Volver al foro
M
macaco
04/12/2006 12:45

¿ A QUÉ ESPERAN?

4.659 lecturas | 28 respuestas
Pues eso, que ya hay bastantes vecinos viviendo en el barrio, y a partir del 2007 vamos a meternos miles de nosotros, y aún ese "gran centro comercial" sigue en proyecto, y el terreno desierto, las comunicaciones y accesos están muy verdes.
Sinceramente, veo que va a ser un caos, tener que coger coche para llenar el frigorífico, salir de Parla...
Tendrian qun ir espabilando...
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Raquelvg
09/12/2006 11:59
Estoy de acuerdo con los que hablan de los servicios primordiales, ambulatorios, carreteras y colegios.
Creo q hay van a estar los verdaderos problemas.
Pensar en los colegios, yo tengo al niño en una casa de niños y al año q viene tiene q empezar el cole, y, ¡no tenemos coles¡ solo esta el q abrieron este año, pero q a muchos nos pilla lejisimos.
Y no solo eso sino que ya el año pasado yo se de gente q tardaron muchisimo en darles la plaza para el niño, hasta el verano no supieron donde iban a ir sus hijos y es mas no les concedieron el cole q ellos querían. Entonces ¿q va a pasar este año con 11000 y pico viviendas mas? ¿Donde van a meter a la cantidad de niños en edad escolar, si ya el año pasado se las vieron negros?
O empiezan a hacer coles o yo no se q va a pasar.
Y bueno lo de las carreteras eso va a ser de ordago.
Y, el médico, q no nos pongamos malos, pues el colapso en ambulatorios esta asegurado.
Saludos.
 
C
Chicolega
08/12/2006 11:55
Bueno hay opiniones para todos los gustos y todas muy respetables, siempre y cuando no nos faltemos entre nosotros. Yo creo que hay que cubrir primeros los servicios primordiales para todos los vecinos y luego todas aquellas mejoras demas, centros comerciales y... pues bien venidas sean.
 
P
PES y Petalo
07/12/2006 11:55
Esto es un debate pacifico, si no os gusta una opinion debatirla con palabras, no con insultos, ni con ironias. Dageju, el ayuntamiento tiene mucho que decir con respecto a las tiendas y locales que ahi en cada ciudad. Es bien cierto el rumor de que grandes almacenes como el corte ingles carrefour telefonica y demas sueltan pasta para que no haya tiendas cerca, para que les pongan el metro en la puerta. No se si sabreis que a nuestros vecinos de las tablas les quieren poner ( o les han puesto) o esta planificado poner el metro en la puerta de la telefonica que esta a tomar por culo de casi todos los vecinos. De todas formas a ninguna tienda le interesa abrir en un sitio donde hay pocos vecinos, y si se abre alguna panaderia o alimentacion o ... se abrira cuando esto este un poquito mas dado. Los pequeños comerciantes no tienen la facilidad de abrir antes para perder dinero y luego recuperarlo. Y si no poneros en su lugar. ¿Vosotros abririais ahora mismo una tienda en parla? Yo por lo menos no. Es mi opinion y es tan loable como cualquiera de las vuestras si alguien no esta de acuerdo conmigo que lo debata pacificamente y sin insultar por favor. Gracias
 
T
turkos
06/12/2006 16:37
NO ERES + TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS!!
 
D
dageju
06/12/2006 01:36
Jejejeje lo que hay oir. Ahora va a resultar que las panaderias tambien las tiene que abrir el ayuntamiento. ¿Tu de que trabajas? Yo, soy funcionario, trabajo en la panaderia municipal.
 
M
macaco
06/12/2006 00:50
Qué pesadito el de turno... no te centres sólo en el centro comercial, que también hablo de las comunicaciones: carreteras, accesos, transporte...
Yo el pan aunque lo compre soy capaz de aguantar a la comida y todo
 
S
santikk
06/12/2006 00:06
Amén
 
P
PES y Petalo
05/12/2006 22:26
Vamos a ver, os e leido a todos y creo que todos teneis un poco de razon. Pero lo que esta claro que toda la razon que teneis la perdeis insultando. Por favor no insulteis y llevemonos bien todos.
 
C
cob
05/12/2006 20:07
Yo, ya tengo el piso en parla este y no creo que lo mas necesario para el barrio sea tener un centro comercial ya funcionando, porque sinceramente no es un servicio básico.
Primero hay que pensar en tener un ambulatorio, un servicio de autobus con un horario de pasada corto, barrenderos, recogida de basuras, patrullas policiales, colegios, guarderias y muchas cosas mas primordiales que un centro comercial.
 
K
kgomez
05/12/2006 15:34
El caso de Sanchinarro y El Bercial no es aplicable en Parla Este teniendo en cuenta la proximidad del Carrefour y el nuevo Mercadona de las Américas que ya están abiertos.
 
A
amun
05/12/2006 15:07
yo no es por hechar mas leña al fuego......pero piensa mal y acertaras!!!

lo que esta por pasar con parla este me recuerda a los inicios de San Chinarro.... ; alli hay pocos locales en el barrio, comparado con la cantidad de poblacion. resultado: que el centro comercial que hay se asegura y acapara toda la venta que pueda hacerse. creeis que esto es casualidad??? que no ha podido ser pactado todo antes de incluso hacer las viviendas....????????? a mi no me lo parece.......
que casualidad que donde se hace un centro comercial de esta empresa.......se le pone la boca de metro al ladito de la puerta, no hay muchos locales por las inmediaciones... veanse ejemplos como s. chinarro, bercial...etc, etc.
PIENSA MAL Y ACERTARAS........
lo que quiero decir con esto, es que no me extraña que la empresa del centro comercial que se ponga ahi hubiese pactado en su tiempo que en el barrio no haya muchos locales.....y a cambio ellos aportar dinero para las infraestructuras que se puedan hacer en la zona (que casualidad...pasara por ahi el tranvia, se hara la futura parada del cercanias.........)
 
J
jfran
05/12/2006 08:57
Si os sirve de algo, aunque no está al lado del barrio, justo en frente del hospital se construirá uno y bien grandecito..
 
C
cobosjm
05/12/2006 08:47
No se a quien le falta un hervor. Ponte a pensar, se piden más centros comerciales y los centros comerciales no favorecen las tiendas de barrio. ¿Vas cociendo ya algo?

Crees entonces que si hacen un hipercor al norte de parla este, ¿voy a ir andando a comprar el pan? cuando vuelva ya me lo he comido.

¿Quienes somos nosotros para pedir a una empresa (hipercor, auchan, carrefour) que se instale en parla? Todo eso surgirá conforme va entrando la gente a vivir y vayan surgiendo las necesidades.

Va a ser un barrio de 30.000 personas, la mayoria con una baja hipoteca, por tanto, alto nivel de consumo. ¿Tu crees que no surgirán comercios como setas? Es quejarse por quejarse
 
M
macaco
05/12/2006 00:22
Ya sé que en un foro como éste puede contestar cualquiera, y todos no vamos a tener los mismos gustos ni inquietudes, pero hay que escuchar cada estupidez...
A más de uno le falta un herbor, y lo peor de todo es que no se ha dado cuenta!
Qué pasa, que por mencionar las carencias de un nuevo barrio, nos tachan de quejarnos por todo??
Yo también tengo dos buenas piernas para ir andando a por el pan, pero si no me sale de los cojones ir tan lejos y lo tengo cerca no creo que al listo de turno le importe mi forma física.
Supongo que todos tendremos que movernos en tranvia, renfe, coche... y a todos nos gustará disfrutar de buenos servicios y comunicaciones. ¿Soy un quejica por eso?
Sobre que hay muchas grandes superficies ya en Parla... pues debo haber visto otro municipio y no me acuerdo, porque si el carrefour,y el mercadona es eso para ti, verás la que vamos a formar los viernes y sábados cuando vayamos a comprar.
Porque el otro centro comercial del Caprabo, burguer king, etc.. casi creo que te pilla mejor ir a Getafe, y todo...
Válgame Dios!
 
N
nhm
04/12/2006 21:34
Y sabeis par cuándo va a estar operativa la nueva estación de Renfe? Porque vamos a alucinar si pretenden que nos metamos todos en la actual, si ahora ya está colapsada no quiero ni pensar cómo estará con gran parte de Parla Este allí!!
 
P
parla
04/12/2006 19:21
Es cierto todo eso, en lugar de primero dotar a una zona de infraestructuras, accesos, colegios, centros de salud, centros comerciales ( que en parla este no hay ninguno 13.000 viviendas que se dice pronto), tampoco digo mega centros comerciales, tambien supermercados, panaderias, ect.
Pues no primero se dan los pisos y luego ya cuando llevan viviendo un año pues entonces ya se empiezan a poner servicios, mas obras, atascos...
 
M
MIR72
04/12/2006 17:37
Tienes toda la razón, según me dijeron en el ayuntamiento, el terreno que está en el centro del barrio, de 42.000 metros es para un centro comercial, pero que debe ser ocupado por concurso público. Este suelo es un 55% de la comunidad de madrid y un 45% del ayuntamiento y a fecha de hoy no ha salido el concurso publico para que hagan el centro comercial. Es bochornoso que para comprar una barra de pan tengas que coger el coche. El barrio, para ver un local comercial le queda todo el año 2007 como poco a pesar de que den las viviendas. Y no es quejarse por quejarse ; sino falta de previsión por las autoridades.Por cierto, el tranvia, operativo en agosto
 
N
NYS
04/12/2006 17:32
yo creo que hasta que no este finalizado el tranvia no estara todo el pau en funcionamiento,vamos que para a finales del 2007 que es cuando se tendra que finalizar empezaremos a ver como funciona todo aquello.
Yo espero que sea antes, pero creo que lo tenemos dificil
 
J
juanito_playas
04/12/2006 17:31
Pues yo voy hasta Carreofour andando y no se me caen los anillos. Es mas, pienso ir hasta la nueva estacion de Renfe a pie para ir a currar a Madrid. Es lo q hago en mi actual barrio y esta a 15 minutos de casa. Luego os quejareis de sobrepeso...

En cuanto a los vecinos q se han precipitado, pues a tragar polvo de las obras (y q se os meta el ruido de los taladros en la sien), ya lo dije en su dia...
 
D
davidibero
04/12/2006 16:38
Hombre lo de llamar al Dia centro comercial, me parece que ya es pasarse un poco.Y espero que haya mas tiendas, porque sino va a ser como sanchinarro o loranca, que hay cuatro tiendas mal contadas y parece que estas en un barrio fantasma.
 
B
Bela
04/12/2006 16:32
¿Pero no digo el Alcalde, que estarían todos los servicios completos cuando viviese el primer vecino allí? Bueno, habrá que darle un voto de confianza, será cuando tenga que ser. Pero así quedó muy bien cuando lo dijo.

LOS PUEBLOS Y LAS CIUDADES SE CONSTRUYEN CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS. PARTICIPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE TU CIUDAD.
 
V
VANESABL
04/12/2006 16:05
No creo que macaco no lo dice de esa manera , esque no lo esta pidiendo , simplemente que esta previsto desde hace un huevo y ya han entregado viviendas y todavia no se ha empezado ninguno de los proyectos importantes.
Para empezar arreglar la entrada a parla este y el otro ampliar la carretera de pinto parla mas que nada porque es un caos y no hay que hacer las cosas cuando ya has denunciado y has salido a la calle, ES IMPORTENTE PARA NOSOTROS NO ENTREIS EN POLITICA, VAMOS A PRESINARLOS Y YA ESTA, DA IGUAL QUIEN SEA, NECESITAMOS UNA ENTRADA DIRECTA DESDE LA CARRETERA DE PARLA-PINTO Y QUE LA DESDOBLEN, NO HAY QUE SER MUY LISTO PARA SABER QUE PASARA SI NO LO HACEN.
 
O
oigeco
04/12/2006 15:00
Se te ha olvidado la Lanzadera Espacial ;-) No os cabreéis hombre! q todo llega...
Lo dice un "sin piso"
 
1
1pocoDeEducacion
04/12/2006 14:19
Si la cuestión es quejarse de todo, está claro!.
Por cierto, os habéis dado que no tenemos aeropuerto en Parla!, ni Universidad (espero que esto sí lo pongan pronto, la verdad!!), tampoco tenemos circuitos de carreras de chapas techados y qué decir de la falta de un concesionario FERRARI!!!, PERO EN QUÉ CIUDAD VIVIMOS!!!!.
Basta ya hombre!.
Salu2.
 
1
1890
04/12/2006 13:52
VAMOS A VER NOS QUEJAMOS DE TODO TENEMOS 5 CEBTROS CIALES EN PARLA CARREFOUR,MERCADONAS/2/DIAS,CAPRABO, LIDEL ETC.... AUN NO PONIENDO CENTRO COMERCIAL NOS APAÑARIAMOS Y SI LO PONEN TAMBIEN USAREMOS EL COCHE POR QUE PORLO MENOS YO CON MAS DE TRES BOLSAS NO PUEDO,PERO ESTO SE SABIA QUE LOS PRIMEROS HABITANTES DEL ESTE LO PASARIAN MAL.UN SALUDO
 
MartinMC
MartinMC
04/12/2006 13:33
Lo cierto es que no hay ningun centro comercial y según mi ojo clinico tampoco parece que vaya a haber muchos locales comerciales. Esperemos que nos hagan alguna gran superficie para no tener que coger el coche para ir al carrefour o mercadona.
 
vestevez
vestevez
04/12/2006 13:25
Hay un carrefour cerca, y donde van a hacer el hipercor o lo que sea tambien tengo que ir en coche.

Supongo que cuando tengamos el tranvia tendremos otra forma de ir. Pero no se, para mi que centros comerciales hay la tira.
 
1
1pocoDeEducacion
04/12/2006 12:53
Todos sabíamos a qué se atenían los primeros vecinos que empezarán a vivir en la zona. Supongo que para 2007, que es cuando el grueso de los pisos será entregado, se comenzará a ver algún progreso en esos aspectos que citas. Mientras tanto, a esperar toca.
Salu2.

PD: No creo ni que haya un 10% de los pisos entregados, así que, aunque sí es mucha gente (porque se han entregado promociones con muchos vecinos!), no es un número demasiado elevado en relación al total.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento