Volver al foro
J
jaido
18/05/2004 09:46

¿Se pueden ver los pisos ya?

4.347 lecturas | 48 respuestas
Pues eso, que si alguien ha llamado esta semana para ver los pisos? Que os han dicho?

Saludos,

J.
 
M
MaryJJ
14/06/2004 10:24
Buenos días a todos

Respecto a lo de la piscina por lo que he podido leer por encima en casa de mi suegra el Ayto. te manda un papel con unas cosas a cumplir, como lo del socorrista y me parece que hay que hacer algún papeleo. Yo creo que si no podemos hacer nada por falta de vecinos a la hora de constituir la comunidad me imagino que por lo menos funcionarán las duchas y podremos bajar a tomar el sol. De todas maneras se puede preguntar al Ayto.

Saludos.
 
1
19bajob
11/06/2004 21:51
Hola a todos!!!!
Nosotros estamos un poco nerviosos también!!! Hemos llamado tantas veces a Fiteni que Berna debe pensar que no tenemos nada mejor que hacer. No hay forma de saber cuándo van a empezar con las entregas de los pisos, se acerca el verano y cada día es más dificil conseguir billetes de avión, y calculando los gastos de escritura, etc..... tenemos una desviación al alza!!!! socorrito!!! Me imagino cómo debéis estar los que teneis que pagar alquileres o teneis una cita con el paritorio.
Yo creo que como muy pronto van a empezar a entregar los pisos a finales de julio así que no sé cómo quedará lo de la piscina para este verano. ¿Alguien sabe si cabe la posibilidad de utilizarla aunque no haya socorrista firmando algún documento sobre dejar libre de toda responsabilidad a la comunidad de vecinos en caso de que suceda algún percance?
19bajob
 
J
jaido
08/06/2004 13:34
Esto empieza a sonar un poco mal...
Al final ¿tendremos que cambiar la buena impresión que teníamos hasta ahora? Se me ocurren muchas preguntas, pero mejor ni formularlas...

Esto desanima un poco, la verdad.

J. (mejor una tila)
 
A
ARF
08/06/2004 11:32
MZR, esa es, precisamente, la sensación que me ha dado fiteni esta mañana: un capotazo por chicuelinas!!!
Espero que esta situación no se dilate mucho más en el tiempo, y mucho más por personas como vosotros que soportáis el gasto extra de un alquiler.

Supongo que la ilusión será lo que permanezca inalterable frente a la pérdida de la paciencia...

ARF (enviando un saludo con altas dósis de tranquilidad).

 
M
MZR
08/06/2004 11:11
Gracias a todos por la información!!!
La verdad es que me da la sensación de que nos estan toreando y ya clama al cielo (desde Octubre llevamos así), además con lo de que no trabajan en Agosto otro mes más de alquiler (mi contrato vence el 30 de Junio y tengo que buscarme la vida para dos meses, ó tres, o quien sabe).
En fin increible. Al final van a lograr que perdamos la ilusión.....

MZR (Harto de tanta mentira, y en busca de un cafe tranquilizante.....)
 
A
ARF
08/06/2004 10:57
Buenos dias!!!

Yo acabo de hablar con fitenia, y me han comentado que todavía no saben nada del ayto (menudo follón), y confirma que, de entregarse las viviendas, será en julio. Pero tampoco me ha dado la sensación que lo tuviera muy claro...Uy, uy, uy....!!!! En agosoto, cierran....

ARF(en busca de un café reconstituyente).
 
P
PyR
08/06/2004 10:43
Hola vecinos.
Me he puesto en contacto con el ayuntamiento y he hablado con la persona responsable de las tramitaciones de licencias de primera ocupación.

Me ha comentado que fiteni debe entregarles un documento para que ellos puedan llevar a cabo la inspección. Todavía no lo han hecho, con lo cual es que falta trabajo por realizar. Una vez fiteni entregue ese documento el Ayuntamiento mandará a la inspección. Será entonces cuando podamos valorar la fecha de entrega si la inspección es favorable. Me ha dicho que llame a finales de la semana que viene para ver si sabe algo más.

Paciencia chicos...
 
J
jaido
03/06/2004 12:48
Wilco, creo que tienes toda la razón con lo de la puerta.
Ayer me decían en la obra que estaban esperando que llegara el inspector pero por ejemplo eso que dices de los extintores... no los ví, sí vi en las escaleras los ganchos para colgarlos.
Ah! y también habían puesto plantas artificiales en la zona esa de piedrecitas que hay a la entrada del portal.

Por cierto, que la zona a la que da el portal 18 (encima del salón social, lo han puesto con piedra de esa también. Me han dicho que se queda así.

Saludos,
 
W
wilco
03/06/2004 12:00


Segun lo entiendo yo despues de ver el piso: la CERRADURA de la puerta tiene 5 puntos de anclaje (4 cilindricas mas la cerradura simple), y a eso es a lo que se refiere la memoria de calidades.
Lo que tenemos es tres "bisagras", bastante grandes por cierto. ¿norl?


Nosotros el otro dia estuvimos en casa de unos amigos cuya puerta/cerradura tiene 7 puntos (5 como la nuestra y uno en la parte inferior de la puerta y otro en la superior) pero creo que los cacos lo tienen bastante dificil ya con la puerta que tenemos.
(ademas, no quiero ni imaginarme lo que cobrara un cerrajero si se te olvidan las llaves con 7 puntos...)

A ver si nos dan el piso de una vez por todas, miedo me da que el inspector retrase la entrega porque a Fiteni se le haya olvidado algun "detalle" (eso paso con un piso de unos conocidos, en el cual se les olvido poner extintores en el garaje cuando tuvieron la inspeccion para la licencia de primera ocupacion)

saludos,

 
J
jaido
03/06/2004 10:24
Buenas,
ayer volví a la urba para la tasación del piso (cuando me digan el importe os contaré si es algo chocante o en la línea...).
Os cuento que está casi todo terminado. Estaban limpiando los pisos de nuestro portal (18) y dando la capa definitiva de barniz (tras eso, se cierra y fin).
Dimos ua vuelta por la urba, así que vimos la piscina terminada, la caseta del guarda casi también (estaban poniendo el aire acondicionado). El cesped creciendo en torno a la piscina, las pistas de squash terminadas y cubiertas, el gimnasio es enorme. En fin, que prácticamente está aunque se ve que faltan retoques y recoger todo...

Por cierto, que efectivamente las puertas tienen sólo tres puntos de anclaje (y debían ser cinco según la memoria de calidades).

De momento, a esperar. Saludos a todos.
J.
 
1
19bajob
03/06/2004 00:15
Hola a todos!!!
gracias RQL por las medidas de la secadora, creo que sí cabrá en el hueco de la nevera.
Ayer estuve hablando con Berna de Fiteni y me comentó que ya hacía unos 10 días que habían presentado todos los papeles al ayuntamiento pero que no tenía fecha para la firma y que en la entrega de la 1ª fase tardaron unos dos meses en concederles la cédula, así que no sé si podrán entregarlos en las fechas que estáis manejando.... en fin, yo ya he decidido que no me voy a calentar más la cabeza intentando casar nuestras vacaciones con la firma!!!! Tal vez como saben que a nosotros no nos corre prisa en exceso nos dejan para el final....
Saludos,
19bajob
 
A
ARF
02/06/2004 16:25
Curioso...pensé que todas las viviendas tenían dos baños completos.
Una lástima lo de la piscina, con esa profundidad habrá que bajar por las escaleras :-))

Veo que las pistas de squash van a tener más éxito que las "torres de ventilación"...

También me han confirmado que quieren entregrar todas las viviendas la primera quincena de julio.

salut!!
 
M
MZR
02/06/2004 14:08
Hola:
Ayer fuimos a ver el piso y la verdad es que la impresión general es muy buena. La única pega que vimos en la casa es el baño pequeño ya que el plato de ducha es de 75cm lo cual provocaría problemas para entrar a una persona de complexión medía-fuerte (habrá que machacarse en el squash...). Otro "problema" sería la poca profundidad de la piscina de 110 a 180 cm (Esto tambien es bueno para los niños), pero es muy bonita y muy grande. El encargado mantenía la fecha del 1-15 de Julio para la entrega y todavía no se ha producido la visita del técnico del ayuntamiento.
Lo que tambien parece dificil es que podamos disfrutar de la piscina este verano ya que necesitariamos formar la comunidad y contratar un socorrista y empresa de mantenimiento (si lo entregan a mediados de Julio, las vacaciones,etc....).

Saludos
 
R
RQL
01/06/2004 17:57
Hola 19bajob ; solo indicarte que la medida de cualquier secadora o lavadora es medida standar, de 60 cm justitos. (al menos esa es la medida en España).

Saludos.
 
1
19bajob
28/05/2004 21:31
Hola a todos,
Jaido que no tienes que hacer caso de lo que te he comentado antes que ya he visto en el mensaje sobre el escrito de los tubos que no lo has recibido. Acabamos de enviártelo a través de wanadoo. Esperamos que te llegue en breve.
Reitero el darte las gracias por tu atención.
Saludos,
19bajob.
 
1
19bajob
28/05/2004 20:42
Hola a todos!!!
Hemos estado unos días fuera y hoy ya hemos podido leer todos los mensajes. No podemos creernos que ya vayan a entregar los pisos!!!!! Nos tranquiliza que comentéis todos los detalles de los pisos (sobretodo el tema de la pintura de las paredes y de las puertas, que no nos acaba de convencer, pero que si creéis que está mejor de como aparece en las fotos, ya nos lo tomamos mejor).
Nosotros también estamos interesados en montar liguillas para utilizar las instalaciones de la urbanización pero también nos gustaría saber si hay alguien que juegue al tenis, futbol/futbol sala o/y al paddel y así podemos aprovechar las instalaciones que hay en el polideportivo que queda cerca de la urbanización. También nos gustaría saber si hay mujeres en la urbanización que hayan sido madres o vayan a serlo en breve ya que aquí en EEUU hay un sistema de ejercicios de gimnasia para madres y bebes todos juntos que parece muy divertido y que nos gustaría poder practicar en casa. Nosotros todavía no estamos embarazados pero esperamos que sea cosa de semanas, je, je!!
Creo que ahora empezamos a ver la luz al final del tunel!!!! estamos deseando que nos avisen para firmar y así hacer la reserva de billetes de avión.
En cuanto al hueco de la nevera, nosotros solicitamos que nos pusieran un enchufe en la pared vacía de la cocina (qué hace una especie de hueco) para poner una nevera de las grandes y nos gustaría aprovechar el hueco que queda de la nevera para colocar una secadora, ¿alguien sabe el ancho interior del hueco de la nevera?
Jaido, no sabemos si recibiste nuestro correo ya que ni nos vino devuelto ni recibimos tu confirmación de que lo recibiste, así que imagino que no lo has recibido (no sabemos porqué nos pasa pero nos lleva fritos el tema). Te lo vamos a pasar de nuevo desde un correo de los gratuitos de España. Dinos a través del foro si lo has recibido.
Saludos,
19bajob.
Nota: ahora sí que nos empiezan a entrar las ganas de volver a España!!!!
 
A
ARF
27/05/2004 12:19
Hola J !! me alegra que todo vaya "viento en popa"...A mí lo que me extraña que nos hagan revisar los fallos una vez hayamos firmado la escritura. En nuestra casa tenemos la puerta del salón rallada, y sinceramente, me parece lamentable tener que firmar cuando sabes de antemano que ya hay fallos, o cosas que hay que arreglar...

Por otro lado, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento, o idea aproximada, de los gastos de comunidad que tendremos que pagar al mes.

ARF (rompiendo la hucha).
 
J
jaido
27/05/2004 12:03
Solo una comentario: me ha dicho Berna, que los pisos estarán cerrados unos días: el tiempo necesario para secarse después de dar el barniz). Por ejemplo: en el caso del portal 18: estarán cerrados del 3 al 10 de junio.

J.
 
J
jaido
27/05/2004 11:47
Hola, esta mañana hemos estado viendo el piso. La impresión general ha sido muy positiva. La urbanización avanza y ya han plantado árboles en las aceras, plantas y cesped en las zonas comunes. El suelo está puesto practicamente todo, sin embargo en dos sitios lo estaban rompiendo (qué se habrán dejado¿?).
La piscina la estan llenando y me han dicho que está terminada, el cesped plantado. El piso está muy bien y os ha gustado, la impresión del color de las puertas es menor en vivo que en las fotos.
Tal vez alguien pueda confirmarnos una duda: ¿la greca del baño es la misma que la que habían mostrado en la caseta?
La cocina nos ha parecido amplia y aunque no nos cabe la nevera por la altura (tendremos que quitar el mueblecito) hay bastantes armarios y espacio para añadir más si se quiere.
Hemos visto el salón social al que le falta la mampara, pero es muy amplio. No hemos podido ver el ginmasio y las pistas, pero por lo que nos ha contado es enorme con sus dos vestuarios y sus dos saunas. Además le he entendido que bajando por la escalera que hay detrás de la caseta, están los vestuarios de la piscina. Me suena raro porque casi queda el vestuario en la calle, pero bueno.
El que nos ha enseñado los pisos nos ha contado que no quedan muchos días para que den la ultima mano al parquet y a partir de ese momento no se puede entrar ya en los pisos. Hay que tenerlo en cuenta si alguno tiene que llevar todavía al tasador...
En fin, que estamos muy contentos y ansiosos por entrar aunque nos han dicho alli mismo que "1 al 15 de julio"... Poco a poco van retrasándolo :-S
En fin, saludos a todos.

J.
 
A
ARF
25/05/2004 17:33
Hola J !!!
Sí, sí, leí tu mensaje. He vuelto a enviarte un e-mail, a través de otra cuenta de correo. Espero que esta vez te llegue sin problemas.

Habrá que ponerse a punto, pasar la itv, y engrasar articulaciones, que la pistas de squash van a dar mucho juego...

ARF (con agujetas anticipadas solo de pensarlo).

 
J
jaido
25/05/2004 16:47
Bueno, bueno, pasado mañana nos toca hacer la visita... A ver como está la cosa. Intentaré llevar la cámara de fotos preparada...

Ya veo que tengo que ir entrenándome que esto del squash se plantea muy profesional!!! yo necesito una pretemporada (o más bien dos) para poder competir.

ARF, ¿leiste que no me llegó tu mail?

Saludos a todos,

J.
 
B
Blanco
25/05/2004 16:35
Jaido, respecto a tu pregunta del otro día, las saunas no las vimos, pero Angel nos indicó una puerta por la que se accedía a ellas. Y la sala de la comunidad tampoco la vimos, pero supongo que por ahí andará, ¡el sotano de la urbanización es todo un mundo!

Un saludo, y espero conoceros pronto a todos, y echarnos mas de un partidito.
 
A
ARF
25/05/2004 16:07
Hola!!

Acabo de leer tu mensaje PyR, y bueno, aunque no he visto el maquillaje de las chimeneas (correctamente llamadas: torres de ventilación), espero que el proceso de camuflaje al que han sido sometidas, mitiguen el impacto estético que generan al "desnudo", tal y como "FITENE las trajo al mundo".

A nosotros nos comentaron que en tres semanas (la última de junio, primera y segunda, de julio), entregaban las viviendas.

Jaido, Jlpb, iros preparando para echarnos una partidita de squash. Quien pierda... riega los setos de las torres de ventilación.

ARF (enviando un afectuoso saludo).













 
P
PyR
25/05/2004 11:47
Hola Vecinos,
Nosotros tambien hemos visto el piso. Impecable!.
El hueco para nevera es de 190 cm. El tendedero tambien muy bien. Nosotros pusimo la cocina color vainilla con encimera de piedra verde, pero es tal la luminosidad que en color blanco queda tambien muy bien. Ya han puesto el jardin y las plantas, y han rodeado las torres de ventilacion natural con seto.
Lo mejor: la luz natural.
La entrega está prevista entre la ultima semana de junio y la primera de julio.
Saludos.
 
J
jaido
22/05/2004 11:50
Hola ARF,
:-( No me ha llegado tu mail. Sí he recibido otros dos de gente de la urbanización. Si puedes, mándamelo otra vez: jabbubi@telefonica.net. Si tienes algun problema porque te lo devuelva o algo así, dímelo y buscamos otra solución.

Saludos y ánimo que ya queda menos,

J.
 
A
ARF
21/05/2004 20:16
Muy buenas!!!!
Gracias por las fotos JLPB!!! Nosotros estuvimos viendo el piso y sinceramente, nos encanta, y deseando estamos de entrar por la puerta y empezar a tomar posiciones...

Por cierto, a nosotros no nos enseñaron las pistas de squash (ya organizaremos una liguilla). Y el gimnasio supongo que tendremos que instalar esos "instrumentos de tortura".

Jaido, te envié un e.mail a tu dirección, por fa, confirmame si te ha llegado :-|

Angel (el encargado), nos comentó que querían dejar entregados todos los pisos a mediados de julio, y que comenzarían la entrega la última semana de junio, en fin, ya veremos!!!

También le comentamos el tema de los tubos, y nos reconoció que estaban "sobredimensionados", pero que no se iban a cambiar. Aun así, creo que algo podríamos comentar a FITENI sobre camuflar de.

un saludo a todos.

ARF
 
J
jaido
21/05/2004 11:46
Qué bien!!!! Me alegro que os haya gustado el piso.
Una pregunta:
¿Además de la sala de gimnasio y las dos pistas de squash... debe haber dos saunas y una salon social, no??
Al menos eso creo recordar que figura en la memoria de calidades...
Las has visto?

Saludos,
J.
 
B
Blanco
21/05/2004 11:03
Hola vecino2.

Yo tengo un bajo en el portal 2, de los que dan a un pasillo interior de portales con el techo semicircular. ¿Te situas?

Bueno, pues hoy he entrado a ver la casa, y el tendedero o patio trasero da una sensación magnifica, y con el muro de pavés translucido el conjunto queda muy bonito. El único problema es que al estar al descubierto, si quieres poner algún electrodoméstico o algún armario fuera, van a estar poco protegidos del aire y la lluvia. Yo quiero poner una secadora en esa zona, y no se si se podrá hacer algún tipo de cerramiento que quede bonito y discreto.

Respecto a las terrazas delanteras, desde dentro parecen mucho mas grandes que desde fuera, así que seguro que cuando la veas te vas a sorprender gratamente, como me ha pasado a mi.

En cuanto a los colores de puertas, armarios y paredes, a mi personalmente me parece que el resultado es agradable, y eso que estoy seguro que con otra combinación se le podría sacar mas partido. Aunque esto va en gustos, por supuesto.

Finalmente he dado una vuelta por el garaje y zonas anejas, y es muy amplio y no da sensación de agobio. El gimnasio es ESPECTACULAR de grande, espero que nos pongamos de acuerdo en la comunidad y podamos sacarle partido. Y las pistas de squash tienen muy buena pinta, con suelo de tarima, la trasera de cristal (aunque no cierra hasta el techo), y el frente de paneles para que no salte la pintura.

¡Vamos que nos ha gustado muchísimo y estamos impacientes de que nos lo entreguen cuanto antes!

Un Saludo a todos.
 
J
JLPB
21/05/2004 09:41
Buenos días a todos.

Estoy de acuerdo con vosotros ya que creo que el contraste que hacen las puertas color vainilla, con las paredes pintadas de blanco no es el mas indicado, creo que tenían que haberlas pintado con un color crema. Respecto a la piscina, efectivamente es tan grande como parece en las fotos.

Un saludo.



JLPB
 
J
jaido
21/05/2004 09:27
Hola vecino2,

yo me he llevado la misma impresión... a ver si cuando vayamos a verlos el efecto es distinto. También es verdad que con la vivienda vacía se hace todo más raro.

Saludos,

J.
 
V
vecino2
21/05/2004 09:12
Hola a todos,


Muchas gracias por las fotos, me encanta ir viendo detalles. Nosotros vamos también el lunes a ver nuestro piso, a ver si podemos hacer fotos y las colgamos.

Comentando un poco las fotos, no me gusta mucho el contraste entre el amarillo/vainilla/lo-que-sea de las puertas, armarios, rodapies, con el blanco de las paredes, no sé si en vivo quedará mejor pero en las fotos me choca bastante. Lo demás genial, tiene muy buena pinta, las farolas del interior de la urbanización son muy bonitas.

Una de las cosas que tengo ganas de ver es la bañera/hidromasaje que según los planos es muy pequeña, a ver si ha estirado un poco con la espera.

¿Qué tal la piscina? ¿Es tan grande como parece?

¿Alguien con un bajo que haya entrado ya y pueda describir cómo quedan por dentro el tendero y la terraza?



Saludos.
 
J
jaido
21/05/2004 08:56
Ah! Ok, muchas gracias... es que me resultaba "extraña" la foto porque entra mucha luz...

Un saludo y gracias,

J.
 
P
PyR
21/05/2004 08:36
oye Jaido, los reflejos esos que ves no son mas que las pegatinas de la marca de los cristales isolar. Creo.
 
P
PyR
20/05/2004 10:15
Hola vecinos!
Las fotos son estupendas. El lunes haré unas cuantas para seguir comentando detalles.
La caldera es Ferroli. No es tan conocida como Junkers o S duwal pero os aseguro que es muy buena, al igual que todos los sistemas de refrigeración italianos. (de este tema se un poco)
Saludos
 
J
jpgarp
20/05/2004 09:33
Hola,

- El horno y la vitro son de Fagor. Alguién recuerda la marca de la caldera.
- La altura para la nevera es de aprox. 1,90 m. A nosotros tampoco nos entra la nuestra, pero vamos a cambiarla.
- Las lamas del tendedero son de rejilla metálica. A nuestro parecer están bastante bien porque sólo tenemos la salida al exterior de la cocina por el tendedero y la verdad es que entra bastante luz.

La puerta de salón no es doble, pero a nosotros también nos viene mejor ya que tenemos más pared en el salón.

Un saludo
 
J
jaido
20/05/2004 09:16
Buenos días,
lo primero, muchísimas gracias por las fotos. Son estupendas.
Y mis comentarios: me reafirmo en mi opinión de las puertas, de armarios y de habitaciones, ese color no me gusta y se me hace raro, pero es una opinión my personal.
Preguntas:
1.- No distinguía bien el horno y la vitro: qué sensación dan? De que marca son?
2.- Qué altura hay para meter la nevera?
3.- La foto hace un efecto raro en el tendedero? Qué clase de rejilla hay puesta? Parece como si reflejara algo...

Betlem, tranquila, no eres pesada. Me parece que la foto esa es de la puerta del salón... un poco estrecha si que va a ser, la verdad.

Y sobre las fotos de los tubos... qué decir... mejor nada...

Nosotros vamos el martes y haremos alguna otra foto.

Saludos a todos.

J.
 
J
JLPB
20/05/2004 09:14
Contestando a 19bajob las puertas en la memoria de calidades eran de color crema, lo que pasa es que se les ha ido el color a, como bien dices tu, un vainilla muy fuerte. Me imagino que será cuestión de acostumbrarnos a ese color.¡Habrá que acostumbrar la vista¡.

Contestando a betlem, esa foto corresponde a la puerta corredera de acceso al salón, a mi mujer y a mi también nos pareció mas pequeña de la que se veía en los planos y en la memoria de calidades. Será una de las cosas que habrá que tratar con FITENI.

Un saludo.


JLPB
 
B
Betlem
20/05/2004 08:58
Hola,

Soy la pesada de la primera fase y tengo una pregunta, ¿la foto número 26 de donde es?, porque yo el único sitio donde tengo una puerta parecida es en el salón, pero tengo una puerta doble, y ahí sólo hay una puerta. Y otra cosa, comentaros que la cocina es igual que la mia, y puede que os pase como a mi, que mi nevera es más grande que el hueco de la nevera y tuve que quitar el armario que está encima.
Ánimo que ya os queda poco, y la zona comun es mucho más grande que la nuestra con tubos y todo
 
1
19bajob
19/05/2004 22:01
Hola!!
Qué bien que ya han colgado las fotos de la casa!!!!
En general, parece que todo está bastante bien hecho.
Una pregunta: las puertas son de ese color como vainilla??? Creo recordar que eran blancas las que vimos en la caseta expositora allá por agosto de 2000.
Muchas gracias por pasarnos estas fotos, nos hacemos una idea de cómo es.
Saludos,
19bajob.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento