Volver al foro
M
MZR
09/06/2004 11:42

NUEVAS NOTICIAS SOBRE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUP

¿Cuánto tiempo tardará en concederse nuestra licencia?

1.781 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos:

En efecto tal y como puso de manifiesto PYR (aprovecho la ocasión para agradecerselo) faltaba algun papel en la documentación lo que tenía parado el tramite de la concesión de nuestra licencia. Tras nuestras llamadas a Fiteni, se ha arreglado el problema y el ayto de Las Rozas dice que ya "esta la pelota en su tejado" y que tendran que ir a verlo a finales de esta semana y/ó la próxima. Si todo fuera bien calculan 1 mes para la concesión definitiva.
Ahora solo queda esperar y pensar que no habrá ningun problema

Saludos

 
1
19bajob
22/06/2004 20:48
Hola a todos!!!
Me alegro por todos vosotros de que empiecen a entregar pisos antes de agosto, ¿alguien sabe en qué orden se entregan?
19bajob. (buscando desesperada un billete de avión barato)
 
M
MZR
22/06/2004 16:52
Parece por lo tanto que hay buen feeling, !Al final vamos a tener suerte y todo!.... En fin esperemos que todo se cumpla tal y como lo anuncian y aunque nos tengamos que montar una piscina de toy en el cesped tengamos piso en Julio.

Salu2
 
J
jpgarp
22/06/2004 15:15
Hola, nosotros también hemos hablado con Berna y nos ha dado como fecha la primera quincena de julio. Hasta ahora había sido imposible que nos dijera una fecha así que ya debe de ser bastante fiable.

Un saludo
 
A
ARF
22/06/2004 12:36
Hola!!

El caso es que hemos hablado con Berna, nos ha confirmado que ya estaba todo listo, y que empezaban a primeros de julio a entregar las viviendas. ´

Ha sido bastante "tajante" en su afirmación, y no ha dado opción a dudar de su veracidad. Aunque en vuestro caso MZR, conviene que habléis con ellos y os confirme también lo mismo que a nosotros.

Espero que esta ilusión no se difume con más mentrias...

ARF
 
M
MZR
22/06/2004 12:18
Hola a todos:

Perdona ARF, pero me tienes en ascuas, ¿con quien has hablado con Fiteni, ó con el encargado de obra?.
¿Significa eso que ya tenemos la licencia del ayto?
Aclaranoslo un poco por favor... que tengo que se nos acaba el contrato de alquiler y tengo que decidir algo en esta semana.

MZR(Recuperando poco a poco la ilusión de poder entrar en Julio.....)
 
A
apr5002
22/06/2004 12:15
Esperemos que sea cierto, ¿alguien sabe que orden se sigue para la entrega de los pisos, si es por el número del portal?
 
A
ARF
22/06/2004 11:33

Acabamos de hablar con "fiti", y nos han dicho que ya está todo solucionado (no sé si esto incluye el escape de gas), y empezarán a entregar a primeros de julio.

Espero que esto sea cierto, y no albergar esperanzas que se escapen como el gas...

ARF (enviando un saludo a todos los sufridores vecinos)
 
A
ARF
22/06/2004 09:15
Buenos dias!!!

Vaya, no sé si alegrarme de haber pasado la inspección sabiendo que tenemos fugas de gaz...

Alguien, en otra discusión , propuso que fueramos pidiendo presupuestos alternativos para los administradores, y creo que es una buena idea.

Porsupuesto J , cuenta conmigo para lo que haga falta!!! Y también creo que tendremos que ingresar una "derrama" en las vacías harcas de la comunidad para que empiece a funcionar.

ARF
 
J
jaido
22/06/2004 00:06
Bueno, llevo un rato buscando por internet mascarillas antigas y equipos de supervivencia :-S
Habrá que formar un batallón de exploración para asegurarnos que todo está en orden... ARF, ¿cuento contigo?

En fin, intentaré pasarme por allí a ver si veo lo que comentáis y lo han arreglado.

Respecto a lo otro, creo que lo que se suele hacer es que la constructora, no sé si a través de un administrador provisional, y no sé si usando una provisión de fondos que sale de nuestros bolsillitos, se encarga de todo eso hasta la constitución de la comunidad.

Jaido (gaseado)
 
R
RJyJM
21/06/2004 17:37
Buenas tardes a todos

Si hemos pasado la inspección, habrá sido porque el perito no ha sido muy escrupuloso.

Ayer, dando un paseo por el exterior de la urba, notamos un fuerte olor a gas, a la izquierda de la entrada del garaje (Más o menos por donde está tu casa, Jaido) y avisamos al vigilante de la bici. Estuvimos localizando su procedencia y venía de un cajetín que hay en el murete perimetral. El vigilante lo abrió y, como sería el escape, que no solo olía sino que también se oía, cerró la llave de paso y se comprometió a decírselo al encargado de la obra, en cuanto llegara hoy.
Vamos a rezar para que, además de entregárnoslas pronto, lo hagan en condiciones.

Por cierto, una pregunta: Independientemente de que nos entreguen las viviendas y cada uno contratemos los servicios de luz, gas etc. ¿La promotora se tiene que encargar del alumbrado de zonas comunes, ascensores, seguros etc., hasta que constituyamos la comunidad?, por que de no ser así, el momento de entrar a vivir será cuando nos reunamos y no cuando firmemos la compra.

Como véis es la primera vez que compro una vivienda nueva y no tengo nada más que dudas.

Saludos
 
A
ARF
21/06/2004 17:06
Gracias MZR por tu información. Esperemos que finalmente quede todo resuelto durante el mes de julio.

Nosotros estuvimos el sábado por la mañana, y la urbanización esta perfectamente terminada, salvo detalles o remates de "poca" importancia.

ARF (preparando el flotador y kit de pisicna)
 
M
MZR
21/06/2004 17:01
Depende del ayto y de la lentitud de su "burrocracia". El día que llame les preguntaré por la fecha que piensan que le llegará a Fiteni.

Salu2
 
J
jaido
21/06/2004 16:53
Gracias MZR!!!
A ver si es verdad que avanza en serio y podemos mudarnos antes de agosto.
De todas formas, ¿una vez pasada la visita del inspector del ayuntamiento? ¿cuánto puede tardar la concesión de la licencia? ¿Días o Semanas?

Saludos,

J.
 
M
MZR
21/06/2004 16:43
Hola a todos:
Desde fiteni comentan que ya han arreglado el problema, que hemos pasado bien la visita del arquitecto y que ya solamente estamos a la espera de tramitación de licencia. Si no hay alguna mentira mas, tendriamos que tenerla pronto a finales de semana hablaré con el Ayto a ver como va la cosa. Ahora solo queda rezar........!

Saludos

 
M
MaryJJ
10/06/2004 10:55
Hola a todos,

Por lo que veo estamos todos ansiosos, nosotros nos hemos tenido que ir de nuestra casa a finales de abril y estamos separados, mi marido y mi hija con mi suegra y yo con mis padres. Mi pobre hija está desesperadita. Espero que esté en la primera quincena de julio tal y como se ha comentado en el foro y como nos dijo el otro día el jefe de obra.

Un saludo.
 
A
ARF
09/06/2004 15:42
Con, o sin casa (en bosquepino), te envío mi más sincera felicitación y enhorabuena!!!

Suerte a los dos!!!

ARF
 
P
PyR
09/06/2004 13:15
...me apunto a la porra...

yo me caso el 10 de Julio... ja iluso de mi pensé que ya estaría en mi casa nueva..
 
A
ARF
09/06/2004 12:49
gracias por la información MZR!!! espero que toda esta cuestión burocrática se solucione cuanto antes, y sobre todo, para aquellos que como vosotros, estáis de alquiler.

es posible que se solucione durante la segunda quincena de julio. De no ser así, estos chicos de fiteni se irán a la playa en agosto...
 
J
jaido
09/06/2004 12:16
Muchas gracias! Si es que...

Bueno, el caso, es que nos plantamos en la segunda semana de julio: 7-15 aprox... ¿Firmaremos antes de agosto o nos iremos a septiembre? Podíamos hacer una porra... :-)

Suerte!

J.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento