Volver al foro
M
MaryJJ
24/11/2003 11:01

CERRAMIENTO TENDEDERO

¿Qué vamos a hacer con los tendederos en la fase II?

960 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos
Somos propietarios de un ático en la fase II. Acabo de darme de alta y he leído los mensajes. Estoy especialmente interesada en saber que vamos a hacer con los tendederos. He visto que no somos los únicos en pensar que son demasiado grandes y que al estar descubiertos se desaprovecha mucho espacio. A nosotros personalmente nos interesaría cerrarlo. Si nos pusiéramos de acuerdo todos los que lo queramos cerrar podríamos mirar presupuesto en algún sitio para que nos saliese más barato y fuesen todos los cerramientos igual, así no tendríamos problemas con la estética. Nosotros hicimos obra en nuestra actual casa hace 3 años y podemos preguntar a los que nos cambiaron las ventanas. Es una idea. Por lo demás, nosotros pasamos bastante y parece que las obras avanzan, en algunos portales ya han vestido los armarios y han puesto los muebles de la cocina y los armaritos en los baños principales.
 
J
JLPB
02/03/2004 09:17
Hola a todos,

Al igual que vosotros estoy pensando en acristalar la terraza, ya que yo en particular tengo dos niños pequeños y solo por seguridad es conveniente, además de poder aprovecharla en invierno. Efectivamente como comentáis alguno, hay un tipo de cerramiento de una marca noruega (www.lumon.com), que ya lo tienen instalados en algunas urbanizaciones del parque empresarial. Seria una buena opción por que queda muy bien, al no tener perfiles verticales, y se aprovecharía la amplia terraza, tanto en invierno como en verano, aparte de que en verano se podrían, creo, desmontar fácilmente los paneles de cristal y almacenarlos temporalmente en el trastero. Si nos pusiéramos todos de acuerdo, me imagino que conseguiríamos un mejor precio, dado que me parece que debe resultar un poco caro.Voy a intentar colgar un folleto informativo de este tipo de cerramiento. Espero vuestras respuestas.

Un saludo


JLPB
 
J
jpgarp
28/11/2003 07:39
Hola a todos,
sólo comentaros que en nuestra actual casa para poder cerrar las terrazas se tuvo que hacer una reunión de mancomunidad para aceptar esa propuesta, parece que está así legislado ya que es cambio en la estética de la fachada, así que seguramente tendriais que esperar a que eso se decidiera en una reunión.
Os lo digo porque si lo haceis por vuestra cuenta y riesgo os podeis encontrar con que si un vecino (y somos muchos) lo ´denuncia´ os puede hacer la pascua y tener que volver a quitarlo.
Lo que sí podeis hacer en este foro es intentar poneros de acuerdo y presentar un proyecto común que es lo que se tiene que presentar en la reunión.
En cuanto a lo de los tendederos yo, aunque es algo que supongo que firmasteis así, es una chapucilla y no creo que tengais ningún problema con la demás gente en cuanto a lo de las terrazas, suerte.
Espero que nos veamos pronto.
 
M
MaryJJ
27/11/2003 10:35
Hola de nuevo,

Lo que está claro es que nos tendremos que poner todos de acuerdo y desde luego aunque yo quiero cerrar el tendedero y parte de una terraza, lo que creo es que efectivamente tendremos que hacer algo similar todos para no dejar la urbanización como tantas otras que la gente empieza a cerrar como quiere. Uno de los cerramientos a los que me refería es muy estético ya que es todo paneles de cristal y no se nota nada que está cerrado y están hechos para que en verano se pueda disfrutar de la terraza porque se pliegan totalmente, ahora se ve bastante. En la otra terraza si me gustaría por lo menos poner algún techadillo de madera, con toldo, o algo similar, ya que en los áticos si no nos va a pegar el solazo que da gusto. Lo de cerrar los tendederos no creo que sea mucho problema ya que si los ponen como en la fase I se podrán cerrar sin problemas de estética, eso sí, del mismo color.

Saludos
 
A
apr5002
26/11/2003 18:51
Hola a todos.
No estoy de acuerdo en lo de cerrar las terrazas,y en caso de hacerlo por lo menos que sean todas iguales.
Pienso que si cada vecino empieza a cerrar terrazas a su manera pueda quedar realmente fea la urbanización.
 
B
Blanco
25/11/2003 18:43
Yo tengo un bajo con jardín en la fase II, y también estaba pensando en poner un cerramiento de los que dices, en la parte cubierta de la terraza principal.

Me encantaría que nos pusieramos de acuerdo en la estética y otros temas, para que luego no haya problemas en la comunidad.

Un Saludo.
 
M
MaryJJ
25/11/2003 17:08
Espero que todos piensen igual. Nosotros lo del tendedero lo queremos hacer y también hemos pensado, en nuestro caso, en la terraza principal o por lo menos en parte de ella hacer un cerramiento chulísimo que se está viendo bastante ahora y no perjudica la estética, el cerramiento es como unos paneles todos de cristal que en verano se abren y se queda la terraza al aire y en invierno se cierran y es todo cristal. Lo he visto en algunas terrazas de enfrete del "Village". La verdad es que la terraza de atrás es una pena porque deja las habitaciones muy pequeñas y no sé si va a ser realmente útil como terraza.

Por cierto, mi marido ha visto que ya han terminado algunos pisos.

Saludos.
 
N
Navalcarbon
25/11/2003 16:33
Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros, yo también (y supongo que probablemente nos ocurrirá a todos) tengo interés en cerrar el tendedero, de hecho estoy pensando en que sería muy interesante cerrar también la terraza pequeña ya que es un espacio bastante desaprovechado, teniendo en cuenta que ya existe una terraza mas grande al otro lado.

Comparto contigo que nos pongamos de acuerdo en buscar y ver distintos diseños de cerramiento para tratar de unificarlos, además de abaratar el coste. Creo que tampoco tendríamos que hacerlos todos iguales, pienso que lo interesante es que sean mas o menos homogeneos.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento