Volver al foro
I
IUJU
18/06/2004 14:27

Varios: a/a, gimanasio, jardín, visita piso, hipot

¿Cómo organizar la información del foro de vecinos de nuestra comunidad?

963 lecturas | 7 respuestas
Hola
La semana pasada vi mi piso (fase2), y entonces me enteré de que existía este foro (!!). Llevo un buen rato leyendo correos ; ha llegado un momento que he desconectado, es que son dosmil! y, sin embargo, son muy interesantes muchos de los @. Estaría bien que alguien fuera recopilando, por temas, info, opiniones, alternativas, etc. Una especie de compendio (yo no puedo, trabajo de sol a sol) para ir haciendo agenda de las primeras reuniones.

Opino, por temas:
- TUBOS: todo lo que sea por el bien de la comunidad y a nadie perjudique, estará bien hecho (el tema de mandar la carta antes de la entrega del piso habría que consultarlo con un abogado, a ver si es la única opción y cuáles serían las consecuencias)
- HIPOTECA: tengo oferta de 0´45% y 0 en comisiones (salvo apertura, que es 0,25%) y tengo que contratar un seguro de vida (muy caro) y pagar novación, con una sucursal del bch, doy palmas con las orejas desde que alguien me dijo "está muy bien", os pregunto: está bien?
- ALARMA Y VIGILANCIA: si vamos a tener vigilancia 24h, necesitamos alarma? en cuanto a las armas, ni aunque fuera +barato contratar a un vigilante con arma ¡qué peligro si nos toca un tío loco!
- AIRE: me sumo a la negociación con proveedor, seguro que nos sale mejor así, además tengo entendido que en a/a todos los aparatos son +/- iguales
- GIMNASIO, SAUNA Y JARDÍN INFANCIA: soy usuaria de lo primero y no de lo segundo (...aunque sigo llevando una niña dentro ;) el caso es que creo que cada uno debe pagar lo que usa, y hay muchos mecanismos para que usuarios futuros también paguen el desembolso de los que inician "la inversión" ; nos llevará tiempo decidir en temas como estos, pero es sólo eso, cuestión de tiempo
- GASTOS COMUNIDAD: la propuesta es 30.000!?!?! es mucho $$, alguien puede hacer un desglose de lo que incluye??
- REUNIÓN: habéis tenido una reunión ya? está bien, para ir viendo temas, aunque la pena es que la gente no se entere (como yo) hasta ahora, podíamos poner un cartel en la urba, para quien pase por allí se entere
- OTROS FOROS: hay más foros de los vecinos de "esta nuestra comunidad"??

 
I
IUJU
13/07/2004 20:16
hola HYH!
qué bien que cada un@ de nosotr@s aporte algo diferente... tienes una empresa de reformas? yo también quiero quitar el vidé y en su lugar poner un plato, y tirar una pared, y... bueno, mil cosas, y nada de $
Algún día que tenga ya luz te invito a cenar y me das consejillos, vale?
Saludos a todos
 
A
apr5002
24/06/2004 17:33
Muchas gracias HYM.
Septiembre es un plazo muy largo, la verdad es que me gustaría pintar antes, de todos modos agradezco tu informacion.
 
H
HYH
24/06/2004 16:05
Buenas apr5002,con una buena pintura se puede pintar sobre liso,y lo del vide es bastante sencillo en ua mañana se hace.Ahora estoy hasta arriba si lo que quieres es pintar,pero lo q yo te cobraria por pintarte la casa rondaria los 1000 € todo incluido,te lo digo para q te sirva de referencia.Si no has encontrado a nadie y te encaja en septiembre te podria hacer un hueco.
Mi consejo para lo del vide es pedirselo a la gente de alli porque ellos tienen las baldosas paraa el alicatado.No tiene mas misterio q ese.
Si mas vecinos necesitasen pintar o lo que sea pararia una de mis obras y en un mes meteria todo el personal...no se estoy a vuestra disposicion.
Un saludo.
 
A
apr5002
23/06/2004 23:17
Hola HYH, he leído que tienes una empresa de reformas, yo quité el goletet, y las paredes las han dejado de obra (yeso), y lo quiero pintar, pero no se si antes se tienen que preparar las paredes. También quiero quitar el bidé ¿me podrías dar un presupuesto?.

Gracias

 
H
HYH
23/06/2004 13:47
Muy buenas ,yo tambien soy nuevo en estas lides y creo que este foro es una idea maravillosa.
La hipoteca es buena,yo me muevo en este mundo y es mejor que la mia ,asi es que animo y a dar esas palmas que dices.
Tambien creo que los gastos de comunidad seran mas bajos de las 30000 o es que vamos a todo trapo y al principio no creo que sea bueno.
Estoy de acuerdo en que cada uno pague por lo que usa,yo en concreto voy al Esporta y si se monta el gym loo dejaria y la sauna es fenomenal para el cuerpo,si lo conviertes en habito.Lo de la guarderia lo que diga la mayoria me parecera bien porque no tengo hijos ni mujer, pero tengo 31 años y algun dia....
Yo no pondria alarma y si vigilante jurado.
Por cierto un tema que me preocupa muchisimo es el de los cerramientos yo quiero cerrar las terrazas y es importante llegar un acuerdo con alguna casa en este aspecto de cerrajeria....Antes de decidir pasarme el ultimo presupuesto porque tengo una empresa de reformas y conozco varias casas y seguro q nos lo mejoran.
Por ultimo el tema del a/a tambien habria que decidirlo ya,xq el dia que yo escriture sera lo primero q comprare...ya sabeis julio,calor .....
Un abrazo a todos y mi telf es el 653828151 para lo que gusteis,a ver si conseguimos crear una verdadera comunidad.
 
1
19bajob
18/06/2004 23:20
Hola IUJU,
Bienvenida al foro!!!
Mi marido acaba de pasarme datos de una hipoteca que todavía no he estudiado pero que parece interesante, y que a priori no precisa la contratación del seguro de vida (a mi tampoco me apetece pagar un pastón por este concepto), la que te han ofrecido está bien. La dirección web es: www.portae.com
Si alguien a entrado en contacto con esta gente podría decirnos qué tal está.
Respecto a lo de reuniros, nosotros lo tenemos negro, pero sí queremos estar informados de todo y, en la medida en que podamos, ayudaros a los que entréis enseguida a vivir en la urbanización.
Saludos.
19bajob. (todavía sigo viendo hipotecas)
 
J
jaido
18/06/2004 15:53
Bienvenida al foro!!!

La verdad es que está muy bien este sitio para ponernos en contacto, pero no da mucho más juego en cuanto a organizar los temas... quien sabe si algun día tendremos nuestro: www.bosquepino.net :-))

Respecto a la hipoteca no me parecen malas condiciones, al contrario.

Respecto a lo demás, estoy de acuerdo, a ver si conseguimos entrar a vivir y podemos empezar a funcionar y podemos hablar de la forma economico, equilibrada y justa de gestionar los gastos y los servicios de la comunidad.

Ciao,
J.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento