Volver al foro
S
sevchen
17/10/2017 10:14

Semáforo calle desarrollo con pegaso

¿Por qué los semáforos tardan tanto en la calle Pegaso y calle Desarrollo?

5.243 lecturas | 17 respuestas

Buenos días

No se si es una impresión mía o es que ahora tardan muchísimo más estos semáforos? En la calle Pegaso se forman unas caravanas tremendas por la mañana y en la calle desarrollo continuamente, no se como no se regulan los semáforos como estaban antes ya que el tráfico era mucho más fluido, sin embargo ahora nos es normal que duren bastante mas de un minuto un rojo y apenas unos segundos en verde en calles donde pasan muchísimos coches continuamente, me parece un atraso tremendo.

Sabéis donde se puede preguntar si esto realmente se ha cambiado o no o dónde se puede reclamar que por favor se regule de otra manera este cruce?

Gracias

 

 
N
Nimo82
27/11/2017 12:40
La unica solucion es una rotonda y que abran la calle pegaso / Perseo hasta la avda. Via Lactea para que la parte oeste del pau tenga mas alternativas de entrada y salida y dar fluidez al trafico.
Menudo artista el urbanista que lo diseño...
 
S
sevchen
21/11/2017 17:24

Tienes razón alviju, yo también pensé que esa es la única solución, ya que al no querer hacer rotonda por lo que parece, creo que se tardaría menos en dar la vuelta en la siguiente rotonda que esperar casi 3 minutos en girar o en ir hacia delante simplemente. Es que al poner cada calle en rojo, se pierde todo sentido a ese cruce de calles creo yo, cuando una rotonda ahí tendría mucha más lógica que por ejemplo la que hay al lado del DIA de la avenida de la ONU que creo que es la rotonda con mas obras de la historia de España

El gran pero, es que muchísima gente gira a la izquierda desde la calle desarrollo a la calle pegaso, creo que muchísima mas que la que pueda girar a la izquierda desde desarrollo a nápoles, a parte de que se puede llegar a esa calle por mas sitios sin dar tanta vuelta, sin embargo para llegar a Pegaso, Perseo etc, viniendo desde el metro, o entras por ahí o no hay mas opción a no ser que entres desde vía láctea, dando una vuelta bastante interesante.

No se quién hizo el diseño, pero desde luego se lució..

Yo creo que como estaba antes, aún sin ser lo mejor, estaba mejor que ahora sinceramente

Saludos

 
A
Alviju
20/11/2017 10:13

En mi opinión ese cruce sólo tiene 2 soluciones,

- o que pongan una rotonda, que por lo que habéis dicho no la van a poner por tener muy cerca una antes y otra después (que cierto es)

- o que prohiban el giro a izquierda en ambos sentidos y se deje el semáforo “en modo cruce de calles” normal.

Así sería más fluido salir de las calles atascadas, y quien necesite hacer ese giro a la izda sólo tendría que ir a la rotonda (100 metros) ha realizar el cambio de sentido y meterse sin problemas.
 

 
mr_fernando
mr_fernando
13/11/2017 16:33

Muchas gracias :) Sujakeka

 

 
S
Sujakeka
07/11/2017 16:39
Buenas mr_fernando

Yo he hecho un escrito dirigido a cada uno de estos concejales, que voy a entregar en la junta de distrito entre esta tarde y mañana. He sacado la información de la página web del Ayuntamiento:
- Roberto Sánchez Muñoz, Concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación
- Gabriel Ortega Sanz, Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda
- Aranzazu Fernández Castelló, Concejala de Juventud y Participación Ciudadana
- Noelia Posse Gómez, Concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de las Vias Públicas y Festejos
- Ana María Rodrigo García, Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores
- Miguel Ángel Ortega Sanz, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria

También he puesto una queja en el buzón del ciudadano, en la página del Ayto., que aún no me han contestado.

De nuevo os animos a todos a que reclaméis, a ver si así se escucha nuestra voz.

Un saludo
 
mr_fernando
mr_fernando
07/11/2017 15:49

Muchas gracias Nimo82 por la información.
Pues vaya canallada, pero vamos, me huele que el dinerito destinado para esa rotonda se lo han fumado, porque que no vengan con milongas acerca de la proximidad de las 2 rotondas, Por esa misma regla de 3, no tenían que haber hecho la rotonda de mierda que han hecho donde el punto Omega y giran los autobuses cuando inician el trayecto hacia Madrid.
¿a que concejalía hay que enviar el escrito? porque está “Urbanismo y Vivienda2 y luego la de “Obras, INFR., Mantenimiento de vias públicas y Festejos”  ¿¿¿¿y Festejos?????, ya se donde se ha “escurrido el dinerito de la rotonda, a los Festejos.
En fin, una desilusión total.
Un saludo al foro

 

 
S
Sujakeka
03/11/2017 15:59
Pues sí, una puta vergüenza, tienes razón.
A ver qué me responden a mí sobre el tema de los ruidos y la contaminación, pero vamos, visto lo visto tendrán respuesta para todo...
Por mi parte, voy a seguir insistiendo con la rotonda, y os animo a que hagáis lo mismo. Aunque sea por cansinos nos tendrán que escuchar!!!
 
N
Nimo82
03/11/2017 15:04

Pues olvidaros de la rotonda pese a estar aprobada en los presupuestos participativos… esta es la contestación del Ayto a la queja que puse por el buzón del ciudadano:

“Estimado vecino/a

Hemos recibido en esta Concejalía su buzón del ciudadano, mediante el cual manifiesta los inconvenientes de la nueva programación semafórica del cruce de las Calles Pegaso, Desarrollo y Nápoles, solicitando la construcción de una rotonda.

Al respecto queremos informarle que esta nueva regulación es fruto de una propuesta llevada a cabo a través de los Presupuestos Participativos , aprobada en la Junta de Distrito nº 3 y que respondía a lograr una mayor seguridad vial en la zona, algo que ha tenido lugar inequívocamente como toda experiencia piloto, se ha realizado una valoración de los resultados y estudiado nuevamente las repercusiones y acciones fruto de la nueva regulación
semafórica de esta zona para lograr compatibilizar la seguridad vial con una reducción de los tiempos de espera de los vehículos que circulan por estas vías y lograr así una mayor fluidez del tráfico rodado, ya que la construcción de una rotonda ha sido desestimada tanto por la Concejalía de Urbanismo, los técnicos de movilidad y la Policía Municipal, dada la complejidad de la construcción de la misma y la cercanía de otras rotondas en la zona que desaconsejan la construcción de un nuevo elemento de giro en la vía.

        Así pues, como resultado de esta valoración, se han disminuido los tiempos de las diferentes  fases semafóricas del cruce de las tres calles implicadas.

Sirva la ocasión para agradecerle su comunicación, así como para invitarle a que ponga en conocimiento de estos servicios técnicos municipales todos aquellos temas concernientes a esta Concejalía que considere de interés.

Sin otro particular reciba un cordial saludo”

 

Una puta verguenza… 

 
mr_fernando
mr_fernando
26/10/2017 14:11
Efectivamente, sevchen, al final ocurrirá algo grave. Pero mientras tanto, como vamos tirando..., pues nos enseñan el caramelo y después nos lo esconden.
Al final esto va a ser como el chiste ese de como se decía pobre en chino pero adapatado a como se dice mostoleño del Pau4, "Chin R5, Chin rotonda, Chin ná"
Uno ya se lo toma a chiste, pero lo cierto es que estamos hasta los santos coj@#€s.

Un saludo al foro
 
S
sevchen
25/10/2017 17:00

Tienes mas razón que un santo mr_fernando, estamos ya hasta las narices de tardar media hora en entrar y salir del PAU porque los accesos los pensó alguien que no debía tener ni puñetera idea de como se organizan estas cosas.

Es que ya digo que no es normal salir de la puerta del garaje y estar ya en una caravana y comerte el semáforo mínimo 2 veces, que si sumas los segundos son más de 5 minutos de reloj y no exagero, animo a quien quiera a cronometrar, son más de 2 minutos parado para 30 segundos en verde y si lo que pretenden es que no haya accidentes, un día va a haber uno bien grande porque al final la gente se desquicia y mas de dos y tres coches se lo terminan saltando con el peligro que conlleva para coches y peatones.

Al final ni rotonda, ni acceso a R5 ni nada y a cambio ni se invierte en nada y encima nos complican más la vida, finalmente vana conseguir que la gente se termine yendo

 
mr_fernando
mr_fernando
25/10/2017 13:14

Que no vengan con milongas desde el ayuntamiento porque se aprobó en los ultimos presupuestos participativos de junio o julio de 2017, la construccion de una rotonda en el cruce de calle Desarrollo con calle Pegaso y calle Napoles.
Asi que, que no vengan con gilipolleces de vamos a estudiar la regulación semafórica, ¡¡porque no!!. Joder, es que tardo mas en llegar en salir de Mostoles que en llegar al trabajo, manda narices. Entre que no se construye la mierda del acceso y salida a la R5 porque es competencia del Ministerio de Fomento, las entradas y salidas al PAU4 son una puñetera mierda, la salida de Móstoles por el poligono de la Fuensanta otra mierda, me cago en la leche que me han dado, todo son balones fuera. Joder, perdonar este lenguaje escrito pero es que me hierve la sangre y me queman los dedos cuando se trata de estos temas.

Un saludo al foro.

 
N
Nimo82
23/10/2017 23:00

El trafico del Pau es una verguenza en general pero lo de este semaforo ya es de traca... todos a plantar una queja al buzon del ciudadano, la mia ya está puesta

 
S
superrober
23/10/2017 13:49

Hola buenas,

Me han contestado desde la “CONCEJALÍA DE OBRAS, INFR., MANTENIMIENTO DE VIAS PÚBLICAS Y FESTEJOS” indicando ”vamos a proceder a estudiar  nuevamente la regulación semafórica de esta zona para lograr compatibilizar la seguridad vial con una reducción de los tiempos de espera de los vehículos que circulan por estas vías y lograr así una mayor fluidez del tráfico rodado.”

Es de agradecer que por lo menos tengan en cuenta volver a estudiar el problema. Está claro que la mejor solución sería una rotonda, que ya las han instalado en calles con menos necesidad.

Un saludo

 
S
Sujakeka
23/10/2017 13:06
Buenos días,
Sí que han cambiado la pauta de los semáforos últimamente, generándonos múltiples molestias. Desde mi Comunidad de vecinos vamos a presentar una queja al Ayuntamiento SOLICITANDO LA INSTALACIÓN DE UNA ROTONDA, y también de manera individual cada vecino, para hacer más presión. Os animo a que trasladéis este problema a vuestra Junta de Propietarios y realicéis tanto quejas conjuntas como individuales. Seguro que entre todos podemos conseguir que nos escuchen.
Suerte!
 
F
floty
23/10/2017 11:13

La única opción posible es esta o poner una rotonda en principio me da a mí....

 
S
sevchen
22/10/2017 03:25

Muchas gracias superrober

Es que no es normal que el semáforo de la calle Pegaso dure 135 segundos en rojo y 30 en verde, ni en el Paseo de la Castellana dura eso un semáforo y aquí sales del garaje y ya estás en caravana, es indignante

Saludos

 
S
superrober
19/10/2017 14:35

Hola sevchen,

Ya me había dado cuenta del problema en el semáforo de la calle Desarrollo con Pegaso. Lo que han hecho, para evitar accidentes, es dar paso a uno de los cuatro sentidos a la vez; por lo que el tiempo de espera se multiplica y se hacen unos atascos enormes. La mejor solución sería que hicieran una rotonda, igual que han hecho en la entrada del polígo, al lado de Protección Civil.

Lo que puedes hacer es poner una queja o sugerencia en el buzón del ciudadano del ayuntamiento http://www.mostoles.es/es/buzon-ciudadano.

Un saludo  y a ver si solucionan el problema xq el PAU-4 es una ratonera.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento