Volver al foro
J
janiresr
15/10/2013 21:44

Buenass!!!! Yo lo k e oido es k suele ser l 20% d la viviend, ed decir, x ejempl de 160.000 € serian unos 32.000 no?? Pero tng una pregunta..si pagas la entrada....y lueg no t dan la hipoteca??? L dinero d la entrada no t lo devuelven no??? Yo tmb llame a visesa y m dicen lo mismo k delegacion esta mirand los rekisits y k son listas provisionales...k tenems k esperar a esa carta....

Me da k va para largo...xciert e oido tmb k para tema hipoteca, hay ciertos bankos k t dan mas facilidades xk tienen acuerdo con vpo y vpt??? Sabeis k bancos son?????

 
josebilbo
josebilbo
15/10/2013 20:56

Lo que comentas Asun es algo que se puede dar fácilmente en viviendas VPO o VT donde los compradores se han constituido en cooperativa, como es el caso de lo que están construyendo en Garellano. Al final todos los que forman cada cooperativa se tienen que hacer cargo solidariamente del total de la obra. Llegado el caso, si no se venden todos los pisos, garajes, trasteros y locales, les tocará pagar algo más de lo que inicialmente era sólo su piso. Y eso, en esta coyuntura de crisis, aumenta la incertidumbre y el nº de noches sin dormir.

En el programa de ETB2 de la semana pasada salía una promoción de Gasteiz, donde el promotor era el Ayuntamiento de Gasteiz, el cual no se había hecho cargo de las deficiencias de construcción en la fachada y que suponía que los vecinos debían hacerse cargo de la reparación. Triste pero cierto.

Hoy tampoco ha llegado ninguna carta y según dices, mejor nos hacemos a la idea de que esto va para largo. De momento hoy nos hemos desayunado con esta información:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131015/local/zorrozaurre-viviendas-201310151248.html

Parece que de un tiempo a esta parte se anima mucho el mercado de vivienda protegida, a ver si tanta oferta hace que bajen algo los precios. Puede ser que estén anticipando que la caída de precios de vivienda libre nueva y de segunda mano va a ser muy fuerte de aquí a unos pocos años, y esperan vender las promociones ahora que todavía tienen algo que rascar.

 
A
Asun2
15/10/2013 15:26

Hola,

A mi tampoco me ha llegado la carta, pero he estado preguntando a un amigo que también le tocó una vivienda tasada pero en lugar de por el Gobierno Vasco como es nuestro caso, fue por el ayuntamiento y me dijo que a él también le tardaron en llamar y enviar información, también me comentó que lo mirara todo muy bien porque en su caso, igual les aumentan el precio porque no se han vendido todas las viviendas y locales, así que hay que preguntarlo todo. En cuanto al pago dió en un principio 36000 euros de una vivienda que cuesta 200000, que te dan por escrito cómo pagar. De todas formas son todo especulaciones y suposiciones, hasta que no nos informen no sabemos con certeza, en algún sitio leí que lo habitual en el pago de las vpo es el 10 por ciento en un principio, así que seguir esperando. Antes hemos llamado a Visesa para preguntar y dicen que están a la espera de que les envíen listas definitivas porque las que están ahora son provisionales...

 
josebilbo
josebilbo
14/10/2013 21:52

Buenas, a mí tampoco me ha llegado la carta. A seguir esperando. Lo de las fotos serán pequeños estanques decorativos. De todas formas el Polideportivo de Txurdi esta bastante cerca.

 
J
janiresr
13/10/2013 13:11

Maldita seaaa...a alguien le ha llegado ya la carta???? Joe k desesperacion esto d saber y a la vez no saber nada!

Oye si os fijais...en ls fotos aparece como k hay piscina entre uj edificio y otro?????? Jajjajajajjajajajjajajja eso k es pa k aga la foto bonita no???

 
josebilbo
josebilbo
10/10/2013 23:47

Hola de nuevo,

a ver si poco a poco vamos consiguiendo algo más de info. En el siguiente enlace del Ayuntamiento de Bilbao tenemos para hartarnos de leer documentación con temas técnicos, presupuestos, planos y demás del Plan Bolueta (cuidado que es de lo hecho hasta 2012, pero es lo que esta aprobado, parece muy denso, pero puede dar idea de donde nos vamos a meter):

http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Generico_FA&cid=1279129853427&language=es&pageid=1279120089016&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Generico_FA%2FBIO_Generico

Algo más cómodo de leer, en el siguiente enlace, con la memoria del proyecto ganador:

http://www.idom.com/media/u/project-uploads/Memoria_concurso.pdf

en el documento pdf, el edificio de VPO es el que aparece en el plano de la página 3, más a la izquierda, donde pone B+27. Sí se confirma, es el que esta más lejos del metro, aún así bastante cerca. En la otra esquina, justo al lado del metro hay otro edificio que también tiene una parte de B+27, que podría ser también.

Lo que comentáis del pago inicial debe ser algo así, una cantidad determinada, puede ser el 20% a la firma del contrato. Eso lo indicarán en la carta esa que estamos esperando

 
J
janiresr
10/10/2013 23:37

Creo k nada mas firmar l kontrato ya hay k dar el 20% d la vivienda...unos 30.000 €....y lueg hay k ir al banko pa ver si t konceden l hipoteca...peo abra k ir ahora xk aver si vams a dar la entrada y lueg no nos conceden l hipoteca.....

 
A
Asun2
10/10/2013 22:54

Si es al lado del mercadillo, esta cerca del metro, casi al lado. No se cuanto tiempo hay para decidirse pero no puedes rechazar porque te excluyen de sorteos por un tiempo, de todas formas tranquila que con los bancos no tienes que hablar hasta casi la entrega de llaves, la hipoteca no se pide ahora sino dentro de 2 años y pico, mientras me imagino que habrá que ir dando algo de dinero pero no creo que sea demasiado, además las vpo son muchísimo más baratas, tu tranquila.

 
J
janiresr
10/10/2013 22:16

Josebilbo, yo pienso igual k tu pero no me coincide pero bueno haciebdo caso al sorteo n directo y a la chica d etxebid m an confirmado k es vpo asi k ahora abra k esperar la carta.

Asun tienes razonn ls fuegs artificiales veremos d lujo jajjaja yo tmb sty muy emocionada aver k pasa...

Sabeis si las vpo caen muy lejos dl metro??? K es justo enfrente al mercadillo no???? En dond ahora hay todo hierbas jajjajaj

Parece mentira k ahi se vaya a construir nuestrs pisos.

Otra cosa sabeis cuanto tiemp hay desd k llega la carta para decidir??? Pork e ido k solo una semana com mucho, y para ablar kn ls diferentes vankos y tdo...nse si va dar tiemp!!!

 
A
Asun2
10/10/2013 21:47

Es así JoseBilbo, tal cual, en tasadas hay 4 portales porque son muchas más viviendas. Nosotros hemos pasado por la zona la semana pasada y solo hay hierbas y culebras Jajajaja, me sorprendería que en 2 años hagan tantas viviendas, esperemos quede todo bonito y al tiempo que dicen, y que manden ya la información ampliada que estamos impacientes.

 
A
Asun2
10/10/2013 21:29

Aleluya!!!!! Janire ha encontrado el piso perdido ;) Jajajaja, veras los fuegos artificiales de las fiestas de toda Bizkaia incluso más allá Jajajaja. A nosotros también nos tocó alto, tenemos mucha ilusión con esta promoción, justo estábamos buscando y buscando una vivienda asequible y nos toca después de 9 años apuntados, esperemos cumplan plazos y en 2016 estemos ya viviendo allí, ya me estoy imaginando la decoración ;)

 
josebilbo
josebilbo
10/10/2013 21:18

Hola buenas, el pdf es el acta notarial del sorteo, luego debería coincidir con lo del vídeo. La diferencia que veo es que en el acta están las personas que conforman las listas de espera con el nº que tienen en las mismas, tanto para VT como VPO. Por lo tanto ya es algo más de información, pero sigue siendo insuficiente. Ya han pasado 15 días desde el sorteo y no han sido capaces de actualizar la página de Etxebide.

Janire, las viviendas de VPO estarán todas en el mismo edificio, el que estará más cercano a Miraflores y más lejos del metro de Bolueta. Serán 27 plantas con 4 viviendas por planta y un único portal. Desde luego, si te ha tocado muy alto vas a tener unas vistas interesantes, enhorabuena!!!. A mi me ha tocado también VPO, pero seguro algunas plantas más abajo. Cuando no funcione el ascensor, no hará falta ir al gimnasio.

Para VT parece que lo máximo serán 20 plantas y al menos 4 portales, supongo que en el 2ª edificio junto al de VPO. De momento parece que estos dos edificios son las únicos que van a empezar a construir.

Y mientras tanto, como dice amd, mucha paciencia porque esto va para largo

 
J
janiresr
10/10/2013 20:53

Al final he visto l video y m ha tocado vpo peo muy altoooooo!!!!!! A ti k piso t a tokao??? Tiene k dar mucho respeto no? Cuidado con las actas que en mi caso salen ekivocadass!!!! Asi k mejor k todo l mund vea l sorteo n direct mejor xsiakaso

 
A
Asun2
10/10/2013 18:16

Mira en el video de principio a fin, ahí no hay pérdida.

 
J
janiresr
10/10/2013 18:08

al final nose si me ha tocado vpo o vpt, porque he llamado a etxebide y a ellos les aparece que nos ha tocado vpo, peo en las actas de visesa donde he mirado antes nos pone que nos ha tocado vpt, asi que no entiendo nada.

me dice la chica de etxebide que llame a visesa aver, peo que lo que cuenta es lo que pone en etxebide.

y que ahora solo tenemos que esperar a que llegue la famosa carta !!!

 
A
Asun2
10/10/2013 18:00

Eso no lo se, nosotros por ejemplo teníamos 2 número de participación, uno para tasadas y otro para vpo, al final nos tocó tasadas pero nos pudo haber tocado en los dos, me imagino que al final tendríamos que decidirnos por uno de los 2 obligatoriamente, pero menos mal porque nosotros queríamos tasada porque dicen que son mejores calidades, además tenemos 2 años y pico para reunir algo de dinero y así pedir hipoteca por menor importe.

 
J
janiresr
10/10/2013 16:38

 

PERO NO TIENE SENTIDO PORQUE EN EL PRIMER SORTEO CUANDO ENTRE EN VISESA QUE PONIAN LAS LISTAS ME TOCO EN 108 VIVIENDAS DE COMPRA NUEVA, ENTONCES ESAS NO SON LAS TASADAS NO?? LAS TASADAS NO SE LLAMAN 190 VPT???

Y AHORA ME PONEN EN VIVIENDA TASADA ASI QUE NO ENTIENDO NADA

 
A
Asun2
10/10/2013 16:33

Jajajaja la pregunta del siglo, a mi también me tocó una tasada, y dicen que la calidad, acabados y equipamiento son mucho mejor por algo cuestan 100.000 euros más, además que tu renta anual es mayor y puedes acceder a ella, creo que esas son las diferencias, si hay alguna más que alguien lo diga, y si alguien tiene más información o le ha llegado ya la carta famosa que nos comente.

 
J
janiresr
10/10/2013 16:15

 

CREO QUE SI ME HA TOCADO TASADA, EN QUE SE DIFERENCIA DE UNA VPO?????? GRACIAS X CONTESTAR ASUN !!

 
A
Asun2
10/10/2013 16:06

Janire entonces puede que te haya tocado una vivienda tasada en lugar de vpo, mira bien si la parcela es de vivienda tasada o vpo.

 
J
janiresr
10/10/2013 15:44

 

  asun, ya he visto que piso me toca peo hay algo que no entiendo, se supone que todos los pisos menos los 3 de discapacitados iban a tener 3 habitaciones, y segun pone en las listas, me ha tocado uno de 2 habitaciones. sabeis algo sobre esto?? no entiendo nada.

 
A
Asun2
10/10/2013 14:56

Janire, busca en la lista, puse el link, ahí aparece parcela portal y planta, sino también puedes ver el video ahí también aparece lo que te ha tocado, al principio explican que se hace el sorteo según alturas, es decir, al primero que sale le toca la mejor altura y al último el piso de menor altura. Lo otro que preguntas, me imagino que si estáis casados y sin reparación de bienes, es todo a medias, el piso también, pero sino no tengo idea, pregúntales cuando te informen, un saludo.

 
J
janiresr
10/10/2013 13:37

pero alguuien sabe que piso ha tocado a cada uno con numero de portal y esas cosaS??

 

asun, tu que has dicho que si, donde se puede mirar eso?

a mi me gustaria saber el numero de piso que nos ha tocado, y otra duda yo hice la solicitud con mi novio, pero el piso le ha tocado a el ya que el es el primer solicitante y yo la segunda, aunque le haya tocado a el, la mitad del piso estaria a mi nombre no? o solo seria de el? estoy llena de dudas con esto de etxebide !!

 
amd81
amd81
10/10/2013 12:04

Eso ya me cuadra más. Tengo entendido que ese proceso puede tardar meses... O te han dado plazos algo mas concretos?

Creo que habrá que tener muuucha paciencia.

Saludos

 
A
Asun2
10/10/2013 10:03

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/15962-sorteo-publico-las-108-viviendas-proteccion-oficial-190-viviendas-tasadas-que-visesa-promover-bolueta-bilbao

http://www.visesa.com/proc_adj.asp?idioma=1&id=8099

Hola, el primer link es del video del sorteo y el segundo link es la lista de adjudicatarios tal cual como dicen en el sorteo, de todas formas si no abre, buscar en viviendas tasadas en adjudicación y requisitos, allí está el archivo pdf que aunque esta en viviendas tasadas, también están las de Vpo, saludos.

 
J
janiresr
10/10/2013 08:51

Buenas asun

Yo vi en su dia en la pagina de visesa que si nos ha tovado vpo en bolueta, lo que no he visto en ningun lado es que piso portal etc....y he llado a visesa y me dice que nos yegara una carta a cada uno a casa con los planos que piso etc...que ahora hay que esperar...primrro que aunque nos haya tocado tienen que aceptat delegacion los rekisitos d cada unoooo

 
josebilbo
josebilbo
10/10/2013 08:43

Hola buenas, me pasa lo mismo que a amd81, no encuentro la información que comentas. Si puedes poner el link a esa información. Muchas gracias y saludos

 
amd81
amd81
10/10/2013 08:30

Buenas,

Yo no he visto nada en la pagina de visesa ni en la de etxebide (donde todavia pone que no están ni sorteadas, en los datos de la promoción). 

 

Donde dices que están los datos de parcela portal y planta?? puedes poner el link?

 

Saludos

 
A
Asun2
10/10/2013 02:35

Hola Janire, mira en la página de Visesa, ya han publicado la lista de los adjudicatarios y pisos que han tocado, parcela, portal y planta, ahora a esperar que más informan, saludos.

 
J
janiresr
09/10/2013 23:55

Buenas

Nosotros estamos esperando que visesa nos mande la carta para ver que piso nos ha tocado. A alguien le ha yegado ya o sabe cuanto tardan??? Y cuantos dias hay desde que te mandan la carta hasta que firmas el contrato??? Porque he oido que hay menos de una semana para decidirde

 
josebilbo
josebilbo
08/10/2013 21:04

Por si no habéis podido ver o queréis volver a ver el programa de etb2 de ayer sobre la situación del mercado inmobiliario en País Vasco 

http://www.eitb.tv/es/video/60-minutos-60-minutos-2013-2014/2677100210001/2727906182001/cuanto-vale-mi-casa/

 
josebilbo
josebilbo
05/10/2013 00:49

Buenas,

en este enlace podéis ver el contenido del pliego técnico del Proyecto de Bolueta:

http://www.coac.net/oficinaconcursos/index/espanya/20110201/Pliego_tecnico.pdf

En lo que se refiere a fechas, se siguen acumulando retrasos.

 
A
Asun2
03/10/2013 23:52

Hola, el artículo del link es del mes de septiembre de 2013, me parece interesante porque dan algo más de información. También es verdad que las páginas de Visesa y Etxebide no dan mucha información, pero opino que hay que tener paciencia y esperar que llegue la información a casa. A parte de que tengo 2 años mirando pisos y sinceramente no hemos visto ninguno al lado del metro con acceso rápido a la autopista y otras ventajas más personales para nosotros, con precios asequibles, aunque vemos un poco caras éstas viviendas, tienen la ubicación perfecta para nosotros,a ver si ajustan los precios porque dicen que son orientativos, y así tener más posibilidades. Dónde se consigue un piso de éstas características en Bilbao y a éstos precios? Yo creo que no existe, otra cosa es la calidad, a ver que nos informan.

 
josebilbo
josebilbo
03/10/2013 23:51

Rascando un poco, en el siguiente enlace aparecen algunas fechas:

http://www.orubide.com/promocion-desarrollo.php?id_seccion=174#1

 
josebilbo
josebilbo
03/10/2013 23:14

Hola, buenas. Saludos a todo el grupo. Comparto la inquietud de amd81, este proyecto parece que va para largo y yo también tengo muchas dudas de que se vaya a completar todo lo que tienen planeado. Con el sorteo de la semana pasada de VPT y VPO parece que se ha movido algo, pero la información que ofrecen tanto Etxebide como Visesa es mínima y no es garantía de nada. Si de lo proyectado inicialmente, sólo construyen los dos primeros edificios, la cosa va a quedar muy mal y los planes de regeneración y urbanización de la zona se quedarían en nada. Me temo que lo que van a conseguir con esta poca claridad es que los posibles adjudicatarios nos lo pensemos y optemos por otras opciones. La espera hasta 2016 se me antoja muy larga, y lo que no hace mucho hacia atractiva la vivienda de VPO, su precio, esta desapareciendo. Se están ofertando promociones de reciente construcción de vivienda libre bastante atractivas y con precios bastante ajustados. Incluso hay oferta de VPO de promotores privados en zonas de Bilbao y alrededores, de precio similar y eso si, sin tener que esperar tantos años como en el caso de Bolueta. El panorama no es bueno, pero vamos a ver si van saliendo novedades que podamos ir comentando por aquí. De momento, paciencia y atentos a lo que salga.

 
amd81
amd81
03/10/2013 19:12

Si, este es el articulo mas reciente que leí, pero da miedo remontarse a articulos de 2008 en el que hablan de que ese mismo año se empieza...

Mis dudas son mas orientadas a: "el resto del proyecto se va a llegar a hacer?" "Nos dejaran tirados alli en mitad de la nada?" "de que tipo de viviendas sociales hablamos (son muchisimas justas)?"

Gracias por la info de todas formas

 
A
Asun2
02/10/2013 21:39

http://m.deia.com/2013/09/11/bizkaia/bilbao/el-gobierno-vasco-desbloquea-el-plan-bolueta-para-que-los-primeros-vecinos-lleguen-en-2016

Echale un vistazo a este link, dicen algunas fechas.

 
amd81
amd81
02/10/2013 21:22

Buenas,

La pagina de Extebide o visesa no es de mucha ayuda (por no hablar de que la pagina de la promoción de la VPO ha cambiado desde que lo publicaron, incluyendo ahora, y no antes, las viviendas VS que va a haber).

Lo que se puede leer en los articulos publicados (sin remontarnos a los de 2008 o 2012) es que se ha adjudicado la construccion de los 2 primeros edificios, los mas pegados a Miraflores, de un total de 7. El proyecto total (concebido en pleno boom inmobiliario) es de esos 7 edificios, 1100 viviendas (60% protegida) y miles de metros cuadrados y zonas comunes... lo que me preocupa es saber si con las construcción de estos 2 edificios se planten, y se queden aislados en la parte mas alejada, junto a un gran solar.... La zona no creo que de para mas de 400 viviendas libres a un precio que les salga "rentable" de construir. Ahora mismo en Bilbao hay otra gran obra (garellano) y bastantes promociones similares en larraskitu, deusto, incluso erandio, que no se llegan a cubrir.

No dudo que empiecen estos 2 edificios (la fecha ya será otro cantar), pero creo que van a quedar 2 megatorres para dejar sitio a algo que dudo mucho que llegue a construirse (al menos en un plazo razonable)

Eso es o que me gustaria conocer, si alguien sabe algo, aunque supongo que no habrá nada oficial.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos 

 
A
Asun2
02/10/2013 13:10

La información la tienes en la página de Etxebide, si eres adjudicatario ya te llegará a casa más información. Ya hay artículos de periódicos en internet que explican lo del retraso del proyecto de Bolueta, pero ahora que ya han sorteado las viviendas supongo que no tardarán en comenzar las obras. A qué otros edificios te refieres?

 

Fin del hilo
159  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento