Volver al foro
ROCY
ROCY
20/02/2007 19:04

QUE PASA CON IBERDROLA??????

2.223 lecturas | 12 respuestas
Soy de Pacifico, y se va a retrasar la entrega de pisos por el tema de Iberdrola, no tenemos luz. Estoy viendo que no somos los únicos que tenemos ese problema, Que esta pasando?. Hace tiempo en el foro general había un mensaje que no habia potencia suficiente para todo Parla Este, sera verdad?. No encuentro ese mensaje, alguien sabeis algo???
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
norton
23/02/2007 11:04
Nosotros escrituramos ayer jueves, con toda la ilusión vamos a nuestros pisos y el resultado es que no hay luz en ningún sitio,ni de obra ni de nada. Llamo hoy a la promotora (XETAF) y me dicen que ellos tienen dado de alta el contrato pero que hay problemas de potencia, y que no saben cuando estará arreglado.
Siguiente paso llamo al administrador de la finca y me dice que todavía no ha tomado posesión, que hasta que no nos reunamos no tiene efecto su cargo resumiendo se ha lavado las manos.
Así que tengo un piso como si no lo tuviera no puedo hacer nada.
Son todos unos sinverguenzas desde el alcalde hasta el último mono que ha intervenido en este PAU.
Salu2
 
djnorris
djnorris
23/02/2007 10:08
Nosotros ya tenemos el piso, pero se nos retraso tambien por el tema de la luz (tardaron en total como unos 5 meses entre calificacion, ver fallos y demas)

la luz de obra no la pueden cobrar

Un saludo
 
K
kichitita
23/02/2007 09:43
miriam82 , no pueden cobraros la luz de obra. Vamos, que ni se les ocurra. El problema no es vuestro, es suyo, que os han dado el piso sin tener garantizados todos los servicios. El tema está en que tenéis que conseguir que cuando vayan a daros la luz individual lo hagan a todos los vecinos a la vez para que nadie se quede sin luz durante algún tiempo, como pretendieron hacernos a nosotros. Si os han dado los pisos y tenéis luz de obra, tenéis que poneros firmes para que no os corten la luz de obra, porque sino creo que alguien estaría incumpliendo su parte del contrato, ya que se supone que la cédula de habitabilidad te la dan cuando se puede habitar el piso teniendo todos los servicios, o al menos eso es lo que yo entiendo. El tema está en que en nuestro caso, es que nosotros entramos a vivir en octubre, pero había gente allí desde el 1 de agosto, con neveras, arcones congeladores y tooodos los electrodomésticos que funcionan a través de electricidad. El encargado de obra intentó cortarnos la luz alegando que como ya estábamos viviendo allí tenía que cortarla porque teníamos que pagarla nosotros, pero Iberdrola no nos la podía dar. Por lo que la constructora, hasta que no te den luz individual no te puede dejar sin luz. No sé si me he explicado bien.
Espero que no os tarden en dar la luz, mientras tanto paciencia y poneros firmes para que no os dejen sin luz. Sino os tocará denunciar por incumplimiento de contrato.
Salu2
 
M
miriam82
23/02/2007 03:48
Chiquitita, esos 3 meses que estuvisteris con la luz de obra os la cobraron o se hicieron vuestra promotora cargo de los gastos? Te lo digo porque nosotros estamos en la misma situación y nos han dicho que como no nos hagamos cargo nosotros de los gastos de la luz de obra nos la cortan.
Un saludo
 
K
kichitita
21/02/2007 14:36
Sí teníamos ascensor... a ratos. Había días que sí, días que no... era como la lotería! La suerte es que estamos en un 3º, pero los del 12... Lo que más molaba era cuando llegábamos cargados como burros de hacer la compra y no funcionaban ninguno de los dos ascensores... no veas la gracia.
De todas formas muchos vecinos hicieron la mudanza utilizando los ascensores como montacargas, lo que suponía que cada vez que alguien hacía mudanza se jodieran los ascensores porque los sobrecargaban. Vamos, de echo, muchos de ellos acabaron en el foso... Toda una aventura!
 
M
Mariadelmar
21/02/2007 12:39
teniais ascensor con la luz de obra???
 
K
kichitita
21/02/2007 12:22
mariadelmar, sí, ya tenemos luz. A nosotros nos dieron el piso a finales de agosto y estuvimos con luz de obra hasta que el día 10 de noviembre se dignaron a darnos la luz. Entre tanto estuvimos con luz de obra, pero sin que funcionaran las puertas del garaje porque no se podían hacer las pruebas de humos o no sé qué. A finales de julio el encargado de nuestra obra nos quiso cortar la luz de obra (nuestro contrato de alquiler es efecctivo desde el 1 de agosto de 2006, pero nos dieron las llaves el 25 de julio...) porque decía que sino se le iba a caer el pelo. Claro, le dijimos que a quien se le iba a caer el pelo era a ellos porque no podían darnos los pisos sin tener tooodos los servicios preparados para ser contratados por los inquilinos. Bien, pues accedieron a dejarnos la luz de obra hasta que Iberdrola nos diera la luz individual... más de 3 meses después. Lo malo es que después de tener el alta de la luz dada desde el 26 de julio, cuando nos dijeron que por fin iba a darnos la luz individual teníamos que volver a llamar. Esos días hubo bastante follón, porque a cada uno que llamaba le contaban una historia distinta. El 27 de octubre (viernes) intentaron cortarnos la luz de obra para dar de alta la luz individual. El tema estaba en que al cortar la luz de obra, la cortaban a las 100 viviendas y SÓLO iban a dar de alta DOS CONTRATOS!!! Vamos, que iban a dejar 98 viviendas sin luz durante un fin de semana o más y encima con el miércoles siguiente de fiesta (1 de noviembre), con neveras llenas de comida, con frío y teniendo que poner la calefacción...... Bien, pues unas vecinas se plantaron y dijeron que no nos cortaban la luz. Los operarios de Iberdrola entraron en razón y conseguimos que en un mismo día dieran el alta individual de todas y cada una de las viviendas. Sólo tuvimos la luz cortada durante 3 horas hasta que pasaron por todas las viviendas.
Por eso, lo que tenéis que hacer es hablar con la constructora para que sea ella la que pida dar de alta la luz, de esta forma os darán el alta general a todos, porque si llamáis individualmente cuando vayan a dar el primer alta van a cortar la luz de TODOS.
Si tenéis alguna pregunta más y os puedo ayudar...
Salu2
 
A
amun
21/02/2007 12:18
el problema de lo de parla este se veia venir hace muxo! y los politicos, LOS UNICOS CULPABLES, lo sabian, pero LES HAN DADO MAS PRIORIDAD AL TEMA DE VENDER VOTOS (COSA DE LA POLITICA, POR DESGRACIA)!!! ES DECIR QUE QUERIA QUEDAR BIEN EL ALCALDE DE PARLA, DE CARA A LOS MEDIOS, DICIENDO QUE ENTREGABA EN LA FECHA PROMETIDA X VIVIENDAS (A SABIENDAS DE QUE HABIA ESTOS PROBLEMAS DE LUZ Y OTROS MAS -COLECTORES, BUS.....-

si sabian que faltaban obras de acondicionamiento elementales como las que ahora se estan presentando....para que han dado los permisos necesarios para que se puedan avitar las viviendas????? si sabian que habia terrenos que antes habian sido escombreras....para que se los venden a cooperativas, a sabiendas de que daran problemas cuando se hagan los pisos????
en fin....la politica....es lo que tiene.....

Y POR QUE NO ARREGLA EL PROBLEMA EL ALCALDE METIENDOLE PRESION A LA EMPRESA QUE SUMINISTRARA LA LUZ, ACTUANDO EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, QUE PARA ESO ESTA, PARA REPRESENTARLOS???? PUES FACIL, PORQUE LA POLITICA....Y LOS POLITICOS...... COMO EL REFRAN......PROMETER HASTA METER, Y UNA VEZ METIDO.......OLVIDADO LO PROMETIDO!!!!!

YA SABEMOS QUE LA POLITICA ES UNO DE LOS MALES DE UNA SOCIEDAD, Y COMO SIEMPRE TIENE QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS EL PUEBLO!!!

QUE PANDA DE SIRVENGUENZAS!!!!
 
M
Mariadelmar
21/02/2007 11:42
kichitita, ya teneis luz????
 
K
kichitita
21/02/2007 11:11
Hola!
Nosotros estuvimos 3 meses con luz de obra porque no nos podían dar la luz individual. No creo que os corten la luz de obra, pero de todas formas, no dejéis que os la quiten. Nosotros en un par de ocasiones vinieron los operarios de Iberdrola a cortar la luz y hubo gente que se plantó delante de los contadores y les dijo que naranjas de la china, que aquí no cortaba nadie la luz. Además un viernes con el finde de por medio...
Que tengáis suerte!
 
M
miri79
20/02/2007 20:10
hola a todos, en mi coopeativa(todo madrid) hace 20 dias que nos han dado las llaves, pero de momento no tenemos luz,el ayut. dice que es un problema de iberdrola, menos mal que de momento tenemos luz de obra, pero cuando los obreros terminen de hacer los ultimos arreglos, veremos lo que pasa.
que esta pasando con iberdrola....?
 
vestevez
vestevez
20/02/2007 19:40
Si somos muchos lo mejor es pasarnos un sabado por las oficinas y quejarnos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento