Volver al foro
analena
analena
23/12/2006 14:08

Nuevos casos de (presuntas) estafas en Parla Este

4.131 lecturas | 12 respuestas
Buenos dias vecinos:

Hoy me he despertado con una noticia que no querria haber visto nunca. En esta ocasión ha sido en el periodico MERCADO SEGUNDAMANO (www.mercado.segundamano.es) donde se ha publicado la noticia, pero tambien la he encontrado en Internet en la siguiente página.

http://es.news.yahoo.com/15122006/4/parla-iu-traslada-cam-cinco-nuevos-casos-presuntos-sobreprecios-viviendas.html

Como se puede observar no es cualquier lugar es YAHOO uno de los buscadores más utilizados por todos.

La noticia es la siguiente:

5 de diciembre de 2006, 14h00




Parla.- IU traslada a la CAM cinco nuevos casos de presuntos sobreprecios en viviendas protegidas de Parla-Este

PARLA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida ha trasladado a la Dirección General de Arquitectura de la Comunidad de Madrid cinco nuevos expedientes para que se estudie si se han producido sobreprecios en la venta de pisos de protección en el desarrollo Parla-Este, tal y como denuncian los vecinos.

IU destaca en un comunicado que las promotoras que presuntamente podrían haber incurrido en una ilegalidad son las cooperativas Grupo 2000, Osiris, La Nueva América ,
Sivipol y Al Este de Parla. La formación política especifica que presuntamente se habría producido un incremento en el precio del módulo fijado por la Comunidad de Madrid.

Este grupo municipal hace un llamamiento "para que los ciudadanos denuncien las posibles irregularidades que se puedan dar en sus promociones y así poder acabar con el sobreprecio de la vivienda de protección pública que se está dando en nuestro municipio".

En el mes de septiembre el Gobierno regional determinó que las empresas Progesur, Valdepelayos e Inversiones Orgaz tenían que entregar un total de 10.364.400 euros a 440 familias del desarrollo urbanístico Parla-Este en concepto de devolución por cantidades cobradas indebidamente.

A finales del mandato municipal 1995-1999 se creó el consorcio urbanístico Parla-Este. En él participa en un 55 por ciento la Comunidad de Madrid y en un 45 el Ayuntamiento y contempla la construcción de más de 11.300 viviendas, de las que un 65 por ciento de ellas tienen algún tipo de protección.




No creo que un grupo politico como Izquierda Unida vaya a lanzar una acusación de este tipo de forma gratuita.

Todos sabes que IU es una formación politica que suele vivir en los mundos de Yupi, pero hay que reconocer que de vez en cuando suelen hablar de temas que afectan a los ciudadanos por lo que me preocupa sobremanera.

Me gustaria que me dierais la opinión, sobre todo si alguno ya habia oido algo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
extrem
09/01/2007 10:36
votare a IU
 
B
Bela
09/01/2007 08:50
Así se habla inminvo
 
I
iminvo
08/01/2007 21:10
Os acusáis gratuitamente los unos a los otros de no tener ni idea de qué es una cooperativa, ni de quién es el promotor, y que si lo que se pretende es sacar beneficio político y no más… mucha habladuría es la vuestra, pero me da a mi que tan sólo uno de los que aquí está hablando, sabe realmente cuál es la realidad de todo lo que denuncia iu, y cuál es la realidad de las cooperativas o promotoras camufladas detrás de cooperativas. Respecto a iu, lo que intenta sacar a la luz aún es poco, mayores barbaridades que esas están sucediendo con viviendas de protección pública en Parla Este, como pedir 5, 11, 19 millones de aquellas pesetas en dinero negro para el que quiera una vpp, chanchullos en cuentas de cooperativas para ajustarlas finalmente al precio del módulo sin que conste que realmente se acobrado más y se ha devuelto menos, cobros ilegales incluso en esas cooperativas tan apoyadas por la comunidad de Madrid, …..amenazas a cooperativistas por decir la verdad de lo que sucede, etc, etc, etc, interminable. Creéis alguno que lo normal es que los cobros de las vpp y su anejos sean los correctos?, os sorprendería comprobar cómo la mayoría, por no decir todas, hacen alguna trampa y os cobran demás, pero luchar contra eso por solo dos o tres de un grupo que no baja de los 80 vecinos es difícil y duro.

Disculpad aquellos que no os guste, pero iu de Parla es el único grupo que ha dado un considerable apoyo y lo sigue dando a los vecinos que están dispuestos a no ser engañados por estas estafas y abusos. Me sorprende el poco valor que se le da al trabajo que nos cuesta ganar dinero, para luego darlo gratuitamente sin pensar. Alguno ha oído al psoe o al pp (estos por lo menos en los últimos meses) de parla, protestar por alguna irregularidad?, por qué hacen caso omiso a la realidad?, porque se han hecho muchas denuncias ante ellos, pero no dicen y hacen nada, es más paralizan muchas iniciativas para evitarlo, tanto iniciativas por parte de los vecinos afectados, como iniciativas muy respetuosas de iu. Qué!! creéis que esto es falso?

He oído a algunos decir que sus promociones no tenían ningún problema, pero luego al calcular el precio que correspondía a los metros cuadrados útiles por vivienda, garaje/s y trastero…oh!!! sorpresa!!, resulta que salían unos cuantos millones más de los legalmente establecidos, como?!! Lo que sucede es que muchos no tienen ni idea de los requisitos de una vpp, ni se molestan en averiguarlo, pero si en estar tranquilitos y malmeter a los que no podemos consentir tragar con tanto abuso. Escribir en el foro y tontear delante del ordenador es muy sencillo, pero no tanto el dedicar horas y horas a averiguar dónde está la estafa e intentar demostrarlo.
 
B
BOIKOT2004
03/01/2007 12:26
todo esto lo vino denunciando los de la plataforma y pelearon por muchos casos que afectaban a todos, y ahora cada vez salen mas y mas.¿que problemas tendremos cuando estemos todos viviendo en parla-este?, reflexionar un poco y al final llegareis a la misma conclusion que yo la unica manera es no callarse y denunciar todos los abusos que se cometan y luchar todos juntos, sin partidos politicos solo buscando lo mejor para nosotros los vecinos de parla-este.un saludo a todos y animo
 
A
Aguados3
28/12/2006 01:03
Sólo decirte que no todo es tan fácil como tú lo estas exponiendo ; mira en este caso la gestora esta ligada o pertenece a la constructora y tu crees que los vas a poder echar... Han estado demasiado tiempo preparando la pufa y con los medios necesarios (sus abogados) para intentar dejar atados todos los cabos y así tener un negocio redondo.
No seas iluso creyendo que te van a dejar poner algún punto del día (para que se pueda votar) que vaya en contra de sus intereses (creeme ya lo hemos intentado). La solución de momento más factible ha sido denunciarlos a la Comunidad de Madrid y que ella les investigue.
Claro lo llevas, si crees que sentado en una butaca votando lo que tu quieras, les vas a controlar o a vetar.
No te lo tomes personal es la realidad, es otra forma para sacar más dinero, olvidate de que sean cooperativas covencionales son promotoras camufladas y ya veras como la CAM será la que nos dé o nos quite la razón, si todo es tiempo para que cada uno quede en su sitio (en nuestro caso, en nuestro piso pagando lo que sea legalmente ).
 
R
ramoncete
27/12/2006 13:17
Tan sencillo como que os juntéis los socios de la Cooperativa, pidáis las cuentas, las auditéis, echéis un vistazo a los contratos firmados y, especialmente el de la gestora con la Cooperativa (así suele estar el pufo mayor, en la mía 1.500.000€) y que si no os gusta echéis a la gestora, pongáis a otras personas en el Consejo REctor y decidáis vosotros. Tan sencillo como eso. Aguados3, EL que no tienes ni idea eres tú. En las asambleas no solo se decide el color del cuarto de baño, que es con lo que se suele perder el tiempo, se deciden o se pueden decidir cosas de mucha importancia. Para eso, eres tú el que tienes que creerte que eres socio de una cooperativa y no comprador de una vivienda.
 
A
Aguados3
27/12/2006 12:05
Ramoncete con todos mis respetos, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando ; te voy a exponer nuestro caso:

De cooperativa sólo tiene el nombre, porque realmente lo que es, es una promotora que ha hecho el régimen de cooperativa para engordar más aún su caja.
¿Cómo? Muy fácil. Tres personas formaron la cooperativa (que no van a tener piso en la misma) y en una reunión acordaron unas "aportaciones voluntarias" por unos 20.000 Euros. Al firmar el contrato del piso te obligaban firmar otro papel reconociéndolas o no te daban el piso, hubo algún caso incluso en el que tuvo que ir la policía, a levantar acta.
Año y medio después de estar pagando te hacen socio de la cooperativa y ya te han dado todo hecho: calidades, urbanización, puertas, etc. o sea, paripé.
Al hacerte socio e irte, poco a poco, como está funcionando la cooperativa y como debería haber estado funcionando es cuando empiezas a preguntar, y cuando las preguntas no te las contestas, o simplemente te sientes engañado con la contentación pues es cuando tomas medidas.

ES UNA COOPERATIVA SÍ, PERO ES UNA PROMOTORA LA QUE MUEVE TODOS LOS HILOS PARA SU PROPIO BENEFICIO, Y LO DE LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS ES UNA ESTAFA. ASÍ COMO LO DE LA VENTA DE LOS LOCALES COMERCIALES.
Espero de que os valga de ejemplo de cómo están actuando algunas "gestoras-promotoras" en el régimen de cooperativa. 1 saludo.
 
R
ramoncete
27/12/2006 10:35
Te lo digo yo DeniFG. Denuncian porque piensan que engañan. estamos en campaña electoral. Estos tíos piensan que la gente no se da cuenta de la diferencia entre promotora y cooperativa y piensan ganar votos por su "defensa". Si tú no tienes nada que ver con la cooperativa en cuestión ni sabes nada de esto, piensas: "que majos los de IU que defienden a los chavales". Patético.
 
S
sena0505
26/12/2006 16:21
yo soy de al este de parla y me ha indignado esta noticia. precisamente esa es la diferencia, yagues. en las cooperativas los socios deciden por mayoria y el promotor es la cooperativa y deciden si quieren aunque les salga mas caro como quieren sus casas. entonces a quién ha denunciado IU? a las cooperativas, es decir ciudadanos que se unen para que su casa les salga algo mas barata.
 
Y
YAGUES
26/12/2006 08:52
no estoy de acuerdo contigo Ramoncete, pertenezco a Valdepelayos y he de decirte que es una constructora no cooperativa por lo tanto yo no voté ni aprobé que me estafaran lo hicieron solitos al igual que en muchas otras promociones
 
R
ramoncete
25/12/2006 13:57


Pero estos de IU se han vuelto locos, debe ser con el champán navideño. ¿Alguien ha advertido que todos los "nuevos" casos que relata son cooperativas? Están denunciando que los cooperativistas se cobran a ellos mismos sobreprecio¡¡¡¡. Pues que no lo paguen. Tan sencillo como eso. Supongo que el mensaje es malintencionado y que los de IU saben esto, porque si es ignorancia aún estaría más preocupado. Las cooperativas funcionan en asamblea, el promotor es la propia cooperativa y los socios deciden lo que les parece bien y lo que le parece mal. En la mía, sin ir más lejos, la asamblea por unanimidad votó, que aunque nos pasabamos del `módulo, las puertas serían de roble. Que hago, lo denuncio? se lo cuento a IU para que vuelvan a sacar una nota de prensa defendiendome de algo que nosotros mismos hemos decidido? En fin, queda todo dicho, Feliz Navidad a todos
 
C
Clavius
23/12/2006 15:12
Yo no comparto tu opinión, en referencia a que Izquierda Unida viva en los mundos de Yupi. Sinceramente, no les he votado nunca ni tampoco estoy de acuerdo con sus ideas "republicanas", matizando esto último con el verdadero significado de la república (S.P.Q.R). Pero los respeto, y no creo que vivan en los mundos de Yupi al menos no más que PSOE Y PP que tienen proyectos de "familia".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento