Volver al foro
R
Raquelvg
26/10/2006 12:35
Por lo que veo somos much@s a los q nos obligan o van a obligarnos a subrogarnos a una hipoteca libre.
Por lo que he leido en todo lo que hay sobre el tema a traves del foro, es que, aunque en principio tengamos que acogernos a una libre, tenemos 6 meses para pedir la cualificada, y la comunidad nos devolvería lo que ha costado de más una vez concedida.
Tb creo haber entendido que se pide a través del banco, Si estoy equivocada decirmelo.
En nuestra promotora hay gente que ha ido al ayuntamiento y les han dicho que mejor no hicieramos denuncias por independiente, que fueramos allí y hablaramos con Susana de urbanismo (creo que era) para canalizar todo el tema del prestamo cualificado en grupo.

Este es el msg de un vecino de AMD:

Hola a todos, he leído en el foro de Progesur (la primera fase) que ellos también tienen el mismo problema sobre la hipoteca cualificada, a ellos también les obligan a subrogarse a la hipoteca libre de Ibercaja. Un vecino de progesur ha estado informándose en la oficina de la vivienda y le han explicado lo siguiente (copio su mensaje íntegro):

EL SABADO PASADO DÍA 21 ESTUVE EN LA C/ASTURIAS DE MADRID, PARA PEDIR ACOGERME A UNA VIVIENDA CUALIFICADA QUE COMO SABEIS TIENE UN INTERÉS MUY BAJO. ENCONTRARON UN INCONVENIENTE EN EL CONTRATO, CONCRETAMENTE EN LA PARTE DE LA SUBRROGACION A IBERCAJA. ME PASARON CON UN ABOGADO QUE ME COMENTÓ QUE AL IGUAL QUE DAN LA OPCION A SUBRROGARSE A UNA HIPOTECA LIBRE TENIAN QUE DAR TAMBIEN LA OPCION DE ACOGERSE A UNA HIPOTECA CUALIFICADA YA QUE LA VIVIENDA ES DE PROTECCION.ME DIJO QUE LO PUSIERA EN MANOS DE UN ABOGADO POR QUE ESTA CIRCUNSTANCIA ERA DENUNCIABLE.
ANTES DE INICIAR NINGUNA DENUNCIA, ESTA MISMA MAÑANA HE IDO AL AYUNTAMIENTO DE PARLA Y HE HABLADO CON LA SRTA. SUSANA, ES LA ADJUNTA AL CONCEJAL DE VIVIENDA Y LLEVA TODO EL TEMA DE PARLA ESTE. ELLA ME HA DICHO QUE YA ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS ESTADO, QUE NO INICIEMOS NINGUNA GESTION DE DENUNCIA POR LIBRE.
POR LO TANTO, CREO QUE DEBERIAMOS AGRUPARNOS PARA SOCILITAR EL CREDITO HIPOTECARIO BAJO LAS CONDICIONES DE VIVIENDA CUALIFICADA YA QUE SON MUCHO MEJORES QUE LAS QUE NOS OFRECE UNA HIPOTECA LIBRE.
PONEROS EN CONTACTO SI PODEIS CON ESTA SRTA. SUSANA, 2ª PLANTA DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA, ELLA INTENTARA AGRUPAR NUESTRAS QUEJAS Y TRANSMITIRLAS AL CONCEJAL.
ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS YA QUE PODEMOS CONSEGUIR LA HIPOTECA QUE NOS CASTIGARÁ DURANTE MUCHOS AÑOS MUCHO MAS BARATA.
UN SALUDO!!!!

Como veís, estamos en la misma situación, pero tenemos que informarnos bien si la denuncia va a ser más efectiva si la hacemos en conjunto o de manera individual. Creo que como todavía tenemos tiempo hasta la firma de las escrituras sería conveniente que comenzáramos a movilizarnos para modificar esta clausula del contrato. Yo voy a intentar escaparme al ayto de Parla para informarme más sobre el tema.
Saludos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Allwars
24/10/2006 21:17
hola, no entiendo mucho de hipotecas, entonces si el interés del préstamo cualificado está al 3,21 %, entiendo que es mucho mejor que un banco o ¿tampoco hay mucha diferencia? Ahora mismo a cuanto estarían aproximadamente las hipotecas en un banco.
saludos
 
M
may2004
24/10/2006 12:35
Hola otra vez:

Ya sabeis que a estos promotores les gusta mucho jugarnosla, sino es por una cosa por otra, la nuestra nos "obliga" a surogarnos a una hipoteca libre, xk segun la promotora, no llegaron al cupo para pedir una cualificada, jaaaa, voy yo y me lo creo... asik como en el contrato pone... que el propietario pide por favor ( y de rodillas claro...) surogarnos a la hipoteca ya abierta por la promotora, pues ale, ajo y agua...(lentejas vamos)asik yo voy a solicitar al hipoteca cualificada, y lo que no se es si tendre que pagar la cancelacion de la surogacion.

SALUDOS
 
G
gridiver
24/10/2006 12:13
Buenas,
Os informo que la última revisión de interes fue este año, BOE Viernes 19 mayo 2006:
RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2006, de la
Subsecretaría, por la que se da publicidad al
Acuerdo del Consejo de Ministros, de 7 de abril
de 2006, por el que se revisan y modifican los
tipos de interés efectivos anuales vigentes para
los préstamos cualificados concedidos en el
marco de los programas 1997 (Plan de Vivienda
1996-1999), Plan de Vivienda 1998-2001 y Plan
de Vivienda 2002-2005.

Y el nuevo interes:
El nuevo tipo de interés efectivo anual aplicable a
los préstamos cualificados concedidos por las entidades
de crédito, para financiar actuaciones protegidas en materia
de vivienda y suelo, en el marco de los convenios suscritos
para el Plan de Vivienda 2002-2005, entre las entidades
de crédito y el Ministerio de Fomento, será del 3,21
por 100 anual.

Un saludo,
gridiver
 
J
juanito_playas
24/10/2006 11:40
Efectivamente, si tu piso es de proteccion, la hipoteca por defecto es cualificada. Otra cosa es q la cambies (los bancos te ofreceran el oro y el moro, como rapaces sin escrupulos q son). Mucha gente quiere cambiarla para incluir un sugerente credito y comprarse un cochazo o amueblar de golpe toda la casa. Tengo amigos con hipotecas cualificadas que pagan unos 350 euros desde hace 4 años, y otros sin hipoteca cualificada que pagan casi 1200 euros y cada año les suben unos 60 euros mas como el q no quiere la cosa. Por otro lado, un amigo que trabaja en una empresa municipal de suelo y vivienda me ha aclarado que el tipo de interes cualificado (cuyo valor lo acuerda el consejo de ministros cada año) no lo han subido desde hace años (si acaso bajarlo un poco). Eso es todo...
 
S
superkoko
24/10/2006 11:11
si tu piso es de proteccion esa hioteca a la que estas surogado ya es cualificada o deberia serlo.
 
M
may2004
24/10/2006 09:40
Hola:

Yo voy a solicitarla, me parece una ventaja k tenemos k aprovechas, x lo menos en mi caso, lo k no se, es si al estar surogado a una hipoteca, si te conceden la hipoteca cualificada, tendria que pagar los gastos de cancelacion??

saludos
 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento