Volver al foro
R
RQL
19/07/2004 10:58

Guarda de Seguridad perdido

¿Está la empresa de seguridad contratada realmente preparada para salvaguardar nuestra urbanización?

558 lecturas | 7 respuestas
Buenas!!! Sr. Presidente vaya por delante mi agradecimiento por las gestiones realizadas, pero le cuento...

El sábado la empresa de seguridad 24 h. dejó a las 8:00 de la mañana a un señor como responsable de la seguridad, que lleva una semana en España, que no ha trabajado nunca antes de seguridad ni vigilancia y que estaba más asustado que nada en su primer día de trabajo en nuestro pais.

Le cuento desde las ocho de la mañana que le dejaron, el pobre hombre me preguntó lo siguiente:

- Como se llamaba este pueblo donde estaba.
- Como se llamaba la urbanización y la zona
_ Como volver a su casa, autobus, etc..
- Como venir al día siguiente
-... y lo MAS ESCANDALOSO... donde poder comer algo porque eran las cinco de la tarde y no había comido todavía y no conocía la zona, claro y comprar sin dejar su puesto es complicado no?? Le traje un bocadillo y una botella de agua al pobre hombre y le anoté el pueblo, la zona, la urbanización y como llegar al día siguiente.


Pero mi pregunta es... la empresa pretende realmente salvaguardar nuestra urbanización con gente preparada.. o solo pretende pasar a final de mes el recibo y cubrir los puestos con gente que no sabía ni pronunciar MONCLOA?????

En fín no me siento nada tranquila con semejante dejadez por parte de la empresa contratada.

Saludos.
 
A
ARF
20/07/2004 17:58
Camaradas Bosquepinos

Creo que nuestro flamante guarda, y empresa de seguridad, practican lo que actualmente se viene a denominar como: "SEGURIDAD PASIVA".

Estoy convencido de que esta aparente dispersión de nuestro guarda, obedece a una nueva estrategia en las técnicas de prevención y seguridad, de la que obtendremos sorprendentes, y excelentes resultados.

Animo!! y seguro que todo esto se arregla con una buena alarma en casa.


ARF (pidiendo disculpas por la duplicidad, pero este era el lugar).
 
J
jaido
19/07/2004 14:28
Comparto vuestra inquietud y añadiría la siguiente duda:
tal vez no sea tanto el hecho de que se trate de un conserje o un guarda como de que la persona en cuestión la contrate un empresa o la contratemos directamente desde la Comunidad de Vecinos: cada opción tiene sus ventajas y desventajas pero la única forma de asegurar implicación de quien esté ahí y que no se vaya a ir a las primeras de cambio es contratarla nosotros. También es más caro que subcontratarla a través de otra empresa... Lo digo, porque las empresas de administración también te subcontratan a los conserjes y estaríamos en las mismas seguramente.
Por eso, habrá que valorar pros y contras de cada opción, creo. Y siempre bajo la máxima aquella de: "Toda decisión importante se toma con 3 presupuestos en la mano" :o)
Dicho lo cual, coincido con vosotros en que lo que planteais.
J.
 
M
MaryJJ
19/07/2004 14:14
También podemos tener conserjes con turnos para que estén todo el día, mañana y noche, aunque no sea vigilante de seguridad. El caso es que esté vigilada la urbanización y controlada la gente que accede.

No es ni mucho menos una crítica al presidente que creo que está resolviendo de sobra, simplemente cosas que se pueden ir aclarando sobre lo que ya está organizado gracias a él.

Un saludo.
 
A
ARF
19/07/2004 13:10
100% de acuerdo contigo HYH !!!!

Un conserje (bueno, claro), se vá a implicar más con la urbanización, la gente, instalaciones, etc...
 
H
HYH
19/07/2004 12:51
muy buenas,es un poco lamentable pero es verdad,de momento lo primero que me gustaria es eximir de culpabilidad a el presidente,ya que esta medio solucionando una situacion que se ha planteado de repente.Y subrayo y comparto las palabras de RQL y MaryJJ.En mi modesta opinion creo que es un tema importante y abogaria mas por un portero,que ademas es mas economico ,que por un guardia de seguridad.Aunque a priori parece una tonteria,puedo decir ,que un portero haria como comentaba MaryJJ mas labores que las encomendadas a un simple vigilante.Llevo toda mi vida con vigilantes en mi urbanizacion y solo se dedican a eso,a "vigilar",que viene siendo "siestear".No solucionan ningun problema que pueda surgir a un vecino,no tienen las llaves para una emergencia,no preguntan a donde va,y cuan do hay un problema de seguridad ..no son ninguna garantia.....pero sobre todo unacosa,los cambia la empresa cuando quiere,es decir,al no ser el mismo no conoce a los vecinos,sus parejas,si estan en casa o no si se ha ido de vacaciones....en definitiva para lo que yo pagaria a una persona.
Me parece mal pagar a una persona para que simplemente este ahi sentado.Pero no nos engañemos que aunque este caso pudiera ser un extremo,(que lo es),todo va a ser por el estilo en cuanto a responsabilidad,actitud....
Yo creo que un portero es mucho mas cercano y personal.
Es mi opinion.
salu2
 
M
MaryJJ
19/07/2004 11:49
Muy buenas a todos,

Respecto a lo de los vigilantes también deciros que estos últimos días que he estado en casa y me he asomado a la terraza he podido ver en varias ocasiones al portero de por la mañana que estaba sentado fresquito a la sombra de la sombrilla del socorrista, en la piscina. Una manera bastante curiosa de vigilar la entrada, por supuesto sin preguntar a que piso se va, etc. y de vigilar también las cámaras.

Lo que yo me pregunto es si esta gente realmente sabe para que está ahí, mi opininión es que deben de cumplir su turno sin moverse de la entrada (por supuesto pueden salir de la garita...) y creo que deberían preguntar a todo el que quiera entrar a dónde van (que no es nada raro ya que en todas las urbanizaciones los porteros conocen nombres, vecinos, pisos, etc., al fin y al cabo es parte de su trabajo...).

Un saludo a todos
 
A
ARF
19/07/2004 11:16
Realmente curioso!!! yo me encontré (hace un par de semanas), al vigilante durmiendo plácidamente en la garita de la entrada. Hubieramos entrado sin ningún problema, yo y los caurenta ladrones.

Supongo que la compañia de seguridad se tiene que estar partiendo de risa...

Esto no es seguridad, ni seriedad.

ARF (intranquilo con el mensaje poco tranquilizador de RQL).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento