Volver al foro
joaquinmarin
joaquinmarin
07/12/2006 13:02
Si yo tuviese pelas montaba una..........y de paso metía a mi niña y no la perdia de vista jejejeje
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Raquelvg
29/11/2006 11:18
Hola micasita.
No te preocupes que no has molestado a nadie, y menos aún ahora con la aclaración.
Yo te lo decía xq hablo con las educadoras de la casita a la q va mi hijo y las molesta mucho q se les compare con una guarderia.
De todas formas para todos los del foro que sepas q las casitas de niños en Parla no son gestionadas por el ayuntamiento, sino por la comunidad de Madrid, por lo que tienen todas las garantías, de hecho hay, como aquel q dice, tortas para entrar. Y no solo eso, yo tengo a mi niño allí y os puedo asegurar q la profesionalidad, y, sobre todo el cariño y el afecto que le dan a nuestros hijos es impagable. Además son muy baratas (26 euros al mes), aunque, tb es verdad que estan muy poquitas horas (4), y para quien trabaja y no tiene con quien dejar luego a los niños lo tiene díficil para hacerlo compatible con su horario de trabajo.
Tb deciros q en las casitas es obligatoria la colaboración de los padres (1h y media, un dia a la semana vamos a los talleres, allí, en el cole, donde además de tomar café, lo pasamos muy bien haciendo cosas o aprendiendo cosas para nuestros peques, y 1 hora al mes a las charlas con los expertos, sobre temas de interés sobre la educación de nuestros hijos).
Saluditos a tod@s.
 
R
Raquelvg
28/11/2006 11:05
Hola micasita:

Estoy muy de acuerdo contigo excepto en lo que dices de las casitas de niños.

Cita:
aunque la RAE diga ese termino de guarderia, las ultimas leyes de educacion no dicen lo mismo.
se denominan escuelas infantiles, de 0 a 3 años, las casas de niños no ofrecen las mismas opciones, aunque si muy similares, las casas de niños si que son muy parecidas a las guarderias, o ludotecas tan de moda en la actualidad.


Si esto lo leyera alguna educadora de casitas le molestaría bastante q les equipararás a las guarderias.

Ya que eres maestra sabrás q las casitas de niños son consideradas, estan legisladas y son atendidas por el ministerio de educación al mismo nivel q las escuelas infantiles.
No tienen nada q ver con guarderias, siguen un proyecto educativo q esta regulado por la consejeria de educación de la CAM.
Las ludotecas son otro tema, y estas si son muy parecidas a las guarderias.

Un saludo.
 
R
Raquelvg
27/11/2006 20:17
La de Momo esta cerquita del ambulatorio de San Blas, + o - por la calle Leganes.
En estas escuelas, tu solicitas la plaza cuando se abre el plazo (por semana santa), y, si te la conceden, ya los niños entran en septiembre.
Cuanto más pequeño es el niño, más fácil es para que entren.
Saludos.
 
A
anita78
27/11/2006 14:14
Gracias por la informacion.
Si, yo sería para echar la solicitud en Semana Santa y que ya empezaran en Septiembre (lo que no sé es si para Septiembre habrá alguna).
Por si acaso, ¿donde esta esa que comentas de Momo?

Un saludo.
 
R
Raquelvg
27/11/2006 11:46
Hola Anita78.
Creo que van a hacer en Parla Este varias escuelas infantiles publicas(creo q 3) No se si ya habrán hecho una en el cole nuevo, pero no creo.
No obstante, el periodo para pedir una es, como ya he dicho antes, alrededor de semana santa (empieza a preguntar antes). Tu vas a una de ellas y allí solicitas plaza para todas, quiero decir, q no hace falta q vayas una a una echando la solicitud, eso sí, tienes que echar una solicitud para las escuelas infantiles (donde solicitas todas las q te interesen) y otra para las casitas de niños (donde, igualmente, solicitas todas las q te interesen). En la Escuela infantil Momo tienen escuela y casita, ahí puedes solicitar todo junto.
Mi hijo va a una de las casitas de niños (funcionan como la escuela infantil, pero son menos horas (4 por las mañanas, de 9:15 a 13:15))y estamos encantados, les tratan muy bien, y los niños tienen muy buen rollito entre ellos, se quieren un montón.
Si necesitas mas información, y lo se, dimelo.
Saludos.
 
A
anita78
27/11/2006 09:02
¿y no sabeis si van a hacer o si ya esta hecha alguna escuela infantil publica? ¿tal vez el colegio que ya está hecho de primaria, sea también de ed. infantil?
Me vendría muy bien que fuera publica, porque yo tengo dos, y si tengo que pagar la cuota de dos niños durante ocho horas creo que no me compesa trabajar.

Muchas Gracias.
 
H
Helen
24/11/2006 20:07
Hola:
La que yo conozco y donde voy a llevar a mi niño es "Mis Pasitos" estuve mirando este verano guardes cerca de parla este y esa era la mas cercana, la chica que me atendio me dio muy buena espina y fui varios dias sin avisar y a los niños se les ve fenomenal.
Estuve haciendo entrevistas en otras pero al final la que mas me convencio fue esa, ademas, tienes opcion de hacer matronatación con el peque y ami la idea me parece chulisima.
No te puedo decir nada mas porque hasta que no nos den la casa estoy tirando de familia para que me lo cuiden, una pena con plaza en la guarde y sin casa!!!!!!!!!!!!!!!!
 
F
Fermat
24/11/2006 18:21
Lo que dice la RAE:

Guardería

Lugar donde se cuida y atiende a los niños de corta edad.

 
R
Raquelvg
24/11/2006 16:59
La que yo conozco cerca de Parla Este es la misma que te ha dicho angeles barco, y tiene buena pinta. Luego esta la que hay por el final del bulevar sur, creo que se llama "los pitufos", y esa tiene buena fama.
Tb te informo que alrededor de la semana santa se abre el plazo para solicitar plaza en las de la comunidad (casas de niños y escuelas infantiles). Mi hijo va a la casa de niños "Pilocha" y es estupenda, estamos encantados y el tb. (tienen la mejor oferta educativa que se les puede dar a los niños de esta edad, de 0 a 3 años). En Parla creo que hay en total 5 escuelas infantiles y 4 casas de niños (me refiero, solo, a las de la comunidad, pues, además de estas, estan las privadas.
Si necesitas saber algo más y te puedo ayudar me lo dices.
Un saludo.
 
A
angeles barco
24/11/2006 15:57
Por favor no le llames "guardería", eso es para guardar niños y yo creo que tu no quieres guardar a tu hijo. Son Escuela Infantiles, donde se les empieza a dar una Educación desde pequeñitos.
La única que yo conozco cerca de Parla-Este, está cerca de la piscina de agua salada y se llama Mis Pasitos. Espero haberte servido de gran ayuda. Un beso.
 
S
sandrabm
24/11/2006 15:54
Yo tambien, por favor, decidnos alguna
 

Fin del hilo
132  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento