ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chalets Navalcarnero

Actualizado 29/01/2008
18312 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  marjo
02/03/2006 13:43
13 de febrero del 2003
Móstoles tendrá 8.000 nuevas viviendas
Estarán en la zona sur y el 76% de ellas contarán con algún tipo de protección públi<


• ANAS.CRUZAT
El proyecto urbanístico Móstoles Sur prevé la construcción de más de 8.000 viviendas en el municipio. El plan, que pondrá en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Comunidad, tiene el firme propósito de solucionar el problema de la vivienda en esa zona. Cerca de 6.000 viviendas tendrán algún tipo de protección pública (el 73% del total), en un área comprendida entre la M-50 y la carretera radial R-5.
\sjle viviendas, Móstoles Sur dispondfaul5^!}ifí~´ ´ oficinas, equipamientos sociales y culturales y amplias zonas verdes. Dos grandes torres, las más altas del municipio -entre 25 y 30 pisos-, se convertirán en el eje del proyecto, ya que se ubicarán en el centro del nuevo barrio residencial y serán visibles desde todo el municipio.
El proyecto, pensado para alojar a alrededor de 30.000 personas, estará completamente desarrollado en 2009 y supondrá una inversión cercana a los 160 millones de euros.
Estación de Metrosur. Lo único que, por el momento, se ha cons-
"sjmpleméñte, un descampado^ 55"üna de las estaciones de Metrosur, Manuela Malasaña. Lás~ obras están ya completamente finalizadas, aunque no entrará en funcionamiento hasta que la zona esté habitada.
Las viviendas están pensadas
Montaje digital del proyecto. En el centro, las dos torres, junto a la ya construida estación de Metrosur (con tejado ro
paraalojar a los jóvenes del municipio, ya que el 76% de los resi-
~3eñtes en Móstoles que buscan una vivienda son menores de 30 años, y cerca del 93% de la población total gana menos de 21.000 euros al año. Las viviendas prote^. gidas de 70 m2 (dos dormitorios)
_£nstarán~TO~000 euros: las de
__m2 (3 dormitorios), Kfl
y las de 118 m2 (de 3 y 4 dormito-
rios) se podrán adquirir por El Ayuntamiento expone el p:
_131.000 euros. vecto en una carpa. uBicadaéntft
Independientes y en bloque. Las
restantes 2.000 viviendas -de venta libre- se repartirán entre bloques de vivienda colectiva, viviendas unifamiliares adosadas y aisladas, formando grupos de colonias urbanas, rodeadas de zonas verdes.
calle Desarrollo y el camino de E manes, frente al espacio que ocuj rá el proyecto. Está abierta de lur a domingo, de diez de la manan ocho de la tarde. Los colegios e ii tirulos, y las asociaciones vecii les, culturales y sociales pueden ; licitar visitas guiadas al recinto, q estará abierto hasta el 23 de mar ;
oct.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  marjo
02/03/2006 13:47
15 de junio de 2004


El Plan de Vivienda Joven de la Comunidad arranca en Móstoles
Contempla la construcción de 2.008 viviendas de alquiler con opción a compra


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó el pasado día 10 con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, el convenio para la promoción y construcción de más de 5.400 viviendas sociales.
• Se prevé que 2.008 de este total de viviendas se levanten en Móstoles dentro del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, consistente en el alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años. Otras 2.586 serán viviendas de protección pública en régimen de venta y 873 en alquiler. Las viviendas se levantarán en la zona denominada Móstoles Sur, enclavada en el Plan de Actuación Urbanística 4 (PALM) de la localidad.
^en el primer trimestre de 2005 los promotores y cooperativas podrárT a^ construir las primerasjvjvíendas. ^Según adelantó el coñcejaTdeTJr-banismo de Móstoles, José María Castillo (PP), en Globo FM (99.3), se espera hacer entrega de las llaves de las primeras viviendas a principios del año 2007. Asimismo, Castillo concretó que el próximo día 21 el pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobará el nuevo Avance del Plan General de Ordenación Urbana, que contempla numerosas modificaciones sobre el documento aprobado inicial-mente por el consistorio local meses antes de las elecciones muni-
El alcalde, Esteban Parro, muestra los planos del PAU-4 a la presidenta regional, Esperanza Aguirre
cipales del pasado mes de mayo de 2003, cuando aún gobernaba la localidad la coalición formada por PSOE e IU.
Además, el próximo día 30 se procederá al sorteo de las primeras
701 viviendas impulsadas desde ef Instituto Municipal del Suelo (IMS) incluidas en el Plan Municipal de Vivienda. Será a las 11.00 horas en el polideportivo cubierto Andrés To-rrejón.
oct.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  marjo
02/03/2006 14:20
Estos son recortes de periodicos que he ido guardando.
Como podeis ver, el concejal de urbanismo dijo hace ya casi dos años que los promotores y las COOPERATIVAS podrian empezar a construir las primeras viviendas en el primer trimestre del 2005.
Ya ha llovido desde entoces.
feb.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 18:56
Hola a todos: ¿alguien tiene alguna novedad?
feb.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 18:15
Hola a todos:
Ayer me pase por Navalcarnero, a ver más o menos donde quedaba la parcela, la verdad es que no estoy muy segura donde era.¿sabeis si esta al lado de el pijorro y d eun instituto? es donde estuvimos dando una vuelta. yo la semana que viene llamare a la cooperativa a ver si hay novedades.
Saludos
sep.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2006 18:36
gracias marjo por aclararnoslo!!! que seguimos sin saber nada de los terrenos de navalcarnero? se a producido la reunion con los propietarios de los terrenos? bueno un saludo. haber si tenemos suerte!
jun.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
10/03/2006 13:50
Hola,
Yo tal y como os dije me he puesto en contacto (o lo he intentado) con el ayuntamiento de Fuenlabrada para intentar sacar algo en claro respecto a los terrenos de La Pollina. Esta es su respuesta:

"Estimad@ Marta, en primer lugar queremos agradecerle que utilice nuestra web para comunicarse con su Ayuntamiento, en relación al tema que nos plantea, le comunicamos que en Fuenlabrada el organismo que canalizará la vivienda de protección oficial será el Instituto Municipal de la Vivienda, aún no está en funcionamiento, actualmente nos encontramos en fase de desarrollo del mismo , no pudiendo concretarle todavía una ubicación y una fecha de funcionamiento. Lo que sí le podemos asegurar es que cuando vaya a estar operativo se va a realizar una campaña municipal de información en la que se dará cumplida respuesta a todas las cuestiones que interesan a los vecinos de Fuenlabrada.
No obstante si todavía no le hubiésemos aclarado suficientemente su consulta, también puede contactar con el departamento de información telefónica marcando el 010 si llama desde Fuenlabrada o el 91-649-70-10 si llama desde otra localidad, donde le atenderemos en horario de lunes a viernes de:
8 a 20 horas y el sábado de: 9 a 14 horas.
Le agradecemos su interés , quedando a su disposición le saluda atentamente.

Dpto. De Información y Atención al Ciudadano"

Osea, que no me contestan a nada, me emplazan a que me pnga en contacto con el Instituto Municipal de la Vivienda una vez creado.

Alguien ha podido conseguir información sobe Navalcarnero?

Saludos
feb.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
14/03/2006 20:48
Hola a todos:
¿alguien tiene alguna novedad?, como no nos ha llegado ninguna carta a ver si alguno sabeis algo nuevo.
saluditos
feb.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 19:32
Hola a todos:
¿alguien sabe algo del tema?
may.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
13/05/2006 19:55
Hola a todos,sabeis algo nuevo de lo de Navalcarnero?, un saludo.
jul.-2006
136 mens.
Usuario Habitual
23/07/2006 16:39
que os pareció la reunión del 22 de julio?
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
13/09/2006 10:56
Cooperativa Móstoles Sur:

Indignación. Después de esperar dos años para tener acceso a una vivienda en las mejores condiciones económicas en el Pau de Móstoles, la cooperativa Móstoles Sur, sita en la calle Simón Hernández, 82 Local, decide optar por viviendas VPPL (más caras y más grandes) con unas aportaciones dinerarias que dan la sensación de estar fuera del precio máximo legal establecido para estas. Todos los socios afectados podrían ponerse en contacto a través del blog de este periódico para hacer algo al respecto y exigir que la Cooperativa opte por las viviendas VPPB.

Después de esperar dos años para tener acceso a una vivienda en las mejores condiciones económicas en el Pau de Móstoles, la cooperativa Móstoles Sur decide optar por viviendas VPPL (más caras y más grandes) con unas aportaciones dinerarias que dan la sensación de estar fuera del precio máximo legal establecido para estas.

Hay varias razones para sospechar que no nos informaron bien de todo:

De los lotes que nos señalaron, nos mostraron sólo uno de VPPB, “el que menos viviendas tiene establecido para construir”, cuando en realidad hay lotes que superan este número, para que en definitiva viéramos la ventaja de que la Cooperativa se declinara por pujar con mayor fuerza por uno de los lotes de VPPL que, por la información que nos dieron, tenia más viviendas para construir. Dañando así los intereses de muchos de los cooperativistas que, debido a la necesidad, querían optar por viviendas más económicas no tan grandes.

La Cooperativa ha establecido una UTE con la promotora Obrum, de la que no he leído nada favorecedor, y que sin embargo, la Cooperativa pone por las nubes.


Como se puede leer en la página de información de la Comunidad de Madrid, la VPPL es para rentas medias, que no superen el 7,5 mínimo interprofesional. En una reunión realizada por la cooperativa dieron la cifra correspondiente a las viviendas de VPPB, es decir aquellas en las que los ingresos no pueden superar el 5,5 del mínimo.


Durante dicha reunión, había mucho más interés en que los cooperativistas adquiriéramos unos chalet en Navalcarnero. Proyecto al que ya se adhirieron 60 socios en una reunión anterior, y ampliado a otros 60 socios en esa misma reunión a la que asistíamos todos, interesados sobre todo en el tema del concurso de Móstoles. De ello se ha deducido que estaban más interesados en la venta y compra de estos chalet, que en el propio concurso.

Por todo ello hago una llamada de atención a los cooperativistas, por favor poneros en contacto conmigo para poder reunir una Asamblea General donde se expliquen las cosas. Nos merecemos esto, por el dinero dado y la espera.
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2006 09:04
Me puedes comentar que sabes de obrum , tu no pinsas q este todo en regla ?o no trabajan como se dice ?
Piensa q el trabajo de la cooperativa es vender su producto , el nuestro unirnos y ayudarnos para averiguar y aclarar todo , ponernos de acuerdo y no discutir .
Entiendo tu indignación y me parece muy bién q se haga un asamblea y nos aclaren dudas.
oct.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
  ghoul
01/10/2006 17:38
hola, quisiera informacion sobre los chalets de navalcarnero.¿Alguien puede contarme algo o darme una direccion o telefono al que llamar para informarme?tambien me interesa los pisos que se construiran en mostoles.Si m podeis dar tambien informacion sobre ello,os lo agradeceria
ago.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
02/10/2006 00:33
Ponte en contacto en los siguientes datos:


c/Simón Hernandez nº82 de Móstoles (Madrid).
El horario que tienen es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.
Telefono 916145308
Fax 916145109
Email: cooperativamostoles_sur@yahoo.es
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chalets Navalcarnero" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+