Volver al foro
A
andimo
19/01/2007 19:31

ESCUELAS INFANTILES Y PRIMARIA

1.115 lecturas | 0 respuestas
Parla Este tendrá dos nuevas Escuelas Infantiles y un centro más de Infantil y Primaria


El nuevo barrio de Parla Este contará para el próximo curso 2007-2008 con tres nuevos centros educativos: dos Escuelas Infantiles y un centro de Educación Infantil y Primaria. El Consorcio Urbanístico Parla- Este ya ha adjudicado las obras y en breve comenzará su construcción.

Las Escuelas Infantiles tendrán 12 y 16 unidades más sala de usos múltiples cada una, prácticamente el doble de aulas de las que se han construido hasta la fecha. La menor se levantará en la intersección de las calles Acuario y Sistema Solar, junto al colegio José Hierro, mientras que la escuela de 16 unidades irá ubicada en una parcela entre las calles Estrella Niza y Estrella Polar. Las dos infraestructuras están destinadas a niños de 0 a 3 años.

El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria será el número 20 de la ciudad. El colegio estará entre las calles Republica Dominicana, la avenida de las Estrellas y el paseo de Nicaragua y tendrá 27 aulas (9 de Infantil y 18 de Primaria) más comedor y gimnasio.

En la actualidad la zona residencial cuenta con un centro de Educación Infantil y Primaria, el José Hierro. El colegio tiene nueve aulas para niños de 3 a 6 años y un comedor. A estas instalaciones se unirá, el próximo mes de septiembre, 18 unidades de Primaria y el gimnasio.

Con las nuevas infraestructuras educativas y las previsión de las siguientes ´garantizamos la escolarización de los niños y adolescentes que vivan en este nuevo barrio de la ciudad´, explica el concejal de Educación, Mariano Sánchez.

Además de estas dotaciones educativas, Sánchez comentó que la nueva Escuela Infantil que se construye en Laguna Park abrirá sus puertas el próximo curso escolar.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento