Volver al foro
patyed
patyed
29/01/2007 12:51

Solicitar ayudas VPP

9.748 lecturas | 7 respuestas
Hola. A ver si alguien que ya lo haya hecho me puede ayudar. Quiero saber que tengo que hacer, o donde llamar, para solicitar las ayudas que concede la CAM y el Ministerio a las viviendas de VPP. Que ayudas son? Si la calificacion definitiva es de enero, mi vivienda en del plan 2005-2008, no?

Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
amun
02/02/2007 21:59
el otro dia me estuve informando en el banco donde la promotora de mi cooperativa pidio el dinero para hacer lo que seran nuestras viviendas y me dijeron que tengo que hablar con la gestora, porque nosotros firmaremos la hipoteca, y tendremos ciertas condiciones, que la promotora pacte con el banco, asi que antes de firmar y con tiempo hablar con la gestora, vaya a ser que cuando llegueis a firmar la hipoteca, os diga el del banco........esto es lo que hay porque la promotora lo acordo con nosotros en nombre de todos los socios!
 
patyed
patyed
02/02/2007 12:06
He estado investigando mas

Aqui hay mas informacion e incluso te puedes descargar los impresos y la documentacion que hay q aportar (que se pueden llevar a cualquier registro y tamb a los adcritos con ventanilla unica):

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142325655082&c=Page&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1109267962475

 
A
Ana I
01/02/2007 15:49
entonces k ayudas puedo solicitar yo si por los metros de mi vivienda me corresponde el prestamo k es a 20 años. es k no se como llamaron ese prestamo, no se si estatal
 
P
pesadatocapelotas
30/01/2007 09:46
Son dos tipos de ayudas independientes y cuando te conceden el cheque vivienda, te comunican si puedes acceder a las estatales, que si no es una situación particular de familia monoparental, minusvalia...la que te corresponde es la ayuda subsidiaria al préstamo dependiendo de tus ingresos.
El tiempo que se tarda en cobrar no me lo dijeron, porque puede ser bastante tiempo, lo que si me dijeron que la primera respuesta te la dan en un tiempo máximo de 6 meses, desde que lo solicitas.
De todos modos puedes llamar al 012 y te pasan con la Ofician de la vivienda directamente, y por teléfono te suelen dar bastante información.
 
N
nhm
29/01/2007 21:51
Ah se me olvidaba, te han dicho cuánto tiempo más o menos se tarda en cobrarlas? Porque por lo que oído el cheque vivienda ha habido gente que se lo han dado a los 3 años.

Gracias
 
N
nhm
29/01/2007 21:49
Pero te dan las dos ayudas, el cheque vivienda (comunidad de madrid) y las estatales (ayudas a préstamo convenido) o tienes que elegir entre las de la comunidad y las estatales? En el caso de las estatales, te dan los dos tipos o tienes que elegir entre AEDE y subsidiación de préstamos?

Gracias y un saludillo
 
P
pesadatocapelotas
29/01/2007 13:24
En primer lugar ut plan de vivienda es el de la fecha de calificación provisional, no el de la definitiva.

En segundo lugar te copio la información que yo dí en su día en el foro de Pedralbes, por si te sirve de ayuda.

Toda esta información me la dieron en la Avda. de Asturias, en la Oficina de la Vivienda, ( metro de la Ventilla).

Nuestras viviendas corresponden a VPPB y las ayudas a las que podemos acceder son las siguientes:

En primer lugar hay que rellenar un impreso, que te facilitan allí, en un plazo máximo de 6 meses desde la escrituración de nuestras viviendas. En ese impreso hay que poner los datos personales, datos de la vivienda, si has escogido préstamo convenido o libre y hay que aportar : fotocopia de D.N.I. compulsada, de libro de familia compulsada, fotocopia del titulo de acceso compulsada o simple de la escritura, fotocopia completa compulsada de la declaración de la renta incluyendo la hoja de la liquidación, ( en caso de no haber presentado declaración hay que aportar certificación negativa de la agencia estatal, declaración responsable respecto de los ingresos familiares y informe de vida laboral), y certificado de discapacidad o ser victima de violencia de género o de terrorismo, cuando proceda.

Este impreso se entrega y en el plazo de 6 meses, te contestan si te conceden el cheque vivienda y si puedes acceder a ayudas al préstamo convenido.

CHEQUE VIVIENDA : Esta es una ayuda de la Comunidad de Madrid, que es la primera en solicitar. Los baremos son :

- Ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM ( IPREM=6300 euros aprox.) > 10% del valor total de la vivienda
- Ingresos entre 2,5-3,5 veces el IPREM > 7% del valor total de la vivienda.
- Ingresos entre 3,5-5,5 veces el IPREM > 5% del valor total de la vivienda.

AYUDAS A PRESTAMO CONVENIDO: Esta es una ayuda estatal para préstamo convenido de hasta el 80% del valor de la vivienda, a pagar en 25 años. Si se dan condiciones de primer a acceso a la propiedad:

- Subsidiación de prestamos convenidos: por cada 10.000 euros de préstamo nos abonarían 82 euros por mes, durante 10 años si ingresos inferiores a 2,5 y 48 euros por mes durante 5 años si ingresos entre 2,5 –3,5.
- ADED: sin ingresos inferiores a 2,5 (7.000 euros) y si ingresos entre 2,5-3,5 ( 4.000 euros)

Hay más variantes en función de discapacidad, menor de 35 años, familias monoparentales...., pero si hay alguien en ese caso que me pregunte, porque si no es muy largo de explicar.

COSAS A TENER EN CUENTA:

1º Con hipoteca libre sólo podemos acceder al cheque vivienda. Con la convenida a las dos ayudas, si se cumplen los requisitos.
2º Para recibir ayudas en hipoteca libre esta puede ser de + 80% ó menos. En las convenidas para solicitar ayudas el préstamo no puede ser inferior al 60%, del valor de la vivienda.
3º Con hipoteca libre podemos ir amortizando y rebajar el plazo inicial que tengamos contratado. Con préstamo convenido NUNCA se puede rebajar el plazo de 25 años.
4º Con hipoteca libre podremos descalificar la vivienda para su venta en el plazo que nos tiene que indicar la constructora ( suelen ser 15 años). En préstamo convenido no se puede descalificar hasta los 30 años.
5º En caso de querer descalificar antes de lo obligado, habría que devolver todas las ayudas percibidas + intereses legales.



Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento