Volver al foro
J
javilom
26/09/2006 11:14

alquilar-devolver ayudas

2.030 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,
dentro de poco van a darme una vpp en Parla Este. El problema es que acaban de comunicarme en mi empresa que me trasladan a trabajar al extranjero por un largo periodo de tiempo (mínimo un año), y había pensado en alquilarlo temporalmente. Sé que esto se puede hacer legalmente, aunque en este caso, logicamente, no tendré derecho a las ayudas de la cam . Mi duda es si en este caso concreto y a pesar de no tener derecho a las ayudas, tengo derecho al préstamos cualificado a tipo de interés fijo que nos da la comunidad de Madrid, o si esto también se considera una ayuda y tengo que optar por una hipoteca "libre".
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nuriaa
04/01/2007 17:57
La Avda. de Asturias abre los sábados, yo estuve para recoger la solicitud de ayuda del IVIMA. Un Saludo. Nuria
 
H
HERNANM
27/09/2006 14:54
Me enteré en mi cooperativa.
De todas maneras en Maudes está la Oficina Juridica del IVIMA
Lo del 7% me lo dijeron en la cooperativa, y lo del crédito también me lo dijeron en la cooperativa.
De todas maneras, la mejor manera es yendo a Maudes, yo intentaré ir la semana que viene.
En cuanto sepa algo lo posteo.
Saludso
 
J
javilom
27/09/2006 14:30
joder, pues ójala tengas razón, porque la verdad es que vería la luz ... A mí me han informado telefónicamente en el 012, pero tampoco te creas que me fío demasiado. Los que de verdad controlan, creo que son los de la avda. de Asturias, pero esos no contestan telefónicamente y hay que ir en persona, y como sólo es por la mañana....
¿Tú cómo te has enterado?¿tu fuente es fiable?.
No te preocupes que cualquier nueva que me entere, la pongo en el foro...
 
H
HERNANM
27/09/2006 14:29
El precio que puedes poner para alquilar un piso de vpp es del 7% del valor del piso dividido entre las 12 mensualidades.
El garaje y trastero van a aparte.
En cuanto a las ayudas, creo que no las puedes pedir, pero lo del prestamo cualificado creo que sí se puede pedir, de todas maneras lo mejor es ir por MAUDES.
sALUDOS
 
P
pacogago
27/09/2006 14:07
javilom, enteraté bien pues yo estoy casi con el mismo problema, y ma han dicho que para alquilar si puedo acceder a prestamos cualificado.
Un saludo , si tienes noticias nuevas por favor informa en el foro.
 
J
javilom
27/09/2006 13:42
Pues es una gran putada, porque si por irte un año a trabajar fuera encima pierdes la opción del préstamo cualificado es como para plantearte cambiar de curro . Como por otro lado tienes que habitar la vivienda en menos de 3 meses no te quedan muchas opciones,¿no?
 
B
bgarmul
26/09/2006 22:27
Efectivamente javilom, yo me enterado sobre este tema en la oficina de la vivienda de la CAM y para poner en alquiler una VPP es necesario no recibir las ayudas y ademas no tener prestamo cualificado, con lo que tienes que cambiarte a uno libre con el banco o caja que mas te interese. Ademas tienes unos precios maximos de alquiler por metro cuadrado y tienes que alquilar la vivienda + plaza de garaje + trastero. Despues de alquilarla tienes que llevar el contrato de alquiler a la C/ Maudes (Direccion General de la Vivienda de la CAM)para visar el contrato.

Un saludo.
 
E
elenuski
26/09/2006 12:05
perdonar por el mensaje me he confundido
 
E
elenuski
26/09/2006 11:27
En que pasillos? porque la verdad es que no tengo ni idea de donde os referis. Por otro lado, preguntaros si sabeis alguno como va el tema de los vecinos, si quieren poner algo nuevo, alguna mejora, no se aire acondicionado, zonas comunes.......... ¿Tiene que ser por mayoría o por unanimidad?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento