Volver al foro
V
violeta11
08/09/2006 18:09

dudas si tienes otra vivienda en otro municipio

5.248 lecturas | 32 respuestas
Hola futuros vecinos

Quería comentaros una gran duda que me está asaltando hace bastante. Veréis: yo tengo un piso en Leganés (es de renta libre) todavía lo estoy pagando y además es bastante pequeño (47 m ). En su día como es un piso pequeño quise cambiar y me apunté en el 2003 a esta cooperativa. En principio, las condiciones las cumplía, ya que no tenía que tener ningún piso de Protección Pública ni otro en la misma localidad donde se construyeran estos que es en Parla. Pero ahora he oído que no podría tener ningún piso, y tengo un gran problema ¿entonces me quitarán este piso después de pagar con gran esfuerzo todas las letras ? Encima el tiempo perdido que llevo mal viviendo en un piso tan pequeño, que no he tenido ni otro niño (tengo una hija) porque no cabemos?
¿Alguien está en mi situación? Que puede pasar. ¿Los pisos son solo para las personas que no tengan otro piso?

En su día si cumplía los requisitos, pero ahora me han dicho que no.

Decidme algo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sanabio
21/09/2006 23:01
mira con el plan de vivienda 2001-2005, puedes trener todas las casas de renta libre que quieras en toda españa, como si tieiens 25 casas, lo unico es no tener una casa en al lugar donde te comprars un piso de proteccion oficial, eso no es asi para los nuevos pisos 2005-2008. osea que no te preocupes .
 
P
pesadatocapelotas
21/09/2006 14:16
Te deseo suerte Violeta. Yo también lo he pasado fatal en la vida hasta conseguir un poquito de estabilidad laboral, todo sin apoyos y mientras otros compraban coches, salian de viaje y de cenas, yo estaba pagando hipoteca, por un piso viejo. Ahora tengo dos hijas y no siento que le haya quitado nada a nadie. Para nosotros también está muy dificil y os aseguro a los que no teneis ni idea que aunque se venda el piso anterior, sólo con pagar al banco lo que aún debes, no te queda para tanto.
Animo Violeta, los de treinta y tantos también tenemos derecho.
 
S
santikk
18/09/2006 16:51
Tienes todiiisima la razon Violeta pero no tiebnes que contar tus penas a nadie porque a ninguno nos interesa,lo que yo veo aqui es mucha envidia de la gente pues no veo mal en que alguien quiera progresar en la vida y no por eso tienes que perjudicar a nadie pues como bien dijo alguien atras esto no ha sido ningun sorteo sino que hemos tenido que movernos para conseguir nuestro piso,yo en mi caso tengo algo parecido pues por herencia me corresponde un 33 % de un piso que era de mi padre pero ahora es de mis hermanos y mio y ademas vive mi madre en el,ahora decidme que tengo que hacer hechar a mi madre para poder venderlo y que me puedan dar a mi este???yo en su dia tube problemas con esto pero mi inmobiliaria (en principio) me lo soluccionó y no me preguntes como Violeta pues ni siquiera lo se y aun no estoy todavia seguro que el dia que firme escrituras tenga problemas.Te deseo que tengas suerte Violeta. y a todos los demas tambien por supuesto.
 
P
pacogago
18/09/2006 09:57
Pues amigos mios así estaba la ley, porque eso ya se acabó, ahora según la última regulación para proceder a una vivienda tanto VPP como VPO, no puedes tener ninguna otra en todo el territorio Nacional, pero bueno los que hemos tenido la suerte de comprar antes del cambio de la Ley no tenemos culpa de ello ¿o si alguien vé en el suelo un billete de 50€, no lo coge por sí viene detras un necesitado? seamos realistas y antes de juzgar a las personas. Un saludo a todos
 
G
Gazza
15/09/2006 20:24
Si el requisito es como dices entonces el problema está en la ley en sí. Por ejemplo, una pareja que hubiese heredado un piso cada uno de renta libre en el barrio Salamanca podría optar al piso de 20 millones de Parla, pongamos que cumplen el criterio salarial pero no están en la misma situación que una persona sin propiedades. Pueden vender uno de esos pisos, cancelar la hipoteca del de Parla Este, poner el otro en alquiler y vivir como Dios. Me parece normal que todos queramos mejorar en la vida pero desgraciadamente toda vivienda de protección concedida a alguien con otro piso significa una vivienda menos para alguien que no tiene ninguna. No me molesta que nadie prospere siempre y cuando no se perjudique a nadie, ojalá todos tuviéramos varias casas, un cochazo...
 
P
pacogago
14/09/2006 10:35
Mira Gazza, cuando me apunte en la cooperativa como tú también lo harías, cumplia con todas las normas vigentes, y una de ellas era que no tuviera ninguna vivienda de proteccíón oficial en todo el territorio nacional y ninguna vivienda libre en el municipio de Parla, haber si te enteras. Parece ser que hay una envidia maligna por que la gente tenga una vivienda (que es bastante pequeña) y quiera mejorar e irse a otra mas grande, recordar también que no todos tienen la suerte que hemos tenido al encontrar estas, ¿O también el que no ha tenido esa suerte nos tiene que criticar ó maldecir?. También quiero deciros que no todos los que hemos accedido a una vivienda de protección oficial tenemos 22, 25 ó 30 años también los hay de 40 y 45 o mas, y si tenemos una primera vivienda en propiedad es porque nos hemos jodido trabajando desde los 14 años, y otros a esa edad hasta los 30 se han estado tocando los hue... y luego les molesta que los demas prosperen, así que hay que ser mas comprensivos y antes de juzgar a los demas mirate al espejo y luego hablas. Un saludo cordial para todo el foro
 
G
Gazza
13/09/2006 19:55
Bueno, como todo el mundo puede ver las viviendas de protección oficial son "el coño de la Bernarda" y me gustaría saber qué porcentaje de vecinos cumple todos los requisitos legales porque creo que somos pocos. Luego vendrá lo de vender vpo por 40 millones (20 en escritura y 20 en negro). Esto es un puto cachondeo.
 
P
pacogago
13/09/2006 18:37
Antes de hecer nada con tu piso informate bien, pues yo tengo un piso de renta libre en propiedad en madrid del año 1998, y no me va afectar para nada a la hora de adjudicarme uno de protección en Parla, si no estoy equivocado esa ley entró en vigor el año pasado y no es de caracter retroactivo. Así que lo dicho enterate bien en la CAM, antes de hacer nada, un saludo.
 
V
violeta11
13/09/2006 01:06
Agradezco tu consejo, pero me han comentado que como lo entregan en el 2007 como para septiembre si lo vendo ahora figuraria en la declaracion de la renta que me pedirian la compraventa y entonces sigo sin cumplir los requisitos, ¿Tu como lo hiciste? ¿Conoces a algun asesor?

Si te separas legalmente y se pone un piso a nombre de cada uno ¿sería posible? Estoy hecha un lio
 
V
violeta11
13/09/2006 00:57
Milio dijo:


Lo siento Violeta pero.... ojalá te quiten el piso de VPO.
Estás jugando con la ilusión de muchísimos jóvenes que no tienen NADA.




Si supieras mi caso particular no desearías eso. Ojalá y te vaya todo muy bien en la vida, pero hace unos años no había tantos pisos para los jóvenes nos teníamos que conformar por vivir en pisos de más de 30 años como los que hay en leganes o getafe y sin ascensor, etcc. Yo no juego con la ilusión de nadie, pero no todo es para los jóvenes, las personas de 30 años tambien cobran sueldos de mierda y con el agravante de que te llega una edad que tampoco puedes prosperar mucho mas y tienes una familia, Creéme no sé tu caso, pero no creo que en la vida hayas luchado más que yo, porque lo he tenido muy crudo en la vida, te lo prometo, sin proteccion de los padres, sin apoyos, estudiando por la noche para poder tener un trabajo mejor y con un trabajo por el dia agotador,,,

¡No todo es para los más jovenes! Si yo debo una gran hipoteca de mi piso actual que casi he pagado mas intereses que amortizar el capital, si lo vendiera no te creas que voy a pagar el de proteccion, no casi solo tengo para pagar los gastos de escriturar o sea que no tengo un piso, tengo una hipoteca,, y solo por eso tu tienes mas derecho, lo siento no tienes razon.

Ojala y te quiten a ti otras cosas, ya que deseas tanto mal, a la gente honesta y sencilla, que no soy una potentada, soy una madre de familia, trabajadora y con una esperanza de tener un piso normal como tu. Si tu te crees mejor allá tú.
 
V
violeta11
13/09/2006 00:44
Quiero agradecer a todos los que me habeis apoyado y a los que no.

Solo comentaros que entonces una persona que vive en un pisillo de 47 metros, con una minicocina en la que cuando estaba embarazada en la zona de fuegos me quedaba atascada con la tripa porque mide 50 cm, en la cual tengo solo un dormitorio para la niña y la cuna, que tenía que meter a mi bebe casi desde la puerta porque no cabe, que vive en un cuarto sin ascensor, que lleva unos años sin vacaciones, con un coche viejo, y sin casi salir a nada porque no tiene ni para pipas, como es propietaria tiene menos derecho que un joven (con mis respetos a todos porque tampoco soy tan mayor) que vive en casa de sus padres y si tiene un sueldo de 1000 0 900 euros para su pisito y el resto es para el, que yo. Por ejemplo tengo un compañero de trabajo que se merece mas el piso que yo, os cuento: el ha vivido la vida, es un "viva la vita" se ha gastado su dinero siempre en fiestas, drogas, borracheras, viajes por toda Europa y America, su cochecito seat leon super de 120 caballos, y no doy mas datos, encima aprovechandose de sus padres y viviendo con ellos, para acceder a todas estas cosas, tiene mas derecho que yo que con su misma edad en aquella epoca en la que no habia tantos planes de proteccion publica, se metio en un pisillo viejo, se independizó, tiró para adelante, creo una familia y ahora yo me jorobo y él tiene más derecho (pobrecito que no tiene vivienda) yo o me compro uno de 50 millones para que sea mas o menos digno para mis hijos, con plaza de garaje, etc, o nada? No es justo, yo no quiero especular QUIERO VIVIR DIGNAMENTE. Además cuando yo me meti cumplia los requisitos, lo que pasa es que a mi promotora le dieron esa calificación en el ejercicio 2005. 08. ¿Entonces a la gente como yo que por unos meses de diferencia cumplia los requisitos anteriores tambien se lo tendrian que quitar? Yo creo que no es justo, de verdad, los jovenes es verdad que lo tienen fatal para el acceso a una vivienda, pero las familias tampoco lo tienen facil, no todo son los jovenes solteros. Yo conozco gente que gana una pasta (parejas jovenes) y como solo lo han pedido a nombre de uno, pueden acceder y los ves con sus pelas, sus supercoches y sus viajecitos, y aqui algunos pasandolo mal. A veces te dan ganas de vender el piso este que tengo (todavia lo estoy pagando no soy una potentada) y gastartelo todo como una loca, separarte del marido legalmente y luego utilizar el rollo este de pedir a todos los lados y así si cumplo los requisitos ? Eso si que es penoso, pero al final te obligan a hacerlo.

Decidme algo los que habeis pasado por lo mismo, si conoceis algun abogado o alguien que me pueda asesorar, porque estoy muy deprimida, es como si hubiera tirado 3 años de mi vida.,
Muchas gracias a todos
 
V
violeta11
13/09/2006 00:28
Muchas gracias por vuestro apoyo, pero vender no es la solucion porque queda reflejado en la declaracion de la renta y no cumpliria los requisitos al pasarme de los ingresos que piden.
 
Z
zupizupizuuu
12/09/2006 11:09
No es por meterme kon la gente ni nada pero me parece ke mucha jente estan sin vivienda y aki ay jente kon dos ke protesta por komo no perder la de proteccion. si tienes una ya esta y deja a los ke no pueden kon la de protección ke muchos jovenes tienen ke estar kon sus padres y no pueden ni kasarse ni nada. ke es una pena y una verguenza.
 
P
pepitopalotes
11/09/2006 21:50
Hola, yo estoy esperando a mi segundo hijo, y mi pareja tiene un piso de 55 metros en Madrid, lo que pasa es que no estoy casado.
¿puedo tener problemas como Violeta a la hora de escriturar?
¿O en un futuro si me caso algun dia?
 
V
vergi
11/09/2006 21:36
pues claro que tienen derecho... todas las personas que cumplen los requisitos tienen derechos... pero lo que tienen es que cumplirlos, así que, si no puedes tener otra vivienda, pues que lo venda y punto, ya podrá acceder!
 
J
jmartos
11/09/2006 20:49
es que las demas personas no tienen derecho a tener ascensor si viven en una tercera planta sin ascensor por que la epoca en que se compro el piso no los hacian con ascensor solo tienen derecho los jovenes las personas mayore s que nos den morcillas ?no¿ que falta de humanidad
 
T
TOLETUM
11/09/2006 15:19
A mi me pasa algo parecido, Violeta. Tienes que preguntar en qué plan está tu cooperativa. En mi caso no tengo problemas.
 
P
pesadatocapelotas
11/09/2006 10:57
Violeta, deberías vender tu piso de Leganes. Tienes todo el derecho de acceder a una casa más grande, ya que lo necesitas y desde luego que en vivienda libre está imposible, pero no entiendo porque has de conservar el piso de Leganes, tu sudor y esfuerzo lo vas ha ver recompendado con la venta, ya que vas ha vender por mucho más de lo que compraste.
Yo me encontraba en tu misma situación y vendí hace más de un año, para cumplir requisitos.En una notaria me dijeron que si el matrimonio no está en separación de bienes, la opción de poner cada vivienda a nombre de uno, no funciona.
Para los que decís que han robado la posibilidad a otros jovenes, no es cierto, ya que esto no ha sido un concurso. Otros jovenes deberían de haber estado al tanto de este plan de Parla-Este y haberse movido. Yo estuve en mi caseta haciendo cola durante varias horas señalicé al día siguiente para no perder la oportunidad de acogerme a la vivienda, que insisto nunca me dijeron que no pudiera acceder a ella, unicamente me faltaba cumplir ese requisito y lo cumplí.
 
S
sandrachao
11/09/2006 10:08
no hagas caso Violeta, no es más que envidia, tú te has ganado con el sudor de tu frente tu pisito y quieres a acceder a otro de mayores dimensiones y con un precio asequible , q de ninguna manera podrías comprar si no te vas a Toledo o similiar, por lo tanto busca la ayuda de un profesional y no hagas caso de nadie, ni tan siquiera de mí, un especulador es una persona q le sobra el dinero y compra viviendas de protección y hace chanchullos , no creo que tú seas el modelo
 
M
MIR72
11/09/2006 09:10
Por supuesto que es incompatible tener otro inmueble, lo que a mí me deja más sorprendido es que no te hayan pedido una nota simple en los requisitos de acceso para asegurarse que no tienes otra vivienda, pues era uno de los principales puntos. Deberías vender el piso en leganés y ya está.
 
I
israelbi
11/09/2006 08:52
En mi casa nos hemos criado 6 niños + 2 padres = 8 personas, en 49 metros cuadrados. También es verdad que eran otros tiempos y que cada vez la gente tiende a querer vivir mejor. Es igual que con los coches, antes iba toda la familia en un 600 y ahora en cuanto tienen 2 hijos se compran un monovolumen. Cómo cambia la vida...
 
S
sonarwen
11/09/2006 08:26
claro... que venda el piso y así cumple los requisitos... porque si lo que quiere es aumentar la familia, como dice micasita... pues la ampliará en una única vivienda, no?? así que la otra no la necesita... pues que venda y cumpla requisitos...
 
G
GagmaG
11/09/2006 00:18
Facil solución que venda el piso que tiene antes de escriturar el de protección, así cumplirá los requisitos.
 
Milio
Milio
10/09/2006 12:15

Lo siento Violeta pero.... ojalá te quiten el piso de VPO.
Estás jugando con la ilusión de muchísimos jóvenes que no tienen NADA.

 
ROCY
ROCY
10/09/2006 10:39
Violeta11, como ya te han dicho lo primero es hablar con tu promotora para ver cuando pidieron la calificacion provisional y asi veras a que plan te acoges.
Si estas en el plan 2005-2008, los requisitos son:
-No tener una vivienda de proteccion oficial en todo el territorio nacional y no ser titular de una vivienda libre en toda la C.de Madrid (Excepto si esta vivienda su valor catastral no es superior al 40% de su precio maximo legal de venta).
Si estas en el plan anterior, que te lo dira tu promotora, no tienes problema, pues solo se exigia no tener vivienda en Parla.,
En contestacion a las criticas de tener otro piso, esta en su derecho de meterse en otro. Por que aunque tenga otro piso, no dejan de ser 47 m. Nos echamos las manos a la cabeza, cuando la ministra ofrecio a los jovenes pisos de 20m. Y no lo hacemos cuando alguien tiene que vivir en uno de 47m con hijos???, pues hay mucha gente en este caso,Dejad ya de criticar que en unos años podeis estar en la misma situacion, que el tema de la vivienda esta muy mal, para todos, y tambien que penseis que hay gente que tiene otra vivienda, porque lo que esta haciendo es cambiarse a una mas grande, porque nos casamos y tenemos hijos, y se quedan pequeñas, si tenemos la oportunidad de cambiarnos a una mayor.Porque criticais una situacion que vais a tener muchos de aqui a unos años, que vuelva a ser un problema y que seguramente hagais lo mismo. Cambiar de piso tambien cuesta dinero, y no todo el mundo se puede permitir, cambiarse a uno de renta libre de 50 millones. Y a los que la critican, en su mismo caso, si cumplia los requisitos no lo habrian hecho así??, ademas por lo que veo todos los que han cogido vpo, y estais criticando vais a estar viviendo en ellas 30 años, y si os quereis cambiar de piso, que vais a hacer, vender el vuestro por 25mill y meteros en otro de 50mill, y el resto a hipotecarse otros 30 años con una letra de 1200 €?(ja!!!) que seguimos sin poder pagar como no podias pagar antes con el sueldo que gana el españolito de a pie y que sube cada año solo el IPC, con lo cual, que haces????, pues
lo mismo,dejad ya de criticas y de doble moralidad. Ademas quien ha dicho que la vida es justa?
 
A
algove
09/09/2006 18:44
Yo es que lo flipo aqui con la banda. OS estais quejando todo el día de que no tenemos los pisos, que si especulan con ellos, que si hay gente que compra pisos para luego venderlos a los dos dias al doble del precio y yo que se que más y luego viene alguien diciendo que ya tiene una casa y que cómo puede hacer para que le den otra de protección sin perder la que tiene.

¿esto no es especulación por parte de Violeta11? ME voy a otra casa mejor y mas barata que seguramente pagaré con la que tengo porque la voy a vender a precio de vivienda libre.

Por este motivo es por el que si quieres acceder a una vivienda protegida no debes tener otra y yo creo que la restricción de no tener una segunda vivienda debería abarcar todo el territorio nacional.

Violeta sinceramente, te deberías quedar sin la de Parla, puesto que ya tienes una vivienda que aunque sea pequeña muchos no tenemos ni ese privilegio porque el tener un vivienda ya no parece un derecho
 
Y
yokin
09/09/2006 18:01
Violeta11 , en esta caso es importante saber cuándo tu cooperativa pidió la calificación provisional de vivienda protegida. Si fue en el plan anterior de vivienda no tienes problema, pues éste decia que no podías tener vivienda libre en el municipio en el que te fueran a dar la de protección (Parla). Si tu cooperativa a pedido la calificación provisional con el nuevo plan (2005-2008) pues tienes un problema serio.

Que te informen en tu cooperativa o promotora.
 
J
jiga
09/09/2006 02:06
si estais casados en bienes gananciales teneis que hacer una separacion de bienes, y a la vez uno de los dos vender su mitad del piso al otro y asi poder poner el piso de proteccion al nombre del que ha vendido su parte.
todo eso vale dinero pero no se de cuanto podemos hablar, puedes ir a informarte a alguna asesoria.
espero haberos ayudado
salu2
 
J
Jove
09/09/2006 00:14
Lo de ponerlo a nombre del otro no vale si estais casados, ya que aunque el piso de Parla estuviera a tu nombre y el de Leganes al de tu pareja, cualquier cosa que se adquiera a título individual dentro del matrimonio, se adjudica automáticamente a ambos. Y ademas, al reescriturar el otro a nombre de tu pareja, se considera como una nueva adquisición (y venta de tu parte a favor de tu pareja), y sigue formando parte del matrimonio, independientemente de a nombre de quien esté. Por esto, mi consejo, si quyieres quedarte con el piso en Parla, es que vendas el de Leganés.
Conozco a gente que ya ha tenido que vender su piso por esto, y a otros que, queriendo casarse, no pueden porque uno de ellos tiene vivienda y el otro esta en cooperativa como nosotros, y para no perder lo que ya tienen, se quedan como estaban.

Saludos.
 
P
patri_manu
08/09/2006 21:42
hola violeta
yo si fuese tu haria lo q te dice parla,poner el piso a nombre de cada uno(de la pareja) el de leganes a nombre de uno y el de parla a nombre del otro y asi no hay problema ninguno.

lo malo q seguro q en el de leganes estara escriturado a nombre de los dos y te tocaria hacer otras escrituras a nombre de solo 1 de los dos.
es la mejor soluccion al proble y no te quitarian el de parla porq en el registro d ela propiedad no apareceria q tengas ninguna otra vivienda en propiedad.
 
M
macaco
08/09/2006 19:02
Hola Violeta. Si tienes un piso en Leganés y estás apuntada en Parla en uno de proteccíón, a la hora de firmar la adjudicación de vivienda no te la van a conceder, pues sólo podrias tener el piso si es a más de 100 km de tu comunidad autónoma (Madrid).
Mi consejo es que debes decidir por cual de los dos te vas a quedar, aunque por lo que comentas el de Parla es mayor... así que yo que tú , antes de firmar la adjudicación de vivienda en tu cooperativa de Parla, venderia el piso de Leganés, para que cuando te pidan la copia del registro de la propiedad salga que no tienes otra propiedad en la misma comunidad.
Sinceramente, creo que lo tuyo es un chollo.. no veo el problema
 
P
parla
08/09/2006 18:44
No se puede tener ninguna otra vivienda ya sea pequeña o grande, si tienes una vivienda en propiedas no te la concederan ya que la vivienda publica es para ayudar a la gente sin vivienda y que no tiene recursos para comprarse una libre.
Pues si quieres este piso cambia de nombre el piso que tienes, o pon el nombre del piso de parla a otra persona.
Pero no esta bien eso de tener un piso y querer optar a un piso de ayuda, ya se que es pequeño, pero es mas que nada, que somos muchos los que no tenemos nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento