Volver al foro
P
plomez
21/09/2004 22:05

cancelación hipoteca

¿Pueden obligarme a pagar el 1% al cancelar mi hipoteca con Santander Central Hispano?

935 lecturas | 4 respuestas
Hola, soy (voy a ser) un nuevo vecino, firmamos la semana que vienen y queria pregunar en el foro, si la cancelacion de la hipoteca con el santander central hispano, te pueden obligar a pagar el 1%, en mi banco me dicen que solo estoy obligado a ppagar unos gastos de hipoteca solo. gracias anticipadas.
 
P
plomez
23/09/2004 22:48
Gracias por la bienvenida,jaido,nosotros tambien esperamos no arrepentirnos, ya estamos apuntados en el otro foro como 30campanilla30, cuando empezeis a usarlo, avisarme.
 
J
jaido
22/09/2004 22:56
Muchas suerte y bienvenido plomez.
Espero que no te arrepientas de unirte a nuestra querida y nunca suficientemente amada comunidad.

Verás que pese a todo... lo vas a pasar bien!

Te animo a que te apuntes al nuevo foro si no lo has hecho ya, aunque aun no lo usamos pero seguro que en breve.

Jaido.
 
P
plomez
22/09/2004 22:43
Muchas gracias MRZ, por la información ya te contaremos, firmamos la semana que viene. de nuevo muchas gracias.
 
M
MZR
22/09/2004 08:31
Hola plomez:
En principio decirte que aunque en tu contrato señale que debes pagar los gastos de cancelación tanto económica como registral de la hipóteca, dicha clausula es nula de pleno derecho ya que nadie puede obligar a otro a asumir los gastos de algo que no es suyo ni por lo que obtiene cualquier tipo de beneficio (hay mucha jurisprudencia al respecto y siempre gana el comprador, nunca el banco).
El problema surge en la posibilidad que tiene la promotora de resolver el contrato y devolver las cantidades entregadas (no el posible dinero b), pero normalmente la promotora pasa del banco y deja que lo hableis, podeis intentar decirle al banco que no os negais a pagarlo (con lo cual nadie puede discutir vuestra buena fe), pero que conoceis la legislación y que luego lo denunciareis (ganais seguro y encima pagan costas judiciales). Luego queda esperar su reacción. Nosotros llegamos a un acuerdo y no nos cobraron el 1% solamente nos hicimos cargo de la cancelación registral (por poder llegar ya a ocupar el piso de una vez).
Espero poder haberos ayudado.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento