Volver al foro
SrGonzalez935
SrGonzalez935
12/04/2023 20:28

Pensando en vivir el Pau 2023

¿Cómo es vivir en la calle Sirio del PAU?

2.274 lecturas | 6 respuestas

Buenas,

Actualmente mi pareja y yo estamos buscando piso por la zona ya que nos vamos a independizar, y estamos valorando mudarnos al PAU. Hemos oido todo tipo de opiniones del barrio y me gustaría saber si en general estais satisfechos en cuanto a seguridad, servicios disponibles como centros de salud, supermercados, bancos, farmacias, etc. Tenemos varios pisos ojeados, pero nos gusta uno que está en la calle Sirio, y no sé si alguno de vosotros vivís en esa calle para saber que tal está esa zona del PAU

Gracias

 
BeniRS
BeniRS
30/04/2023 10:40
Buenos días, bien es cierto que al barrio le faltan servicios ( centro de Salud, bancos, polideportivo) pero el barrio es muy tranquilo y hay un ambiente joven, al principio me vine de alquiler y hace dos año compre mi piso en este barrio, a mi personalmente me gusta mucho
 
C
cristerapeuta
23/04/2023 10:24
Eso no es así, no sé si lo sabes y quieres confundir o qué. Hay parcelas de la comunidad, que van a usar para reiserción social y otras del ayuntamiento para servicios municipales como cultura... deporte... lo construye y administra y otras del ayuntamiento que cede para que la comunidad construya colegios y centros de salud, que evidentemente no han hecho aún. Pero de lo que yo hablo es cosa del ayuntamiento, vender a empresas privadas suelo que era para dotaciones necesarias para el barrio. Y a mí eso me da mucha rabia, pena y decepción, que un gobierno de izquierdas haga esto también porque es lo que yo he votado y desde luego no me parece la manera de proceder de un gobierno progresista. Un saludo
 
C
cristerapeuta
23/04/2023 09:31
Para centro de salud y colegio sí. Los centros culturales, deportivos y de mayores son competencia del ayuntamiento y por lo visto con este equipo de gobierno también lo llevamos claro, porque también están vendiendo el suelo público a empresas privadas.
 
juan.luis
juan.luis
23/04/2023 08:52
Creo que las competencias de los terrenos para centro culturales, polideportivos, CENTRO DE SALUD, etc. es competencia de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta las polítcas de privatizar todo que practican, lo llevamos claro mientras gobiernen los que están, un saludo.
 
C
cristerapeuta
17/04/2023 19:57
Pues es un momento duro para responder a estas preguntas. Todo lo que te ha dicho el vecino es cierto y a mí particularmente me gusta vivir aquí. Pero hace poco el gobierno del ayuntamiento ha vendido terrenos dotacionales (que eran para construcción de servicios como un centro cultural, polideportivo... etc.) a una empresa privada para una residencia privada y pisos de alquiler con precio limitado unos años, luego serán libres... lo que últimamente llaman fondos buitre, vamos. Con lo cual, servicios... lo que se dice públicos... pues no esperes muchos porque si no tienen efecto las manifestaciones que se están haciendo... o si salen reelegidos en las elecciones, no hay parcelas para dotaciones públicas.
 
P
perseo80
16/04/2023 09:00
Hola.
Yo tengo el piso en el barrio hace 10 años. No en la calle Sirio, sino en Perseo. Si es verdad que en aquella época se anunciaba que el barrio iba a tener muchos servicios que algunos no han llegado.
Cosas positivas, es un barrio joven con muchos niños. Sí hay 2 supermercados, Aldi y Froiz, y un poco más allá del límite del barrio de la calle Desarollo, está Mercadona.
Animación de bares no falta, hay como 258.
Tienes 2 guarderías, academias de inglés para niños. Ahora van a abrir el 3er gimnasio.
Y por fin después de 10 años han abierto la 1ª farmacia del barrio en la Pza del Sol.
Casi todo el comercio se ha ido concentrando en los locales de la Pza del Sol y aledaños. Bares, peluquerías, chinos, telepizza, frutería, panaderías, comida preparada, etc.

Cosas que faltan, el centro de salud, el terreno está frente al supermercado Froiz desde hace varios años, pero con las guerras que hay entre ayto y comunidad de Madrid, no creo que llegue a corto plazo. Ahora mismo el que le corresponde al barrio está en la calle Nueva York.
Bancos, que yo sepa no hay ninguno en el barrio, hay un cajero de Euromatic en la Pza del Sol.

Respecto a la seguridad, yo personalmente no noto que sea una zona insegura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento