorme ya que para girar a la izquierda no hay doble luz en el semaforo, con lo que estamos en las mismas y se sigue entorpeciendo el trafico.

En los demás semaforos a la altura de la guardería pues es algo motivado por la falta de civismo de los conductores que estando proximos a una guardería pasan como si fuera Monza. Lo suyo es que en horarios de entrada y salida de los centros estén los municipales regulando el tráfico que es lo que he visto siempre y es más que para eso están y no para estar aparcados en los lagos los coches de dos en dos y cada policía mirando el movil o echando un cigarro.

Saludos.

 
Eowyn81
Eowyn81
26/09/2016 23:59
Totalmente de acuerdo contigo, la entrada y salida es desesperante, no veo necesario tantísimo semáforo, ya podían haber puesto una rotonda en el maldito cruce que hay a la entrada a la calle pegaso y dejarse de tanto semáforo, eso si es necesario. Bueno y lo de lo del diseño pues lo mismo, de pena.
 
N
Nimo82
26/09/2016 20:22

Si ya era nefasta la entrada y salida al barrio, ahora ya es una autentica ratonera. Tardo más en salir y entrar al barrio que en llegar a Madrid.

El diseño urbanistico del Pau es endiablado y retorcido, avenidas sin salida, calles que se cortan, bulevares con curvas de 90º, un barrio sin conexion ni a la R5, ni M50, A5, M506… hay semaforos fantasmas donde no hacian falta y faltan rotondas donde se necesitan…

Creo que el ayuntamiento de Móstoles debería dar prioridad a la conexión del barrio con la R5, mejorar los acceso al barrio por la A5, M50 y  M506, prolongar la Avd de Extremadura, dar salida a la rotonda de la Via Lacta a las calles pegaso y perseo y en general darle una vuelta al diseño urbanistico de las calles porque esta situacion es inaceptable.

 


Editado por Nimo82 26/09/2016 20:23


Editado por Nimo82 26/09/2016 20:24
 
marer
marer
26/09/2016 18:03

 

Pues sí, respetando los pasos de peatones y la velocidad no hubiero sido necesario poner tantos semáforos.

Ahora pasa un peatón y cerca de medio minuto detenidos indecision

 
W
weyur
26/09/2016 13:34
El problema no existiría si la gente no fuese por esa calle como si fuera un circuito de carreras.
O si se respetarse a los peatones con carrito de bebes que están pasando y los coches aún así ni paran.
En fin tenemos lo que los merecemos.

Y sin contar el coche radar que se pone de vez en cuando terminarán poniendo uno fijo o de semáforo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento