Volver al foro
vestevez
vestevez
22/03/2007 15:50

PSOE y renfe

9.754 lecturas | 51 respuestas
Antes de que empeceis a acuchillarme, comentar que soy antipsoe, antipp, antiIu.... He escrito esta mañana a distintos partidos, ya que estoy muy preocupado de la mala comunicación que tiene Parla con Madrid y solo me ha contestado el portavoz de transportes de la Asamblea de Madrid, os lo pongo por si os interesa. A mi particularmente solo me parece nuevo la línea transversal:

Estimado amigo,



En primer lugar quiero agradecerle el interés que muestra al hacernos llegar su opinión y más aún cuando, como es el caso, muestra su desacuerdo con nuestras propuestas.



Entiendo que usted se refiere a las propuestas presentadas por Rafael Simancas sobre cercanías, pues a día de hoy no hemos hecho publicas ninguna otra, pues nos encontramos, en el caso concreto de Transportes e Infraestructuras en fase de desarrollo y consulta con entidades sociales (sindicatos, asociaciones de vecinos, de usuarios, ecologistas) y ciudadanos en general.



Con referencia a la propuesta de Cercanías dirigidas específicamente a los vecinos y vecinas de Parla, quiero manifestarle que la puesta en servicio del nuevo túnel entre Atocha-Sol-Nuevos Ministerios y Chamartín que esta realizando el Ministerio de Fomento y cuya inauguración esta prevista para finales de este año o principios de 2008, permitirá que los usuarios de la C-4 puedan llegar de forma rápida y segura hasta el corazón de la ciudad de Madrid, eliminándose los problemas de aglomeración que actualmente se producen en Atocha y accediendo a nuevas posibilidades de enlace con Metro y otras líneas de cercanías. Nuestro compromiso es cerrar la oposición que la Comunidad de Madrid ha venido realizando a esta obra que ha sufrido más de 6 meses de retrasos por culpa de las dilaciones y falta de cumplimiento en sus compromisos por parte de los actuales responsables políticos de nuestra región.



Así mismo, les proponemos una prolongación de la actual línea C4 hasta el Hospital de Parla, lo que consideramos una buena medida que mejorará la calidad de vida de los Parleños.



De la misma forma proponemos una nueva línea transversal que permitirá la conexión desde Parla con Pinto (con conexión con la C-3), Humanes (con una conexión con la C-5) y hasta Boadilla del Monte con una posible prolongación hasta Las Rozas. Creemos que esta propuesta modificará y mejorará de forma sustancial las posibilidades de movilidad de los vecinos y vecinas de Parla.



Así mismo, vamos a solicitar la gestión de todas las cercanías en la Comunidad de Madrid, con un único objetivo, mejorar la calidad del servicio.



También me gustaría comentarle que los Ayuntamientos de Parla y Fuenlabrada están en conversaciones para poner en marcha un proyecto de Metro Ligero que una ambas localidades entre si y con los polígonos industriales más cercanos.



En cualquier caso le invito a que nos haga llegar sus observaciones, sugerencias y críticas ya que nuestra voluntad es la de solucionar los problemas reales de los ciudadanos y mejorar los servicios que se les ofrece a estos.



En la seguridad de que recibiremos de usted estas aportaciones, reciba un muy cordial saludo,



José Quintana

Portavoz de Transportes e Infraestructuras

Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
TOLETUM
04/05/2007 23:14
Valdemoro es del PP, es normal que les pongan metro. Y el alcalde de Getafe aunque es del PSOE, se lleva muy bien con ella. Sin embargo, el anterior alcalde de Parla (no el actual), no la podía ni ver, por lo que por culpa de este señor nos quedamos sin metrosur. Buenos mal, que Tomás Gomez nos ha puesto el tranvia.
 
J
jjozele
04/05/2007 18:55
Bueno, por lo visto Valdemoro merece mas el metro que Parla, de verdad que es indignante:
http://www.20minutos.es/noticia/230534/0/promesa/metro/aguirre/
 
J
jjozele
29/04/2007 16:15
Bueno, pues sigo poniendo noticias de las futuras ampliaciones de metro y se siguen olvidando de Parla:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/llevara/metro/ligero/Rozas/Majadahonda/elpepuespmad/20070429elpmad_6/Tes
 
J
jjozele
25/04/2007 19:30
Se siguen olvidando de nosotros:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/25/madrid/1177508227.html
 
J
jjozele
11/04/2007 11:01
y me refiero a que se dicen que se crearan nuevas conexiones pero se olvidan de nosotros y no de getafe y leganes.
 
J
jjozele
11/04/2007 10:58
Perdon! me equivoque de link, lo siento , os mando el correcto, vamos he encontrado más por ahí:

http://www.madridiario.es/2007/Abril/madrid/madrid/16941/simancas-coam-metro-metrosur-getafe.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Simancas/promovera/conexiones/Metrosur/Getafe/San/Nicasio/elpepuespmad/20070410elpmad_10/Tes
 
K
kgomez
11/04/2007 10:45
Se manda la noticia sin decir nada y parece actual y es de la campaña electoral anterior, vamos de hace 4 años. Esto más que informar desinforma
 
vestevez
vestevez
11/04/2007 07:19
Pues si esto es del 2003 y no decia nada de Parla ni Pinto
 
J
jjozele
10/04/2007 21:58
Mirad lo que he encontrado por ahí, por lo visto se siguen olvidando de Parla, y no de nuestros vecinos.Un saludo.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Simancas/promete/abrir/nuevas/estaciones/metrosur/elpepuespmad/20030126elpmad_19/Tes
 
J
jjozele
30/03/2007 16:23
weno, a alguien se le ocurre alguna cosilla para hacer algun tipo de presion o protesta?
 
K
kichitita
30/03/2007 13:27
vestevez dijo:

Si, han publicado el mio. Por cierto se toman la libertad de acortarlo y editarlo, que fuerte.


Siempre lo hacen. Por lo menos en las cartas que yo he mandado siempre me lo han hecho.
 
J
jjozele
29/03/2007 22:24
Si, la verdad es que no han publicado casi ninguno, bueno, esperemos que alguien nos oiga.
 
vestevez
vestevez
29/03/2007 07:24
Si, han publicado el mio. Por cierto se toman la libertad de acortarlo y editarlo, que fuerte.
 
J
jjozele
28/03/2007 09:21
Han publicado una carta en el 20 minutos, venga animo que entre todo lo conseguimos, si lo ha conseguido la Fortuna , porque no lo vamos a conseguir nosotros¿?
 
J
jldos
27/03/2007 19:21
Bueno, pues otro correo enviado a 20 Minutos. Confiemos en que publiquen algunos y que lleguen a "quien corresponda"

Saludos
 
MartinMC
MartinMC
27/03/2007 12:25
Ok yo tambien mandare uno. Os animo a que piedra a piedra consigamos nuestros propositos.
 
J
jjozele
27/03/2007 09:05
Este es el correo de 20 minutos, yo hoy la mando sin falta , os pongo lo que dice de las cartas enviadas:

Los textos no deben superar las 12 líneas de folio. 20 minutos se reserva el derecho de extractarlas.
Debes incluir:
Tu nombre y apellidos
Edad
DNI o Pasaporte

nosevendecartas@20minutos.es

Bueno, y comentando un poco la carta de arriba lo que hay que conseguir es que se construya un ramal desde Fuenlabrada o algo así, ya sabemos que el metroSur no lo van a desbaratar.
 
vestevez
vestevez
27/03/2007 07:22
Estoy casi totalmente deacuerdo contigo jldos.

Con respecto a lo de 20minutos me apunto, ¿alguien consigue la edición de papel? podria volcar aquí las direcciones de correo. De todas formas yo opino que es mejor que cada uno se curre un correo distinto. Si no en el periodico van a pensar que es un spam automático, que bien puede hacer una sola persona.
 
J
jldos
27/03/2007 00:40
Hola a todos. aqui se han dicho muchas cosas interesantes sobre la situacion actual de las comunicaciones de Parla.
No hay duda de que la forma de conseguir algo, es dando la vara a los responsables de la situacion, pero no olvideis que Parla siempre ha sido una ciudad olvidada por los politicos (menos en campaña), y la razon no es otra que la falta de interes estrategico para ellos. Aqui no hay grandes empresas ni instalaciones de gran relevancia, por lo que siempre nos han considerado una ciudad dormitorio.
En este hilo se hablaba de un señor consejero de la CAM con Gallardon, que dijo la famosa frase " no sé de que se quejan los habitantes de Parla, pues son unos privilegiados ya que puedes coger el cercanias y en Getafe acceder al Metrosur y a toda la red de Metro". Esto es de juzgado de guardia, y solo por eso nadie deberia votarlos en nuestro pueblo.
A los que no sois de Parla, deciros que el Metrosur no se consiguió, por que fué imposible, con el PP en el gobierno y en la CAM, no habia forma de hacer fuerza, ya que con nuestras quejas y manifestaciones, solo les haciamos gracia.
Ahora esto es imposible de modificar, pues no van a desbaratar el trazado existente y hacer uno nuevo que pase por Parla, y un nuevo ramal es impensable por ser economicamente inviable.
La solucion pasa por potenciar la linea de cercanias ( nos da igual subir a un tren de metro que de renfe) haciendola mas accesible con mas estaciones en el casco urbano, y aumentar la frecuencia de los trenes como sea necesario.
Pienso que con esta solucion, tendriamos resuelto el problema de comunicaciones publicas, pues las de carretera, es mas factible, y la realidad de la situacion les obligará a tomar decisiones en un corto espacio de tiempo.
Quiero aclarar que no es cierto lo que se dice de las dos estaciones nuevas de renfe, pues solo esta aprobada la que va detras de la plaza de toros, que dicho sea de paso no va a solucionar nada, solo ahorrará unos pocos minutos en tranvia para no tener que llegar a la actual estacion.
En cuanto a la del hospital, solo es un proyecto y esta aprobado el realizar estudios de viavilidad, o sea que va para largo y solo en el caso de que se apruebe, y no cambie el partido en el gobierno, tendria posibilidades.
espero que no me tacheis de negativo, ya que soy bastante realista, y la realidad actual es esta.
Si alguien tiene otra informaciones, le agradeceria que me rectifique.
Saludos y animo.
 
happy
happy
26/03/2007 22:39
Pues sí, escribe eso. Así que se entere todo el mundo que lea el periódico la odisea por la que pasa la gente de Parla para poder ir a trabajar todos los días y que lo de Metrosur es algo vital para todos los habitantes de Parla. Es algo básico y necesario y más aún con Parla-Este. Yo te animo a que lo escribas.

Saludos,
 
J
jjozele
26/03/2007 21:12
Buenas!Pues a mi se me ha ocurrido otra idea, y es mandar una carta al 20 minutos, no se que pensais, se me ha ocurrido poner algo así, si teneis alguna otra propuesta.Un saludo para todos.

Primerome gustaría decir que siempre he vivido en Parla y siempre he estado muy contento con mi ciudad , aunque la gente piense, que solo existe mala gente, delincuencia, etc.., todo eso es mentira.Parla es un sitio muy tranquilo para vivir. Lo que no entiendo porque para conseguir infraestructuras de transporte, sanidad o cualquier otro tipo tenemos que pelear por ello, me parece indignante ver como se construye metro, hospitales, etc, en sitios muchos más pequeños y aquí tenemos que manifestarnos para todo.Dicho todo esto me parece incomprensible porque no llega el metroSur en Parla, ya que cuando pasa cualquier cosa, la ciudad se queda colapsada y no hay forma de salir de ella.Espero que esta situación cambien y nos den lo que nos merecemos.
 
happy
happy
26/03/2007 21:04
Me parece una idea fenomenal, yo acabo de mandar también las propuestas a todas las direcciones.

A ver si entre todos hacemos algo de fuerza!
 
M
MIR72
26/03/2007 15:42
Han planificado una gran ciudad y cuando la han terminado no han realizado las infraestructuras oportunas, no se a qué esperaban a que todo el mundo estuviera allí. Además es carente total de oferta comercial Parla Este, para comprar una barra de pan hay que coger el coche.
No es quejarse por quejarse, sino unirse entre todos para hacer fuerza y conseguir las carencias del que debería de ser un estupendo barrio
 
C
currito2
26/03/2007 14:19
No podre olvidar aquellos dias, me pasaba parte de mi horario de trabajo reenviando correos (en definitiva dando por saco para que nos hicieran caso).
El que no llora no mama, hay que conseguir que nos mejoren las comunicaciones.
 
djnorris
djnorris
26/03/2007 12:04
Hombre,no sabemos si servira de algo pero...¿Os acordais de lo del modulo? Petamos correos electronicos pensando que no ibamos a conseguir nada y al final nos lo bajaron.

Es lo que dice santyandfaby, no cuesta nada. Un saludo
 
S
sio
25/03/2007 19:01
hola a todos, acabo de enviar las propuestas a ver si alguien nos escucha y hacen algo, porque tal y como está parla a dia de hoy a mi me resulta muy incomodo ir a trabajar al centro de madrid, cuando actualmente tardo 45 minutos si viviera en parla tardaria 2 horas. espero como digo que hagan algo, porque somos muchas personas las que nos encontramos en la misma situación, sólo decir que pedimos lo que nos corresponde mejor comunicación para parla. un saludo
 
C
currito2
25/03/2007 15:54
Criticando a la gente que hablamos por aqui y que nos estamos moviendo para que se mejoren las comunicaciones a Parla, no creo que lleve a ninguna parte. Nadie se ha metido con Parla, ni con los habitantes anteriores a nuestra llegada. SEria ridiculo e incoherente pq vamos a vivir alli. De todas formas, pago los impuestos como todo hijo de vecino, España es grande y puedo vivir donde yo elelija. No entendere jamas a la gente que escribe aqui y tanto les molesta que opinemos sobre como mejorar el transporte.
Siento que hubiera un muerto el otro dia, pero no he visto todavia que nadie guarde luto por cada uno que muere todos los dias. O que pasa, q nos tenemos que solidarizar por todos los que mueren?? eso llevara a nuestros jefes a comprender nuestros retrasos mejor? esta bueno el trabajo como para hacer el tonto llegando tarde o faltando. Creo que se piden derechos fundamentales: como es el de dar la opinion, el de mejorar las comunicaciones, el querer mantener un puesto de trabajo, ETc.

Parece que si alguna gente de Parla les molestara que se quisiera mejorar. No creo que aqui se obligue a nadie a nada. Y si piensan que las comunicaciones estan bien, pues que no haga nada, quizas si desde hace años hubieran empezado a moverse, ahora estaria mucho mejor comunicada.

De todas formas, cada uno que haga lo que mejor le parezca. Lo que no me parece nada constructivo es decir "que se vayan a vivir a otra parte... que todo esta muy bien asi.... para que vamos a decir nada si total, no nos van hacer caso..." Si realmente se piensa asi, pues quedaros en casa y descansar, pero dejar q gente que pensamos que todo es mejorable, lo hagamos sin tener siempre una constante critica. Pq aqui lo que mas se hace, es criticar a los que nos hemos ido a vivir alli, y nuestros impuestos tb estan sirviendo para que la ciudad mejore. Tenemos los mismos derechos. Y pensando asi, lo mejor es que ni siquiera salgais de veraneo, pq como todo el mundo pensara como vosotros, nadie se moveria de casa.
 
C
chapis
24/03/2007 14:48
En vez de tanto tranvia que no lleva a ningun sitio, y que cuesta un dineral construirlo y otro mas mantenerlo, había que haber alargado el tunel de renfe por la calle real, comisaria, el leguario, hospital, parla este (con dos estaciones) y finalmente enlazar con la antigua estación, en direccion a Madrid, eso si hubiera sido una buena inversión para los que tenemos que salir de esta ratonera en la que se ha convertido Parla, y eso que todavía no vive mucha gente en Parla Este, pero estas obras la tiene que realizar el Ministerio de Fomento o sea el el gobierno del PSOE, y con esta ministra lo tenemos claro. De todas maneras y para que no me tachen de pro-PP, Tomas lo esta haciendo muy bien, teniendo en cuenta que no hay oposicion.
 
vestevez
vestevez
24/03/2007 09:49
hernandez, no se que problema ves en que aún soñemos con mejorar aún más Parla. Repito lo mismo, no es meterse con ella. Si no la cambias por otro pueblo es que la aprecias y estas deacuerdo con nosotros en que deben mejorar algunas cosas.
 
J
jjozele
23/03/2007 20:48
Bueno, ya no os aburro más, si a mi me parece que Parla está fenomenal ahora, yo tampoco la cambiaría por nada, pero es que está visto que a Parla no la dan nada si no se pide y se pelea por ello,venga un saludo a todos.
 
H
hernandez
23/03/2007 20:41
seguro que los que opinais no estabais en parla hace 30 años ahora es una gran ciudad hace 30 años solo miserias yo no cambio parla por otro pueblo
 
J
jjozele
23/03/2007 19:56
Siento mucho si he podido ofender a alguien por reclamar un derecho de todos los ciudadanos,yo puedo sentir la muerte del hombre tanto ó más que tú, pero no me refiero a esto en concreto me refiero en general y la situacion es que tenemos las mismas infraestructuras que hace 10 años, pero repito siento si he ofendido a alquien.
 
E
esperandopiso
23/03/2007 19:29
QUE BUEN VECINO TIENE QUE SER EL QUE SE QUEJA HOY DE LOS TRANSPORTES DE LA ZONA SUR DE MADRID, QUE SOLIDARIO ES, Y VEO QUE SE PREOCUPA MUCHO POR LA PERSONA QUE HA FALLECIDO ATROPELLADO POR EL TREN Y ESO HA SIDO LA CAUSA DE LOS RETRASOS, Y A LO MEJOR POR ESO PONE HOY UN MENSAJE SOBRE CERCANIAS, QUE PENA.
GRACIAS DE CORAZON POR PREOCUPARTE DE LA PERSONA FALLECIDA Y POR TU SOLIDARIDAD.
SOLO ESPERO QUE VUESTROS DIGNOS JEFES NO OS HAYAN ECHADO MUCHA BRONCA POR LLEGAR TARDE NO SEA QUE TE TOQUEN ALGO DE TU MARAVILLOSO SUELDO, COSA QUE A LA PERSONA FALLECIDA TENGA CULPA O NO, NUNCA LE PODRAN REGAÑAR
 
J
jjozele
23/03/2007 19:12
No se trata de tener la mejor línea(que no lo es, aunque no es de las peores) sino, de tener un derecho que es nuestro igual que tienen los demas pueblos de la zona, o ¿no?, siendo necesario que tenemos la misma y unica estacion de tren desde hace 12 años con muchisimos más habitantes
 
D
dealquiler
23/03/2007 19:06
YO PREFIERO TNER UNA LINEA DE CERCANIAS COMO LA QUE VAMOS A TENER(LLEGANDO HASA SOL)Y COMO LA QUE TENEMOS(ES LA MEJOR LINEA DE TODO MADRID), A TENER METROSUR,LO DIGO XQ LO COJO TODOS LOS DIAS VARIAS VECES Y LA MAYORIA DE LAS VECES ESTROPEADO O CON RETRASOS.
 
N
nuriaa
23/03/2007 16:53
Pues yo ya he enviado mail a todas las direcciones, esperemos que lo tengan en cuenta, veremos a ver, Un Saludo
 
J
jjozele
23/03/2007 16:38
Bueno, mejor dejarnos de piques, y vamos a lo que vamos ,estamos en época electoral y eso conlleva que lo que pidamos ahora tenemos mas posibilidades de conseguirlo, yo propongo unas paginas a las que todos deberiamos mandar un email, pidiendo el metro y mas autobuses para Parla,¿no creeis?
http://www.psoedeparla.org/psparla/contactar.php?cabecera=
http://www.ppmadrid.es/feedback
http://www.psmpsoe.es/index.jsp?seccion=293&idioma=es_ES

Email
propuestas@iuparla.com < propuestas@iuparla.com >
PRESIDENCIA.HABLEMOS < presidencia.hablemos@madrid.org >
SUGERENCIAS_Y_QUEJAS < RECLAMACIONES@madrid.org >

Creo que entre todos podemos conseguir algo, así que vamos a intentarlo ¡¡¡METRO EN PARLA YAAAAAA!!!
 
C
Clavius
23/03/2007 16:08
Este es un mensaje para analena:
Te recuerdo que Cataluña es España, y allí también se pagan impuestos, luego supongo que también pensarán como tú. Porque una comunidad autónoma como Cataluña, con una población parecida a la de Madrid, supongo que necesitará inversiones, independientemente de estatutos y cartas otorgadas.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento