Volver al foro
C
Cocacolo
18/03/2007 15:03

ayuda sobre las rejas.

1.711 lecturas | 2 respuestas
hola, queria pediros ayuda sobre un tema de mi comunidad:
resulta que en una reunion que se ha realizado los primeros eligen que pongamos los de los bajos unas cutres rejas porque dicen que con el modelo ingles que es el que gustaba a los bajos dicen que se les puede subir a los primeros. Entonces por votacion los primeros botan el un modelo que es el que tenemos que poner. ahora bien mi pregunta es que pasa si yo en el bajo no pongo ese modelo, y pongo otro modelo? no hay alguna ley que riga el cerramiento con rejas? lo que diga la comunidad de vecinos es la ley?

gracias vecinos!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sonarwen
20/03/2007 11:22
Estoy completamente de acuerdo con jeylu.... hay que respetar una serie de normativa, y me gustaría saber que opinaría el que vive en un bajo y quiere poner unas rejas por las cuales pueden trepar los choricillos hasta el primero si fuese él quien viviese en el primero y viceversa.... un poquito más de empatía no nos vendría mal a todos, la verdad....
 
J
jeylu
20/03/2007 10:50
Creo que si hay un condicionante. Creo que las rejas nunca deben ser escalables. Si el modelo que se quiere facilita el que se pueda trepar gracias al mismo entonces no se puede poner. Creo que esto está en la ley de propiedad horizonal ¿no?, creo que esta rige estos temas de comunidad.

Por otro lado, yo siempre he oido que todos los "accesorios" deben ser homogéneos, es decir, rejas, toldos, etc. ¿Te imaginas si cada uno pusiese el toldo del color que quiera?. No digo que este bien ni mal, pero creo que las ordenanzas municipales suelen exigir cierta homogeneidad en los accesorios para que no dañe la estética de la ciudad, que a algunos le puede parecer una chorrada la estética de las calles, pero a los ayuntamientos les suele gustar que todo esté "bonito".

"micasita", en cuanto a lo de los aires acondicionados, si bien puede ser cierto que no exista ninguna ley específica que regule la instalación de los aparatos de aire acondicionado en las fachadas, te comento que suele regirse por las mismas ordenanzas de lo de los toldos. Los ayuntamientos suelen considerar que dichos aparatos, colocados en las fachadas, dañan la estética de los edificios, por lo cual suelen "prohibirlo". ¿Que es lo que pasa en la realidad?, pues que cada cual pone el armatoste del airte acondicionado donde quiere y ningun policía va a subir para decirte "quitaló de ahí". Ahora bien, la comunidad puede decidir que estos aparatos no se colocen en las fachadas, que se coloquen en terrazas o tendederos (si los hay), o en las azoteas, etc ; y en ese caso creo que si te empeñas en ponerlo en la fachada puedes tener problemas. Conozco un caso de una comunidad que exigió que un vecino cambiase la ubicación del aparato de aire acondicionado de la fachada a la azotea (ya se que es el tipico "conozco un caso....", pero es lo que hay).

De todas formas vivir en comunidad tiene sus implicaciones, y una de ellas es que no se puede hacer lo que a uno se le antoja, para eso están los chalets unifamiliares, y aún así tampoco puedes hacer lo que te venga en gana, pero bueno....

Pues nada más, enhorabuena por vuestro piso, que tengáis suerte y que cada uno lidie con su comunidad lo mejor que pueda.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento