Volver al foro
I
IUJU
04/08/2004 00:16

GIMNASIO

¿Cuántos usuarios usarán el gym?

1.848 lecturas | 17 respuestas
hola
soy una de las personas de la comisión de deportes, y he estado hablando hoy con TECHNOGYM (si frecuentáis gimnasios sabréis que la mayoría de las máquinas de hoteles y gym de Madrid tienen este proveedor).

Me van a hacer un diseño de gym con cardio y musculación, con presupuesto y detalle de servicios. Vendrá un día a ver la sala, para hacerlo más real.

He contactado con otras empresas y pediré + presupuestos.

Además hemos hablado Jorge y yo y tendremos una reunión de comisión para juntar todo lo que hayamos visto. Eduardo, si me estás leyendo: te he llamado para comentar tb el tema, pero no te localizo.

También estamos haciendo unas normas básicas para uso del gym.

Todo esto teniendo en cuenta que habrá usuarios, por lo que la pregunta es evidente: cuántos de vosotros usaréis el gym? si somos pocos no deberíamos revolver más el tema.

La idea es pedir a Fiteni que dote la sala de lo mínimo para que pueda considerarse gym. Aunque no se sabe cómo reaccionará.

Por cierto, yo soy profesora de aerobic (y de natación, y de...), y podríamos empezar con clases en sept-oct aunque no esté equipada la sala, si hay un grupo mínimo, a un precio módico y convenido, en un horario que a tod@s nos venga bien (tarde-noche, por ej).

Decidme qué os parece.

Saludos

Úrsula

PD: Jaido, lo de los nicks tiene sentido porque normalmente hay muchos nombres comunes y es fácil liarse con quien escribe qué, aunque es buena idea que empecemos a identificarnos, así que rompo el hielo (yo soy la chica que preguntó en la reunión si todos éramos conscientes de cuántos derechos de voto teníamos cada uno ; sólo era un matiz a tener en cuenta en las votaciones).
 
1
19bajob
19/08/2004 21:48
Hola a todos!
Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Blanco. En cuanto a lo de las clases de aerobic propuestas por Ursula, que cuente conmigo para asistir a las mismas, tan pronto como volvamos a España. Si por volumen de gente interesada en ello se habren otras doctrinas también me gustaría que se tuviera en cuenta el yoga.
Saludos,
19bajob.
 
M
MaryJJ
17/08/2004 16:14
Muy buenas a todos,

Veo que el tema del gimnasio está dando que hablar...

A mí no me gusta la idea de abrir el gimnasio a gente de fuera ya que es cierto que tienen enfrente el Polideportivo que es una pasada. Estoy de acuerdo que no sabemos quién puede entrar y además con todos los niños sueltos por ahí...
Me parece buena idea lo del dividir el gimnasio y poner alguna mesa de ping-pong, etc. En la otra mitad aparte de algún aparato también se podía reservar un espacio para clases, que ya en su día se habló también en el foro. A mí la verdad es que gimnasio y clases me vendrían de fábula ya que llego tarde de trabajar y con mi hija no tengo tiempo ni ganas de ir al gimnasio, ya lo intenté un año a las 7 de la mañana y casi me muero...
Nosotros tenemos un muy buen amigo que monta gimnasios y como ya lo ha visto puedo pedirle presupuesto. Yo creo de todas maneras que con alguna cinta para correr, bicis y algún aparato tenemos de sobra ya que hay muchas cosas que se pueden hacer con pesas y son mucho más baratas. Se compran unas pesas, unos bancos y alguna cosa más y para empezar creo que es más que de sobra y luego ya se verá.

Contestando a lo de la sala acristalada se supone que es salón de reuniones y salón social, es decir, para los cumples de los niños, para que jueguen en invierno o cuando llueva, etc. En alguna urba he visto que tenían mesas y sillas de plástico para los cumples y alguna máquina de juegos incluso algún juguete. En fin que no vamos a tener que salir de la urbanización nunca más con tantas cosas.

Un saludo.
Mar.
 
O
Osca
11/08/2004 12:39
Hola,
Personalmente no me gusta la idea de gestión externa, con un carnet, gente de fuera, etc. Como ya se ha dicho en este foro por la zona hay un montón de opciones desde los gimnasios públicos de Las Rozas , hasta gimnasios con piscina y miles de maquinas.

Por otro lado, tengo algunas dudas:
+¿Hay algún sistema de ventilación o de aire?
+Hay una sala acristalada en otra zona de la urbanización ¿se puede utilizar esta sala como área de recreo (ping-pong, dardos, etc)?
+Dentro de las normas de uso ¿se contempla la posibilidad regular horarios de clases o grupos? (siempre y cuando estos se formaran lo solicitaran)
+Si no hay problemas para los grupos ¿el baile, el yoga, o clases de defensa personal entran dentro de las actividades posibles del gimnasio?
+ El suelo del gimnasio ¿es adecuado?

En fin,
Saludos.
Osca
 
A
ARF
10/08/2004 11:33
Joder, qué barato!!!!! No tenía ni idea de la existencia de este carnet, y mucho menos, de su precio tan popular...

gracias por la info, me voy a sacar el carnet de marras ahora "pispo".

En cuanto a la idea del gimnasio, era solo una idea, nada más...

 
D
Dehesa
10/08/2004 11:20

No estoy para nada de acuerdo en abrir el gimanasio (o cualquier otro elemento de la finca) al publico en general. La urb. se construyó con objetivos de ser privada, poder disfrutar de unas zonas comunes con cierta tranquilidad y no convertilo en zona de paso (como si fuera la calle). Para eso tiremos los muros y así cada uno entra desde la calle directamente al portal.

Para aquellos que no estén al tanto e intentando aportar algo de luz al tema del gimnasio, justo al otro lado de la zona ferial hay un maginifico gimnasio con todo tipo de aparatos. Es más, la Rozas tiene un carnet para poder entrar en TODOS los gimanasios públicos de las Rozas (son 3 en total). Este carnet cuesta durante todo el año 162€ (muy barato) y te permite entrar en cualesquiera de los tres GIMANASIOS publicos (uno al lado de la urb.), a la PISCINA municipal, tanto en verano como en invierno, a las respectivas SAUNAS y a la pista de atletismo.

Aunque siempre existe la comodidad de tener tu propio gimnasio no estoy para nada de acuerdo en gastarnos una millonada en equiparlo con lo mejor, tirando a nivel profesional, cuando mi experiencia me dice:

* la gente sólo ira por novedad
* el que realmente quiera un gimnasio profesional, lo puede encontrar en frente y a un precio muy económino (162€ todo el año por ser residente).

* me parece acertado una zona recreativa que incluya un poco de todo, incluido aparatos de gimanasio, PERO MAS BIEN TIRANDO A LO TÍPICO (bici, cinta de correr y algún aparato más de estos multifuncionales) ... pero nada de tropecientos aparatos cada uno para un músculo.

Saludos.
 
A
ARF
10/08/2004 10:58
Gracias Úrsula por tu respuesta y dedicación en este asunto.

Me imaginaba que no había nada concretado en cuanto a normas, solicitud de hora y día, procedimientos de uso, etc.

Tan solo quería saber si se podía jugar una partidita, y dónde, y cómo, se daba la luz, ya que he comprobado que los interruptores de la "sala" de gimnasio, no dan servicio de luz en ninguna de las dos pistas de squash.

El estado del suelo está perfecto. Bajé un día para sondear las medidas de las pistas y me dió muy buena impresión.

Aún así, esperaré tus indicaciones. Gracias mil por tu respuesta.

Ah, por cierto!!! me parece muy acertado tu punto de vista: "Mi parecer es que es una sala que podemos utilizar para "actividades deportivas", desde billar, mesa pingpong, musculación, cardio, etc., sin condenarla para siempre a ser un gimnasio que deba además atender a las exigencias de personas ajenas a la comunidad".


ARF (desempolvando la raqueta)
 
I
IUJU
10/08/2004 10:32
Hola

La gestión del gimnasio por una empresa que la explote y que sea de libre entrada previo pago...mmmmmm...seguro que nos facilita tener una gimnasio en condiciones, aunque siempre he pensado que en una comunidad no tienen que estar todas y las más modernas máquinas, al nivel que en un gimnasio comercial, sino que debe estar dotado para que movamos un poco el esqueleto, como complemento a nuestra vida deportiva habitual, sin que llegue a sustituirla ; además, ni a la empresa gestora le interesa explotar al máximo nuestro gimnasio (no es negocio en tanto no haya más clientes potenciales que aforo) ni lo van a dotar con máquinas y clases e instalaciones y servicios y... como si de un club de la calle se tratara. Mi parecer es que es una sala que podemos utilizar para "actividades deportivas", desde billar, mesa pingpong, musculación, cardio, etc., sin condenarla para siempre a ser un gimnasio que deba además atender a las exigencias de personas ajenas a la comunidad.

ARF, en cuanto a las pistas de squash, la idea es regular el uso (por orden, apuntándonos en una lista, etc). Unas reglas mínimas por las que deberíamos empezar a funcionar a partir de sept (ahora imagino que no habrá mucha gente como para que sean necesarias normas). Por lo de la luz, estado del suelo, etc., no lo tengo claro. Iré esta semana a ver y os lo cuento.

Úrsula
 
J
jaido
09/08/2004 14:26
Por si os sirve de algo y como opinión personal, yo tampoco creo en una vigilancia 24horas.
Ahora que entre eso y la entrada abierta y sin nadie... hay un trecho...

De lo del gimnasio... desde luego son dos temas importantes:
1.- abrirlo a gente externa.
2.- qué uso se le va a dar (entiendo por esto: cuánta gente de la comunidad va a hacer uso de los servicios deportivos) y cubrir esa demanda y no más.

Tal vez, se podría avanzar más si los vocales de portales sondearan a sus vecinos correspondientes e informaran a la comisión a efectos de que las propuestas que se presenten sean lo más acordes posible a las demandas, que luego ya votaremos...
 
J
jpgarp
09/08/2004 13:36
Estoy de acuerdo con el tema de la seguridad, no creo que sea necesario tener un guardajurado las 24 horas del día.

En cuanto al tema de dar acceso a nuestra urbanización sigo teniendo dudas. No dudo de que "en general" la gente que se apunta a un gimnasio vaya a lo que va, me preocupa las excepciones (a mi nunca me han preguntado cuando me he ido a apuntar a un gimnasio si era una "psicópata" (lo pongo entre comillas porque estoy exagerando), mientras pague ya está).

Yo tengo una niña de 15 meses a la que le encanta correr por la urbanización y yo, por supuesto, no le quito ojo ni un minuto, pero desde que vivimos allí, hemos visto a niñas y niños que ya no necesitan tanto la supervisión de sus padres y que sí están en la urbanización a sus anchas y que seguramente muchas veces buscarán zonas de la urbanización donde menos se les vea (porque la juventud es así y yo creo que todos hemos pasado por ahí). Como podeis ver mi preocupación va más allá de que me roben el coche o puedan entrar en mi casa cuando yo estoy de vacaciones.

Desde luego, yo creo que perdemos algo de seguridad con este método, pero supongo que en la próxima reunión se tratará el tema...

Un saludo
 
A
ARF
09/08/2004 13:08
En la urbanización de mis padres, hemos tenido esta opción de toda la vida, y resuelve, por un lado, tener buenas instalaciones y monitores especializados, y por otro, inyecta a la comunidad de un ingreso extra (el alquiler que se cobraría a la empresa).

Las personas de fuera irán al gimnasio sin ningún incoveniene. Generalmente una persona que se apunta a un gimnasio, vá a lo que vá. Al menos, esta es mi experiencia en este sentido. Los vecinos podemos tener un precio especial para realizar las actividades que ofrezca la empresa que explote el gimnasio.

Yo soy de los que piensan que no es necesaria la seguridad 24 h. Más que necesaria, diría efectiva. Por tanto un gasto que podríamos considerar suprimir, debido a la poca efectividad de estos servicios. Y también lo digo por experiencia. Como he dicho antes, he vivido toda mi vida en una urbanización con más blindaje que en la casa blanca, y en la casa de mis padres han robado tres veces, y en otras no han entrado nunca...

El otro día, hablaba con otro vecino bosquepino, y me comentaba que habían robado en una urbanización (al lado de la nuestra), donde precisamente había seguridad. Y justo al lado, hay otra urbanización sin seguridad, y no entraron. Sinceramente, creo que no debemos obsesionarnos con este tema, y que de forma individual cada uno se blinde su casa....



 
J
jpgarp
09/08/2004 12:49
Particularmente a mí, la idea de que personas ajenas a la urbanización (que ni siquiera son conocidos de vecinos)utilicen las instalaciones (o más bien tengan acceso a la urbanización sólo por tener un carnet) no me gusta demasiado.

Por un lado estamos hablando de tener vigilancia 24 horas y por otro decimos que nuestras instalaciones privadas estén al servicio de cualquiera.

No sé si alguién tiene experiencia con algo parecido y puede dar su opinión.

Un saludo
 
E
ElaLauSam
09/08/2004 12:46
Me parece buena idea lo de la gestión externa.
En cuanto al uso ... de momento pienso que hay que ser pacientes.

Un Saludo.
 
A
ARF
09/08/2004 12:42
Muy buenas!!!

Yo hablé con Eduardo, miembro de la "comisión gimnasio", y me expuso una idea que a mí me pareció bastante buena, se trata del siguiente planteamiento:

Ofrecer a una empresa la explotación del gimansio, y área de recreo. Esta empresa podría expedir carnet del gimnasio a personas que no sean de la urbanización, y para nosotros un precio especial...De esta forma tendríamos un doble beneficio: Buenas instalaciones a precio reducido, y un ingreso para la comunidad, a través del alquiler de la sala de gimnasio a la empresa que quiera explotarlo.

En cuanto a los gastos de comunidad, ya me parece exagerado pagar 110 lauros al mes...cuanto más...180.


En el apartado de seguridad, concepto que incrementa de forma importante el coste del recibo, me parece que deberíamos plantearlo de nuevo, o dicho de otra forma, que cada uno ponga en su casa seguridad. Yo vengo de una urbanización con seguridad, guardias jurados con arma y con la compañia de perro por la noche, y roban igualmente. Por tanto, no nos hagamos lios con este tema...

Por cierto IUJU me gustaría saber cuándo voy a poder jugar una partida de squash. Hay algún inconveniente si bajo y juego un partido??? Hay luz en las pistas?????

Gracias a RQL por su acertada propuesta con los toldos, y su trabajo. Yo voté por el toldo claro con rayitas. El oscuro dará mucho calor, y el color se irá con el sol. El claro a secas, es chulo, pero creo que será muy guarrete....lo dicho.

ARF (alucinando con los gastos propuestos por Wilco)
 
J
jaido
04/08/2004 11:10
Hola Blanco,
lo del "area recreativa" me parece una idea magnífica. Creo que sería mucho más aprovechable por todos si se le diera más uso al espacio gigante q tenemos. Si se usa exclusivamente como gimnasio, equiparlo excedería el uso que me parece que le daríamos los vecinos y los niños y los que no sean tan deportistas no van a ver la utilidad al asunto.

Respecto a las cuotas, como tú dices, es algo personal y cada uno votaremos según nuestras posibilidades y criterios.

En cualquier caso, no estaría mal que nos enteremos bien de como funciona exactamente el tema de las votaciones en lo relacionado con aprobación de gastos e incremento de cuotas de Comunidad. Por lo que he ido leyendo hay varios aspectos que no tengo claros y me parecen importantes:
- Las votaciones: ¿una persona que no asiste a una reunión tiene un plazo de X días para votar sobre los temas de la reunión en ciertas cuestiones? Esto implicaría un control riguroso de las asistencias y de los votaciones.
- ¿Puede un vecino delegar en otro su voto?
- ¿en qué temas es necesaria unanimidad y en cuales basta con mayoría?
- ¿un vecino puede oponerse a un incremento en la cuota derivado de un nuevo servicio no imprescindible absteniendose del uso del mismo?

Son dudas que tengo, no digo que sea así, pero en lo poco que he leido de los documentos que indique en otro mensaje he visto temas relacionados y no estará de más revisar las leyes y ordenanzas y sus reformas últimas. Y creo que debemos tenerlo claro antes de la proxima junta en la que habrá que votar varias cosas.

Saludos,
J.
 
B
Blanco
04/08/2004 10:49
Yo pienso apoyar la propuesta que se haga del gimnasio, siempre que sea algo acorde con las necesidades y el uso estimado que vaya a tener.

Además pienso que visto el tamaño de la sala, prodríamos hacer algo más que un gimnasio.

Yo lo llamaría mas bien área deportiva y recreativa, y pondría algunos elementos que permitieran delimitar zonas.
Una zona con los aparatos y suelo tipo gimnasio (mas para adultos) y otra zona con mesas de ping-pong, dardos, algunas mesas para que los niños hagan partidas de warhammer, magic, y esas cosas que les gustan ahora, cuentos para los mas pequeños, e incluso algún billar.

No se si muchos compartiréis mi idea, pero los que tenemos niños sabemos lo difícil que resulta hacer cualquier actividad, si no puedes llevarte a los niños, o por lo menos tenerlos cerca y que ellos se diviertan a la vez.

Además todas estas cosas valen poco comparado con el equipamiento profesional o semi-profesional de gimnasio, por lo que económicamente no creo que notaramos mucha diferencia. Creo que la decisión sería mas bien un tema de concepto y no económico.

En cuanto a los comentarios que hace wilco sobre las cuotas, yo personalmente prefiero pagar un poco más y estar contento con los servicios. Ya que me he gastado un pastón en un piso en una urbanización con de todo, pues si por ahorrarme un poco más al mes ya no tengo de todo, la cosa pierde el sentido. Aunque este es un tema muy personal de cada uno, y por supuesto no pretendo ni convencer a nadie, ni crear polémica (reconozco que los asuntos económicos siempre traen cola). Solo es mi opinión.

Un Saludo.
 
W
wilco
04/08/2004 09:23


En mi modesta opinion, yo propondria el tener tres opciones de equipamiento para el GYM con sus respectivos precios de adquisicion y mantenimiento y que, al igual que en los toldos, la gente vote.

Una idea razonable seria tener una opcion muy economica/sencilla, otra mediana y otra full-equip y pedir presupuesto de las tres a dos empresas para poder comparar.


Como vayamos poniendo todos lo que mas nos mola en cada apartado:

- Mantenimiento "excelente" de jardineria con flores todos los años
- Derrama para bancos de ultimo diseño y parque infantil con lo ultimo en columpios
- 2 Señoras de la limpieza y un peon para el mantenimiento
- Seguridad 24h + conserjes 12h dia para que no este desatendida la puerta y se tire la basura
- Horario piscina extendido
- Gimnasio a la altura de los mejores de madrid

Vamos a ALUCINAR con el precio de la comunidad (no seriamos los primeros de la zona en pagar 180 euritos mes de comunidad...), o en su defecto la gente va a votar que no se ponga nada por el excesivo precio.

salu2!

 
J
jaido
04/08/2004 08:40
Buenas,

gracias por las gestiones.
Lo de Fiteni me parece interesante aunque creo recordar que en los papeles siempre ponía Sala para gimnasio (como dando a entender que era una sala destinada a, pero no preparada). De todas formas, y esto creo que es importante, podemos incluir eso en una "negociación" que deberíamos tener a propósito del repaso a la memoria de calidades de la urba. Estoy pensando ahora en lo del marmol en los portales hasta el primer tramo de escaleras.

Respecto a las ofertas que os den y presenteis, creo que será bueno tener varias alternativas no solo de proveedor sino de soluciones porque seguramente haya diferentes ideas y encontrar un acuerdo sea difícil.

Yo diferenciaría de todas formas lo que es equipar el gimnasio de lo que es usar el paddle o la sauna que son elementos que ya tenemos y que lo que nos falta es saber el mantenimiento, y las reglas de uso. Bueno, supongo que todo esto lo estais pensando pero aporto mi granito de arena.

J.
PD: Respecto a los nicks, claro que sí, para el medio virtual lo propio es el nick, yo hablaba del "mundo real" de la urbanización. Por ejemplo ayer conocí a HYH y RQL. Nosotros, como ya sabeis por lo mails... somos la pareja que está a punto de dar a luz... así que no hay perdida ;o)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento