Volver al foro
J
javyman
08/06/2004 20:31

Sugerencias comunidad

¿Cómo equipar adecuadamente las zonas comunes y servicios de la urbanización?

1.997 lecturas | 16 respuestas
En primer lugar un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en el foro aunque a muchos de vosotros ya os conozco debido a que fui uno de los afortunados que acudí a la improvisada reunión "anti-tubos" en la puerta de la urbanización.
Me gustaría exponer mi opinión acerca de los equipamientos comunes y gastos de comunidad, aunando alguno de los comentarios leidos y abriendo un nuevo hilo para que sea más facil seguirlo.
Yo personalmente me decidí por adquirir un piso en esta promoción, entre otras cosas, por lo amplio y variado de sus zonas comunes y servicios. Debido a esto a mí me parecería poco apropiado no ponerlos en un mínimo estado de utilización. Me refiero a la piscina (lamentablemente pensando más en el 2005), el gimnasio, las saunas y las pistas de squash (contad conmigo para la liguilla).
Considero tambien fundamental contratar el mínimo equipo de mantenimiento que tenga la urbanización perfectamente cuidada.
Los anteriores puntos los considero para mí fundamentales, a partir de aquí y en función del dinero que nos queramos gastar al mes podremos ir consiguiendo poco a poco lo que nos propongamos (tener una urbanización completamente equipada). A este respecto indicar que aunque al principio seamos pocos los que vivamos en la urbanización eso no implica que se ingrese menos de comunidad, los pisos están todos vendidos y si tienen propietario significa que hay un responsable de pagar comunidad (aunque sea un inversor que quiera vender).
Me gustaría poder contar con un servicio de vigilancia 24horas, no es infalible pero mi opinión es que hace pensar a los cacos que hay objetivos más sencillos y no complicarse la vida.
La instalación de antenas parabólicas me parece interesante (si hacemos una encuesta seguro que muchos de nosotros somos abonados a las plataformas de satélite), creo que no serían nada caras (solo es poner la antena, el resto ya está) aunque tambien entiendo que podemos sobrevivir algunos meses sin ellas.
Finalmente (perdonad el rollo, pero para una vez que escribo) me gustaría referirme a las actividades "organizadas". Creo que existen dos alternativas, se pone un tablon de anuncios con sugerencias y si hay adeptos suficientes, seguro que se pueden costear ellos mismo algún profesor o monitor de lo que sea. La otra alternativa es fijar un canon simbólico por el uso de gimnasio, squash y saunas (en otras promociones lo hay) y que con ese fondo se reinvierta en la mejora de las instalaciones y en actividades (como dije al principio todos sabiamos adonde nos metiamos y somos un poco responsables del mantenimiento mínimo pero si queremos tener un super gimnasio parece lógico que aporte un poco más quien más lo use).
¿cuanto nos va a costar todo esto? Independientemente de desembolsos iniciales (que yo usaría para unos pocos aparatos de gimnasio y las antenas parabolicas) y basandome en los costes y los servicios de la comunidad donde ahora vivo calculo que unas 30.000 ptas mes (incluyendo la vigilancia 24 horas) y creo que iríamos generando algo de fondo para ir poniendo añadidos (cambiar los tubos, parque infantil, etc.). Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, yo solo he tratado de poner alguna cifra de partida (supongo que esa cantidad sea el punto principal de la primera reunión de vecinos).
Saludos para todos y perdón de nuevo por el rollo
 
G
Gurriato
09/07/2004 15:07
Hola a todos, es la primera vez que entro y me ha llamado la atención la cantidad de gente "bosquepina" que somo ya. Nosotros nos iremos a vivir el 30 de julio y tenemos 2 niños pequeños, por tanto somos partidarios del parque infantil donde sea, y también de no molestar. Confio en que la comunidad no exceda de 100 euros.
Saludos a todos.
 
1
19bajob
11/06/2004 22:33
Hola a todos!!!
Llevo unos días sin entrar en el foro y hoy que he tenido algo más de tiempo me he dado cuenta de lo bestia que fui la semana pasada con mi reacción ante el mensaje de Blanco respecto al gimnasio. A todos os pido disculpas. Supongo que mi reacción se debió a que en nuestra anterior vivienda no hubo forma de hacer mejoras ya que los vecinos "pasaban" de todo y, entre otras cosas, nos gustó bosquepino por las instalaciones comunes. Hemos estado esperando tanto tiempo poder disfrutar de nuestro nuevo hogar (somos de los que participamos desde el principio, verano del 2000) y interpreté fatal las palabras de Blanco. A sí que disculpadme.
En cuanto a las cuestiones presentadas por javyman y blanco estoy totalmente de acuerdo con todo. No creo que utilicemos mucho los aparatos del gimnasio pero si nos gustaría poder hacer ejercicios con algún monitor (pilates, steps, yoga, etc.) Pienso que si conseguimos un grupo de gente suficiente y hacemos un horario de actividades en el gimnasio podemos sacar mucho partido de las instalaciones que tenemos. También apoyo el pago de un canón para los que utilicemos tanto el gimnasio como la sauna o pistas de squash ; incluso se me ocurre que en el caso de no ser suficientes personas podríamos ofrecer la posibilidad a que personas que vivan en otras urbanizaciones y que no tengan gimnasio puedan utilizar nuestras instalaciones pagando una cuota algo superior a la que fijemos para propietarios de la urbanización. En fin, esto es algo que se verá con el tiempo!!!
Respecto a la televisión, ¿alguién sabe cómo va el tema de tv por cable? yo no sé qué tal será pero aquí en (eeuu) tenemos un proveedor de tv por cable que incluye también llamadas de tno y tarifa plana de internet y funciona muy bien. A lo mejor puede ser interesante para la comunidad...
En cuanto a la zona de juegos de los niños, no sé si estoy en lo cierto, pero creía que los columpios y demás los ponía Fiteni, ¿no van a ponerlos?. Si no los ponen supongo que ese dinero nos lo dará a la comunidad para que los podamos poner o los podrá poner cuando ya estén los pisos entregados ¿no?
Espero que en breve podamos tratar todos estos temas remojando los pies en la piscina ;-)
19bajob
 
A
ARF
11/06/2004 17:02
Yo estoy intentando hablar con Previsegur (empresa de seguridad), para que me orienten de las opciones y precios. Pero el guarda de la urbanización de mis padres (donde estoy desterrado hasta la entrega de las llaves), me ha dicho una cifra que resulta, cuanto menos, inquietante. El guarda tuvo que practicar ejercicios de reanimación conmigo, después de darme la cifra...

saludos & buen fin de semana

ARF
 
B
bloque1 1b
11/06/2004 14:05
Hola a todos,

Esta es la primera vez que me conecto al foro (que por cierto está fenomenal!!!). Sólo deciros que no sé cuánto vamos a utilizar las zonas comunes que tenemos, pero sea lo que sea, nosotros somos de la opinión que que nos haremos cargo económico de las mejoras que se realicen porque, aunque no las usemos todas, siempre realzan el valor de la urbanización, y eso al final es positivo. Con lo cual, todos los aspectos que habéis comentado nos parecen fenomenal.

Mi marido trabaja en un hotel y se ha encargado él de gestionar la compra del gimnasio que acaban de poner en dicho hotel, así que él también nos podrá dar información acerca del coste de poner el de nuestra comunidad en marcha.

Espero, si todo va bien, veros a mediados/finales de julio!!!!

Angeles
 
N
NPP
11/06/2004 13:29
Por si sirve de consuelo...

si no nos da tiempo a abrir la piscina, el polideportivo está a unos 400 m y tiene una piscina muy maja que suele estar medio vacía ya que todas las urbanizaciones suelen tener su propia piscina privada
 
M
MZR
11/06/2004 12:49
Yo me conformaria con tener piso......

Salu2
 
A
ARF
11/06/2004 12:17
Tan solo deciros que prometo no hacer mucho escándalo cuando baje a jugar al parque infantil...

ARF :-|

(tendremos pisci este verano??)
 
N
NPP
10/06/2004 11:40
Hola a todos,

Nosotros hemos adquirido el bajo que está al lado de la puerta del garaje y la bajada a las saunas creo, y no parece razonable pedir que mantengamos la puerta abierta ó que se reduzca (ó elimine) el transito de coches a determinadas horas para evitar que me moleste el ruido del mecanismo!!

Estamos en una comunidad, lo cual supone numerosas ventajas pero tb. un cierto grado de transigencia.

Tengo tres hijos y por supuesto me encantaría que tuviésemos un parque en la urba y no me importa que éste, tambien esté al lado de mi casa, aunque tenga que aguantar gritos de niños propios y ajenos, presentes y venideros)

Saludos
 
M
MaryJJ
10/06/2004 10:47
Buenos días a todos,

Nosotros tenemos una niña de cinco años y por experiencia creo que el parque infantil lo utilizan más los niños más pequeños que son menos gritones y molestos que los que son más mayorcitos... Por lo que nos dijo el otro día el Jefe de Obra hay muchos niños de la edad de la nuestra, que ya empiezan a correr, gritar, etc. Pienso que deberíamos de respetar unas horas de descanso y por supuesto horario de piscina ya que entiendo que mucha gente descansa después de comer. También creo que se debería poner horario para la piscina para las tardes-noches, vamos, que prohibido utilizarla por la noche. Lo de las fiestas nocturnas también me preocupa pero como creo que llegaremos a un acuerdo pues mientras se avise y se respete el volúmen de música y voces creo que no habrá problemas...
De todas maneras en verano con el calorazo supongo que todos estaremos en casa metidos y los niños no estarán al solazo arriesgandonos que les de algo en las horas de comida y siesta. En las urbanizaciones de amigos a las que he ido es así por lo menos. Luego seguro que ni la piscina está tan llena ni los niños molestan tanto...espero.

Un saludo.
 
J
jpgarp
10/06/2004 09:49
RQL,

sólo un comentario inocente... es que tu estás en el centro de la urbanización ;-).

Seguro que se puede llegar a un acuerdo y si no nos quedaremos sin parque infantil, lo que no creo que puedas evitar es que los niños estén por esa zona ya que es una zona común...

Un saludo
 
R
RQL
10/06/2004 09:19
Eso justo enfrente de la entrada, que la pared que da a esta zona es justo mi salón y mi dormitorio y el jardín inmediato es el mio. Por favor NO, no podría soportarlo, lo juro por Dios, me estoy mudando por venir a una casa más grande y por huir del dichoso parque infantil.

Insisto o que esté centrado y moleste a todo el mundo o que no se ponga, e insisto tengo niños por venir, pero la experiencia me dice que como niños que son no entienden y a los padres cuando a la tercera vez les ha llamado la atención les sale la vena protectora y no hay nada que hacer.

Saludos.
 
J
jpgarp
10/06/2004 08:23
RQL,

Entiendo tu postura, la verdad es que la ideal es estar todos lo más cómodos posible en nuestra casa. Te puedo asegurar que a mi me molestaría mucho una fiesta de un vecino hasta altas horas de la madrugada...

Seguro que entre todos buscaremos solución a este tipo de cosas, por ejemplo, en nuestra actual comunidad, cuando es temporada de piscina se pide a los usuarios que en las primeras horas de la tarde se evite hacer ruido y gritar en la piscina para que se pueda dormir la siesta.

También, nosotros como padres, os pedimos un poco de comprensión con respecto a los niños ya que, ya lo descubrireis cuando os toque, es díficil a veces evitar que corran, jueguen y griten, pero os puedo asegurar que en nuestro caso, intentamos evitar todo lo que pueda molestar a otros vecinos.

Por lo que se ve en el vídeo, Fiteni ponía como zona de parque el hueco que queda nada más entrar en frente de la urbanización...

Un saludo a todos
 
A
ARF
09/06/2004 16:53
Supongo que lo mejor será esperar a la junta de vecinos para tener en cuenta todas las opiniones.

Tan solo decir que personalmente, seré un usuario activo tanto del gimnasio, como de las pistas de squash. Eso no evita para que entienda dos cosas: i) lo normal de establecer un canon por uso, que ayude a sufragar costes de mantenimiento a la comunidad. Y ii) no puedo pretender tener la mejor de las instalaciones cuando depende de que también las paguen personas que no las utiliarán nunca, o de forma muy esporádica. Para mi sería mejor, pero entiendo que no es lo razonable.

En cuanto a la tv digital, y todo eso, creo que el operador sufraga los gastos de instalación, pero vamos... que me dá igual. Ojala todos los problemas sean la conexión de tv digital.

En cuanto a la seguridad, supongo que como ha dicho Blanco y Jpgarf, podríamos estudiar medidas alternativas. El coste de un guarda 24 h. me parece que es bastante elevado. En la primera fase creo que tienen cámaras de seguridad, pero no he visto ningún guarda. En fin, no conviene obsesionarse con el "blindaje".

Y por último, me quito el sombrero ante la honestidad de RQL abordando un tema tan "sensible". Tu propuesta me parece suficientemente razonada, y razonable.

Saludos


 
R
RQL
09/06/2004 15:55
Buenas, mi comentario es sobre el parque infantil, ya que aunque me interesa por lo que está por venir, si tengo la experiencia en mi urbanización actual del estruendo que montan los niños en el dichoso parque, por lo que propongo que se estudie bien su ubicación para que o moleste a todo el mundo por igual (centrada en las zonas comunes ya que son amplias) o se busque un lugar que no moleste a nadie, porque no hay nada peor que tratar de echar la siesta, o ver la tele o hablar con tus invitados y que los gritos de los niños estén tan presentes como tu mismo por no hablar de los pelotazos en las paredes.

Lo siento, es que estoy hasta el moño del parque infantil que me ha tocado debajo de mi casa.

Saludos.
 
J
jpgarp
09/06/2004 14:27
Hola a todos,

con respecto a la vigilancia 24 horas, se podría también pensar en juntarse con las urbanizaciones de la zona más cercana para contratarla. Seguramente pueda ser complicado, pero yo creo que es la única manera de abaratarla.

En cuanto a las dotaciones comunes, nosotros pensamos que en lo que se refiere a mantenimiento (p.e. barnizar las pistas de squash una vez al año) debiera salir de la comunidad, pero sí que se podría poner un coste al uso para que los costes de la utilización no repercutieran tanto en el resto.

Desde luego, a nosotros nos interesa el parque infantil, pero si se decide poner una antena, también estamos dispuestos a pagar aunque no la usemos.

De todas formas como ya se ha dicho, nos veremos en la primera reunión y ya veremos lo que pasa.

Un saludo
 
B
Blanco
09/06/2004 13:33
Estoy de acuerdo con javyman en que si hemos invertido nuestro dinero en una casa en una urbanización con una série de servicios, lo lógico es seguir invirtiendo lo necesario para el funcionamiento de dichos servicios, por supuesto sin pretender que desde el primer día tengamos de todo y además lo mejor.
Pero seguro que podemos adoptar fórmulas que nos permitan arrancar con los servicios que consideremos mínimos, y poco a poco ir mejorandolos, hasta conseguir la calidad que seguro que todos esperamos.
En concreto, y sobre los puntos que ha mencionado javyman, estoy bastante de acuerdo. Solo hacer un par de comentarios. El primero, que creo que el tema de antenas de TV de pago, por lo menos antes, corría por cuenta del operador de TV, en este caso del ahora monopolio de Digital+. Así que me imagino, que será hablar con ellos en representación de todos los abonados que se trasladen a la urbanización, y de los que tengan previsto contratarlo a corto plazo, y que Digital+ evalúe si le interesa instalar las antenas y los equipos que tengan que montar para distribución de la señal. Si no es así, y la urbanización tiene que correr con los gastos de la instalación, pues se pide presupuesto, se lleva a la junta, y se ve la prioridad en relación con el resto de las cosas.
Respecto a la seguridad 24h, si que es verdad que tener vigilancia in-situ 24 horas, todos los días del año, es de los servicios más caros para una urbanización, y habrá que pedir presupuestos y evaluar alternativas, como pueden ser rondas nocturnas aleatorias, servicios de acuda en caso de que salte alguna alarma, o incluso redirigir la supervisión de las cámaras a una central de alarmas, tipo prosegur, o securitas, o el que sea que de el servicio.
Finalmente, el tema de poner cánones para el uso de ciertas instalaciones, creo que está bien y es algo que también suele ayudar bastante en los presupuestos para mantenimiento y mejora de dichas instalaciones.

Y sobre todo, y lo más importante, espero que a la hora de tomar decisiones, todos nos demos cuenta que nuestras preferencias son tan importantes como las del resto de los vecinos. A mi me puede interesar el parque infantil, y a otro el gimnasio, y a otro los bancos en los paseos, etcetera, y como cada uno solo vea bien el gasto en lo suyo, nos va a pasar lo que en muchas comunidades, que al final hay lo justito y gracias. Y además todo el mucho cabreado.

Solo es una reflexión, y si hay suficiente gente con buen rollo y ganas, y un poquito de cabeza para no arruinarnos en cuotas, seguro que conseguimos una magnífica urbanización.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento