Volver al foro
A
ARF
17/05/2004 11:24

SOLICITUD CAMBIO DE TUBOS

¿Cómo podemos consensuar una línea de actuación frente a la propuesta de FITENI sobre los tubos de salida de humos?

1.745 lecturas | 13 respuestas

Buenos días a todos!!!

En primer lugar, quiero enviar un afectuoso saludo a todos los vecinos que se reunieron el pasado viernes en lo que será en breve nuestro futuro hogar. Añadir además, que fue un encuentro realmente positivo, y que nos dio pie a conocernos personalmente.

En segundo lugar, tuvimos la oportunidad de hablar en relación a los tubos, y la firme posibilidad de solicitar a FITENI, una modificación o propuesta alternativa a estas salidas de humos.

A tal efecto, hemos pensado "colgar" en la página, un documento que podamos leer todos, y así manifestar nuestras opiniones en relación a dicho escrito, y su posterior envío a FITENI. La idea es consensuar entre todos una línea de actuación frente a esta cuestión.

Para ello, Jaido, se ha prestado voluntario para, a través de una dirección de correo electrónico, recoger todos nuestros datos, a saber: nombre del propietario, nº de piso, o localización de la vivienda, nº de D.N.I, y algún número telefónico de contacto.

Se trata de actuar con cierta "celeridad" dado que una probable modificación de los tubos, pasaría por ejecutarse antes de que los operarios de FITENI abandonen la urbanización.

Por todo lo anteriormente expuesto, sería conveniente que cuanto antes, podamos dar nuestra opinión al respecto, y en caso de estar de acuerdo con el documento propuesto, proporcionemos nuestros datos personales a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Alberto



 
1
19bajob
31/05/2004 17:48
Hola ARF!!!
Nos alegramos de que hayais podido ver vuestra casa!!! qué envidia (sana, eh) que nos dais!!!!
Ahora vamos a llamar a Fiteni para ver si nos dice más o menos cuando empiezan las firmas y poder sacar los billetes de avión que cada vez está más negro.
Qué os ha parecido la casa? la calidad está bien? y el color de las puertas y paredes? Os enseñaron el resto de instalaciones?
Saludos,
19bajob.
 
A
ARF
31/05/2004 12:29
Hola 19bajob!!
Nos pasamos este domingo por la mañana, y la cosa vá bastante bien. En apariencia, prácticamente está todo terminado y listo para una "cercana" y próxima entrega.

Llamaremos a FITENI con el fin de saber cómo van a proceder a la hora de solucionar los defectos. Nosotros tenemos un rallón "muy majo" en la puerta del salón...

Salut y espero que podamos disfrutar la piscinita este mes de julio...

ARF


 
1
19bajob
28/05/2004 21:28
Hola a todos!!
Nosotros también creemos que es mejor que Fiteni sepa ya que no nos gustan las chimeneas de ventilación independientemente de cuando se retoquen y si se puede solucionar sin que llegue la sangre al río, pues mejor para todos y eso que nos ahorramos ; en caso de que Fiteni interprete a malas el escrito tiempo tendremos de meternos en palabras mayores. Nosotros siempre les hemos dicho las cosas que nos parecían bien y las que nos parecían mal y las hemos tratado de forma razonable y, la verdad, es que el trato que hemos recibido por parte de Fiteni siempre ha sido muy profesional.
Así que por nosotros que siga adelante la carta y en la primera reunión (ojalá se pudiera celebrar entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, ya que estaremos en España y podríamos asistir) se plantea este tema para que todos los vecinos esten enterados y que a Fiteni no le pille de nuevo y sin soluciones por su parte y, en función de lo que Fiteni aporte y que nos gustes pues decidimos si seguimos con el tema o no.
Saludos,
19bajob.
 
A
ARF
27/05/2004 12:29
Hola!!
Suscribo lo dicho por Jaido. Y no solo eso Wilco (nombre musical), sino que además, un contrato no puede romperse de forma unilateral. Las cosas no son tan sencillas.

Como ya ha comentado J, el texto de la carta no supone una amenaza, sino más bien, informar de nuestro descontento, y buscar de forma conjunta, o consensuada, una solución. Y más cuando el propio jefe de obra reconoce una "sobredimensión" de las chimeneas.

No se trata de perjudicar a nadie, entiendo y comprendo tu opinión, o más bien tu situación. Las chimeneas pueden modificarse, sin perjuicio de entorpecer el proceso, y ritmo noraml, de entrega de las viviendas.

Salut


 
J
jaido
27/05/2004 12:17
19bajob: efectivamente, NO me ha llegado vuestro mail. Si quereis escribirnos de nuevo, estupendo. Guardamos vuestros datos y se mande o no la carta, os podemos mantener informados de lo que vaya sucediendo en este tiempo.

Wilco: comprendo y tus argumentos y los comparto en gran medida. Entiendo el trastorno del alquiler pues estamos igual con el añadido de que mi mujer da a luz la primera semana de agosto (si no se adelanta).
No sé si finalmente se decidirá enviar o no la carta. De todas formas la he releido y no me suena muy dura y no creo que la interpreten mal, al fin y al cabo es lo mismo que les hemos dicho por teléfono pero por escrito. Coincido en que finalmente habrá que votar como Comunidad el exigir una reparación de alguno tipo por lo de los tubos o al menos que carguen con el coste de la solución que adoptemos para "camuflarjos".
Me parece importante que al menos lleguemos a la primera reunión (en la que ellos están presentes) pudiendo tocar el tema sin que puedan mostrarse sorprendidos y que llegado el caso de tener que demandarles, conste que solicitamos un arreglo con antelación a la entrega.

En cualquier caso, por lo menos, creo que seguimos todos estando de acuerdo en que son un espanto, no aparecían en los planos y al menos debemos pedir una explicación... sea esto ahora o después.

Saludos.
 
P
PyR
27/05/2004 10:55
TOTALMENTE DE ACUERDO CON WILCO.
Recordemos que la ventilacion de esas torres es natural, la forzada va en dos columnas en los tejados.
Tan solo es sustituir las chimeneas por otras rejas que cumplan la normativa.
Saludos a todos.
 
W
wilco
27/05/2004 10:20

Buenos dias a todos,

Como esto es un foro abierto a todas las opiniones os expongo la mia:

Haced lo que querais con la carta de los tubos a Fiteni, desde luego lo de los tubos no nos lo esperabamos nadie, pero:

- Al no ser la carta de TODOS los que han firmado un contrato de compraventa, dudo que tenga alguna validez para modificar los tubos.

- Tener cuidado con el tema de decir que no estaban en las especificaciones, Fiteni puede interpretar que considerais que no se ciñe al contrato de compra-venta y que quereis cancelarlo (pensar que con una cancelacion del contrato de compraventa ellos ganan 120.000 euros mas por piso vendiendolos ahora y la indemnizacion que os dan es irrisoria). No serias los primeros a los que os pasa, hablar con vuestro Director de banco y que os cuente...

- Cualquier retraso en la obra, implica que los que estamos pagando un alquiler pringuemos mucho mas de lo que costaria cambiar los tubos una vez que estemos alli. Yo por mi parte firmo lo que sea (incluida una carta a favor de los tubos) con tal de que me entreguen el piso antes y dejar de pagar alquiler.

- Una vez que este constituida la comundad de vecinos y que seamos PROPIETARIOS de las viviendas y no nos las pueda quitar nadie, como somos bastantes y nos va a costar poco, se vota el demandar a la constructora como Comunidad de Vecinos por incumplimiento de especificaciones o publicidad engañosa o lo que sea y a por ellos a muerte.


saludos,



 
J
jaido
26/05/2004 18:18
Hola, ahora mismo no tengo delante los datos.
Tengo datos de cuatro pisos (perdón por no haberos respondido aún, lo haré esta noche) pero no sé si uno de ellos sois vosotros. Lo cierto es que me suena que no, pero os lo confirmo hoy mismo o si preferís podéis reenviarlo de nuevo: jabbubi@telefonica.net

Saludos,

J.
 
1
19bajob
26/05/2004 17:32
Hola!!! Quería saber si jaido recibió nuestros datos para la firma de solicitud de cambio de tubos, ya que estamos teniendo problemas con el correo.
Saludos,
19bajob.
 
1
19bajob
19/05/2004 21:48
Hola!!
A mí también me dijo lo mismo ayer!!! La verdad es que no tengo nada claro que se vayan a dar en junio, yo le he dicho que nos deje para septiembre en caso de que no les dé tiempo de hacer todas las entregas en julio o que nos pase a junio porque en verano el precio de los billetes de avión se está disparando y creo que tendremos que comprarlos casi encima de fecha con lo cual nos va a costar un riñón.
Bueno, todo sea por la casa que tantos sudores y quebraderos de cabeza nos cuesta!!!!!
19bajob.
 
P
PyR
19/05/2004 09:58
Por cierto vecinos,
que ayer me dijo Berna que hoy solicitarían la licencia de ocupación, con lo cual no sabemos exactamente cuándo lo harán. No hay que ilusionarse con que nos den la casa en Junio.
Saludos
 
1
19bajob
18/05/2004 22:46
Hola!!!
Muchas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo con todo este tema de los tubos.
Hemos leido el texto y nos parece muy bien, sólo comentar que no creemos que vayan a cambiar la situación de las torres pero nos parece muy bien que se les diga.
Una pregunta, ¿vais a necesitar firma física para presentar este documento a Fiteni? Lo digo por lo de los poderes para la firma.
Saludos y gracias.
19bajob.
 
J
jaido
17/05/2004 11:53
Hola a todos, después de la reunión pre-vecinal, tan entretenida que tuvimos el viernes, quedamos, como dice ARF, en consensuar de aquí al viernes, un texto sobre los tubos para enviarlo posteriormente. El texto de partida que se propuso en su dia era el siguiente (ahora no sé si el que se llevó el viernes era el mismo, lo compruebo esta noche):

Estimados señores: Los abajofirmantes, como compradores de viviendas en Residencial Bosquepino Fase 2, de la que ustedes son promotores, manifestamos nuestra disconformidad con el diseño, tamaño y situación de las torres de ventilación que han instalado en las zonas comunes de dicha urbanización y solicitamos sean sustituidas por otras más acordes con el entorno y tamaño de la misma, valga como ejemplo las instaladas en la primera fase de esta promoción.
En ningún plano ni video facilitado por ustedes figuran esos tubos y, de momento, sólo somos unos pocos los que, visitando la obra, hemos podido verlos y todos hemos coincidido con lo mal que quedan."

Este texto de partida lo podemos modificar con las aportaciones de todos e incluyendo comentarios que salieron de la reunión del viernes.

Los comentarios, propuestas al texto, colgadlos como mensajes respondiendo a este. Así los podemos ver todos y opinar sobre ello.

Para recabar los datos de las personas/pisos que queráis uniros a la petición, os dejo esta dirección de correo a la que podéis escribir: jabbubi@telefonica.net.

Recordad!!! es importante que todo lo relativo a los tubos lo colgemos de este hilo de conversación y no en otros, para no tener los mensajes dispersos en distintos sitios del foro.

Saludos a todos,

J.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento