Volver al foro
S
sanabio
21/06/2007 14:21

QUEJA AYUNTAMIENTO RESALTOS

3.698 lecturas | 15 respuestas
Hola he puesto una queja al Ayuntamiento ya que considero que Paral esta minado de resaltos en las carreteras, y alguno de ellso aunke pases empujando el coche se te saltan las lagrimas de los moviemientos que hace este, es como meter el coche por un camino empedrado.

Queria saber vuestra opinion, estoi es qeu yo tengo una sensibilidad especial en el coche o le pasa a mas gete que sufre al pasar por eos resaltos, yo he propuesto eliminar algunao de ellos ya que hay muchos o rebajarlos un poco porque los considero muy altos.
un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
28/06/2007 10:36
Pes y Pétalo, los resaltos son elementos que sirven para hacer disminuir incondicionalmente la velocidad de los vehículos en las inmediaciones de los pasos de peatones, entre otros lugares peligrosos (aunque en ocasiones consiguen crear el peligro adicional de ir más pendiente de por dónde se sortean, que de los laterales desde donde pueden surgir los peatones, como p. ej. en tramo del bulevar sur de la comisaría y Fuentebella, donde hay varios muy seguidos).

¿Por qué se colocan?, porque los conductores no respetan las normas de prioridad, velocidad y prudencia en los pasos de peatones. De esta manera han de respetarlas por fuerza.

¿Efectos laterales?, la mecánica sufre, es bastante incómodo circular con tantos altibajos en la marcha, enlentecen el flujo del tráfico, haya o no haya peatones y penalizan a todos los conductores por igual.

Respecto a la prueba de los 70 km/h, podéis hacerla, por supuesto con las debidas precauciones, pues entraña cierto peligro. Después podréis hablar (a posteriori), pero os anticipo que es probable que incluso algunos camioneros os piten.
 
M
MT29
28/06/2007 09:14
pes y petalo: tienes coche??? vas alguna vez en coche??? Has probado a coger los resaltos a 20km/hora??? O es que tienes un todoterreno???
Yo desde luego ni lo intento, si los cogo a 5 por hora ya es mucho y me bota el coche, así que si lo intento a 20 por hora ya es que puedo salir volando o que me salte un amortiguador por los aires. Jajajaja, no te lo tomes a mal pero es que me ha hecho mucha gracias, a 20, jajajaja.
Un saludo.
 
P
PES y Petalo
26/06/2007 19:53
Vamos a ver, yo no creo que iendo a la velocidad legal que marca la ley en resaltos, que es 20km/h, se rompan mucho los coches. Por otro lado para RANDY si vas por una autovia no te van a pitar ya que minimo tiene dos carriles, si vas por una autovia por la izquierda a 70 km es un peligro y lo normal es que te piten. Por otro lado y ya mas en general lo legal no quiere decir que sea lo adecuado o lo menos peligroso, ya que bajo mi pensamiento veo menos peligroso ir a 140 ilegalmente por un autovia en seco, que ir a 120 legalmente en mojado por una autovia. Por eso digo que las leyes no son muy exactas pero se hacen para intentar solucionar problemas sin estorbar a la mayor parte de la gente
 
C
currito2
26/06/2007 14:32
POr la autopista ahora mismo es mejor ir por la derecha, precisamente por lo que comenta Randy, todos se empezan en ir por la izquierda o por el centro, como se les puede adelantar por ambos lados.... total, que si vas por la derecha del todo, avanzas mas. Y si pillas camiones, mejor, pq todo el mundo se va por los otros carriles :-). Es curioso, todo va al reves.
 
I
israelbi
26/06/2007 13:50
Randy dijo:


Se puede hacer una prueba para comprobar el nivel de prisas, estrés y sinsentido que guía los actos de muchas personas: conducir a 70 km/h por autovía. No falla, habrá una sinfonía de cláxones. Muchas de las personas que recriminen eso, probablemente aceptarán circular mucho más allá del límite legal.


Aunque sea legal (el mínimo es 60 km/h en autovía), creo que es un peligro. Ojo, también lo es ir rápido.

SalU2.
 
R
Randy
26/06/2007 10:20
Este es el problema básico que hay que atajar: "que haya que ponerlos porque se conduzca rápido lo acepto".

Aquellos que conducen rápido (que pueden ser la mayoría), conducen fuera de las normas. El problema real de fondo es que se acepte (contra las mayorías, poco se puede hacer) que conducir rápido sea lo óptimo, lo cual es una equivocación basada en un punto de vista egocéntrico.

Esta conducción equivocada se da hoy a todos los niveles, y el paradigma por antonomasia es el "efecto acordeón" y las congestiones artificiales que se dan en las autovías, cuando la mayoría conduce por el carril de la izquierda (ilegal y equivocado) para "llegar antes". De nuevo, el punto de vista egocéntrico prevalece sobre el solidario. La masificación lo acentúa.

Se puede hacer una prueba para comprobar el nivel de prisas, estrés y sinsentido que guía los actos de muchas personas: conducir a 70 km/h por autovía. No falla, habrá una sinfonía de cláxones. Muchas de las personas que recriminen eso, probablemente aceptarán circular mucho más allá del límite legal.

Yo no acepto que haya que poner resaltos porque la mayoría conduzca rápido e ilegalmente, pues el resalto penaliza a todo el mundo (más a las personas con rentas bajas). En cambio, sí acepto la tolerancia cero para con quienes conduzcan fuera de la ley. Educar en sociedad implica castigar al mal conductor y premiar al bueno, no castigar a todos por igual.
 
N
nuriaa
22/06/2007 17:42
Pues a mi los resaltos no me gustan nada, que haya que ponerlos porque se conduzca muy rápido lo acepto, pero que los hagan bien, para pasar por ellos tienes que parar coche y poner la 1ª. Un Saludo
 
R
rayve
22/06/2007 17:11
Pues a mí, sinceramente, me parece una medida estupenda. Una cosa es sufrir los resaltos con el coche, que la mayoría de las veces será por la velocidad inadecuada, y otra sufrir las altas velocidades de los imbéciles de turno que no saben que por ciudad hay que conducir a menos de 50.

Yo solo pongo 2 ejemplos, la calle Pablo Picasso, junto a la plaza de toros el primero. Es una autopista con una recta estupenda donde más de uno ya ha tenido algún susto. Cruzar por allí es tarea imposible y da igual que a la altura del continente haya uno y a la altura del centro ariss otro. La gente va como loca.

Y otro problema en Parla Este, cierto es que hace poco he paseado pro allí y he visto que están poniendo unos resaltos exageradamente altos, pero es que los coches van como locos. solo pienso en el futuro, cuando esa zona esté llena de niños y con flipados al volante haciendo ruedas, como ya hacen mucho.

Yo los veo bien, y sobre todo necesarios, pero no porque quiera que se joroben los coches, incluido el mío, que conste, sino porque creo que mientras haya peligros al volante hay que poner alguna medida para que reduzcan la velocidad y por ende el peligro.

Saludos
 
A
AOL
22/06/2007 16:41
Habría que pedírselo a los imbéciles y demás payasos que van a toda velocidad. Cuantos más de éstos haya, más resaltos nos pondrán. Y mira que me joden los resaltos, pero parece que es lo único que funciona ante tal avalancha de imbéciles. Como siempre pagan justos por pecadores. Vaya generación degenerada de mierda con la que nos ha tocado convivir.
 
R
Randy
22/06/2007 12:03
Lo de las almorranas se aplica al caso, hace quince años era un placer montar en bicicleta por las calles de Parla, y hoy en día es un sufrimiento para el trasero :).

La solución es la reeducación, premiando a los sociales y castigando a los asociales. La parte negativa es que se ha dejado a la ciudadanía llegar tan lejos, que recortar ahora sus privilegios no sería bien recibido, de modo que aplican la "Navaja de Occam", castigando a todos.

Sólo deberían tener autorización para conducir las personas que respetan las normas sociales, no todas las que tienen dinero para obtener el permiso.
 
superlin
superlin
22/06/2007 11:29
si lo hacen para disminuir la velocidad, pues seguramente terminaran poniendolos de un metro de alto que reducen la velocidad y la circulación a cero, ja ja ja ....
SALUDOS
 
I
israelbi
22/06/2007 10:23
Con un 4x4 te aseguro que es una pasada ir por los resaltos jaja. Yo monté una vez en un Discovery, y no hacía falta casi ni disminuir la velocidad. Todo un gustazo... muy caro por cierto.
 
C
currito2
22/06/2007 09:06
Es una pasada este tema, yo tambien he puesto una queja, pero vamos, intentare todos los dias ponersela hasta uqe conteste, por eso de el que la sigue la consigue.
Lo unico que consiguen asi es que los talleres se esten forrando, pq los coches tienen que terminar resentidos con tanta subida y bajada y tan brusca, yo al que invento esto, le daba unas buenas almorranas y un buen estreñimiento para que se acuerde de todos nosotros.
 
D
DMX24
21/06/2007 18:12
A mi me parece demasiado ya, parece que vamos por una montaña rusa, yo hay algunos que tengo que hacer un stop y meter primera, xq mi coche tiene la suspension muy dura y realmente es molesto pasar. Yo he pensado en comprarme un 4x4 para conducir por Parla, entre los resaltos y el tranvia y encima en casa de mis padres tenemos que aparcar en una descampado donde esta el campo de las amercias y es como ir por el paris dakar!!
 
S
sanabio
21/06/2007 17:54
Los resaltos, una salvajada de algunos alcaldes

En Ciempozuelos, como en tantos otros pueblos de España, han proliferado los resaltos en la calzada, como un método eficaz para reducir la velocidad del tráfico en el casco urbano. Sin duda, es una medida efectiva, pero también polémica, ya que puede que tenga más inconvenientes que ventajas, sobre todo, si las cosas no se hacen bien y los resaltos tienen unas dimensiones o una geometría inadecuada, se prodigan más de la cuenta, o se ponen en lugares donde son poco necesarios.

Si los resaltos en la calzada no se diseñan y construyen de forma correcta, es posible que aunque el conductor respete la velocidad indicada en la señalización de la calzada, se produzcan daños graves en el vehículo o incluso accidentes. Pero al margen de lo anterior, debería quedar claro para los ediles españoles que aunque los resaltos sean una medida efectiva, no se debería recurrir a ellos nada más que en casos de extrema necesidad, tal como se establece en la literatura técnica de carreteras y en base a ello, deberían considerar otras alternativas menos peligrosas y molestas para los usuarios, como las que se enumeran en esta interesante página del Departamento de Transportes de los EEUU.

Pensemos que los resaltos también son un serio problema para los vehículos de emergencia y que a la larga, aunque estén bien diseñados, siempre acaban dañando los amortiguadores, elemento fundamental para la estabilidad y seguridad del vehículo en situaciones críticas. Por lo que la seguridad que dan por un lado, la quitan por el otro, afectando a la seguridad activa de un elevado porcentaje de los vehículos.

También es un contrasentido que se pongan resaltos en las vías de acceso a los hospitales, como ha ocurrido en Aranjuez en los accesos al nuevo Hospital del Tajo. Solamente tenemos que pensar en una ambulancia con un politraumatizado, para darnos cuenta del riesgo que supone este tipo de dispositivos para la integridad física del herido, que puede llegar perder la vida o quedar paralítico por un movimiento brusco del vehículo que lo traslada. Por ello, es fácil encontrar quejas y preocupación por la proliferación sin control de estos dispositivos en foros especializados en emergencias, que son frecuentados por conductores de ambulancias, coches de bomberos y policía.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento