Volver al foro
L
laVerdad
31/05/2007 21:10

Tomas Gomez

13.373 lecturas | 54 respuestas
Tomas Gomez, se postula como sustituto de Rafael Simancas.
A ver si es posible que de verdad, llegue alguien con cerebro a la FSM,

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MariFer
MariFer
03/03/2008 12:02
En cualquier caso, los esfuerzos del líder popular para introducir en el debate la cuestión de la inmigración —vinculándola con el aumento de la delincuencia— mostraron el cortísimo recorrido de su oportunista definición de España como una nación de ciudadanos libres e iguales. Ministro del Interior y vicepresidente primero con Aznar cuando las corrientes migratorias procedentes de Latinoamérica, Magreb, África subsahariana y Europa oriental desbordaron las fronteras españolas en busca de supervivencia y de trabajo, Rajoy se limitó entonces a mirar hacia otro lado, sin tratar de poner coto a la implacable explotación de esa barata mano de obra al margen de las regulaciones laborales y en condiciones de vida semi-esclavistas.
Mientras empresarios sin escrúpulos —de manera consciente— y la economía española en su conjunto —de forma indirecta— se lucraban con la fuerza de trabajo de los recién llegados a nuestras costas, los portavoces del PP iniciaron una campaña xenófoba sobre la criminalidad innata de los inmigrantes y la amenaza que sus costumbres representaban para la identidad española. El llamado efecto llamada fue manejado como un espantajo para endurecer las leyes y restringir los permisos de residencia y de trabajo.
Como líder de la oposición, Rajoy ha redescubierto ahora las posibilidades de obtener un demagógico beneficio electoralista —como ocurrió antes en Francia con el Frente Nacional de Le Pen— gracias a la incorporación de millones de inmigrantes a una sociedad castigada durante tiempo por la emigración ; en apenas una década, las gentes nacidas en otros países han pasado a constituir el 10% de nuestra población. De haber creído alguna vez de buena fe que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, el presidente del PP habría luchado por los derechos de los inmigrantes para convertirlos en futuros compatriotas.


Elorriaga exhibe las vergüenzas del PP, aunque luego rectifique

"Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas [...>, sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa", reconocía el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga en declaraciones al diario británico Finanacial Times, recogidas por Público. De esta manera el dirigente popular destapaba las vergüenzas de su partido y su principal baza para ganar las elecciones, que haya una elevada abstención.
Tras el revuelo que han levantado las declaraciones de Elorriaga al diario británico –que hoy son portada en varios diarios nacionales-, el secretario de comunicación del PP se ha apresurado a rectificar tal y como recoge el diario El Mundo. Elorriaga ha hecho público un comunicado en el que asegura que desde el PP se está apelando al voto socialista que está “desencantado” con la gestión de Zapatero.
Si la niña de Rajoy hubiese nacido en el mandato de Aznar habría sido una pobre niña pobre, sin cheque bebe, sin ayuda para la adquisición de una vivienda, sin ayuda a la dependencia de sus abuelos, con menos policías, mas inseguridad, mas paro y ademas, habría visto que nos meteríamos en una guerra en el exterior con mentiras, con la contaminación de un barco en las costas del norte, etc etc etc.........
 
A
ALIVI
02/03/2008 18:58
No confundamos las competencias de cada uno. La M-410 es de la comunidad y la ampliación de la A-410, es del gobierno central.
 
M
Manolo_Elvira
29/02/2008 20:22
ddcalderon dijo:

...dinero recaudado que por cierto,en mi caso es bastante... y os puedo decir que no veo nada,ni 2500 por hijos,ni 220 por alquilar,ni becas para mis hijas,ni na de nada.sabemos a quien beneficia estas ayudas.
y no quiero hablar de los matrimonios gays.



Si en tu caso recaudan "bastante" será porque ganas "bastante". Existe una proporcionalidad.

Los 2500 euros te los dan si tienes un hijo. Si no, no. Comprobado.

La ayuda al alquiler para jóvenes supongo que se la darán a quien alquile, y además sea joven, como es obvio

Mas o menos, bansándonos en estas cosas, efectivamente sabemos a quien les dan esas ayudas y otras muchas. Se trata de cumplir unos requisitos. A mi por ejemplo no me dan una pensión porque no soy pensionista mayormente. Que injusto ¿verdad?.

Y sobre los matrimonios gays, pues eso, si no quieres hablar no hables. Yo si hablo y te digo que creo que a mi ni me beneficia ni me perjudica. Que se casen si así lo desean.
 
A
AOL
29/02/2008 16:48
El selecto club de amigos del alcalde de Parla. Periodico La Razon 02 junio 2005.

El socialista Tomás Gómez tiene a sueldo a casi el 80% de los miembros de la Ejecutiva municipal del partido. El caso más llamativo es la relación del Consistorio con la empresa «Friends Parla», presidida por la pareja de una representante local del PSOE

Tras la denuncia de sindicatos y oposición al Ayuntamiento de Parla por la contratación de cargos de confianza, este diario ofrece algunos detalles sobre los criterios contractuales del Consistorio de Tomás Gómez.

Antonio Sánchez
Parla- El Ayuntamiento de Parla se ha convertido en la oficina del INEM más eficaz de toda la región. Algunos hasta podrían pensar que para conseguir un cargo o un contrato es necesario ser de la gran familia socialista.
Un ejemplo lo representa la comisión ejecutiva local de los socialistas municipales. De once miembros, ocho reciben mensualmente una nómina que proviene del Consitorio de Parla. En otros municipios como el vecino Getafe, según fuentes municipales, ésta concordancia de puestos sólo se produce en un «30 o como mucho 40 por ciento de los casos, ya que se ha tratado de separar la formación del partido con los puestos públicos.

Comisión ejecutiva. Como es habitual, el alcalde de la localidad, Tomás Gómez, desempeña el cargo de secretario general de la formación socialista en el municipio.
Además, otros tres cargos de esta comisión ejecutiva forman parte del equipo de gobierno parleño.
José María Fraile Campos, vicesecretario general, es uno de los hombres fuertes de Gómez al frente de la concejalía de Hacienda. Fraile es el primer teniente de alcalde que supervisa no sólo las cuentas del Ayuntamiento, también dirige Patrimonio y Seguridad.
Los otros dos miembros de la comisión ejecutiva local con acta de concejal son Francisco Llerena, presidente del Partido Socialista en Parla, y José Isabel Jiménez, responsable de la concejalía de Servicios Generales y Transportes.
Pero la lista continúa, no sólo con los afiliados del partido ; incluso, algunos familiares de los miembros de esta comisión municipal de los socialistas han encontrado un puesto bien remunerado dentro del Consistorio.
En concreto, en los casos de Jose María Castañeda, actual vicesecretario general y antiguo tránsfuga de Izquierda Unida, y en el de Juana González Lago, actual secretaria de Formación, Estudios y Programas.

Un tránsfuga con futuro. En las elecciones que se celebraron en el año 1991, José María Díaz Castañeda se presentó como número 3 de las listas de Izquierda Unida ; delante de él, en el puesto número dos, aparecía José Villaseñor. Meses después de jurar sus actas de concejales, ambos decidieron convertirse en tránsfugas, dejar su partido y pasarse al grupo mixto para gobernar en coalición con los socialistas, cada uno de ellos con una concejalía. En la siguiente legislatura, ambos desaparecieron del equipo de gobierno. Villaseñor vuelve en la actual legislatura para encargarse de la concejalía de Consumo, Comercio, Actividades y Desarrollo Local. Junto a él, en la misma área, su antiguo compañero tránsfuga Díaz Castañeda, quien desempeña ahora el cargo de director de Desarrollo Local.

El asesor número 929. En el pleno extraordinario del 25 de febrero de este año se presentó un decreto firmado por el alcalde, Tomás Gómez, en el que se nombraba a Díaz Castañeda cargo de confianza, como asesor con una plaza número 929, que tiene un sueldo base de 34.303, 92 euros brutos anuales. Pero este director de Desarrollo Local no ha regresado solo.
Junto a él, dos hijas suyas desempeñan un puesto dentro del Consistorio. Dos días después de que llegara al pleno el decreto con el nombramiento de Díaz Castañeda, el primer edil, Tomas Gómez, firmó otro decreto pero en esta ocasión con el nombre de Beatriz Díaz Tizón, una de las hijas, que desde entonces empezó a recibir una retribución bruta anual de 45.368,32 euros.
Su otra hija, María Díaz Tizón es responsable del programa de las escuelas taller, también como cargo de confianza.

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=Noticiasdetuciudad&msg=211&DOC=101
 
A
AOL
29/02/2008 16:46
Escrito por Jóvenes de IU de Parla

El sindicato CCOO ha denunciado hoy en Parla que más del 80% de los servicios que presta el Ayuntamiento de la localidad "están privatizados", lo que supone una "doble moral" por parte del PSOE "porque mientras que hablan de políticas de defensa de lo público, en Parla ocurre todo lo contrario", aseguró su portavoz en la sección sindical del Ayuntamiento, Antonio Benito.

Por su parte, el secretario general de la Unión comarcal Sur de CCOO, Jaime Lancho, denunció además que el Ayuntamiento "premia" a empresas que contratan temporalmente a sus empleados "de forma injustificada" o que "priman la rentabilidad económica por encima del bienestar de sus trabajadores".

Desde el equipo de gobierno socialista, la concejala de personal, Rosa María Alcalá, señaló que la denuncia de CCOO se debe al malestar que tiene el sindicato "por encontrarse en minoría en el comité de empresa y en la junta de personal tras perder las elecciones sindicales".

Según Alcalá, el sindicato no ha transmitido al gobierno municipal "datos contrastados" de que se estén llevando a cabo este tipo de situaciones, mientras que el secretario general de la Unión Comarcal Sur explicó que el sindicato solicitó una reunión con el alcalde de Parla (el socialista Tomás Gómez) el pasado 20 de septiembre "sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta".

Lancho explicó que empresas como Urbaser -encargada de la limpieza pública viaria y de la recogida de residuos- "sustituye a los trabajadores de causan baja por enfermedad o que están de vacaciones" por otros empleados de la misma empresa "que desempeñan su labor en otros municipios", con lo que tienen "condiciones laborales diferentes".

"Si el Ayuntamiento de Parla lo sabe, que explique como paga a los trabajadores, si con el precio de Parla o con el precio de otros municipios, y si no lo sabe es más grave todavía porque eso demuestra que no existe seguimiento de la gestión, las actividades y los servicios contratados, lo que supone una negligencia por parte del Consistorio", dijo.

http://www.jovenesdeiu-madrid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=597&Itemid=147
 
S
sanabio
29/02/2008 11:25
A eso me refiero ranaloca,,en mi casa ahora no me convencen ninguno de los dos, pues no les votare, pero desde luego si me convenciera el PP si les votaria, ya te digo no tengo problema en votar a uno u otro si me gusta lo que han echo y lo que ofrecen, pero no por no votar a uno voy a votar al otro por regla, yo al menos en mi caso creo que cada cuatro años evaluo lo que a mi personalmente me ha parecido cada partido politico de los que creo que pueden tener ideas que me gusten, ya que hay partidos que si se que nos les votaria nunca.
 
E
elvecinodel6
29/02/2008 10:00
ddcalderon dijo:

ley de dependencia : no hay dinero para ponerla en marcha
ley de maltrato de genero:año 2007 60 muertas,este año llevamos 17.
asi os puedo enumerar muchas leyes que de cara al electorado queda muy bien,pero luego ponerlas en practicas es otro cosa.
igualdad entre mujer y hombre,que me digan si algunas mujeres de este foro a salido beneficiadas.
y sobre todo ante de dar hay que ahorar y saber administrar los dineros recaudado que por cierto,en mi caso es bastante y os puedo decir que no veo nada,ni 2500 por hijos,ni 220 por alquilar,ni becas para mis hijas,ni na de nada.sabemos a quien beneficia estas ayudas.
y no quiero hablar de los matrimonios gays.
Este es el tipico mensaje protesta del votante de derechas con la venda puesta, para el voto y para cualquier cosa. No ve quien no quiere ver.
Te argumento:
Ley de dependencia: No hay dinero que Esperanza Aguirre ponga sobre la mesa, porque no está de acuerdo. El dinero lo tiene que poner la comunidad.
Ley de maltrato: Pura demagogia, ¿acaso el pp ha hecho algo para defender al colectivo, ha habilitado alguna ley en ese sentido?
En el trato igualitario entre hombre y mujer, si la administración pública no legisla, da ejemplo y va por delante, ¿con qué interés o incentivo lo hará un empresario privado? Las empresas entienden solo de beneficios económicos, si se siente económicamente incentivas a dar trato igual a hombres y mujeres lo hará, es simiplemente demagógico hablar de si alguna se ha sentido beneficiada. ¿Crees que tampoco ha avanzado la situación de la mujer desde los años 40, cuando eran irresponsables juridicamente, dependientes económicamente, que tenían capacidad juridica de obrar si se la concedía su marido (varón por supuesto)?

Saludos.


 
ranaloca
ranaloca
28/02/2008 23:56
Yo solo quisiera que los que voten a la derecha, lo hagan no porque el PP diga lo malísimo que es Zapatero y como a ellos (los votantes) tampoco les gusta, pues hala, al PP. Seguro hay millones de personas que no les convence ZP, pero hay que tener criterio y no que por coincidir en eso con el PP, darles el voto.
No te gusta Zapatero, vale, pero no por eso ha de gustarte el PP, haz balance de la legislatura y decide, no digo que por el PSOE, hay otros partidos. Por eso a tí si te entiendo, Sanabio.
 
ddcalderon
ddcalderon
28/02/2008 21:01
ley de dependencia : no hay dinero para ponerla en marcha
ley de maltrato de genero:año 2007 60 muertas,este año llevamos 17.
asi os puedo enumerar muchas leyes que de cara al electorado queda muy bien,pero luego ponerlas en practicas es otro cosa.
igualdad entre mujer y hombre,que me digan si algunas mujeres de este foro a salido beneficiadas.
y sobre todo ante de dar hay que ahorar y saber administrar los dineros recaudado que por cierto,en mi caso es bastante y os puedo decir que no veo nada,ni 2500 por hijos,ni 220 por alquilar,ni becas para mis hijas,ni na de nada.sabemos a quien beneficia estas ayudas.
y no quiero hablar de los matrimonios gays.


 
MariFer
MariFer
28/02/2008 19:19
¿Es a quizas a este politico al que le duelen las victimas?
Pilar Manjón
Presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M

“En absoluto, me he sentido agredida por el presidente Zapatero. Lo que ocurre es que para Rajoy nosotros no somos víctimas, sino el estigma de su derrota electoral hace cuatro años”. A Pilar Manjón tampoco le han cogido por sorpresa las palabras del candidato conservador: “Si ni siquiera ha venido a vernos en cuatro años a la Asociación de Víctimas del mayor atentado terrorista de Europa. Vino el presidente Zapatero, vinieron representantes del Gobierno vasco… Somos visibles a los ojos de todos, menos para ellos. Si nos tenemos que sentir agredidos por alguien, es por el PP. En tres años, no hemos recibido ayudas de la Comunidad de Madrid”.


Lo que es curioso es que habiendo ocurrido aquí en Madrid,y algunas de las victimas sean de este nuestro pueblo,todavia no veas lo miserables que son los del pp,lo pongo en minusculas como son ellos.
 
M
Manolo_Elvira
28/02/2008 18:57
superlin dijo:

...y si encima tiene ya dinero, pues no vendrá a llenarse los bolsillos porque no lo necesitarán...


Craso error...la codicia no conoce límites.
 
S
sanabio
28/02/2008 13:54
Bueno ranaloca la buena politica que ha echo el psoe es algo subjetivo bajo tu punto de vista, conmigo han perdido un voto. date cuanta que segun tu dices iguakl que unos se creen las metiras del pp otros creeran las del psoe, yo en mi caso no soy de izquierdas ni de derechas, pero no doy esta vez mi voto a zp, pero en mi casa mi novia si es de izquierdas y ella es quien de veras no traga a este presidente, es raro decir esto porque es anti pp pero la paradoja es que no queire saber nada de zapatero, por eso nosotros somos de quienes no hemos quedado nada satisfechos con este gobierno, lo cual no quita para quien haya quedado satisfecho le vote de nuvo esta claro.
 
ranaloca
ranaloca
28/02/2008 12:02
Quería decir que no puede igualar el PP, perdón.

Ya habrá quien se aproveche de este error para sacar partido, como el PP.
 
ranaloca
ranaloca
28/02/2008 12:00
¿Y cómo crees que han obtenido el dinero esa gente durante siglos, superlin? Pues explotando a los curritos. Eso no es saber mover el dinero, eso es abuso de poder.

Y una cosa más, a todos en general: recordad que no se vota a un candidato, sino a un partido, a su programa y a sus hechos. El PP se ha pasado toda la última legislatura mintiendo para sacar rédito a todo, sin importarles el daño que pudieran hacer a la vida política en España, que nunca ha estado tan crispada como en los últimos 4 años.

Entiendo que haya gente que sea de derechas y eso es sano, la pluralidad de ideas en una democracia. Pero hay gente que va a votar al PP sin ser de derechas, simplemente porque se cree sus mentiras sin ver más allá, sin preocuparse en comprobar los datos que da el PP, y sin darse cuenta que la derecha, por definición, siempre apoya a los poderosos, nunca al pueblo, aunque así nos lo quieran hacer creer. Por desgracia, las cosas maquilladas venden más que la verdad simple, aunque con errores, por supuesto, del PSOE. Porque en el PSOE, señores, son humanos.

Desde siempre he oido decir que los políticos son todos iguales, que son los mismos perros con distintos collares. Que nos mienten y manipulan. Por fin llega alguien que es honrado, educado y "más persona que político" ya que no intenta hacer burla del contrario para ganar nada, y nos hartamos de decir que es un Bambi, un pusilánime y un blando.
Si vuelve la derecha al poder, nos acordaremos de la buena política que ha hecho este PSOE con Zapatero al frente, y con un equipo de gobierno que no puede igualar hoy por hoy al PP en cuanto a preparación. Léase Solves, Rubalcaba, de la Vega, Fernandez Bermejo...
 
superlin
superlin
28/02/2008 11:02
Yo no lo tenía muy claro, pero creo que eso es lo que necesitamos gente inteligente que sepa mover la economía, y si encima tiene ya dinero, pues no vendrá a llenarse los bolsillos porque no lo necesitarán, ademas en Madrid no lo han hecho tan mal, cuando han mejorado las vias de comunicación (cosa que necesitamos en Parla, aunque haya que pagar por eso el precio de que salga el PP.
Bueno hasta el 9M todavía sigo observando quien me puede beneficiar más que salga elegido, ya me lo iré pensando.
Por otra parte quizás no sería mala la opción del UPD de Rosa Díez.
SALUDOS
 
E
elvecinodel6
28/02/2008 09:51
Agag quiere comprar el equipo Super Aguri de F1 .El yerno del ex presidente Aznar hace una oferta de 40 millones

Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar y socio mayoritario del equipo Campos GP2 Team, está dispuesto a tener un equipo de Fórmula 1 lo más rápido posible. La noticia saltó días atrás en Italia, cuando la prensa transalpina aseguraba que Agag había hecho una oferta de 40 millones de euros a la escudería japonesa Super Aguri F1 para la compra de un paquete mayoritario de las acciones, aunque los nipones, que llevan tan sólo dos campañas en la máxima categoría del automovilismo, todavía no están dispuestos a vender. El yerno del ex presidente Aznar comenzó hace unos años una prometedora carrera en la Fórmula 1 cuando, siendo presidente del Grupo Popular Europeo, sacó de un buen lío a Bernie Ecclestone, patrón de la F1, con la Comisión Europea. Desde entonces el magnate británico ha compartido amistad e intereses económicos con Alejandro Agag. El gran negocio lo hizo en 2002, cuando compró los derechos de televisión de la Fórmula 1 en España y los revendió a Telecinco . De paso, se quedó con el control de los mensajes SMS durante las transmisiones, lo que le reporta pingües beneficios. También forjó una gran amistad con el patrón del equipo Renault F1, Flavio Briatore, con el que comparte de otros negocios. Pero Agag, que apenas habla en público y prefiere hacer los negocios sin levantar mucho revuelo, quiere más y su intención es hacerse con una escudería de Fórmula 1 a corto plazo. El primer paso ha sido comprar el equipo que el alcireño Adrián Campos posee en las GP2 Series, la segunda división automovilística. La noticia que adelantó Levante-EMV se confirmó el pasado 8 de julio en el GP de Gran Bretaña, cuando el yerno del ex presidente Aznar y el ex piloto valenciano de F1 anunciaban el acuerdo. Agag es el socio mayoritario del equipo y el alcireño su director deportivo. Pocos dudaron entonces que aquel movimiento era sólo un paso previo. Tres opciones Estos días ha saltado de nuevo la noticia. Alejandro Agag habría ofrecido 40 millones de euros al modesto equipo Super Aguri F1 -que cuenta como socio al imperio Honda- para comprar la mayoría de las acciones, aunque Suzuki Aguri, propietario de la escudería todavía no está dispuesto a vender, ya que al menos hasta 2010 tiene un buen colchón económico. Pero si no es Super Aguri, Alejandro Agag maneja otras dos opciones. La primera es la del equipo anglo-holandés Spyker F1, en la que milita el valenciano Adrián Vallés como piloto de pruebas. La escudería naranja no anda sobrada de dinero, como demostró recientemente subastando al mejor postor una de sus plazas de piloto titular, que al final fue para el japonés Yamamoto. Agag podría tentar al equipo con base en Silverstone con una oferta económica similar a la que ha hecho a Super Aguri, aunque Spyker F1 tiene menos recursos que los japoneses y necesitaría más dinero para ser competitiva.
La otra opción que maneja Agag es convertirse en socio del equipo Prodrive, que cuenta con una licencia para estar en la Fórmula 1 en 2008. David Richards, propietario de este proyecto, cuenta con el apoyo de McLaren para suministrarle monoplazas, escudería con la que, por cierto, Agag tiene muy buena relación y asesora en España.
La prensa italiana especulaba que Alejandro Agag cuenta con patrocinadores españoles como Repsol y Telefónica, además de la Mutua Madrileña, quienes podrían financiar alguna de estas operaciones.
Hace unos meses, Agag ya intentó poner en marcha uno equipo chino de F1, y es posible que ahora consiga su objetivo con bandera española, después de haber adquirido la mayoría de Campos Grand Prix.

www.ellevante-emv.com 12.08.07

UNA DE LAS INTERMEDIACIONES TOMADAS AL AZAR:

EL YERNO DE AZNAR INTERMEDIÓ EN LA TOMA DE CONTROL DE METROVACESA

Alejandro Agag ha intervenido en la mayor operación inmobiliaria actualmente en marcha. El yerno del presidente del Gobierno puso en contacto a mediados de 2002 a la cúpula de Bami, que controla el 23,9% de Metrovacesa, con el grupo italiano Caltagirone para estudiar la entrada amistosa de éste en la inmobiliaria. Pero las conversaciones acabaron sin éxito, y Caltagirone y otro grupo italiano lanzaron por sorpresa en enero una oferta hostil para hacerse con el 75% de Metrovacesa, a espaldas de Bami, que ve peligrar sus planes de fusionar ambas inmobiliarias para liderar el sector.

Agag no ha tardado mucho tiempo en pasarse de la política a los negocios, y además a los negocios de altura. Tras abandonar el pasado año sus cargos como eurodiputado del PP, secretario general del PP europeo y de la refundada Internacional de Centro, fichó por el Banco Portugués de Negocios y sus buenos servicios no se han hecho esperar. El esposo de Ana Aznar, hija del presidente del Gobierno, ha intermediado en la mayor operación financiera actualmente en marcha: el intento de toma de control de la inmobiliaria Metrovacesa.

El pasado 22 de enero, los grupos italianos Quarta Ibérica, presidido por Francesco Gaetano Caltagirone, y Astrim, una firma milanesa participada por diversas entidades financieras encabezadas por la del empresario Alfio Marchini, presentaban una oferta pública de adquisición por el 75% de Metrovacesa. Los italianos ofrecen 1.230 millones de euros y amenazan con dar al traste con los planes de Bami, la inmobiliaria española que, en junio de 2002, pagó 550 millones de euros al BBVA por el 23,9% del capital, creyendo que ese porcentaje le bastaba para controlar la sociedad.

Pero los ahora rivales estuvieron a punto de ser socios. Según fuentes cercanas a las negociaciones, a mediados de 2002, el vicepresidente de Bami, Ignacio López del Hierro, coincidió con Agag, que preparaba entonces su boda con Ana Aznar. El yerno del presidente del Gobierno ya había dejado su carrera política en el PP para trabajar en el Banco Portugués de Negocios, entidad que también ofrece servicios de banca de inversión. Según explican fuentes conocedoras de estas conversaciones, Agag y López del Hierro hablaron de una eventual fusión con Metrovacesa, que ya estaba bajo el control de Bami, y de la posibilidad de buscar un nuevo socio que entrara en el capital.

Tras varias reuniones con el presidente de Bami, Joaquín Rivero, que también preside Metrovacesa, Agag utilizó sus contactos y, como representante del banco portugués, le presentó una lista con varios grupos con los que podía asociarse. Entre ellos se encontraba Caltagirone, la quinta constructora italiana, presidida por Franco Gaetano Caltagirone, un empresario cercano al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que la revista Forbes colocaba en el puesto 452º de la clasificación de los más ricos del planeta con una fortuna de 1.100 millones.

Alejandro Agag presentó a Rivero y Caltagirone, que se reunieron después del verano para negociar una posible compra por parte del italiano de hasta el 10% del capital de Metrovacesa, a cambio de que ésta comprara varios terrenos que Caltagirone tiene en Marbella y Mijas y en otras poblaciones de la Costa del Sol. Los italianos valoraron esos terrenos en unos 100 millones de euros, pero el precio y el canje por acciones de Bami le pareció excesivo a Rivero y las negociaciones se rompieron.

Según las citadas fuentes, el yerno de Aznar, que también mantiene buenas relaciones con el entorno de Berlusconi desde su etapa al frente del PP europeo, sólo intervino en la fase inicial de estos contactos, es decir, "en la parte amistosa", y no en la OPA (hostil a Bami), aunque no todas las partes implicadas comparten esta versión.

El 21 de enero pasado, cuando en Bami ya casi se habían olvidado las conversaciones con Caltagirone, las sociedades Astrim y Quarta volvieron a escena con una oferta hostil que ha puesto a Bami contra las cuerdas. En tanto, Agag se ha trasladado a Londres y se ha desvinculado completamente de la operación, según sus círculos más cercanos.

La guerra encarnizada por Metrovacesa, por la que compiten italianos y españoles, tardará al menos un mes en resolverse.( Febrero 03 )

OTROS NEGOCIOS VARIOPINTOS EN CIERNES

 
E
elvecinodel6
28/02/2008 09:49
RESUMEN MUY RESUMIDO DEL ASUNTILLO

La familia de Esperanza Aguirre, beneficiada por el trazado del AVE a Lleida, ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del tren en Guadalajara. Según informa el semanario Interviú, la familia política de Esperanza Aguirre ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas. El negocio arranca en 1998, cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia, que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1.610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico (aún no ha sido recalificado) sería hoy de 1.000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9.000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal, SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

BAJATE EN VERSIÓN ORIGINAL LA INFORMACIÓN COMPLETA

LOS NEGOCIOS DE ESPE $ AGUIRRE 1ª PARTE ( 22.09.03-PDF)

LOS NEGOCIOS DE ESPE $ AGUIRRE 2ª PARTE( 29.09.03-PDF)
 
S
sanabio
28/02/2008 00:56
Pues yo despues de ver debates y entrevistas tanto a zp y rajoy soy otro indeciso que ya sabe mas de quien votara el 9m, Zp me ha defraudado esta legislatura, creo que si no se hubiera metido en los charcos que el solo se ha metido ganaba de sobra, y rajoy no termina de convercerme con lo cual por mi parte voy a dar el voto a algun otro partido, algo nuevo ya que solo he votado o al psoe o pp las 3 veces que he votado.Ya se que el voto es secreto pero bueno quien quiere siempre puede cdecrilo si se queda mas agusto como es mi caso ahora.No se bien que ofrece rosa diez pero las veces que la he escuchado no me ha disgustado, creo que es un voto que no sirve para mucho ,pero bueno que le sirva a ella como un ciudadano que ni la conocia y que con lo poco que le ha llegado y lo defraudado que esta con los partidos nacionales le va a dar un votito,,jaja,,,un saludo a todos, los que os picais tanto con la politica relajaros que la vida no esta para vivirla con odios a nadie y menos si no lo conoces.
 
ddcalderon
ddcalderon
27/02/2008 23:50
Hola vecinos,por mi que se largue mañana mismo,solo ha puesto las cosas mas basicas que ya teniamos que haber tenido hace tiempo.
Y de paso que se lleve a ZP y A Zerolo.
 
ranaloca
ranaloca
27/02/2008 23:50
Pues yo solo digo que España sí puede ir a peor, pero a mucho peor, y así será si gana el PP
 
H
Heraclito
27/02/2008 22:59
TERMYNATOR dijo:

Hola, soy una de esas personas indecisas a la hora de ir a votar EL 9M, os voy a decir por que,resulta que si voto al psoe no se si en realidad estoy votando al PSOE ó estoy votando a: ANV,PCTV,ERC,Ó A PINOCHO (esto ultimo por lo mentiroso que es ZPLOF)...bueno dejarlo y gracias de antemano , mientras escribia ya me he decidio voy a cambiar el voto y a votar al PP...ESPAÑA ya peor no puede ir

GRACIAS DE NUEVO ARRIBA ESPAÑA


Hola Termynator,
indeciso no se si seras, pero tonto lo eres un rato.
 
T
Titan79
27/02/2008 15:55
Hola TERMYNATOR, sólo quería decirte que por tu comentario, más que indeciso, lo tenías claro desde el principio. En fin, yo sólo digo que gane el menos malo, por que lo del mejor es imposible.

Saludos.
 
T
TERMYNATOR
27/02/2008 15:46
Hola, soy una de esas personas indecisas a la hora de ir a votar EL 9M, os voy a decir por que,resulta que si voto al psoe no se si en realidad estoy votando al PSOE ó estoy votando a: ANV,PCTV,ERC,Ó A PINOCHO (esto ultimo por lo mentiroso que es ZPLOF)...bueno dejarlo y gracias de antemano , mientras escribia ya me he decidio voy a cambiar el voto y a votar al PP...ESPAÑA ya peor no puede ir

GRACIAS DE NUEVO ARRIBA ESPAÑA
 
D
dealquiler
12/06/2007 16:00
VUELVO A REPETIR QUE EL ALCALDE CUMPLIRA ESTOS 4 AÑOS COMO ALCALDE DE PARLA, QUE NO ES INCOMPATIBLE CON LA VIDA POLITICA EN LA COMUNIDAD.
 
S
sanabio
12/06/2007 14:22
Como os picais con la politica, si dejais a un lado vuestras ideologias yo creo que tanto la presidenta de madrid es muy buena como el alcalde de parla esta siendo muy bueno, entre ellos se echaran los trastos , pero lo que cuenta es lo que hacen, en otros lugares si que tiene alcaldes , presidentes etc que son unos autenticos indeseables para mi gusto.
 
yopispa
yopispa
12/06/2007 14:14
aol dijo:

Compaginando? JE JE..

no seáis ilusos.

PD: El hospital lo ha hecho la comunmidad, y el tranvía el Sr. Alcalde con nuestro dinero. Que vale más?




El "medio" Hospital lo ha construido la Comunidad por que los parleños encabezados por nuestro Alcalde hemos luchado por el.

Y el tranvía se ha pagado con nuestros impuestos, que quieres que lo pague el Alcalde de su dinero??? joerrrr ...para eso se pagan impuestos ... o acaso el Hospital lo ha pagado de su bolsillo la Presidenta???
 
O
otro vecino
11/06/2007 17:44
Paso de política pero hace un par de semanas probando el TDT pillé una entrevista a Tomás Gómez como alcalde más votado de España en el programa Cara a Cara de CNN (creo recordar).

Bueno, el caso es que dentro de la entrevista le preguntaron si se presentaría para la Comunidad y dijo que no, que cumpliría los 4 años en Parla. Lo dejó bien claro, también que no pensaba en hacer de la política su profesión pero esto último no me sonó muy convincente.

Si ha sacado un porcentaje de votos tan alto no es por el partido que representa, en las municipales se vota más a una persona que a un partido político por lo que no sería justo que se marchara.
 
R
roroai
11/06/2007 17:19
SE DE PRIMERA MANO (TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO) QUE EL ALCALDE PIENSA CUMPLIR CON SUS 4 AÑOS DE ALCALDIA EN PARLA YA QUE ES COMPATIBLE CON LA SECRETARIA GENERAL DE LA FSM. EL NO PIENSA DEJAR A MEDIAS LA LEGISLATURA DE PARLA. PODEIS ESTAR TRANQUILOS. TAMPOCO VA A DEJAR A PARLA EN MANOS DE PERSONAS QUE NO SIGAN HACIENDO COSAS POSITIVAS POR NOSOTROS Y NUESTRA CIUDAD. (POR SI PENSAIS MAL... NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO.
 
A
AOL
11/06/2007 10:55
Compaginando? JE JE..

no seáis ilusos.

PD: El hospital lo ha hecho la comunmidad, y el tranvía el Sr. Alcalde con nuestro dinero. Que vale más?

 
P
pepito
11/06/2007 07:35
El sábado tranquilizó a los parleños en el Rocío diciendo que será alcalde estos 4 años compaginando, en caso de ser elegido, con su cargo de presidente del PSM.
 
ranaloca
ranaloca
10/06/2007 14:25
a ver, aol, si tienes algo que decir, lo dices claramente, no vengas a sembrar la duda con acertijos

a mi eso de tirar la piedra y esconder la mano es que me pone enferma
 
rayma
rayma
08/06/2007 18:53
Tomas Gomez se nos va, ha presentado su canditatura para secretario general de la FSM, y apoyado por la mayoría de todos los socialistas de la zona sur
 
C
cobosjm
08/06/2007 14:46
¿Pero se va? ¿donde pone eso?

El dijo que se quedaba como alcalde estos cuatro años, supongo que hará eso. Y ya dijo hace mucho tiempo que dentro de 4 años dejaba la alcaldia.
 
V
VANESABL
08/06/2007 13:36
Solo informacion
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/madrid/1181296675.html?a=FUJ2025dca637360883e93633ce8f540105&t=1181302414
 
C
Critico
08/06/2007 13:29
israelbi dijo:

Para que tengáis más tema de discusión :D

< a href=http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/madrid/1181296675.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1181299706 target=_blank >http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/madrid/1181296675.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1181299706< /a >


Ya lo habia leido...

Como yo paso de temas politicos, no voy a entrar a debatir esta decisión, porque sinceramente paso, pero lo que no cabe duda, es que temas que en teoría estaban cerrados se vuelven a reabrir, como es el tema de los realojados y demás...
Fue Tomas Gomez quien dijo, que personalmente prometía que no iba a ver ningún tipo de realojo en Parla, dijo personalmente, no que dijo en ningún momento que si el salia, su partido no lo fuera a realizar, tendremos ese problema ? Porque personalmente me interesa y mucho, ya que no quiero ningún tipo de realojo, sea de moros, gitanos, ecuatorianos o lo que sea, me da igual que me tacheis de racista, porque por cosas que no viene a cuento, lo soy y no me escondo, veo el futuro un poco negro, sin este tio (al que no vote, porque no voto) Pero llevo viviendo toda la vida en Parla y se como ha avanzado esta ciudad con Tomás y también he visto como han chupado los demás alcaldes socialistas, sin ver ni un avance.
Ojala me equivoque, pero vamos, que es de perro, el aparecer en una candidatura con un partido, y a los pocos días anunciar que se marcha, porque se de muchisima gente que ha votado a la persona, no al partido.

Con esta decisión, lo tengo claro para las elecciones municipales siguientes, mi voto no ira al PSOE, aunque no he votado estas ultimas, me alegre de que ganara esta persona (por eso entre otras cosas no vote, porque sabia que ganaria de calle)pero ahora? Se queda su partido pero no el? Como se sentirán las personas que han depositado su confianza en este tio?
Por mi parte y esta claro que lo digo desde el rencor, que te vaya fatal en Madrid, mentiroso.

Saludos
 
I
israelbi
08/06/2007 12:49
Para que tengáis más tema de discusión :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/madrid/1181296675.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1181299706
 
M
madridmemata
08/06/2007 11:16
aol dijo:

No seáis ilusos, si el partido le llama, tendrá que ir, y más con la que tienen en Madrid.

Un tipo con suerte, Tomás, llegas, das suelo, pillas las pelas del tranvía, pillas las pelas del corteinglés, QUE BIEN TE VAN A VENIR PARA AMPLIAR TU EMPRESITA. Y ahora cambias (quiero decir quieres cambiar) el plan urbanístico e irte de rositas.

Pero TRANQUILO, ME VAS A CONOCER EN PERSONA, SI NO TE VEO EN EL JUICIO.

PD: si alguien no sabe de o no entiende este correo, que no pregunte.


Tiene que ser muy frustrante, verdad? que lleves años con el mismo tema y nadie te haga caso. Que lleves años poniendo pegas a todo y la gente le siga votando.

Cuanto tiempo perdido.

 
R
rbj
07/06/2007 19:09
seguro que el alcalde se ha hecho cacota en los pantalones...
 
N
nuriaa
07/06/2007 18:32
Madre mía, que intriga.... nos has dejado en ascuas.....
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento