Volver al foro
W
wilco
05/05/2004 08:34

Indemnización por retraso

¿Cuáles son las penalizaciones por retraso en la entrega de vivienda de Fiteni?

849 lecturas | 10 respuestas
Despues de lo que he leido en el foro referente a la fecha de entrega, que en Fiteni parece ser que han dicho que los pisos los entregan alrededor del 15 Julio , me he estado informando en la red acerca de las penalizaciones por retraso en la entrega de viviendapara los que estan pagando alquiler u hotel:

http://www.diariomedico.com/asesor/civil/n160701.html
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act28407.htm
http://revista.consumer.es/web/es/20000401/actualidad/tema_de_portada/30517_5.php
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/260/1025853036.html

Alguno esta realizando esta gestión con Fiteni?
 
A
ARF
06/05/2004 11:41
Coincido en lo mismo que Jaido: debemos actuar con rapidez, ya que están rematando zonas comunes de la urbanización, y es el momento de solicitar que cambien esas chimeneas...

ARF

 
J
jaido
06/05/2004 11:09
Vaya, ARF, acabo de leer tu mensaje... Ya puedes ver que me acerqué y saqué unas fotos.
De todas formas podemos volver otro día e intentar sacar alguna mejor.

Si se va a hacer algo convendría no dejar pasar más tiempo.
Por desgracia yo este fin de semana tengo que viajar así que no estaré por aquí.

Saludos,

Jaido
 
A
ARF
06/05/2004 09:12
Buenos dias!!!

Me imagino que las salidas cumplen con las normas de "prevención" y "extracción" de CO2. En lo que tenemos que hacer hincapié es, en que sustituyan los actuales tubos de chapa (pintados de manera que se asemejen al ladrillo de las viviendas), por las "chimeneas" de obra (del mismo ladrillo que las viviendas), que se realizaron en la urbanización de la 1ª FASE. La cuestión es así de simple...

Un saludo.

ARF (en busca de un café reparador).
 
R
RQL
05/05/2004 18:10
Hola de nuevo vecinos, acabo de hablar con Fiteni y me indican que efectivamente los pisos están finalizados en interiores y que quedan los jardines de los bajos y los exteriores, pero en el ayto. me indican que hasta que no está finalizada la obra totalmente el perito no puede valorarla y por tanto no se pueden cursar las licencias oportunas, otra cosa sería que les quedaran pequeños remates en exteriores como ocurrió en la fase I, pero yo esta misma mañana me he pasado por allí y con mucho desparpajo le he preguntado a un obrerete:...."Jefe, usted cree que queda mucho de obra?" a lo que el con mayor desparpajo me ha dicho:..."pues saber, saber yo no se nada pero ya le digo que el mes de Mayo echamos aquí el carajillo".

Por otra parte he mandado a un amigo dedicado a la prevención de riesgos las fotos de las torres de aire para que me diga si por ahí podemos meter presión.

Con respecto a la hipoteca del Santander, es sangrante además de unos groseros prepotentes, yo la mejor que he he encontrado hasta la fecha es en ING y solo la mejora la de mercado de multidivisas que ofrecen un 1,50% TAE y que la semana que viene podré contaros todos los detalles de estas hipotecas cuando me siente a hablar con ellos el lunes.

Seguimos en contacto
 
B
Blanco
05/05/2004 15:51
Hoy me han dicho en FITENI, que los pisos estan terminados, y lo que queda es parte de la urbanización, por lo que ya han comenzado con los trámites administrativos en el ayuntamiento.

Yo creo que si esto es cierto, con suerte nos pueden entregar a primeros de Julio ( o incluso en Junio ...que bonito es soñar...)

Un Saludo.
 
H
habana692001
05/05/2004 12:28
Jaido,muchisimas gracias por el plano de situación, ahora lo tengo un poco más claro. Si esta tarde te acercas por los pisos ¿porqué no preguntas directamente al jefe de obra si los pisos en sí están acabados?,porque quando me cambié al piso donde vivo ahora y que tengo que dejar en breve, nos lo dieron a falta de acabar el jardín y quando ya estábamos viviendo lo finalizaron. Eso fue una gran ventaja porque los albañiles estaban todavía por allí, a mano, y quando salía algún deferfecto, subían a arreglarlo rápido. Es una opción más. Empiezo a desesperarme. Lo de
la reunión ...me apunto¡¡ Si el día que decidáis, no trabajo, sin duda que voy a apoyar "el temita". Un saludo a todos.
 
A
ARF
05/05/2004 10:34
Hola Jaido!!!

Como veo que tenemos la misma percepción en cuanto a los tubos, si quieres, podemos quedar en la urbanización, con el fin de hacer, también, un par de fotografías a las salidas de humos realizadas en la 1ª FASE, de manera que podamos obtener reflejo comparativo del agravio que se está realizando en nuestra urbanización.

Espero tus comentarios.

un saludo

ARF

 
J
jaido
05/05/2004 10:08
En algún sitio leí, que otros vecinos de Las Rozas llamaron al ayuntamiento para preguntar si su constructora había solicitado la licencia de 1ªocupación y cómo iban los trámites. Así que supongo que se podrá hacer y será una información pública.

Nosotros también vivimos aquella feliz etapa de "ingenuidad del comprador" cuando nos dijeron que los acaban a finales del 2002.

Ahora en cualquier caso, creo que tenemos que presionar simplemente para que cumplan lo más posible sus compromisos: a saber, entregar cuanto antes (en plazo no entregan ya, así que al menos, que sea con el menor retraso), los tubos (no aparecián ni en planos ni en video, luego que le den una solución.

Esta tarde, intentaré pasar por la obra y sacar un foto de cómo están los tubos ahora.

Saludos.
 
J
jpgarp
05/05/2004 09:53
Hola,

lo que habría que saber es si ya han pedido la licencia de primera ocupación.

A nosotros ya nos da un poco igual junio que julio, pero quizás con cosas como esas se pueda presionar en otros aspectos.

Un saludo
 
A
avazquez
05/05/2004 09:32
Ayer hable con Fiteni acerca de este tema, y parece ser que solo se indemniza por el tiempo de retraso imputable a la constructora (el tiempo de gestion del ayuntamiento para la licencia de primera vivienda no cuenta), ademas, me dijeron que no tenian previsto ninguna partida de gastos para este aspecto... ;-)

A nosotros no nos importa que se retrasen un tiempo, hay que ser comprensible, pero de Enero a Julio hay muchos meses... sobre todo porque cuando fuimos a la caseta en el 2000 nos decian que estarian acabados para "la primera mitad del 2003"... que dulces tiempos de inocencia!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento