Volver al foro
T
taurogeta
28/02/2007 09:37

alquiler piso vpp

4.985 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a tod@s,

Me acabo de mudar a Parla Este y tengo una duda, ayer bajando por la escalera hoy como mi vecino de arriba decía que iba alquiler el piso vpp, eso es legal? no debería de pasar un tiempo o comunicarlo a la comunidad de Madrid, no estoy muy puesto en estos temas pero me joderia que lo alquilara a cualquiera por el tema de ruidos puesto que tengo una niña pequeña.

Saludos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
amun
28/02/2007 14:41

hay unas excepciones en las que se puede alquilar el piso de vpp, nada mas firmar escrituras y acondicionarlo (al menos dar de alta luz y agua) como son, esta es una de ellas pero hay mas, el que te destinen en tu curro a otra ciudad!!!

claro esto lo digo haciendolo todo legal!

y el tema de denunciar......hay que tener presente que si el denunciado se mueve y se informa tiene derecho a saber quien le ha denunciado, es obligado que la cdad. le informe, y si dais con gente que entra en razones, pues vale, pero como sean gente que parece que disfrutan dando problemas o sean conflictivos......ya la teneis montada para un buen tiempo!!!!!!

es lo que todo el mundo deberia de hacer, denunciar lo que sepan ilegal, pero luego ves que tu te la juegas como buen ciudadano y que la cdad., en este caso, o no hace nada o les aperciben por su conducta, no llegando ni incluso a multar!!!! y luego esta lo de las posibles venganzas por la otra parte.... ENTONCES SE TE QUEDA UNA CARA DE TONTO....COMO DICIENDO....QUE CURREN LOS INSPECTORES DE LA CDAD. QUE PARA ESO LES PAGAN!!!!!!!!
 
N
Neske
28/02/2007 10:38
Depende del plan de vivienda y si tiene un préstamo cualificado a que plan tb esté asociado el préstamo, puedes alquilarlo o no. El plan 801/2005 prohibe alquilar o vender el piso en 10 años (tengo el decreto ley delante). Ahora bien si te lo permite la comunidad lo puedes alquilar y si vienen inquilinos que hacen ruido los puedes denunciar o te jodes, no hay otra.
Vivir en comunidad implica riesgos de convivencia, ya sean inquilinos, propietarios o quien sea.
Tb tu niña puede hacer ruido si es por eso...
 
J
jeylu
28/02/2007 10:33
Hola taurogeta...

... desde mi punto de vista si tu vecino alquila su piso a través del Ivima, perfecto, si lo alquila "bajo cuerda" como dicen por ahí, para mi es un "especulador".

Una de las razones de que los pisos esten como están y que todos nosotros hayamos tenido que esperar 5 años o más a tener un piso decente a un precio razonable es precisamente los "especuladores" (hay más razones, pero este tipo de "elementos" es una de ellas).

Si fuera mi situación la tuya, no estoy seguro si denunciaría o no. Hacerlo implica movidas y malos rollos con los vecinos, tanto con el que va a alquilar bajo cuerda como con el resto de los vecinos, ya que algunos se pondría de parte del "especulador".

Así pues no te animo ni te desanimo a que llegues a denunciar, pero si lo llegas a hacer tienes todo mi apoyo moral (ya se que es poca cosa).

Un saludo para todos/as
 
J
jay78
28/02/2007 10:18
Hola vestevez, creo que estás en un error, el primer año no se "puede" alquilar, a partir del 2º sí, pero tienes que tramitarlo mediante el IVIMA en C/Basilica, ellos se quedan con una parte, creo que el deposito del inquilino, y el propietario con el resto, haciendo esto y con un contrato es totalmente legal, ya que lo que se quiere hacer es no tener los pisos vacios y así tener controlado cada vivienda, y con esto el movimiento de el rico dinerito, espero haber sido de ayuda
 
vestevez
vestevez
28/02/2007 10:11
Tengo entendido que no es legal a no ser que tenga permiso de la Comunidad de Madrid. Si te molestan los vecinos como si no tienes derecho a denunciar el tema ante la Comunidad de Madrid. Tengo entendido que es un problema hasta alquilarselo a tu hermano, te puedes quedar hasta sin piso.
 
N
Nelica
28/02/2007 10:00
Los ruidos te los puede causar tanto el q venda de alquiler como el propietario, puedes alquilar con todo legal o lo puedes hacer bajo cuerda, si quieres te puedes convertir en la chivata de la comunidad de madrid, no creo q todos en la vida hagamos todo totalmente legal y no te gustaria q cuando te saltes un poco las normas hubiera un chivato quejandose a la administracion.
Ojo, una cosa es saltarse un poco las normas y otra hacerse rico a costa de otros
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento