Volver al foro
S
smtp
12/09/2006 09:10

Consulta sobre badenes

3.604 lecturas | 15 respuestas
Buenas,

Tengo una duda que no se si podreis solucionarme. No se si realmente existe una legislacion sobre la altitud maxima que pueden tener los badenes que colocan en las calles

No se si habeis pasado alguno con el coche por las avenidas principales, pero hay algunos que son muy altos.

Igual os parece una coña, pero quien haya ido con el coche habra podido comprobar que muchas veces los bajos del coche pueden pegar.

Supongo que al igual que en otros puntos de España habrá una legislacion vigente, o incluso que los que hayan instalado los rebajen cuando acaben las obras.

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/13/10/2005/badenes-carreteras.html

Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
Chicolega
13/10/2006 22:45
Al final, los dejaran mas rebajados, pues como comentais el resto yo estuve no hace mucho y me dio miedo por el coche. Un saludo.
 
C
carlossara
13/10/2006 11:52
han quitado algunos y otros los han rebajado, yo credo k los han kitado los van a volver a poner pero mas pequeños
de todos modos no nos kejemos mucho a ver si los van a poner mas grandes, como en getafe que ahi kitando o dos tres sitios que son bastante buenos la mayoria son mas grandes k los de las americas
 
R
Randy
13/10/2006 11:37
Es una buena noticia que rebajen ciertos resaltos en Parla Este.

El problema de los resaltos en Parla viene de hace muchos años. Antiguamente sólo había pequeños resaltos dobles de brea, apenas perceptibles, en la Avda. Juan Carlos I, que después se sustituyeron por los que hoy conocemos y se implantaron en toda la ciudad: Avda. de las Américas (a partir de la rotonda de Carrefour), bulevar sur al reformarse, etc.

El de Avda. de las Américas (el primero que se toma entrando desde la rotonda de Carrefour, tras pasar la de la fuente) compartía el honor de ser el más alto con el de Alfonso XIII, en el vértice del parque "Plaza de la Libertad".
En el primero, los chavales se sentaban en el banco que hay al lado para divertirse viendo saltar las chispas de los bajos de los coches y escuchando los crujidos (tan emocionante como un rally para el que lo ve, pero menos divertido para el dueño del coche). Fue rebajado hace tiempo porque resultaba demasiado evidente.
El segundo aún sobrevive tal y como lo conocíamos, con una altura realmente impresionante, que hace que deba de ser tomado con la primera marcha engranada.

Aparte de estos resaltos de moderna factura (normalmente en pasos para peatones), se han puesto de moda últimamente los estrechos de obras, con catadióptricos, tal y como los tres que había en la entrada sur a Parla desde la A-42. Estos hay que tomarlos en primera, aunque a veces no son visibles y provocan una desagradable sorpresa al rebasarlos.

En mi opinión, la altura excesiva provoca un tráfico demasiado lento e incómodo a los conductores que respetan la señalización y los límites de velocidad, a costa de contener a los conductores que no lo hacen (que no pueden ser contenidos a base de multas, debido al limitado número de agentes de policía local).
Como ciclista, es realmente un suplicio para el trasero el no poder pasear más que unos pocos metros sobre llano.

No estaría de más que el ayuntamiento rebajara todos los resaltos de Parla a la mitad de su altura, o los eliminara y aumentara la sanción pecunaria a los conductores irrespetuosos.
 
K
kichitita
05/10/2006 21:46
Hola! Efectivamente están quitando todos los badenes para poner unos bastante más bajos. Menos mal, porque al lado de nuestro piso hay un badén al que le sigue una zanja y no os quiero contar lo que mola clavar literalmente el morro del coche por muy despacio que vayas. Por lo que parece también van a poner semáforos. Y evidentemente lo normal es que el tranvía vaya pegado a la acera porque por enmedio ya me diréis cómo vamos a hacer los usuarios cuando nos bajemos... no os parece?
 
S
sonarwen
30/09/2006 13:42
Anoche pasé por nuestras avenidas... y sorpresa!! los badenes han desaparecido.... los han quitado... y los dos primeros (entrando desde el polígono) ya los han vuelto a poner pero mucho más bajos... bueno... el caso es que todos los demás están quitados y supongo que irán haciendo lo mismo que en los dos primeros....
 
mahib
mahib
30/09/2006 13:06
Muy buenos días, saludos cordiales:

Esta mañana he estado en la caseta del ayuntamiento y, según los planos que tienen, el tranvía va a ir pegado a las aceras (o puede que en la misma acera).

En sentido Norte Sur irá en la acera de la izquierda en la Avenida de los Planetas y en la Avenida de las Estrellas en la de la derecha.

Saludetes.
 
P
paulus
12/09/2006 17:34
buaaaa pues cuando nieve ya podeis llevar cadenas , que si no, no lo pasamos ni de coña.

los mas altos estan en getafe eso si que es una barbaridad.
 
A
ALIVI
12/09/2006 16:59
Hola, tranquis vecinos. El ayuntamiento proporcionara pertigas para saltarlas. jejejje.
 
S
smtp
12/09/2006 16:48
Perdon, queria decir resaltes ;) pero bueno, me habeis entendido.

Yo de verdad espero que los rebajen algo. Esta bien que los pongan, pero leche, es que parece que para salir de parla este tienes que hacer el camel trophy.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, en cualquier caso si no los rebajasen habria que ver la normativa a nivel de Madrid ya que seguramente tengan una altura máxima.

Saludos

SMTP
 
mahib
mahib
12/09/2006 15:56
israelbi dijo:

Pero por las avenidas grandes no hay bulevar central ¿no? Además tienen que instalar las marquesinas de las paradas que ocuparán bastante espacio. No sé, a ver si avanzan un poco las obras y vemos algo más claro.
SalU2.

Muy buenos días, saludos cordiales:

Sí que los hay, en la Avenida de los Planetas, de las Estrellas y del Sistema Polar.


http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/fotos/2006-05-17%2003g.jpg
Puedes verlas también en las fotos del ayuntamiento.

Saludos.
 
P
pajaro
12/09/2006 13:21
Coincido con todos vosotros, los badenes o resaltes son exageradisente altos, de hecho los mas altos que yo he visto. Imagino que sera porque de momento aquello es la ciudad sin ley y podria haber flipados haciendo carreras con sus coches o exceso de velocidad con los camiones, con el riesgo que conlleva. Confiemos en que los bajen porque son una pasada
 
I
israelbi
12/09/2006 12:45
Pero por las avenidas grandes no hay bulevar central ¿no? Además tienen que instalar las marquesinas de las paradas que ocuparán bastante espacio. No sé, a ver si avanzan un poco las obras y vemos algo más claro.
SalU2.
 
mahib
mahib
12/09/2006 12:28
israelbi dijo:

No sé cómo harán cuando pongan las vias del tranvía,
Muy buenos días, saludos cordiales:

Imagino que el tranvía ira por el bulevar central.

Saludos.
 
I
israelbi
12/09/2006 10:30
Una aclaración sin intención de molestar a nadie... son resaltos no badenes. Los badenes son depresiones en el terreno, sería como si la carretera se undiese y en este caso es lo contrario, sube una barbaridad jaja. la verdad es que son una pasada. No sé cómo harán cuando pongan las vias del tranvía, ¿también tendrá que frenar y pasar por encima? jaja, sería la monda. Lo mismo los quitan, ya veremos.
 
M
MIR72
12/09/2006 10:12
A todos nos parecen excesivamente elevados ; mi padre me comentó el otro dia que habia oido que los iban a rebajar, pero desconoze cuando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento