Volver al foro
S
Sergio y Pili
30/03/2006 13:12

Reunion Comunidad Vecinos 29-03-06

¿Qué se trató en la reunión de vecinos del 29 de Marzo del 2006?

1.720 lecturas | 0 respuestas
Un saludo Vecinos:

Ayer tuvimos la reunión de vecinos en el centro Juslarocha en la sala 9 a las 19:30 en segunda convocatoria. Estuvimos unas 30 personas (vecinos y representados) de los 3 portales del edificio nuestro.
En la reunión la representante de Irati nos ratificó los puntos de la primera reunión del día 13 de Marzo del 2006 (la primera reunión y toma de contacto de los vecinos), se hablo del tema de estatutos y presupuestos de limpieza, ascensores y seguros. Esta reuníón no se caldeó tanto como la primera del día 13 ya que la gente estaba mas pausada y calmada.
En total se estimó que del tema de los estatutos no podemos rascar nada hasta que nos entregen los pisos (cosa normal, ya que por contrato que firmamos a la hora de compra del piso ya ratificamos el tema de estatutos cada uno en su contrato privado), ahí solo toca esperar hasta que nos entregen los pisos y en asamblea extraordinaria propongamos en mayoria el cambio de tal sino estamos de acuerdo con lo expuesto por la constructora.
Otro tema es los presupuestos de limpieza, seguros y ascensores, la asesoria de la comunidad y la presidenta del edificio del portal 16 - 3A (Srta Elena) propusieron unos presupuestos de limpieza, ascensores (con orona por huevos) y seguros que deberian estar vigentes antes de dar los pisos la constructora (esto se debe para tener los servicios de luz y aguas la propia comunidad debe ya de tenerlos en alta para poderlos dar a los vecinos).
Se acordó que el turno rotatorio de presidente y vocales vayan pareados todos los años con los portales, osea que si este año empieza el presidente con el 3A del portal 16 y vocales 3A del 15 y 3A del 15bis en revision de cargos serán 3B en todos los portales y así sucesivamente, de esta manera sabremos todos quienes son los cargos de la comunidad.
También se habló del tema de tendederos, cerramientos de ventas (tendederos) y sacar calderas al tendedero, toldos. Todos los cambios que afecten a la comunidad menos el sacar las calderas al tendedero (que es de cada vecino ya que no afecta esteticamente al edificio al encontrarse en la propiedad privada de cada piso) deben presentarse los proyectos a la comunidad y estos deben aprovarse en junta de vecinos.
Se habló también de la television digital terrestre y comunicaciones. Según normativas en nuestro edificio deben estar instalados de los 3 amplificadores un total de 1 (obligatorio en todas la edificaciones de menos de 4 años) con un maximo por amplificacion de 16 canales.
Se recordó a todos los vecinos tener cuidado con los ascensores al subir muebles y objetos, todos los desperfectos ocasionados fuera del funcionamiento normal del ascensor ocurridos a algun vecino la empresa de ascensores no se hace cargo del uso indebido de/los ascensor/es, los daños ocurridos por ellos al vecino que los ocasione el arreglo de tal lo deberá sufragar el vecino infractor. Mas o menos los ascensores deben tener el forramiento un año.
También se hablo del tema de desperfectos tanto de la propiedad comunitaria (para todos) como de interior de cada piso (privado). Una vez dado los pisos la constructora da 15 días para notificar por escrito cada vecino a la constructora los fallos que vea en el vivienda, los efectos comunes que veamos en el resto de los comunes (ascensor, luces, suelos, maderas, garajes) se los comunicaremos a Irati para que haga la oportuna reclamación a Urpasa para su arreglo inmediato.
Esperamos prontamente la entrega de los pisos, espero que en el plazo de 15 dias (haber si hay suerte que es antes de Semana Santa) los tenemos, me imagino que como pilla Semana Santa en medio de Abril, lo logico es que sea después de tal para que los 15 dias corran después de esa fecha y reclamar agusto sin ser fiesta.
Se queda que la próxima junta de comunidad se hará en estos locales de Juslarocha dentro de 4 meses (aproximadamente), se levanta la reunión a las 21:35 de la noche del 29 de Marzo del 2006.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento