Volver al foro
A
A_Parla
08/09/2003 22:38

Problemas con el vencimiento de cta ahorro viviend

1.743 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s. Imagino que a alguno de vosotr@s os pasará lo mismo que me ocurre a mi. Por lo qué me gustaría saber qué hacer al respecto.
En Sept de 2004 vence el plazo de mi cta vivienda y termino de pagar a la promotora/constructora, pero ya me han dicho que el piso no lo entregarán hasta un año después (por lo menos), lo que implicaría dejar de pagar durante un año y a partir de ese mes de septiembre. ¿Qué ocurre con el saldo que queda en la cta vivienda sin utilizar, y que estaba destinado al pago de escrituras?
El tema no está nada claro, pero casi todo el mundo coincide en decirme que tendré que devolver a haciendas las cantidades deducidas por el importe sin utilizar en el plazo de 4 años+ los intereses de demora.
¿Sabeis algo al respecto?
Un saludo y gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
A_Parla
10/09/2003 22:03
Vaya, pues muchas gracias por la información. Llevo más de tres meses informándome y, la verdad, cada uno me dice una cosa. Y si te lees la ley de IRPF es peor, porque no te da opción de nada más que a devolver las deducciones practicadas más los intereses de demora (a no ser que la constructora esté en suspensión de pagos o en quiebra).
En fin, que muchas gracias de nuevo.
 
A
ALIVI
09/09/2003 13:29
No te preocupes, yo estoy en peor situación que tú. El plazo de mi cta. ahorro vivienda finalizo en Marzo del 2003. Bueno al grano, no especificaques tu importe de la cta. ahorro vivienda, en las siguientes declaraciones de la renta(aunque tengas la cuenta todavía operativa). Eso si tendrás que justificar que has realizado pagos para la compra de una vivienda(si hacienda te lo pide). Tendrás un plazo maximo de 4 años más, pero en esos 4 tendrás que firmar las escrituras.
Para tu tranquilidad, a mí me asesoro un familiar mio, que trabaja en Hacienda de Fuenlabra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento