Volver al foro
ADMIN
ADMIN
03/05/2007 12:56

Tranvía

4.298 lecturas | 16 respuestas
Eliminado por su autor
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
kichitita
07/05/2007 12:34
Hola a tod@s! Confirmo lo que suponía antes:

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=174284

El tranvía en pruebas comienza a circular por el centro de Parla con alumnos de colegios y miembros de asociaciones ciudadanas

El tranvía ha comenzado a circular por el centro de Parla. De momento, son recorridos en pruebas con alumnos de colegios y miembros de asociaciones del municipio a bordo y en junio ya realizará los viajes con su frecuencia de paso definitiva.

El tramo inaugurado este fin de semana tiene 9 paradas y a finales de agosto, se sumarán otras 7 estaciones más.


INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL SUR
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará este viernes la terminación de las obras de edificación del Hospital del Sur, situado en Parla, junto al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.

Una vez comience su actividad asistencial, el nuevo centro sanitario atenderá a más de 150.000 habitantes de los municipios de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Serranillos del Valle, Batres, Griñón, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos.

Salu2
 
K
kichitita
07/05/2007 09:59
Evaita dijo:

Una preguntilla,
¿Sabeis si vale el Abono Transportes en el Tranvia? Porque he oido rumores de que no y no se si son ciertos, la verdad es que si no vale nos vamos a dejar 1 pasta...(bueno, alguien tendra que amortizar el tranvia, claro...)

Saludos


Evaita, no hagas caso de los rumores. Esa información ya está puesta en este post, pero te lo pongo otra vez:

"Incluido en la red del Consorcio Regional de Transportes, el tranvía de Parla podrá ser utilizado con el conocido ´abono transportes´. Las tarifas de los billetes serán las mismas que tienen el resto de transportes públicos existentes actualmente en Parla, por tanto, los mayores de 65 años y discapacitados disfrutarán de este tren ligero de modo gratuito (para el resto, el billete urbano sencillo costará un euro y también se crearán billetes combinados )."

La información está extraída de la página del ayuntamiento:

http://www.ayuntamientoparla.es/accesibilidad/phtml/noticias2_include.php?id=1527&sel_css=tablas_azul_amarillo&PHPSESSID=70831f2c6a28eb931b07081e7875ac05

Salu2

PD: Por cierto, creo que la inauguración ha sido como la del intercambiador de Plaza Elíptica, que lo han inaugurado, pero aún no está en funcionamiento......
 
E
Evaita
07/05/2007 09:52
Una preguntilla,
¿Sabeis si vale el Abono Transportes en el Tranvia? Porque he oido rumores de que no y no se si son ciertos, la verdad es que si no vale nos vamos a dejar 1 pasta...(bueno, alguien tendra que amortizar el tranvia, claro...)

Saludos
 
K
kichitita
07/05/2007 08:55
Gracias! Ahora lo buscaré! No había visto nada!
Salu2
 
K
kichitita
06/05/2007 22:25
Yo también he estado pendiente de las noticias y no he visto nada en ningún canal. En el 20Minutos tampoco venía nada. Hombre, digo yo que tienen que decir algo porque ha estado la Espe para hacerse la foto y eso tiene que verse!

Aquí os dejo las noticias de la página del ayuntamiento:

http://www.ayuntamientoparla.es/accesibilidad/phtml/noticias2_include.php?id=1527&sel_css=tablas_azul_amarillo&PHPSESSID=70831f2c6a28eb931b07081e7875ac05

El tranvía de Parla ya es una realidad

Desde hoy, comienza la andadura de una de las infraestructuras más ambiciosas de la ciudad de Parla: el tranvía, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento el primero de estas características promovido por una administración local- que, con 12 kilómetros de longitud y 16 paradas (aproximadamente cada 500 metros) facilitará la movilidad interna de los ciudadanos de Parla, agilizando el acceso a todos los edificios públicos y puntos neurálgicos de la ciudad.

Además, el tranvía enlazará el nuevo barrio de Parla Este (más de 12.000 viviendas, de las que el 83% son de protección) con el casco urbano actual y conectará también con la red de Cercanías, tanto con la estación existente actualmente, que está siendo remodelada y será intercambiador Cercanías-Tranvía, como con la futura estación de cercanías que tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Fomento se construirá en la zona Norte de la ciudad.

El Alcalde de Parla, Tomás Gómez, acompañado de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la primera fase de esta línea circular, que dará servicio al casco urbano del municipio y que permitirá recorrer la ciudad de una punta a otra en menos de 15 minutos. Se trata de la primera infraestructura de transporte público de estas características que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid y la cuarta que se implanta en España (junto a Barcelona, Valencia, Vélez Málaga y Bilbao). Más de 30 ciudades españolas piensan ahora apostar por este sistema de movilidad urbana.

Con una inversión de más de 120 millones de euros (el 82 % aportado por el Ayuntamiento), la infraestructura del tranvía no sólo será un sistema de transporte ecológico (no contaminante por no emitir gases), puntual (por ir en plataforma reservada al tráfico) y accesible (ya que carece de barreras arquitectónicas, facilitando el acceso a personas de movilidad reducida, carritos e incluso bicicletas).

´También supone la creación de nuevas zonas ajardinadas y zonas peatonales ; la remodelación de más de 150.000 metros cuadrados de la ciudad, la solución a los problemas de estacionamiento porque vinculado al tranvía se construyen más de 4.700 plazas de aparcamiento. Y no sólo implica la construcción de dos nuevas estaciones de cercanías tras el acuerdo suscrito con Fomento, sino que también se aumentarán las frecuencias de los trenes de cercanías... El tranvía es, en definitiva un amplio paquete de inversiones que redundan en beneficio de la ciudad´, ha explicado el Alcalde, Tomás Gómez.


Frecuencias garantizadas y cruces seguros
La circulación de los convoyes tendrá lugar por una plataforma reservada del tráfico (buena parte sobre espacios verdes) con el fin de garantizar las frecuencias un tranvía en las paradas cada 6 minutos aproximadamente, con refuerzo en horas punta-, de modo que el anillo completo se recorre en unos 27 minutos. Y la existencia del menor número de cruces posible, todos controlados semafóricamente desde el PCC (Puesto de Control Central), garantizan altísimos grados de seguridad tanto a los vehículos como a los peatones.

La infraestructura también está acondicionada para personas con deficiencia visual ya que el suelo de las paradas está indicado con distintos tipos de materiales y rugosidades para que los invidentes localicen el punto donde para el tranvía y la ubicación de las puertas de acceso. Las paradas también cuentan con un sistema de intercomunicación con el que el pasajero puede ponerse en contacto con el PCC (Puesto de Control Central).

Incluido en la red del Consorcio Regional de Transportes, el tranvía de Parla podrá ser utilizado con el conocido ´abono transportes´. Las tarifas de los billetes serán las mismas que tienen el resto de transportes públicos existentes actualmente en Parla, por tanto, los mayores de 65 años y discapacitados disfrutarán de este tren ligero de modo gratuito (para el resto, el billete urbano sencillo costará un euro y también se crearán billetes combinados).

Las previsiones más pesimistas apuntan a una media de 18.000 viajeros al día, unos cuatro millones de usuarios al año... Y teniendo en cuenta que la capacidad de cada convoy (unas 180 personas) es el equivalente a 5 autobuses o más de 175 vehículos, esto redundará positivamente en el tráfico rodado de la ciudad que actualmente cuenta con un parque móvil de más de 45.000 automóviles.

La implantación del tranvía se hará de manera progresiva, comenzando por viajes puntuales para que conozcan la infraestructura tanto alumnos de centros educativos como colectivos ciudadanos hasta que los convoyes acaben circulando en unas semanas con total normalidad y de acuerdo a las frecuencias establecidas.

Salu2 a todos!
 
I
israelbi
06/05/2007 22:07
¿Lo del tranvía ha sido verdad? Lo digo porque al medidía he estado pendiente de las noticias de Telemadrid y no han dicho ni pio.
SalU2.
 
SantiMontse
SantiMontse
06/05/2007 20:59
Hoy hemos estado y hemos visto ya el tranvía con gente.. solo un tramo imagino, creo que incluso este fin de semana habían fiestas por la inauguración y tal porque se veía mucho movimiento!

Besotes y a ver si pronto llega a Parla Este
Montse
 
L
lauraymiguel
04/05/2007 23:30
Muchas gracias por la informaion,
Un Saludo.Laura
 
L
larrygeta
04/05/2007 11:06
No creo que vaya ya que esto lo habrá pagado el ayto. de parla pero si va.... por qué no le comentamos que ¿¿PA CUANDO EL METRO??, je, je,

Saludos
 
T
the_angel
04/05/2007 09:12
sabeis si vendra esperanza aguirre ala inauguracion?
 
K
kichitita
03/05/2007 23:57
En el foro de andén 2 he encontrado esto:

http://www.anden1.org/anden2/foro/viewtopic.php?t=337&postdays=0&postorder=asc&start=285

Domingo 6 de 17 a 21 horas desde la C/ Real hasta la Avda. Juan Carlos I.

Salu2
 
L
lauraymiguel
03/05/2007 21:14
Buenas vecinos,alguien podria decirme el dia 6 de Mayo a k hora y donde es la inaguracion y la fiesta del tranvia? porfavor,Un saludo,LAURA,gracias..
 
SantiMontse
SantiMontse
03/05/2007 19:46
Podemos hacer una quedada los vecinos de Parla Este y vernos en las fiestas! jeje

Besotes
Montse
 
K
kichitita
03/05/2007 16:08
aturdido dijo:

Pues como no le pongan ruedas de tacos, por Parla Este no pasa...


A ver, creo que esto ya se ha comentado más veces por aquí. En esta primera línea del tranvía hay dos fases. La primera es la que ya véis terminada, desde la Plaza de Toros hasta la Avda. del Sistema Solar (Parla-Este) pasando por la Renfe, la C/ Real, etc. Esa es la parte que inaugurarán primero. La segunda fase es la que pasa por Parla-Este, fase aún en construcción, que se inaugurará para Agosto-Septiembre.
Salu2
 
A
aturdido
03/05/2007 15:33
Pues como no le pongan ruedas de tacos, por Parla Este no pasa...
 
R
raquelyta
03/05/2007 13:10
Si, es el domingo dia 6 de mayo y hacen una fiesta.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento